MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, septiembre 21, 2006

¿Qué harías tú “antes de que amanezca”?

Cuando vivía en Londres, mi grupo de amigas (esa familia sustituta que encontré en la Isla Lluviosa) se componía de: dos españolas, dos alemanas y dos checas. Éramos vecinas, todas universitarias, teníamos más o menos la misma edad y un gusto similar para las pelis.
Hacíamos unos planes bastante tranquilos: íbamos al cine un par de veces a la semana, nos íbamos de miniviaje cada dos o tres semanas y una noche de cada siete nos juntábamos en la buhardilla de mi casa a ver DVDs, hablar por los codos y cantar “La Abeja Maya” en tres idiomas diferentes.
Qué tiempos… Pero no divaguemos. Una de esas noches dimos de casualidad con una de esas claves para descifrar los enigmas de la vida y clasificar a las personas: el dilema “Frinking in the Park”.

Aquella vez se nos hizo de día hablando de la película Antes de que Amanezca, o Before Sunrise. Dos de mis amigas no la habían visto, así que las demás les explicamos el argumento. Con espoilers. Vamos, que les destripamos la peli. (Para los que no sepan de qué va, pueden hacer clic aquí y después seguir con el post).

Para resumir (con SPOILERS!!!), tenemos a Jesse, americano, y a Celine, francesa, juntos por unas horas en Viena. Tienen una noche, sólo una noche, en la que charlan, beben, pasean, y duermen en un parque, para despedirse en la estación a la mañana siguiente con la firme promesa de volverse a encontrar en esa misma ciudad 6 meses después.

En lo que mis amigas y yo no conseguíamos ponernos de acuerdo no era en si acudirían a la cita ni quién de ellos iría y quién no (eso era lo de menos). Nuestra discusión versaba sobre el tema sexo. ¿Qué pasó en ese parque? ¿Frinkaron Jesse y Celine?

Flinthera y Zuzka estaban seguras de que NO. Basaban su decisión en la frase de ella cuando están entrando en situación. Era algo así: “Sí claro, la fantasía masculina: Conocer a una chica francesa en el tren, follártela y no volver a verla”.
Yo voté que , sin ninguna duda, teniendo en cuenta que a las dos frases ella le besa y dice algo así como “¿Por qué tengo que complicarlo todo tanto?”. Además, a la mañana siguiente ella ya no lleva camiseta debajo del vestido (como puede observarse en la fotografía).
LaNiña me apoyaba. Empate a dos.

El debate seguía con argumentaciones cada vez más sesudas, como “Pero, ¿cómo va a ser tan tonta de no frinkárselo? ¡Venga yaaaaaa…!”. Y llegamos a la siguiente conclusión: Cada una interpretaba la situación según hubiera actuado ella en el lugar de Celine. Y yo prefiero arrepentirme de haber hecho algo que de no haberlo hecho.

Para que podáis juzgar el asunto vosotros mismos, adjunto a continuación el diálogo de la escena en cuestión (la chunga-traducción es mía). Recordemos: están tumbados en un parque, de noche, con una botella de vino tinto y dos copas… Han acordado no volver a verse.

Céline: (Volviéndose hacia Jesse) ¿Sabes qué quiero?
Jesse: ¿Qué?
Céline: Que me besen.
Jesse: Eso sí puedo hacerlo. (se besan, él empieza a bajar por su cuello)
Céline: ¡Espera! (ella le separa, y se incorpora) Tengo que decir algo estúpido.
Jesse: Muy bien.
Céline: Es muy estúpido.
Jesse: Vale.
Céline: No creo que debamos acostarnos. A ver, quiero hacerlo, pero como no vamos a volver a vernos… me haría sentir mal. No sabré con quién estarás. Te echaré de menos. (ella se tumba junto a él) Lo sé, no es muy adulto. A lo mejor es un rollo femenino, pero no lo puedo evitar.
Jesse: Volvamos a vernos.
Céline: No, no quiero romper nuestro acuerdo, sólo para que puedas echar un polvo. (ríen)
Jesse: No solo quiero echar un polvo. Quiero… a ver, quiero decir, creo que deberíamos. Sólo tenemos hasta por la mañana, ¿no? Creo que deberíamos.
Céline: Sí claro, la fantasía masculina perfecta: Conocer a una chica francesa en el tren, follarla y no volver a verla. Menuda historia para contra a tus amigos, y yo no quiero ser una Buena historia. No quiero que esta tarde se convierta en eso.
Jesse: De acuerdo. De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. Vale.
Céline: ¿Vale?
Jesse: Vale. No tiene por qué haber sexo. Tampoco es para tanto.
Céline: Vale. (larga pausa) ¿No quieres volver a verme?
Jesse: (risas) No, claro que quiero. Escucha, si alguien me diera a elegir ahora mismo entre no volver a verte o casarme contigo, me casaría contigo. Y puede que sea un montón de mierda romántica, pero la gente se casa por mucho menos de eso.
Céline: La verdad, creo que había decidido que quería acostarme contigo cuando nos bajamos del tren. Pero ahora que hemos hablado tanto, ya no lo tengo tan claro.
(Jesse suspira con frustracion. Céline rie, y se inclina para besarle)
Céline: ¿Por qué lo hago todo tan complicado?
Jesse: No lo sé.
(Se besan de nuevo)

En fin, ¿vosotros qué opináis al leer el diálogo? O mejor, ¿qué opinasteis? Cuando visteis la peli por primera vez, ¿pensasteis que frinkaban apasionadamente bajo las estrellas vienesas, o no?

Por cierto y sin spoilers para quien no la haya visto… en la segunda parte, Before Sunset, dan la solución al enigma.

37 comentarios:

neblina dijo...

Ufff, que complicado, yo creo que debería NO frinkar, pero claro... decir no muchas veces es más dificil que decir SI, no se si estareis deacuerdo...

Yo... no me hubiera podido resistir! Muy buen dilema

Unknown dijo...

Yo creo que se quedaro co ls ganas y aún se están arrepintiendo por ello.
SAludos.

Eva Luna dijo...

Bueno, no he visto la peli pero despues de esto la pillare, tiene muy buena pinta. A lo mejor viéndola cambia mi percepción, pero en este momento del diálogo parece que no han frinkado aún, pero en 8 horas las mujeres cambiamos de opinión 6 o 7 veces así que.... a saber!!

Anónimo dijo...

Yo siempre pensé que sí hubo tema...no tenía ninguna duda...Y de hecho, he visto la segunda parte y no me acuerdo de que hablaran de ello...

Juan Villamota dijo...

Pues no me acuerdo de lo que pensé cuando la vi. Posiblemente que frinkaron, aunque por otro lado el tono realista de la peli parece indicar que no. En la vida real no es tan común que dos desconocidos se pongan a folgar en el parque horas después de conocerse, por mucha comunión espiritual que sientan entre ellos.

De todos modos,¿qué más da? Hay que ver, las mujeres sólo pensáis en el sexo. Hay aspectos mucho más interesantes que discutir sobre la película, como por ejemplo ¿cuál os gustó más, ésta o la continuación (before the sunset)? A mí la segunda.

Anónimo dijo...

Una de mis pelis favoritas!

Siempre he dado por hecho el frinke, por el acaramelamiento matutino y el empuje del vino pero si hago como vosotros y me coloco en ese parque me temo que la cosa cambia. La vergüenza, las ganas de no estropear algo perfecto, estar demasiado ocupado recordando el momento en la tienda de discos, castigándome por no haberla besado. Me temo que mil cosas me quitarían el frinke de la cabeza :(

En la segunda parte hablan de ello, varias veces. No quiero estropeárosla pero es uno de los temas de sus conversaciones.

Me habéis alegrado el día, en cuanto pueda la volveré a ver! :)

Anónimo dijo...

Menos mal que Celine es francesa, porque si fuese espan/ola no frinkaria, porque:

1.Vaya por dios, no estoy depilada..y es que vengo de visita a casa de mi abuela.Quien se pasa la epilady para ir a ver a su abuela, vamos digo yo.

2.Uy no, que frio hace en el parque!

3.Tengo la regla (a quien no le pilla la regla justo cuando toca viajar!?)

4.No llevo condones encima.

5.Que miedo! Y si a pesar de ser encantador y darme palique todo el dia, resulta que es un psicopata asesino!!!!

6.Lo haria con gusto, pero es que tengo que ir a llamar a mi madre, que si no se preocupa.Siempre quiere que la llame nada mas llegar...y debe de estar preguntandose que paso con mi tren!



Por cierto, os habeis dado cuenta como cambian los tiempos? Celine y Jesse no se intercambian su direccion de mail, ni el numero de telefono movil para mandarse mensajitos, o dicen "nos hablamos por el messanger".Y es que o somos muy mayores, o los tiempos cambian una barbaridad.

PS:Esta tarde le pregunto a mi novio extranjero que me cante la cancion de la abeja maya!!!Nunca se me habia ocurrido!!!

Davy Jones dijo...

Señorita Be, hay ambigüedad: el título del post dice "¿Qué harías tú...?" y después se pregunta "¿Qué crees que pasó...?

Por cierto, ¿Frinkar no es romántico?
Hay tanto catolicismo escondido en las costumbres sociales normales...

Davy Jones dijo...

JAJAJAJAJA!!!

La posibilidad nº 5 que señala di ha sido un clásico de nuestra vida (a punto de ser) sexual!!!

Anónimo dijo...

La solución está en el sexo oral.

Ella puede decir a sus amigas que sólo se besaron, y él a los suyos que se corrió tres veces seguidas.

Aunque, ahora que lo pienso, creo que la respuesta correcta es ¿a quién coño le importa?

En fin, estoy de acuerdo con usted en lo de arrepentirse. Siempre y cuando no exceda una fianza de 300€. Más de eso ya es haberselo pasado demasiado bien.

Anónimo dijo...

Desde luego... deberían frinkar... el problema es ponerse hablar... nunca, nunca deben verbalizarse las posibilidades ante una situación así... nunca

Anónimo dijo...

Increibles las dos películas, me han entrado unas ganas locas de volver a sacar el estuche doble en que las compre (friky romanticismo? EmeA ayúdame) Indudablemente frinkaron, no veo porque tendria que empeorarlo el hecho de tener sexo (a no ser que uno de los dos sea REALMENTE malo en la cama), si te enamoras de una persona en una tarde, tan intensamente como en este caso y solo tienen esa noche, yo creo que el sexo es la consecuencia logica, no el objetivo.
Frinkaron!

Be dijo...

Pues a mí me parece el culmen del romanticismo terminar esa tarde/noche perfecta con un frinkachu imperfecto, tierno y desesperado (imagino que sería así: es un parque y ellos creen que no van a volver a verse).

Aparte de que NUNCA dudé que hubo frinkachu bajo las estrellas, me parece la única forma de que ese día no se convierta, con el tiempo, en el recuerdo borroso de una divagación cursi y pacata.

Di: Cuánta verdad! En los puntos que nos pasan por la cabeza y en que la ausencia de email, messenger y todas esas cosas muestra lo que hemos cambiado en 10 años.

Hmmm..., Villamota, a mí me gustó más la historia de la primera peli, pero los personajes me gustaron más en la segunda. Creo, porque hace mucho que no las veo. Mira, ya tengo plan para dos noches de la semana que viene.

EmeA dijo...

Por invocación: lo más parecido al frikiromanticismo que existe es cuando el friki común le susurra a su mano derecha "qué bien te sienta la manicura hoy, cariño... por cierto, te he comprado un nuevo aceite perfumado: lo estrenaremos esta tarde, cuando mi madre se vaya al bingo"

Respecto al tema, sois todos unos cotillas. Y unos cochinos

Anónimo dijo...

Estoy con EmeA, cotillas. Que frinken si quieren y si no, pues no.

Aunque como el impulso de dar mi opinión sobrepasa mi pobre voluntad pero estoy demasiado cansado como para pensar una nueva, la tomo prestada de Somófrates. La solución a todas las tribulaciones de este tipo es el sexo oral: discreto, sin demasiado compromiso, placentero y hasta romántico*.




*Hagan un ejercicio de Fe y créanse este último punto, la explicación me llevaría líneas y líneas de teorías y tergiversaciones de la realidad cual sagaz abogado... y mi cansancio me puede.

Anónimo dijo...

¿Arrepentirse?
¡Vamos, no jodas!

Anónimo dijo...

Pues a mí me da que no hay final con fuegos artificiales. Por el diálogo que incluyes (no he visto la peli) ella responde al perfil "No me lo trajino para no estropear este bello momento/relación" . Claro error, por supuesto, pero no hay por que pensar que los personajes tienen que ser cuerdos y no se pueden equivocar.

Achab dijo...

yo pensaba que este género de pajas mentales sólo menudeaban entre los seguidores de La guerra de las galaxias, ESDLA y cosas de ese jaez.

A propos, Luke Skywalker era gay, como Frodo. Si hubieran estado en la misma película hubieran frinkado. Hala.

Respecto de su película, en Viena refresca por las noches como par aquitar las ganas de frinkar, afirmo.

Anónimo dijo...

Yo lo veo claro: lo lógico es refocilar en el césped, que es lo que haría cualquier persona, a excepción de cuatro inútiles entre los que me incluyo.

O sea, yo me habría quedado con las ganas, aunque seguramente no tuviese demasiadas ganas ya entrada la noche (¡es que no son horas!), así que... Sí, bueno, es que no he visto la peli, pero el diálogo parece bastante lamentable.

Desde luego, tras esa conversación es que yo ni de coña, vaya.

Mmm... Yo digo que no, que son unos pardillos tontolabas.

Anónimo dijo...

A mí la peli me gustó mucho. Es para ver en la adolescencia. ¡A quién no le entró ganas de coger una mochila y pillar el primer tren de larga distancia de la estación al verla!
Ahora me hace pensar que ya soy mayor :(
Que frinkaran o no es lo de menos.

Gato dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Efe: si había alguna posibilidad de que tuvieran sexo, con esa mierda de diálogo acaban de destrozarla. No. No me lo digas en plan "aiiig, no seeeé, ¿Tú qué creeees?" El morbo al suelo.

Si un tío quiere hacérselo conmigo, sólo se debería utilizar el spoiler del polvo si lo usa para calentar el ambiente: es decir, un "te voy a ..." bien dicho, con la voz temblada, y a ser posible musitando al lado de mi oreja.

Anónimo dijo...

Sí, el "como te coja te follo" siempre funciona.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que nadie me apoye, estoy emocionado.

Mmmm... La Táctica Somo a mí jamás me ha funcionado. Quizás debería probarla, mmm...

Be dijo...

Por cierto, sr Davgard, contesté a su segunda cuestión pero no a la primera:

Las dos preguntas son válidas, porque nuestra teoría londinense era que interpretabas la escena según lo que tú hubieras hecho (aunque por aquí no parecen estar de acuerdo).

Perlita de Huelga dijo...

Uff, no he visto ni la primera ni la segunda parte y menos mal... ¿Dos horas para discutir si frikan o no? ¿Pero dónde está el aquí te pillo, aquí te mato?

En estos momentos lo que a mí me pide el cuerpo es embadurnarme de harina en la mesa de la cocina como Jessica Lange y Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces. "Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocinaaaaa, embadurnada de harina, con las manos en la masaaaaaa"

Gato dijo...

Perlita, qué miedo me das.
Somófrates, "como te coja te follo" no es exactamente "te voy a..."
El "te voy a..." correcto ha de realizarse, una vez constatado el feeling, acompañado de un acercamiento físico, digamos un acoso tolerado, en el que te describe, de un modo que flota entre la sugerencia y la amenaza, acciones muy concretas y muy orientadas a lo físico. Es un pelín diferente a lo que propones tú.

E. Martin dijo...

O sea que, sin haberlas visto, la idea que me estoy haciendo es:

Episodio I:
Ella- Solo quieres acostarte conmigo.
Él- Huy no que va, para nada. Por mi podemos seguir aquí hablando otra hora más.
Ella- ¿De verdad? ¿Y esa mano en mi teta?
Él- Ejem... Es queeeee... me gusta sentir latir tu corazón, cari.
Ella- Ah. ¿Y esa otra mano en mi...?
(la escena del polvo sale de extra en el deuvedé)

Episodio II:
Ella- Nunca me llamaste después de aquel día.
Él- Pero... ¡pero si tu me pediste que no te llamara!
Ella- Claro, y lo que quería era averiguar si serías capaz de llamarme a pesar de todo.
Él- ARRGGHH... Bueno, no me importa. Te perdono. ¿Echamos otro?
(la escena de la bofetada sale de extra en el deuvedé)

¿Episodio III:?
Él Jr.- (música de Wagner de fondo) Ven, padre... ¡Recibe el cariñoso abrazo de tu hijo!

Vamos, como Un Hombre Lobo Americano en Paris. Pero sin hombres lobo americanos. Y sin puenting.

Anónimo dijo...

No, si ya sé que no es lo mismo, ya.

Pero mire, yo es que no me veo haciendo el Austin Powers. Me parece más gracioso el "como te coja te follo".

Mucho más salao y más natural. Creo.

Be dijo...

Uy-uy-uy-uy-uy... La estrategia de Gato es claramente ganadora.

Perli, tienes fijación culinaria. Ésa también es una actitud ganadora.

Neithan dijo...

Sin tiempo de leer los comments:
PEACHO PELÍCULAS... Me las compré hace poco las dos, porque la primera no la veía desde que fui a verla al cine, y la segunda me encantó igual.

Son algo pastelosas, sí, pero en general los diálogos están geniales, las interpretaciones también (es a veces más teatro qeu cine) y todo fluye muy natural, pese a lo difícil de la historia.

Amos, que soy fan.

Neithan dijo...

Y sí, frinkaron.

Claro.

Si no, no es creíble.

No puedes encontrar a tu media naranja, empatizar tantísimo con otra persona, estar buenos los dos, ser liberales, saber que posiblemente no volváis a veros y dejar pasar la oportunidad de saber si en ese importante asunto también os complementáis tan bien como en los demás.
Sería ilógico.

Don Guri dijo...

Gracias a que yo las vi en version original (comprension cero) con subtitulos en japones y sin gafas pude enterarme perfectamente de que ella se quedo dormida y el frinco con un chapero que se parecia a Santiago Segura.

Perlita de Huelga dijo...

Don Guri, que sepa usted que tiene una pinta estupenda y que cada que le veo se me hace la boca agua.
Ea!

Be dijo...

Neithan, pero qué análisis tan perfecto de la situación. Y de la vida. Sí señor.

Don Guri, Perli, ¿os sabéis la dinámica del monumento de este blog? Pues os acaba de tocar uno, mira por donde.

Perlita de Huelga dijo...

(Pegando botes de alegría en la redacción)

POR FINNNNNNNN!!!!!!!!!


Yujuuu!

Don Guri dijo...

Perlita de huelga: Tu que me ves con buenos ojos (o justo antes de la hora de comer)

Be: (^______^)v

claradriel dijo...

Ni por un momento pensé que no frinkaran.
Venga ya.
Hi, hi. Sí, como comenta ella en Before sunset... dos veces.

=)
=)

Ais, qué mono de esa peeeeli!!