MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, septiembre 19, 2006

Un intruso en mi salón

Estaba yo tranquilamente dándome una ducha hace como dos meses. Mi compañero de piso (R.) no estaba en casa ni iba a volver hasta la noche y, como hacía calor, dejé la puerta entornada.

En esto que oigo ruidos. Mierrrrrda. Alguien abre la puerta CON LAS LLAVES. ¿Qué demonios le ha pasado a R. para volver del curro 6 horas antes? Bueno, paso, ya oirá el agua de la ducha y se mantendrá alejado.

-¿Hola…?

Mierrrrrda doble. No es R. Un tío que no es R. me habla desde el salón. Le contesto.

-Hola…

-Hola, soy Achís, el amigo de R, hablamos el otro día por teléfono, ¿te acuerdas?

-Sí… Estooo, me pillas en la ducha.

-Sí, es que he venido un momento a…

-Oye, salgo enseguida, ¿eh?

Termino de ducharme con tranquilidad (la p*** puerta sigue entornada) mientras me acuerdo de la madre de un tío al que ni siquiera he visto. Descorro las cortinas con cuidado, me envuelvo en mi macrotoalla y corro a mi habitación. Al rato salgo, arreglada para ir a trabajar. En el salón hay un tío de pie (Achís, amigo de R. desde el colegio)… y una chica sentada en el sofá.

Acabáramos.

-¡Hola Be! Mira, es que andaba por el barrio y he subido porque R. me había pedido que le trajera una cosa y me ha dejado las llaves.

Ya, me voy haciendo una configuración de lugar, no eres un intruso, R te ha dado las llaves… Pero la pregunta es ¿qué c*** haces aquí y como piensas salir airoso? (Pero esto sólo lo pienso. Lo que digo es)

-Ya. Encantada, Achís. Me voy a trabajar.

No veo a R. hasta el día siguiente. La conversación fue tal que así:

-Oye, R., he conocido a Achís.
- ¿Sí?
-Y a su amiga…
-Ya…

No me creí que Achís viniera a arreglar el ordenador de R. (que aparte funciona perfectamente), ni que la chica viniera a ayudarle con no sé qué del software -a no ser que fuera para convertirlo en hardware-. Le pegaba más no saber cómo enviar un e-mail. R. defendió valientemente la historia de la informática, pero se puso todo colorado para decirme que era la última vez que iba alguien a casa sin avisarme.

Jo. Lo siento por Achís.

¿Se referirían a estas cosas mis tías solteras cuando hablaban de los imprevistos de compartir casa con “un hombre”?

15 comentarios:

EmeA dijo...

¡Esto clama venganza! ¡Hazme una copia de tus llaves para que entre cuando esté él!

Y de paso préstame una de tus hermanas para entrar con ella, que si no no es lo mismo, ¿no?

Be dijo...

Noooo... Mis hermanas saben enviar emails y hasta configurar la impresora, así que no te valen.

Anónimo dijo...

Hala. Frinkin in the morning with a multimedia gal. Qué mala vida.

Lo que no sé es por qué dejas que tu compañero regale copias de las llaves por ahí sin consultártelo.

Anónimo dijo...

Mmmm asi que en el mundo real no se ponen a frinkar alegremente, y tu sales de la ducha y te unes? Vaya desilusión. Desde hoy, cierro la puerta de casa por la noche.

P.S. No olvidar que no todo el mundo tiene coche o se puede permitir un hotel.

Perlita de Huelga dijo...

Ahora veo las ventajas de vivir sola, pese a mi esquilmada cuenta bancaria... Por lo menos el tipo no venía solo y quería ganas de fiesta, pero contigo! Podría ser peor.

Cuando yo compartí piso con una amiga, la oía día y noche con su novio. Me compré unos tapones pero ni aún así. Parecía que estaba allí dentro con ellos, puaj!

Be dijo...

Claro, pero aquí entro en conflicto conmigo misma porque yo también lo haría, si algún/a amigo/a se viera en unas malas (lo cual no es, repito, NO ES un anuncio de que mi piso se convierte desde hoy en el picadero oficial de Quedate A Dormir).

Yo creo que el problema es justo el punto que toca Somófrates: que pase las llaves sin consultarme.

Be dijo...

Aunque es cierto que estuve a punto de necesitar una de esas copias dispersas cuando volví de vacaciones y descubrí que me había olvidado las llaves dentro.

neblina dijo...

Igual simplemente con avisar a qué hora está la casa vacia y el cuarto en el que NO pueden frinkar, el problema estaría solucionado.... Ojos que no ven...

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mas facil es dejar las llaves puestas en la puerta, o cerrarla cuando estas en el apartamento (asi nadie puede entrar), y cuando no estes, cerrar la puerta de tu cuarto con llave (para evitar cualquier frinkerio no deseado).

De todos modos, a mi me daria noseque dejarle a un colega las llaves para que frinke en mi cama...tu compi de piso debe ser muy buen amigo.

Gato dijo...

Mujer, qué cosas te pasan... Yo, de haber sido tú le hubiera dicho algo más que "he conocido a Achis". Porque te pilló dentro de la ducha, pero a mí es muy posible que me pillasen en pelotas, buscando desesperadamente unas bragas por ahí con la completa confianza de estar sola. Un poquito de respeto, hombre.

Anónimo dijo...

Be, ¿cuánto dices que es la tarifa del picadero? ¿Es por horas? ¿Hay descuento si se pasa de tres?

¿Quién paga la copia de las llaves?

Be dijo...

Vaya, vaya, Sr. EFE, acaba usted de autovetarse en el usufructo de la terraza del amor al introducir la sospecha de intereses pecuniarios. (Mi cama no la presto, pero lo que quieran hacer mis amigos con sus cuerpos bajo el cielo estrellado es cosa suya. 30 m^2 dan para muuucho)

Unknown dijo...

¿Vives en piso normal o en una casa de citas?
Saludos.

Be dijo...

Saludos, Nacho. No vivo en un piso normal, vivo en la casa más bonita de toda Malasaña. Ja!

Sheena dijo...

Uys, dile de mi parte a tu compañero de piso que ya le vale...
Majete el bloj, oye :-)(soy Tamar)