MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, diciembre 15, 2006

Este sí es un post navideño

Se acercan las Navidades. Ahora sí, de verdad, no porque lo diga Carreful (que, al menos por mi zona, es el primero en plantar las lucecitas, muy por delante del tajo anglés) o mi supermercado (este año record: a principios de octubre ya teníamos los turrones de oferta... sospecho que es reciclaje).
Justo antes de las navidades, aparecen, inevitablemente dos cosas: el anuncio de Freixenet y los comandos anti-navideños. Yo estoy rodeada de agentes del Grinch que amenazan con hacer boicot contra las Navidades, mientras despotrican contra las luces, los villancicos, los anuncios, la gente, la tristeza de las fechas, el gasto, la tontería de las fiestas, etc. (pero bien largo, el etcétera). Vale. Lo entiendo. Entiendo que no les gusten las Navidades. O no te gusten a ti, que estás leyendo esto. De acuerdo. Intentaré no fastidiarte con mi espíritu navideño*, pero no seas aguafiestas, anda, y déjame disfrutar como una cría chica.
Pero a mí me gustan las Navidades. Me encantan. Porque me encantan:
- Las luces de Navidad (luces sí, papa noeles colgando de ventanas NO).
- la visita de mis padres.
- los anuncios de perfume.
- tener vacaciones como en el cole.
- los anuncios de juguetes (sobre todo ahora que ya no está el horrible muñeco tirador de pedos).
- La cantinela de la lotería.
- poder ir a Palma unos días.
- Comprar con mi madre los regalitos para mi abuelo, mi padre y demás.
- El anuncio de Freixenet (aunque sean cutres, pero es que este año sale mi adorado Ángel Corella... ¡síiiii!).
- Cenar con mi familia al completo (sí, me mola mi familia ¿y?).
- Los belenes de Madrid.
- Comer uvas por una vez al año. Y langostinos. Y polvorones. Y, y, y... (lo que no me gusta es la dieta de enero, no).
¿Por qué me miras asíiii??? Si sólo he dicho que me encantan los polvorones... y las luces... y las... ya me callo.
¿Cursi? Puede ser. Pero me da igual. A mí me gustan las Navidades. A Be también. Y a la Perri. Así que este blog se declara "profundamente navideño". Ea.
*Vale, sí, admito que he arrastrado a alguien que odia la Navidad a ver las lucecitas... ¡pero es que eran taaaaan bonitas!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de este blog, yo creo que tampoco viene mal que una vez al año todos nos pongamos un poco cursis. Y los regalos, el champán, las luces, los dulces navideños, los langostinos,... no están pero que nada mal. Aunque puedo entender que para mucha gente estas fiestas sean un poco tristes (especialmente si les falta alguien importante), pero si somos sinceros la culpa no es de las fiestas, sino de la pérdida.

Anónimo dijo...

Hace unos días estuve en la zona Centro con dos críos de cuatro y cinco años que visitaban Madrid por primera vez. Juer, hasta me arrepentí de no haber ido a Cortilandia en tantos años. Tenían que haber visto qué ojos ponían...

Anónimo dijo...

No me parece mal que la gente disfrute con sus familias. Hasta me parece bien que lo hagan pese a celebrarse el nacimiento del dios más sangriento y asesino que ha conocido este planeta.

Todo lo demás me sobra.

Y a título personal, lo malo no es la gente que falta, lo malo es que llegue el 25 de Diciembre y tú ni te hayas enterado y puedas morir aplastado porque tu nevera se te ha caído encima mientras intentabas sacar unos canelones congelados de frudesa para la cena, y nadie se dará cuenta hasta cuatro días más tarde, cuando tu vecina llame a la policía a causa del mal olor y te encuentren aplastado como un bichejo sin afeitar, en gallumbos y con bata a lo gran Lebowsky.

Yo lo que quiero es ver un anuncio de colonia donde alguien diga "esta colonia huele realmente bien", y no un viaje tripi-lisérgico de un supuesto modelo que es el típico al que en el instituto zurrábamos todos por esmirriao, diciéndo en inglés/francés alguna pollez tipo "molo mil for men".

Yo lo que quiero es que alguien me regale algo porque quiera, porque lo haya visto y diga "mira, esto pal tonto la polla del Somo, que le va a hacer gracia", y no porque sea día de regalar cosas.

Y a mí también me gustan los langostinos, pero en Villagarcía de Arosa, en la lonja, un miércoles como otro cualquiera te salen a duro el kilo en plan gamba arrocera.

Y no soporto esos anuncios de Bratz "maromo hunting party", ni los recopilatorios, ni los muñecos action george, ni los carteles de "fiesta mortal destructora fin de año por gilicientos euros", ni mucho menos el espantoso arbolito de navidad que pone mi portero todos los años que parece una raspa de pescao sucia.

Y es que blanca navidad puede serlo cualquier día del año. Sólo tengo que esconderle el champú anticaspa a mi viejo.

Y, qué coños, si yo ya tengo un blog...

PD: Es bromi, feliz navidad, golfos.

Zagloso dijo...

En Papúa se caen las luces navideñas encima de la gente y sus coches. Lo dramático es que no es coña.

PRIMAVERITIS dijo...

si!! sI!!!! Por fin un valiente que confiesa que le gusta la Navidad!!! Yo también salgo del armario!! ME GUSTA LA NAVIDAD!!! y mucho, además.
Soy Primaveritis y me gusta la Navidad
Te queremos, Primaveritis.... (o eso espero)

Anónimo dijo...

Zagloso, en tu país todo se cae sobre la cabeza de los traseuntes, Piénsate lo del casco para transitar...

A mí de la Navidad también me gustan los anuncios de perfumes (aunque no me gusta que me los regalen); los especiales de las revistas de cocina, vestidos y regalos; las gambas a la pplancha son sal gorda y chuperretearme los dedos; el turrón de chocolate; la lechona de mi madre; sentarme en el sofá rodeada de mis regalines y que sean en un 90 por ciento libros...
Ah, y el desembarco de los Reyes Magos en yate. Brutal.

Anómalo dijo...

Antes la Navidad era un periodo del año.
Ahora el año es un periodo de la Navidad.
"Allá dónde fueres, Sancho amigo..."

rukfm

Anónimo dijo...

Jo, a mi todas esas fechas en las que la peña se caga y se mea por consumistas me encantan...

Son días distintos y se agradece, unos que se viven con alegría, otros con melancolía, no es lo de siempre. Recordamos más, soñamos más, nos levantamos y acostamos de una manera distinta. Son días en los que algunos se sueltan y comparten sentimientos que normalmente esconden...es distinto y mola, mola mucho.

Feliz Navidad!

sagui dijo...

estoy con vosotros, y os olvidáis de una cosa fundamental:la comida.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso ponerle polonio 210 a los reyes magos en el vaso de leche con galletas.

Ea.

Neithan dijo...

"el nacimiento del dios más sangriento y asesino que ha conocido este planeta."

Jo, qué chorrada de comentario...
Primero porque es mentira, segundo, porque era su hijo y no el dios mismo (luego vino lo de la santísima trinidad pa liar al personal), y tercero porque una idea no es responsable de lo que la gente haga con ella... y el mensaje de Jesús es intachable.

Por otro lado, la Navidad me gusta más de lo que me disgusta... Los Roscos de vino Pata Negra de la pastelería Costa del Sol son imprescindibles, pero los turrones y mantecaos apenas los toco. Las cenas familiares están mu bien, pero como no soy de cenar mucho, como que me sobra tanta opulencia. Los regalos me encantan, eso sí... tanto hacerlos como recibirlos. Me gustan hasta los catálogos, sean de los que sean (desde especiales en revistas hasta los de jugueterías)

Kirye dijo...

Soy Primaveritis y me gusta la Navidad
Te queremos, Primaveritis.... (o eso espero)


Te queremos, Primaveritis!!!

Ahora yo (puffff, qué nervios)

Ejem.

Soy Kiryë y me gusta la Navidad

...

lorzagirl dijo...

A la navidad le tengo manía laboral, pero reconozco que me encanta llegar a casa el día 24 de diciembre a las mil y monas, y encontrar a mi familia de punta en blanco y con cara de circunstancias porque mi madre les dice que hasta que al que toque la comida antes de que llegue Lorz lo hincha a collejas.

pd: Somo, no digas muy alto lo de cenar solito que mi familia te adopta rápidamente.

Zhalim dijo...

Creía que a nadie le gustaba la Navidad, jo, qué ilusión.

A mi me también me encanta.

Misia dijo...

u.a., es que con las luces flipan.... es como cuando se decía que ver picachu les provocaba alucinaciones o algo así, jiji.

Zagloso, Papúa es demasiada Papúa para mí.

Anómalo, no te preocupes que en marzo aún te podré ofrecer mazapán.

Gallifante-man, Primaveritis (¡te queremos!), Mauve, Malayerba, Kiryë, Neithan, Perli, lorz, Zhalim... jijiji¡Feliz Navidad! (bueno, en realidad a todos).

Y en último lugar, Somo querido... ¡feliz Navidad! (¿ya tienes ganas de matarme?) Jijiji. Menos mal que te conozco, sino el speech me habría dado miedín (y no, no me lo das porque cada vez que evocas imágenes de muerte y destrucción me las imagino proyectadas en una tripa de teletubby y la seriedad se va al carajo).

Anónimo dijo...

Madre mía... qué poco respeto y qué poca vergüenza... ¿Es que ya nadie recuerda a Geroge Michael cantando el merricrismas?

En fin. Querida Misia, ése es el scope. Si tengo que explicar el chiste, pues ya no mola (aunque lo de la gamba arrocera y el molo mil for men from calvinclain iba en serio).

Lorza (& lorzamamá por extensión), gracias, pero no, gracias. Recordad que tengo un gato (y un derelicto de familia, también, o sea que no cenaré sólo, pero sí desnudo y acurrucado en posición fetal en la esquina del salón de mi casa).

Neithan, ponte un sello de cuarenta y dos pesetazas en la frente sin saliva de mi parte, salao.

Anónimo dijo...

Bien, vale, de acuerdo. A mí NO me gusta la navidad. Que me hagan regalos, hartarme de comer cosas ricas y tener vacaciones SÍ me mola, pero es que eso NO es la navidad, que me lo explicaron en el colegio.

Y, esteee, las fiestas populares me disgustan todas, directamente. No me gustan las luces, mucho menos en los árboles, la cabalgata de Reyes, las reuniones familiares, los polvorones, mantecados ni mazapanes, ni le tengo aprecio al turrón, ni me gustan las uvas ni el carbón de azúcar ni...

Aghfzxsss.

Ya de pequeño (digamos unos cinco o seis años) me enfadaba cuando me llevaban a la cabalgata de reyes, yo prefería quedarme en casita jugando solo. Mi madre me sacaba a la calle con un tebeo, para que dejase de quejarme. Mi hermano cogía caramelos (o lo intentaba, más bien) y yo me sentaba en un bordillo con mi tebeo...

Ah, qué tiempos.

Anónimo dijo...

Eso no fue un regalo, fue el pago por una chica, ¿no?

Neithan dijo...

"Neithan, ponte un sello de cuarenta y dos pesetazas en la frente sin saliva de mi parte, salao."

Errrrr... Estooooo... vale... si te hace feliz, lo haré en cuanto encuentre uno... si me acuerdo... (jesús, qué de gente rara hay por el mundo...)

Patricia dijo...

Me uno al espíritu navideño, aunque pertenezca a una familia grinch.

Misia, si algún día quieres ir a matar papanoeles colgantes con una escopeta de cartuchos, avísame.

Bezitoz.

Anónimo dijo...

Yendo a mi instituto hay una calle en la que en una veintena de metros hay CUATRO malditos papanoeles. Y son casitas unifamiliares, vaya, es un 100% de malditos papanoles.

Bueno, que no se diga, aquí tenéis un regalito por Navidad:

http://www.youtube.com/watch?v=0h_ifrP1WaE

Anónimo dijo...

"el nacimiento del dios más sangriento y asesino que ha conocido este planeta."

Enhorabuena, señor Somófrates. Jamás había conocido a nadie que se hubiera retratado de forma tan certera y contundente con menos palabras.

Aunque hay un par de cosas que no he llegado a comprender, y que espero que usted me sepa aclarar, si no le es mucha molestia. ¿A cuántas personas "asesinó" Jesús de Nazaret? Con lo de "más sangriento", ¿se refiere a la sangre por él (con minúsculas para que usted no se me ofenda) derramada, o a alguna otra genialidad de las suyas (de usted, quiero decir. Claro)?

Perdonen el tono de mi primer comment en su adorable blog, señoritas posteadoras. Pero es que he contado hasta tres, como siempre recomiendan en estos casos los expertos internautas. Después hasta diez. Después hasta cien. Y la salvajada seguía pareciéndome digna de respuesta. Mil disculpas, de veras. Pueden incluso no invitarme a que me quede a dormir, si así lo consideran conveniente.

Anónimo dijo...

Qué coños. ¡A usted le invito a dormir yo!

Anónimo dijo...

ay....la religion.

Anónimo dijo...

Yo sólo citaba a Lestat en entrevista con el vampiro...

Jo...

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me parece que Kali o Baal se llevan peor fama, pero la verdad es que la sobrada del Diluvio pues, no sé, muy sangriento no es pero en cuanto a número de muertos en una tacada yo creo que gana de largo.

Que luego se amariconó un poco el personaje, eso sí, pero vaya, a mí me gusta la versión de la Golden Age, porque la posterior la veo más descafeinada. Y, bueno, donde esté el Terror de Dios que se quite todo.

Pero sí, le falta sangre a la cosa. El agua es demasiado aséptica, y el fuego también.

Misia dijo...

Chicos: ¡Haya paz!

Patricia, es una buena idea la cacería de papa noeles. Seguro que no hay veda y que, de hecho, hasta nos subvencionan.

Efe, Patricia y yo nos ofrecemos a dejar al 100% de las viviendas sin papa noeles.

Soucidas, bienvenido y CLARO que le invitamos: así que quédese a dormir cuando quiera (a no ser que prefiera aceptar la invitación de Somo, claro, jijiji, pero es más bajito y más peludo que nosotras).

Gablin, jijiji, no me líes más las cosas.

Naranjas, los dioses aztecas tampoco se quedan atrás... y hacían sacrificios la mar de imaginativos.

Anónimo dijo...

Nono, Misi, no, los sacrificios los hacían los sacerdotes, pero sobre el papel sus dioses no tenían tan mala pinta. Uhmm... Además, nadie que se llame Quetztalcoatl puede caerme mal.

Anónimo dijo...

Y los tatuajes esos con motivos aztecas quedan la mar de chulos...

lorzagirl dijo...

Gablin, no es bastardo, es hijo natural, porque en el momento de la concepción ninguno de los padres estaba casado ni había pronunciado votos de castidad.
Jo, y que me acuerde de esta chorrada cuatro años después de aprobar Jurídicas...

Don Guri dijo...

Navidad... Navidad... Hmmm, me suena esa palabra...

Anómalo dijo...

La buena, buena es la Ira de Dios.
De Dios Padre Fernán Gómez.

dqbxbugo

Sheena dijo...

Haya Paz...(aunque lo de la cacería de papanoeles tiene su punto)

besukis!