MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, mayo 24, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: La Novia De Toda La Vida

Queridos amigos, gracias a Ebsen -autor del post de hoy- voy a ganar una superapuesta con un supervillano, cosa que no sucede todos los días. Aquí tiene, señor Davgard, un post de chunga en condiciones. Lea y dígame, ¿qué he ganado?
Del post, que es estupendo, llama mi atención la facilidad con que se menciona, en el último párrafo, algo contra lo que ya hemos alertado desde aquí: los partidos homenaje (visiten el post y "just say no!").
Una vez dicho esto, termino recordando a los dos adorables jovencitos que me han prometido colaboraciones para esta sección que están tardando en llegar (poneos-a-ello!!!). Y a todos ustedes, queridos lectores, ya saben que la dirección para enviarnos sus chungos (redactados, no lo olviden, siguiendo El Pentálogo), es ésta: quedateadormir@gmail.com. Y ahora, disfruten de la chunga.
Corría el año 96 cuando, jóvenes y atontaos, nos enamoramos como solo los jóvenes y atontaos pueden hacerlo. Ella era la mejor amiga de mi hermana y yo un adolescente medio con hormonas revueltas y escasa (ejem... nula) experiencia previa.

Sin darnos cuenta paso el instituto, y poco a poco empezamos a coleccionar aniversarios hasta casi tener 10. ¿Y cómo mantuve semejante contrato en exclusiva con una chunga de tal calibre? Era amor del bueno, del de toda la vida (¿He oído “INGENUO” al fondo de la sala…? Espere, que aun se queda corto...)

Los años se me pasaron volando, ella era cariñosa y nos queríamos. Es cierto que había “pequeños detalles” que rechinaban de vez en cuando (inexistente relación con su familia, apática con la mía, amigas que en dos días pasaban a no ser ni saludadas por la calle...). ¿Pero qué importancia tiene eso cuando estás enamorado? (Además que lo que pasaba es que TOOODOS ellos le tenían manía).

Y llegó el día en que se apuntó a un grupo de teatro de gran prestigio y trascendencia en los medios locales de media España. Nuestra relación se había vuelto un “pelín” (véanse las comillas) endogámica y cinéfila así que me pareció bien que cambiara un poco de aires. Conoció gente nueva, hizo amigos y hasta encontró un objetivo en su vida sobre las tablas del escenario.

Algo ya debía haber sospechado cuando empezó, cada vez más, a hablarme de un tío simpático, un poco friki y que olía raro, con el que seguuuro me llevaría genial porque teníamos gustos muy parecidos (jo, y tan parecidos).

Llegó la primavera y, con la sangre alterada, el famoso grupo de teatro se fue de gira por los territorios nacionales durante un mesecín entero. Hablábamos por teléfono bastante a menudo, pero reconozco que yo mismo pasé por etapas de chunguez debidas, seguramente, al síndrome de abstinencia afectiva.

La última etapa del tour fue en un teatro al aire libre de gran prestigio, donde me presenté por sorpresa con los progenitores de ella, debido a la cercanía de la localidad (apenas unos 400 kilómetros). Aparte de una simpática insolación de aquella visita me quedó el regustillo de que algo no iba bien, cuando tras intentar besarla (después de un mes sin verla) ella me dijo que era mejor no hacerlo en público porque se había enterado que un compañero se había enamorado de ella y no quería hacerle daño.

El tiempo siguió pasando y nuestra relación iba haciendo aguas por todos lados poquito a poco, llegando el punto de que pasaba horas hablando con su compañero despachándome con un correcto “Buenas noches, pero hoy estoy muy cansada y quiero acostarme pronto”. Por supuesto, los pocos ratos que pasábamos juntos teníamos de banda sonora los múltiples y variados toques y mensajes del compañero enamorado. Y claro, por mantener la armonía grupal, por ser algo no correspondido y por no perder una amistad tan importante no quiso poner fin a la situación (si creen que hemos llegado al límite de la pardillez esperen que todavía queda).

Así continuó pasando el tiempo, con semi-ruptura incluida. Llegaron las navidades y el barco tenía ya más agujeros que mis exámenes de química cuántica, pero, ainnsss, por costumbre o por membrillo seguía enamorado de ella. Como todos los años, una tarde la llamé para hacer juntos las compras de Reyes, pero (oh, maldición) ya tenía planes con una amiga para hacer compras. Yo viendo buena oportunidad para estudiar de cara a los cercanos exámenes le dije que estupendo y que ya iríamos otro día. Así que fluorescente en mano me puse repasar apuntes, hasta que al muy maldito (del fluorescente) le dio por descabezarse. Como mi amada se hallaba de compras, raudo y veloz cogí el móvil para pedirle que me comprara alguno. El teléfono sonó una vez (que raro, lo tendrá sin sonido), dos (lo mismo tiene el móvil en el bolso de una amiga) y hasta tres veces, cuando finalmente me contesta el padre diciendo que se lo había dejado en casa (y yo que hasta entonces creía que se lo había injertado quirúrgicamente... pero le puede pasar a cualquiera).

Por suerte uno ha leído muchas novelas de Sherlock Holmes de pequeño y algo ha aprendido del arte deductivesco: “Si está con una amiga, le mando un sms al móvil de la amiga, diciéndole que no se asuste si cree que ha perdido el móvil y pidiéndole el fluorescente (de las narices ya) y to solucionao”. Pues bien 5 minutos después me contesta la amiga confesando que llevaba 4 días en otra ciudad y que no sabía nada de nada.

...

No hace falta decir que, si bien no sabía donde estaba, sí sabía con QUIÉN estaba. Cuando llegó a casa me llamó y le pregunté que qué tal lo había pasado y dónde había estado, y tras el tira y afloja habitual de estas situaciones acabo confesándome que se había citado con el compañero enamorado para dejarle claro que lo suyo era imposible porque ella me quería a mí, y que no me había dicho nada porque seguro que yo no le habría dejado ir (aquí es cuando me di cuenta de que en casi 10 años apenas se había molestado en conocerme). En mi contra he de decir que me lo creí (o casi).

Así que 3 días después, estando ella estudiando en la biblioteca municipal y teniendo yo que recoger un paquete, decidí pasarme por allí y darle una sorpresa (1 minuto para dejar pasar la risa tonta del que ya ve lo que se avecina), y como uno es así de tontola... detallista, encima le compré un colgante. Llego a la biblioteca, subo la escaleras y... no está (aunque sus cosas sí), así que imagino que ha salido a merendar y salgo a buscarla. Tras un paseín la encuentro, a 50 metros de mí, del brazo con el compañero enamorado, y con un colgante en el bolsillo al que se le había desencajado la mandíbula a mi costa.
Les sigo. Les alcanzo en la puerta de la biblio. Primero me ve él. Sale corriendo escaleras arriba (es muucho mas grande que yo). Luego me ve ella. Cara de circunstancias. Le entrego el colgante y me voy con el poquitín de dignidad que encontré en un bolsillo de la chaqueta de casualidad. Ella me sigue. Trata de explicar no se qué, pero no tengo ganas de hablar con ella. Subo al coche y me voy. Al rato recibo un mensaje suyo diciendo (literalmente) que sentía mucho que YO estuviera así, pero que tenía que comprender que era uno de sus mejores amigos y que una amistad así no se encuentra todos los días (en cambio novios de casi 10 años los hay a patadas...)

Aun así, con más moral que el Alcoyano, decidí darnos otra oportunidad (ya dije que lo de pardillo se quedaba corto). Le llamé, le quise hacer entender que algo no iba bien, que lo estaba pasando mal y que encima tenía los exámenes ahí al lao. Ella me dijo que tenía razón, que me estaba haciendo daño y que lo mejor era dejarlo.

Obviamente la cosa no quedo ahí, e incluso seguimos acostándonos juntos durante un par de meses más o menos, en las que me buscaba cuando el otro no andaba disponible, rogaba por mi amistad (después de una relación tan larga), mentía, mangoneaba emocionalmente y perrohortelaneaba que daba gusto.

Finalmente no pude más, le deseé buena suerte y le dije adiós muy buenas; tras lo que entré en la etapa totalmente asexual durante casi un añito (de la que, gracias a Leonardo -la beca, no la tortuga ninja-, me hallo satisfactoriamente curado en la actualidad).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, poner fin a casi 10 años tiene q ser muy duro.
Tías así son las q nos dan mala fama a todas, aunq debo reconocer q cada vez hay más.
Luego dicen que las becas sólo sirven para romper parejas... demos gracias a Leonardo, y recemos porque encuentres una mujer decente q te merezca.

Anónimo dijo...

ejem, no le veo especial chunguez a la chica, q quieres q te diga. quiero decir, no hace cosas especialmente raras (pegártela con otro NO es raro) y si la cosa duró 10 años, por algo sería.

así q de "chunga de tu vida", en mi opinión, poco.

Anónimo dijo...

PD: Merisuan, no trabajas???

Anónimo dijo...

Pero hombre, Edu-im, la cuestión no es que se la pegase sino el modus operandi, la desvergüenza, el egoísmo y la cara dura con la que la tía llevaba el asunto.

Eso sí, jo, diez años, Anónima Víctima, ya te valía haberla calado antes.

Ahh, estos jóvenes...

Si es que la química cuántica no puede sentar bien... Aunque yo conocí una que no estaba nada mal. Mmmm.

Anónimo dijo...

Hombre... tuvo que hacerte mucha pupa después de 10 años, pero me parece a mi que es que la chica no sabía cómo romper contigo. Lo que me ha impactado es que el otro se largase corriendo!!
Umm, la verdad es que a parte de eso no veo mucha chunguez tampoco, salvo que relates algún hecho concreto en el que ella mostrase crueldad. No la veo una chica cruel, sino más bien que no quería hacerte daño y precisamente por eso acabó haciéndotelo. Aunque no quiero decir con todo esto que no sea una putada lo que pasó!!
Lo más heavy es lo de los dos meses de después, que os siguiérais acostándoos. Eso no estuvo bien. Si lo has dejado con un tío/tía, lo has dejado, se acabó, finito, ciao, y si quiere volver que lo haga formalmente, no en plan aquí te pillo aquí te mato.
Y lo de mantener la amistad... pues en fin, es bonito cuando se da, pero no siempre todo el mundo está dispuesto a aguantar cualquier cosa tras la quemazón ya propia de una relación que no ha ido bien. Salvo una vez en que la cosa no había ido del todo mal, el resto de las veces que lo he dejado con un tío es porque había terminado tan tan tan tan tan tan tan harta... Si lo has dejado a tiempo igual, pero cuanto más aguantas, peor es después. Es tó mu complicao. Creo que cuando hacen cosas que te duelen bastante en la relación, luego es muy difícil tomarte a buenas a esa persona, sobre todo porque sigue siendo la misma persona, la misma personalidad y seguramente siga metiendo la gamba en las mismas cosas. Y a uno/a ya no le queda paciencia pa ná. Un besote y suerte! (vaya tocho he metido!)

Ms. Delphine dijo...

Hmmm,¿soy la única que no empatiza con la COBARDÍA y el EGOISMO que implica semejante comportamiento por parte de ella?
Que si cortas con alguien, cortas.Y si hay otra persona, cortas con uno y te vas con el otro, pero eso del overlapping está muy feo.
Que sí, que elegir es chungo, pero quedarse enmedio y esperar que no se note es una gorrinada.

Anónimo dijo...

Snif, snif... que ilusion ya soy parte del mainstrean (manque sea con seudonimo)...

La verdad es que muy original no es que sea mi historia, y hoy dia la recuerdo hasta con cariño (me ha proporcionado muchas risas este ultimo año), pero he de reconocerlo, la compartí en QaD para que Be ganara la apuesta (no puedo negar nada a una chica guapa y simpatica).

La chunguez viene por el grado de manipulacion (reconozco que aqui tuve yo mucha culpa, por pardillo) de la interfecta, y si no meto mas anecdotas es porque ya me habia salido muy largo el post.

Como muestra un boton: Justo antes de irme al extranjero andaba yo en el bar de unos amigos cuando entro ella con novio-actual (sip, el que corria escaleras arriba), yo estaba de espaldas hablando en la barra hablando con el camarero, asi que cdo me di la vuelta para saludarla vi como ella paso de largo sin mirarme y se sento en el rincon mas oscuro y alejado de mi.

Luego, al dia siguiente de llegar a la resi extranjera recibi un sms de ella diciendome lo mucho q sentia no haber podido despedirse de mi antes de irme, pero que era mejor asi, pues si no estaria mas triste de lo que estaba en ese momento (¿?).

Al contestarle que no entendia su tristeza, volvio a escribir una vez mas diciendo que se alegraba que estuviera bien y q ya me hubiera olvidado de ella, pero que ella, al contrario que yo, me segui queriendo y siempre me querria (y aqui fue donde se me desencajó la mandibula y casi me provoco un aneurisma de tanto reirme).

En fin, tal vez no sea chunga-chunga pero al menos la catalogaria como chunga-entrañable (seccion vivo en el mundo de las Piruletas).

Gracias a las chicas de Quedate a Dormir por publicarme!!!!

PD- El partido-homenaje fue un golpe bajisimo por su parte (especialmente cuando una semana despues de la ultima vez (noche loca-romantica completa) me dijo que se arrepentia y que habia estado pensando en el otro TODO el rato...

PD2- Di NO!!! a los partidos-homenaje...

Anónimo dijo...

upsss, perdonen ustedes las incorreciones gramaticales, pero la Cuantica me tiene espeso-espeso estos dias...

Anónimo dijo...

Yo sí la encuentro chunga, y mentirosa! Eso no se hace!
Todo lo de q no te quiere hacer daño, patatín patatán es una bola, cuando no se quiere hacer daño no se miente, ni se manipula, y no se ponen los cuernos, hombre ya!
Será que yo soy muy legal, pero sigo eso de "lo que no quieras q te hagan a ti..."
Edu-im, q te hace pensar q no estoy en el trabajo? (q no trabajando, claro)

Anónimo dijo...

Be, no es por incordiar, pero no tengo muy claro que vayas a ganar la apuesta con el Sr. Davgard. El protagonista ha hablado de una chunga muy chunga (modelo "soy infiel y encima quiero quedar bien"), pero lo ha hecho con una corrección exquisita que hace que, como demuestran los comentarios, no parezca tan chunga (por ejemplo no se ha cebado con sus paranoias "tooodos me tienen manía"). Diez años con una falsa dan para despellejar muchísimo más. Ebsen ha sido muy bondadoso.

Anónimo dijo...

Demasiado Barrio Sesamo y demasiada Heidi de chico, han hecho de mi una persona incapaz de sentir rencor (y mas cuando mi vida ha cambiado (y a MUY mejor) desde que acabó esa relación (pero si el corre-escaleras me ha hecho el favor de mi vida!!!))...

Anónimo dijo...

Es que suelo disculpar a la gente, es un pequeño defecto que tengo. A novios propios y novias extrañas :p. Pero sí Ebsen, me has convencido tras tu pequeña muestra de anécdotas. ¿De verdad te dijo que había estado pensando en el otro?? :o.Era chuuuuuunga, chunga.
Merisuan, no te creas que no pienso como tú. Yo siempre soy fiel, y no ya fiel en su estricta palabra, sino que soy además super cuidadosa. Nunca me verá mi novio tontear o decirle que hay algún tío que me cae super bien, y bla bla bla. También soy super legal.
A mi sí que me pusieron los cuernos una vez, y también he pasado por alguna relación en la que parezcas una novia apestada, que ni quedándote medio en cueros en su cama te mira mas que de reojo. Se pasa muuuuuuy mal con ambas cosas.
Ebsen, espero que te vaya muy bien en tus nuevas relaciones!! de estas cosas se aprende. Un besín.

Davy Jones dijo...

¿Haciéndonos trampas a nosotros, que comandamos ejércitos cientos de años antes de que naciérais...? JAJAJAJA...

Señor Ebsen, coincido con casi todo lo que han dicho los/las comentaristas: su caso es muuuuy común...y ha sido usted demasiado amable. Un post aparte merecería la chunguez del nuevo ¿novio? de la interfecta: no sólo está al tanto de lo suyo, sino que le ve aparecer y sale corriendo. Todo un caballero, sí señor. Aunque me temo que esta clase de tipos también son muuuuy comunes...

"me ha proporcionado muchas risas este ultimo año." ¿Significa esto que las andanzas de ese Don Juan de rebajas no han acabado...? Jejeje... quizá su ex no sabe donde se ha metido; en fin, ella sabrá.

PD: Srta. Be, encuentro preocupante esa habilidad suya para manipular a los hombres de su entorno...¿Se estará volviendo usted una "femme fatal" (eufemismo cortés equivalente a "chunga")?

Anónimo dijo...

Axioma universal: los "en público no" conllevan toda una serie de chungueces, líos y cobardías paralelas asociados. No alberguen esperanzas ni esperen un segundo más. Huyan y comiencen a dedicar su tiempo y atención a otras cosas.

Su dignidad lo agradecerá.

Be dijo...

Anonima forever, nooo... Lo que pasa es que Ebsen ha seguido a rajatabla el pentalogo (correcto, ligero, pensado, inocuo y con sentido del humor). Pero su chunga sigue siendo igual de chunga.

En fin, que Gatasombra lo ha expresado perfectamente un poco más arriba.

Sr Davgard, vaya vaya... viniendo de un amante de las mujeres malas, orgullosas, exigentes, ariscas, desconfiadas y demás, he pensado "¿qué es la manipulación?" y he decidido tomármelo como un piropo, mire usted.

Le aseguro que no conozco en persona al sr Ebsen (que yo sepa), y que no he manipulado a nadie más allá de lo que haya podido leer usted en los comments. Pero es que soy como un elfo doméstico: no controlo mis poderes, y claro.

eρHedro dijo...

Ebsen, coincido con gatasombra en que es un caso de egoísmo y cobardía. Pero ¿quién no ha tenido fases así en las que ha metido la pata por cafre? Claro que en una relación de X años... y meter la pata con un lío paralelo... vamos, que no me compadezco de ella.

QaDs: estoy preparando eso...

Be dijo...

Ephedro, yupi!!!

_Xisca_ dijo...

Qué curioso, hace tiempo en el blog de alguien, leí una historia muy parecida, pero ella le dejaba para irse a vivir otro sitio, no exactamente por otro.

Estoy de acuerdo con los que piensan que esta tía es tan cobarde como egoísta, aparte de manipuladora y falsa, de buena te has librado. La excusa de "es que no se encuentran amigos así", no sé ni lo que me parece.

Si es actriz igual acabamos viéndola en algún lado...

Anónimo dijo...

¡Pero que tía tan chunga!
¿Y a mi, de qué me suena esta historia?

Davy Jones dijo...

JAJAJAJAJA...

Nadie en toda la historia de la blogosfera, se ha merecido tanto como yo un comment como el suyo, jajaja...

PD: Decidido: aunque todavía NO me declaro vencido, tengo que pensar en algo que premie su comment...

PD2: Controle su poder, no se vuelva mala...aunque la venganza es dulce, ¿Verdad? jajaja...

Davy Jones dijo...

Por de pronto, un post sobre chungas no escribiré...Pero un Youtube de chungas...eso sí que lo podemos poner.

Ahí va, su majestad imperial de todas las chungas:

http://youtube.com/watch?v=EYrLOcSzWrY

(Y sin embargo, ¿No es adorable?)

Achab dijo...

Si es que no comprendéis a los amigos íntimos tan majos y cariñosos... con lo encantadores que somos.

Be dijo...

Señor Davgard, gran youtube y gran chunga, claro que sí.

Anónimo dijo...

Ebsen ¡sí señor! Arriba las personas elegantes... Podrá ser chunga pero, depués de todo, compartiste 10 años de tu vida con ella.

¡Bien por tí! y ¡mucha suerte!

E. Martin dijo...

"Más tarde repetí", "le dí otra oportunidad", "pensé que se pasaría"... El ser humano es el único que tropieza N veces con la misma piedra.

Parafraseando a Federico, "hemos descubierto al Chung@... y somos nosotr@s"

Anónimo dijo...

OOhh

En mi propio blog nunca he tenido tantos comentarios (claro que mis temas de disertacion son bastante mas sosos (parafilias de uno).

Muchas gracias a todos (y a Be y las demás por publicar mi historieta).

PD-Por cier, por desgracia, no conozco a la sta Be en persona (cosas de imposibilidad geografica), pero sus poderes (y los de sus compinches blogosferiles) traspasan las carreteras interneteras...

Sil dijo...

Pero en esta historia chungos son los dos protas, no???

Anónimo dijo...

But, me has recordado a mi padre cuando ve una de las pelis que él cataloga como: "esta es de las complicadas".
De vez en cuando salta... ¿pero ese no era el malo? :o.