MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, junio 12, 2007

Me gustan las ranas

No recuerdo mi primera rana, pero pudo ser fácilmente una de aquellas a las que Elliott salvó de la disección en mitad de un pedo empático antes de besar a la chica. Sí recuerdo que siempre me molaron, y que fueron llegando con los años, y que un día mi madre empezó a mirarme raro, y que un buen día se rindió y empezó a regalármelas ella también.

También recuerdo el momento en que me di cuenta de que mis ranas estaban fuera de control: se me rebelaron en un cumpleaños en que aquello se salió de madre. Me regalaron mil ranas, entre ellas 2 esponjas raniformes supermonas que me dio infinita pena utilizar y una especie de bichillo desmembrado para pegar en el ordenador (si las personas que me las regalaron leen esto, que sepáis que me molaron mil).

Tengo peluches, muñequitos, figuritas, postales, colgantes y hasta un anillo. La mayoría están en mi cuarto en casapadres, donde no desentonan ni destacan demasiado, vista la decoración barroca de mis aposentos. Al independizarme me traje unas cuantas, que paso a presentarles.

Figuritas: una es checa, dos son regalo de mi madre y las otras tres me las regalaron mis alumnos.

Más figuritas: todas son regalos, como las anteriores, menos una que me tocó en un kinder sorpresa. Una la hizo para mí una adolescente inglesa. Otra es una minipinza.
Izquierda, botín de cumpleaños; derecha, regalo de Fara.
Superpeluche, también regalo de Fara.

Ésta es francesa y se llama Ñiki.

Rana de Ikea, con cremallera en la boca para guardar sorpresas.

No sé por qué me gustan, pero miren lo monas que pueden ser:

Monísimas (el escaneado lamentable es mío), sobre todo si las dibuja Liniers, autor que ya les hemos presentado por aquí y al que conocí hace unos días en la Feria del Libro. Bueno, “conocer”... Digamos que por él hice mi primera y única cola de la historia. Y él a cambio me dibujó una rana.

Por su cara de sorpresa, debo de ser la única que le pidió ranas. Mi segunda petición coincidió más con la tendencia general: Enriqueta, Fellini y Madariaga.

¿No mola mil?

21 comentarios:

Irimia dijo...

AUPA LINIERS!... a mi también me firmó en la feria del libro... seguro que nos vimos en la fila... un saludo.

Zagloso dijo...

Y lo ricas que están las ancas de rana con un poco de tomate.

redronin1b dijo...

Las ranas molan un puñao (o dos).

Mi fijación está también asociada a mis mas tiernas infancias (sospecho que la rana Gustavo vestido (¿o vestida?) de reportero-mas-dicharachero-de-barrio-sesamo cubriendo el cuento de Caperucita tiene mucho que ver).

De hecho casi pierdo el dedo gordo del pie derecho cogiendo ranas en un estanque (niños, ya sabeis: no tireis cristales grandes en los estanques).

Bonita collecion, Mme Be, no sabia yo que fuera Ranafílica...

Anónimo dijo...

Yo también colecciono ranas... Hombres que me sale rana.

GUANDARRRR dijo...

Las ranas son una monada, con esa sonrisa de oreja a oreja parece que siempre están sonriendo, y con esos ojos saltones como sus patas... Aunque en hombre reconozco que no debe quedar tan bien...
Hombres rana? bueno, también hay mujeres-gata. Ah, no, espera... que eso es bueno.

Anónimo dijo...

Vaya, y yo voy y te regalo un pollo amarillo. Jo.

eρHedro dijo...

Yo colecciono mariquitas. No mucha gente se ha dado cuenta... pero sí que tengo algunas maravillas. Entre ellas, una camiseta molona de serie súper-ultra-limitada. ^_^

Anónimo dijo...

¿dónde estará ahora la rana Gustavo? aunque ¿no debería ser sapo? podría ser un antecedente animado de travestismo o transexualidad, pero creo que va a ser un problema de traducción. O no, "frog" también es rana ¿no?
...aay que lío...

Achab dijo...

Yo es que fui el día del coro islandés y Liniers no taba.

Be dijo...

Irimia, seguro que nos vimos... ¿quién serías?

Zagloso, ¿pero saben a pollo o no saben a pollo?

Redronin, pues claro! En mis épocas de girl scout también buscábamos ranas para jugar. (Y serpientes, pero no molan tanto)

Anónimo, qué gran clásico revisitado.

Guandarr, es que son monísimas.

Efe, también me regalaste una rana pequeñita, y además el pollo es monérrimo, con esa carita...

Ephedro, entonces te encantará el delantal de Misia de un buen puñado de post atrás...

Zirie, pues sorprendentemente de la rana Gustavo sólo he tenido un llavero. Sí que tuve un novio que respondía al mismo nombre, eso sí. Ah, sapo es "toad", si no recuerdo mal.

Pues muy mal, Capitán. Aunque así se ahorró la cola.

Anónimo dijo...

Un comic sobre ranas, algo deprimente pero que me gusta mucho (en concreto, la rana de aquel juego antiguo en la que cruzaba una carretera, el Frogger)

www.lifemetercomics.com/comics/frogger_abdo.html

Ta en Ingles pero mola

Irimia dijo...

Be, yo estaba a eso de las 19:45, con las "mamás" de Binsent, que se estuvo haciendo unas fotos con la gente.

Sheena dijo...

que obsesión más mona, mira tú :-D
La mía son las cruces...
besukis!!

Anónimo dijo...

A mí me pasa con los pingüinos, aunque aún me queda mucho para llegar a tu nivel coleccionista...

GUANDARRRR dijo...

Siento interrumpir la retransmisión y fluir de los comments sobre las ranas... pero voy a poner algo que cambiará vuestras vidas.

Es el test definitivo, el super test!! aquél que os dirá en qué tanto por ciento sois frikis... numerosas preguntas que pondrán a prueba no sólo vuestros conocimientos, no, porque también se valoran las actitudes frikis. Aquí va

http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm

Aviso... los normales huirán a la quinta pregunta o antes, pero si eres un poco friki, seguro que pasas del baño (ya lo entenderéis)
Un besote

Be dijo...

Patán, el comic mola, pero... ¡ese final! Gracias por el enlace y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Irimía, ¡tú también!

Sheena, ya, jijiji...

Merisuan, es todo cuestión de tiempo. Tengo llaveros, pendientes, velas, cajitas...

Anónimo dijo...

Pero... ¡no son de verdad! ¡Me siento ultrajado!

Be dijo...

Chache, er... ein?

Anónimo dijo...

Querida Guandarrr, como portavoz del sindicato de hombres rana, le advierto que el día que haya que sacar su putrefacto cadáver de un pantano, tendrán que hacerlo las mujeres gato, porque nosotros nos negamos.

So mohina.

GUANDARRRR dijo...

Jajajajaja. Ya llamaré al hombre del pantano, que siempre ha habido clases :p (jijijiji).

NARIAS13 dijo...

A mi me encantan las ranas,desde q llegas al frente de mi encuentras una, en la sala, cocina, baños,cotinas portaretratos habitaciones, realmento me siento feliz cuando llego a mi hogar y todas ellas me esperan son tan bellas, solo deseo un cuadro que aun no tengo.-