MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, junio 22, 2007

Rock, pop y pata negra

Bueno, bueno, bueeeeeno. Vivo una época de grandes cambios en la que siento que no tengo control sobre casi nada, entre ello la inspiración para mis posts. Pero sigo el sabio consejo de La Perri ("pasitos de bebé", Be, "pasitos de bebé" -aunque ella lo dice para cuando me agobio por cosas de novios y eso-) y me enfrentro a las cosas según surgen. Hoy, por ejemplo, no sé qué contaros, pero me ha llegado este email y le he pedido permiso a mi amigo Jerónimo Martín para publicarlo. Así ponemos un punto masculino rockero a nuestra fiesta de pijamas que le puede sentar muy bien.
Yo odio los festivales -porque odio el polvo, las aglomeraciones, el calor y compartir baño con modernillos petulantes- pero si a alguien le molan pues ya sabe qué hacer este verano. Hala, hala.
Hace unos días, en RNE, los responsables de Festimad se esforzaban en defender la última edición del festival. Decían que recuperaba el "espíritu del principio" sin saber explicarlo muy bien. Importa poco, Pearl Jam y Slayer le hicieron pasar un buen rato a un puñado de rockeros, creo. Lo sorprendente es ver cómo diez años después un festival "clásico" pierde pegada mientras los festivales proliferan por la Nación con esa mezcla de pasión original y potentes estrategias corporativas de publicidad.

Los pros y contras de los festivales están sobre la mesa desde hace tiempo, cada cual elige. La competencia aumenta. (Os recomiendo una entrevista con el jefe del FIB en http://www.muzikalia.com/) Yo sólo quiero contaros que ese amor original por la buena música en directo ha dado nuevos frutos. Los amigos de Libre Configuración llevaban tiempo detrás de una historia que ya tiene nombre y fecha:

JAMON POP. Cortegana (Huelva), 20 y 21 de Julio de 2007

Con el "espíritu del principio", en un Castillo de la Sierra de Aracena desde donde me cuentan que se ve muy bien la luna, y con Atom Rhumba, Veracruz, Southern Arts Society, Strand, Fantasma # 3, Salieri, Montevideo, Cuchillo, un par jugadores de Bcore: Gas Drummers, lo más parecido a Bad Religion que ha dado Andalucía, y Sibyl Vane, tres punkis de Bcn que adoran el turismo de interior.... y una impagable e ilustre incorporación de última hora: BERTÍN OSBORNE.

http://es.youtube.com/jamoneropop

En fin, que si estás en cualquiera de estas posibilidades o incluso mezclas varias de ellas:

a) no vas al FIB porque es muy caro o te apestan los grandes festivales.
b) Te gusta mucho el jamón ibérico, por lo menos tanto como a Fabio Capello.
c) Tenías pensado acercarte por las fastánticas playas del "Alentejo" o el Algarve portugués. O de Huelva.
d) Realmente estás jodido porque este año no hay Festival de Sant Feliu.
f) Nunca has visto un concierto de punk rock en un Castillo.
o bien:
g) Tienes pocas vacaciones y poco dinero.

...no deberías perdértelo.

Dentro de un mes.

9 comentarios:

redronin1b dijo...

Primee (jijiji)...

Ya que estamos de Festivales aqui van dos propuestas: el Contempopranea, para mí el festival veraniego por autonomasia (aunque este año no vaya la Casa Azul). Si te va el rollo popero este es tu festival.

Alhambra Freek Festival: Primer festival en el Puerto de Santa Maria que nos traen los chicos de la Freek! Magazine. Buen Rock, playa y pescaito frito (y Salmorejo, Be, salmorejo, que tomé ayer uno que tira "patrás" de bueno). Su spot aqui: http://www.youtube.com/watch?v=4say_MLMO00

Anónimo dijo...

Esto va de... Música...

Agh.

Anónimo dijo...

¿Pasitos de bebé con cosas de novios?

Y luego soy yo el pervertido...

GUANDARRRR dijo...

Ummm, rock... jo, hace ya como cosa de un mes que no piso un conciertillo de rockeros, aunque yo prefiero los de los garitos. Sala Beethoveeeen!! volveré! algún día, snif.

GUANDARRRR dijo...

Antoñita cumplió con su cometido. Muchas gracias chicas!
Un besín.

eρHedro dijo...

potenciemos el producto local y/o minoritario
lavemos nuestras orejas con hidrogenesse

Anónimo dijo...

¿Eh, y el post del lunes?

¡El apocalipsis, el apocalipsis!

GUANDARRRR dijo...

Hay crisis creativa o agobio existencial que impide cualquier tipo de actividad creativa... Respiren hondo y fuerte. Las esperamos ;)

Sheena dijo...

Que pereza me da este post. Me parece que la tienda de campaña seguirá guardadita en el trastero. Es que una ya no está para respirar polvo de festival de rock (snif)
besukis!!