MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, junio 06, 2007

Se busca centro del universo para entrar a vivir

No soy supersticiosa, pero de vez en cuando me dan extrañas paranoias.

-Amó, ¿cuándo le vas a decir a tu madre que tienes novio? ¡Llevamos seis meses juntos!
-No sé, jo, me da cosa.
-¿Cosa de qué?
-No sé, de que se gafe.
-¡Vete al peo!

Y algo que ocurrió ayer vino a confirmar mis manías: Escribo el lunes un post diciendo lo muchisisísimo que me gusta mi barrio y…

[De madrugada, en la cocina]
-¡Aaaaargh, joder!

[A la mañana siguiente, poseída por el espíritu de Mónica Geller-Bing pero con más razón que una santa]
-R., tío, que no quiero cosas con antenas en el suelo de la cocina. Que hay que fregar. Que no sabes lo que es la lejía. Que tienes que quitar las migas de la puta encimera, por lo menos antes de irte a la cama. Y que llevo viviendo aquí un año y aún no te he visto limpiar el baño, joder!!!
-Uy, Be, no te preocupes. Si en julio va a venir un amigo a vivir a la casa.
-¿?
-Que te tienes que pirar.
-¿¡Qué!? Vale, pero como sea como tú, se os van a comer los bichos.

Llamé a mi novio/santo:

-¡Cariño! ¡Que R. me ha echado de casa…! (¡buaaaaaaaaaaaaa…!)
-¿Que qué?
-Que sí, (snif)… [se lo explico entre hipidos]
-Amó, no llores. Piensa en el lado positivo.
-(snif) ¿El lado positivo? (snif)
-Sí. Por lo menos le has llamado cerdo.
-Es verdad (snif)
-Y gracias a eso te has enterado de lo del nuevo inquilino.
-Sí…
-Porque él no te pensaba avisar.
-¿No?
-No. Es un gilipollas, y tú no tienes contrato.
-Pero-pero-pero…
-Pero nada, cariño. El lado positivo. La terraza mola, sí, pero es el empujón que necesitabas.
-¿Sí?
-Sí. Además, piensa una cosa: R. te acaba de escribir un post él sólo.

Para compensar el mal rollo cósmico, ese mismo día le hablé a mi madre de mi novio. Y de momento todo va bien.

PD: Busco piso.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¡AY BE! ¡Qué fuerte! Así que R. no es el santo varón que parecía... Esas son de las puñaladas traperas que anulan doce meses de comprensión fiestera.

Bueno niña, ya sabes que yo tampoco tengo solución habitacional en Madrid, pero si me entero de algo...

Besos y fuerza dede la tierra de árboles

Anónimo dijo...

Solución habitacional... Jo, tantos años de estudios y aún no distingo los eufemismos de las metáforas.

Bueno, no hay que alarmarse, niños: Be está en negociaciones con un chef de libros y un arquitecto de camisa hawayana, así que seguramente algo saldrá de alguna parte.

¡Además, se está leyendo Watchmen!

querida_enemiga dijo...

¡No puede ser! ¡Qué fuerte! Qué gaferío más grande... ¿vive también la Pantoja cerca de tí? Porque ya es mala suerte que justo hables de las excelencias de tu barrio para que ¡zas!, te larguen del piso. Y más de esas maneras. No sé, antes de irte, véngate de él de alguna manera, porque tu "amó" tiene razón: seguramente no pensaba avisarte, el muy cerdo.

o0-swart-0o dijo...

Seguramente si avisaría, pero sería el día antes. Que capullete.

Para cuando hagas al mudanza, supongo que, si el Watchmen es la nueva edicion y no es prestado, necesitará una caja para él solo.

Davy Jones dijo...

¡¡¡Nunca, nunca, nunca hay que confiar en un porrero buenrrollista (que no buenista)!!!

Cierta carrera superior que yo me sé estaba llenita de ellos, y sólo saben decir sandeces y dejarte tirado en el peor momento.

Arquitecto de camisas Hawayanas?? Mieeedooo...

Anónimo dijo...

Jo, qué put***a!!! A ver si tienes suerte, que yo creo que sí, varias amigas mías están buscando piso y dicen que por Bilbao hay bastante oferta y los pisos están bastante bien... suerte! (eso sí, lo mejor es compartir, porque como sea individual, se va por las nubes...)

Eva Luna dijo...

Pues es un cabrón, ya que nadie lo comenta, no por echarte ( que también) sino por decírtelo de esa manera, que fuerte...
en fin, por esa zona hay muchos pisos de alquiler, pero quien haya dentro ya es otra cosa...
animo guapa!

Anta dijo...

Uf, mucho ánimo para buscar piso. Esta de todos modos no es mala época. Muchos estudiantes se van de vacaciones y se quedan bastantes pisos vacíos.
De todos modos mejor así. Al menos te da tiempo a buscar. De no haber sido por este arrebato quizá no te hubieras enterado hasta el mismo día de tener que hacer las maletas.

Sheena dijo...

uhmmm, ¿este chico sabe que existe una cosa que se llama "diálogar con tu compañera de piso"? O si que lo conoce pero ha pensado que eras medium, o adivina o algo y que ibas a leerle la mente.
Retiro mi comment buenrrollista sobre R. de tu último post, que menos. Esto clama venganza. Que no son formas, hombreya.
besukis!!

GUANDARRRR dijo...

Pues sí, vaya cerdo, por partida doble!! Pues una pena, porque yo sabía de un piso de una antigua compañera de trabajo que querían alquilarlo pero ayer justo me dijo que ya lo habían colocado. Por la zona de Argüelles también se liberan ahora pisos de estudiantes. Si sé de algo ya te comento!
Y lo del novio, es muy buena señal que él quiera que se lo digas a tus padres!!! le tienes conquistao :P.
Ánimo y besitos guapetona.

Juanan!! dijo...

¡¡Muerte a R.!! Cuando abandones el hogar (y celebres la misa por la pérdida de la terraza de 30m) limpieza y liquidación de cigarrillos de la risa. No hay nada que más joda a un porreta (habla la experiencia) que ir a por el cigarro-gordo-de-antes-de-dormir y... Ahhhh!!! Existencias agotás sin previo aviso!!!
Yo también voto por Bilbao - Quevedo, bien comunicado, céntrico y mucho mucho niño mono!!
P.d.: Mantén al novio/santo. Que se acuerde del blog en un momento como ese... A tope con el lado positivo!!

Unknown dijo...

NO!

Be dijo...

Janisjolin, bella, mil gracias :)

Efe, sí, pero el chef de libros se resiste duramente!!!

Querida enemiga, en eso andamos, JAJAJAJA(risa terrible)...!

The survaivor, jajaja, es una edicion bonita y negra, y no la mastodóntica y amarilla. ¡Pero he acumulado cienes y cienes de libros en estos últimos 12 meses! ¡La mudanza será terrible!

Sr. Davgard, abandono al técnico de sonido porrero y rastrero por el arquitecto de camisas hawaianas, que no da miedo para nada, en serio.

MJ, gracias, ya estoy moviéndome... Pero ¿y si no he encontrado nada que me guste para julio? ¿Me echaría? ¿Cómo? ¿Con una grúa? ¿Tiraría mis infinitos pares de zapatos por la terraza de 30 metros?

Eva Luna, gracias por la empatía, jijiji. Y tienes toda la razón, por eso en la idea es poner yo a los compañeros de piso. O sea: un par de frikis encantadores que sepan cocinar.

Yaiza, si, jajajaja... y me hubieran detenido por arrojar al vacío de la calle Vicente Ferrer a un técnico de sonido buenrollista. No está mal para una progrebuenista!

Anónimo dijo...

¿Qué no hay contrato?
¿Apuestas algo?

Be dijo...

Sheena, de momento, planeo fiestas, barbacoas y maratones de cine todos los fines de semana hasta mi mudanza. A los cuales, claro, espero queno faltes.

Guandarrrr, mil millones de gracias por el interés y los buenos sentimientos, que vienen muy bien en estos momentos, la verdad. Te hemos dicho ya que te quedes a dormir cuendo quieras?

Juanan, oh, qué grande la idea de la misa por la terraza!!! Me gusta, me gusta... Igual tematizo los fines de semana fiesteros de aquí a julio. (Tú también quédate a dormir y todas esas cosas, aunque ya hemos hablado por email, jijiji).

Jona, pesao. Ya veremos qué dices cuando veas la casa y te hagamos una oferta que no puedas rechazar.

Be dijo...

Tou, en serio, creo que esta es una ocasión estupenda para utilizar la defensa Towsend.

Anónimo dijo...

ah, si? y quien en mi cliente en ESTE caso?

Be dijo...

yo...

GUANDARRRR dijo...

Ya llevo tiempo quedándome a dormir, pero ahora es cuando he puesto el blog un poco más decente y me he decidido a firmar con la identidad de bloguera.
Besitos y ánimo.

Anónimo dijo...

"Señoría, Señoras y señores del jurado. Como quedará demostrado irrefutabalemente por pruebas incontestables a lo largo de este juicio, mi cliente es sin lugar a dudas Gilipollas perdido"

Pero, vaya, que si HAY contrato; aunque sea verbal. Y si, se puede demostrar mediante varios cientos de testificales, incluida la de la señora Leño...

Anónimo dijo...

Que envidia! lo bien que te lo vas a pasar estos meses castigando a tu ex-compañero de piso...

Suerte en la búsqueda!

Be dijo...

Tou, "menos es más". Aparte que acepto lo de "idiota", pero no lo de gilipollas perdida.

Mauve, gracias, pero... según lo que él pretende son 3 semanas!!!

GUANDARRRR dijo...

Be... monta una última fiesta locaaaaaaaaaa jijijiji

Davy Jones dijo...

Srta. Be... (Modo Van Helsing on) los arquitectos son peligrosos...créame, los he estudiado de cerca...parecen personas afables y ponderadas, pero ocultan siniestras inclinaciones fetichistas...lo de las camisas hawayanas es sólo el primer síntoma...Comenzará hablando de arte contemporáneo...después pasará a las performances músico-poéticas del último evento bizarro gafapástico al que haya asistido...una mañana te despertarás con el "mondosonoro" en la mesilla de tu habitación...¡ Te habrá incorporado a su siniestro ejército de modernillos culturetas!!

Pero si ya hasta te ha pegado la puñetera cita del bastardo de Mies Van der Rohe, Arghhhhhh....!!!

¡Salven a la pobre Be, ustedes que viven más cerca!

Anónimo dijo...

Te pueden largar del piso, pero el barrio seguirá siendo tuyo. Seguro que encuentras un sitio mejor. Así que, de gafe, nada. Ya verás, te van a salir muchos novios (de piso)

Anónimo dijo...

davgard: no "meterse" con el Mondosonoro que tengo un buen amigo allí y es la persona más adorable del mundo. En serio, la gente del Mondosonoro es de lo más sencilla y divertida.

EmeA dijo...

> parecen personas afables y ponderadas, pero ocultan siniestras inclinaciones fetichistas...

Lo has clavao, macho... :D

Achab dijo...

Te alquilo el cuarto trastero. No tiene luz natural y está lleno de humedades. Pero dos de cada tres humedades son de rioja, que tampoco está tan mal.

Davy Jones dijo...

JAJAJAJAJA...

ZaraJota dijo...

Bueno, ¿que esperas de un tio que tras un año viendome casi cada finde en tu casa (y casi cada Juves de Vmars) y me seguia llamando DAVID?
Si no fuera por que no quiero causar mal rollo y esto lo puede leer te diria que ese tio es un hijo de puta (ups!) y bastante rarito, todo sea dicho.
En fin. Que si tenia previsto que en julio entrara un amigo suyo y aun no te habia dicho nada solo demuestra lo cobarde que es y falto de valor (y decencia y saber estar y muchas más cosas que no vienen al caso) por no saber enfrentarse a ti para decirtelo y esperar a una discusión para soltarlo.
Nunca me acabó de gustar (no tenia que hacerlo, mi amiga eres tu y él solo el hombre que vivia alli)pero realmente ma ha caido a los pies.

Por cierto, mis años viendo Tribunal Popular me dicen que un contrato verbal es tan valido como uno que no. Sobretodo pudiendo demostrar como puedes que tu vives alli.

Que el bombin!

Anónimo dijo...

No deberías descartar la posibilidad de que tus quejas fueran las que provocaran que te dijera eso. Quiero decir que quizá hubiera hablado ya con el otro chaval y que le hubiera dicho algo así como ‘Joder, en mi piso estaríamos de puta madre, pero no le puedo hacer esa putada a Be’, y al ver que te ponías borde, desde su punto de vista, se dijo, como el otro, ‘esta es la mía’, y soltó la bomba. Es posible. La gente es así.

Anónimo dijo...

hola,
que bueno este "blog" hace mucho bien para ponerte de buen humor

Be dijo...

Guandar, guapa, besos para tí también.

Davgard, que no, que eso lo traía yo ya de fábrica. Lo de las citas, no lo de modernilla, claro.

Capitán, otro día le cuento a qué huele el cuarto de R.

Zirie, mil gracias. De momento las cosas van bastante bien...

Eme, jijiji...

ZJ, te llamaba David? Menudo gilipollas!

Esch, lo he pensado pero... Hay cosas que hay que decir. (Por cierto, quédate a dormir y todas esas cosas)

Motril, pues muchas gracias!

Anónimo dijo...

Falacias, mentiras y embustes...

...yo mis sinistras inclinaciones fetichistas las llevo bien a la vista.

EmeA dijo...

> Bueno, ¿que esperas de un tio que tras un año viendome casi cada finde en tu casa (y casi cada Juves de Vmars) y me seguia llamando DAVID?

¿Cómo? ¿Que no te llamas David?

> Nunca me acabó de gustar (no tenia que hacerlo, mi amiga eres tu y él solo el hombre que vivia alli)

¿Este argumento vale también para parejas arrejuntadas?

Davy Jones dijo...

Señor malo, no me diga que es usted arquitecto...ayayayay, cuánto une el mal, JAJAJA....

Gato dijo...

Tranquila, Be: quien no busca curro, busca casa, o novio, y quién no, las tres cosas a la vez. Calma.

GUANDARRRR dijo...

Yo busco curro.

EmeA dijo...

Yo no busco ni curro ni casa ni novio ;)

Anónimo dijo...

bueno, tres semanas, más que suficiente! podemos hacerlo interactivo y proponerte maldades :P

GUANDARRRR dijo...

Yo propongo que lleven a tu casa el exceso de atún de la otra posteadora. Pa las fiestas, digo.

Be dijo...

Hombre Malo, ¿cómo de a la vista? ¿Tendré que escribir un post en plan "hoy le he visto las sinistras inclinaciones fetichistas a mi compañero de piso"?

Davgard, no lo sabe usted bien.

Gato, qué bien me conoces, pero lo estoy llevando estupendamente (ahora).

Guandarrrr, pues mucha suerte.

Eme, es que tú estás servido.

Mauve, jijiji... ¡Permanezca en sintonía...!

GUANDARRRR dijo...

Gasias Be. Tenme presente en tus oraciones...