MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, julio 25, 2007

Mi novio, el pretecnológico

Cuando mi novio era pequeño sacaba dieces en preteconología, asignatura que consistía, básicamente, en construir cacharros. Y ahí se quedó: le sacas de la catapulta y es como uno de estos viejecitos analfabetos que salen en las noticias.

Ayer iba justa de tiempo al mediodía, porque tenía una reunión bastante importante, y le pedí que pusiera agua al fuego para hacer la pasta fresca.

Fue a la cocina. Volvió a la habitación.
(ÉL) -Amó, ¿este cazo o éste?
(YO) -El grande mejor.
Me gritó desde la cocina.
-¿Le pongo sal?
-¡Sí!
Y volvió.
-Ya está, cariño.
A los 20 segundos escuchamos una explosión.

Corrimos a la cocina. HABÍA TROZOS DE CRISTAL POR TODAS PARTES.

-¡Uy! ¡Si ha estallado el cristal!
-Cariño… ¿has encendido el fuego sin levantar la encimera?
-Eeeeeer… Mmmmm…

Lo primero que he hecho ha sido cagarme en su madre, que al fin y al cabo es la que tiene la culpa de la inutilidad del hijo. Después he recogido y luego, en cuanto he conseguido controlar al espíritu de Mónica Geller-Bing, me he ido corriendo a trabajar (sin comer). Le he dejado terminando de recoger con unas instrucciones MUY PRECISAS, para que no se cargara nada más. Después de la reunión le llamo para que me diga la marca de la cocina y buscar repuestos.

-Dice “Gasistas S.A.”
-Buscamos la marca de la cocina, no de los instaladores. Mira bien, cariño.
-Sí, sí, “Gasistas S.A.”
-Vale.

Hago un google y en la página Web de “Gasistas S.A.” sólo me dice que fabrican acometidas, armarios de regulación, módulos de presión y medición e instalaciones soterrables.

Decido llamar a mi madre, que trabaja en el gremio.

(MADRE)-¿Si?
(YO)-Mamá… ¡mi novio es tonto!
-¿Qué ha pasado?
-¿Te acuerdas de que mi cocina NUEVA es de gas y tiene una especie de encimera de cristal? Vale, pues “tenía”. ¡Mi novio ha encendido el fuego sin levantar la tapa de la cocina, y el cristal ha explotado!
-Pero, ¿por qué?
-No sé… Pensaría que era una especie de vitrocerámica de gas de la era espacial.
-¡Jajajajaja! ¡Tu novio es un cachondo! Y tú le habrás gritado…
-A ver, me dirás…
-Ay pobre... Hija, es un hombre, y los hombres son así.
-Mamá, encima no le defiendas. Que no es tonto, joder.
-Pero es que es físico, no ingeniero.
(¿Os he dicho ya que mi madre es ingeniero?)
-Mamá, eso no es excusa…
-Los hombres son así, hija. Piensa en tu padre.
-Mamá… Mira, tú búscame los repuestos, luego te llamo.

¿De verdad son así los hombres? ¿No hay remedio ni esperanza?

Se lo he contado a mis compañeras de la radio. Se han reído mucho y hemos hecho frente común.

(1)-Si es que los hombres son así…
(2)-¡Consuélate! El mío tiene visiones: el otro día fuimos a la casa nueva y le dije que teníamos que comprar una plancha y me dijo: “Qué va, si hay una”. Y yo: “Habrá una si la has comprado tú, porque la casa está vacía”. “Que no, que hay una en un armario”. Y se puso a mirar en los armarios… Yo creo que mezcla la casa con la de sus padres.
(3)-¡Eso le pasa al mío! Siempre que va a por un vaso abre el armario de encima del fregadero, porque allí están en casa de su madre, aunque nosotros los tenemos en la pared de enfrente. ¡Y lo va a hacer siempre! Pero a mí no me preocupa: ya se cansará.
(YO)-Ya, pero encender el fuego debajo de un cristal…
(4)-Jo, Be, no le dejes nunca… ¡Lo que nos queda por reírnos!

Ya… Todo sea por el bien de la comunidad.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno… a mí no me hace falta irme muy lejos para encontrar ejemplos de ese tipo de cosas, yo sola, con estas manitas, me he hecho con una amplia colección. Me compré un portátil y a la semana ya me había cargado el disco duro (se ve que borré unas cositas que no debía…). Tengo una cámara de fotos digital que no sé usar, y mi teléfono móvil no ha vuelto a ser el mismo desde el día en que se me cayó dentro del plato de puré (aunque esa es otra historia). Apenas tres ejemplos de una larga colección. No sé, lo mismo es que tengo algún gen masculino… Lo que sí es seguro es que yo también soy pretecnológica.

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera dí Pretecnología, y no sé si eso me ha salvado de la autodestrucción.
Be, no te preocupes, mi novio es ingeniero, y tb hace tonterías.

pietrapómez dijo...

Jo, yo dí Plástica, no Pretecnología, aunque, por lo que veo, no hay tanta diferencia. Be, el tuyo es físico y mira como las lía...no te enrolles JAMÁS con un economista!!!

Anónimo dijo...

Ja ja, ji ji, jo jo...

El caso es que ayer el interfecto admitio su culpa en mi presencia pero se nego a contarme el "como"... pero esta bien que al enterarme de toda la historia se intente hacer de ella ejemplo de toda la condicion masculina.

Asumelo Be, mientras salgas con tu "Amó" todos te consideraremos "semi-lesbiana".

Anónimo dijo...

Yo conozco un hombre que es un dechado de virtudes en la casa: limpia, cocina, recoge, plancha... Es el novio de una compa�era de trabajo y es holand�s.
A�n no conocemos un ejemplo semejante entre los varones espa�oles.

Anónimo dijo...

¡Niego cualquier evidencia!

Anónimo dijo...

No me hace ninguna gracia y no creo que la tenga. Hum. Me hace gracia cómo lo cuentas, Be, pero me parece bochornosa la ignorancia de tu novio y la de los novios de tus compañeras y no creo que intrascendentalizar el asunto vaya a ser bueno para el futuro. Muchos hombres -no digo que el de tu amó sea el caso- hacen las cosas mal intencionadamente para que, poco a poco, todo el peso de lo doméstico acabe en manos de las féminas.

Creo que tachar de inútil o decir "es un hombre, qué quieres" allana considerablemente el terreno para que ellos se encojan de hombros y digan "yo es que soy inútil" y se sientan encantados con su incapacidad de origen genético. Que no lo es, evidentemente, es cultural. En estos casos, siempre me acuerdo de un chiste de Forges (Hija mía, nunca te cases con un marido) y de la frase de una mujer, brillante: Los hombres buscan una mujer que ya no existe y las mujeres un hombre que aún no existe.

La mayoría de nosotras estamos a la altura del tiempo en que vivimos; algunos hombres españoles también, pero la mayoría no. A ver para cuándo podemos tener compañeros en vez de maridos o hijos.

Anónimo dijo...

Tu novio es un puto genio. ¿A que ya no tiene que cocinar?

Davy Jones dijo...

La culpa es de las madres, que las visten como...

Bueno, en serio, madame discordia tiene razón. ¡Hombres del mundo, no se hagan dependientes de ellas, se lo digo por su bien! En mi breve etapa solitaria, me pasó de todo: Se me pudrieron bechameles, se me caía la ropa cada dos por tres al patio de luces, inundé la cocina dejando en marcha la lavadora por la noche, provoqué cortocircuitos cambiando enchufes, y casi agujereé una tabla de planchar ¡Pero, al menos, ya sé cambiar enchufes, hay salida más allá del proteccionismo maternal!

" Ehm...Mamá, yo te llamaba porque...hummm...Es que es Domigo y todo está cerrado y...se pueden lavar los platos con champú?"

Mago dijo...

También me parece que Madame Discordia tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

La azaña está a la altura de confundir la platina del reproductor de cd's del ordenador con un posavasos.
Y es cierto, a veces se hacen los inútiles...a propósito...
Y no quiero acusar únicamente al género masculino. Yo tengo una compañera de piso que lo hace continuamente.

Misia dijo...

Creo que se está generalizando mucho con los hombres, ¿no? mi chico o Hermano no se escaquean de las cosas de la casa y algunas de ellas las hacen incluso mejor que yo (tampoco hace falta mucho, no creáis).
Y, bueno, lo de la encimera... un error lo tiene cualquiera. Lo dice una chica que ha inundado su piso en un par de veces y que casi lo quema en otra ocasión.

Anónimo dijo...

Oh, me encantan estos posts de "los hombres son así"...

Suenan como a "Gran Hermano es un representativo de la juventud española".

Unknown dijo...

Jajaja me parto... Qué bueno!!! Mi ex puso pasta a hervir, cerró la puerta de la cocina (que era de estas que están dentro de un armario en los minipisos) y se vino a dormir. Nos despertamos chorreando como pollos, con un calor que nos moríamos... Hasta que me di cuenta de dónde venía y que estábamos a punto de morir carbonizados!!!

Funebris dijo...

o_O ¡Cagon Buda! ¡Tengo genes de la misma rama holandesa que menciona cattz, y no lo sabia!

Lo que le hace falta a la mayoría es que sus madres les enseñen desde que son churumbeles o independizarse un poco cuando tengan la edad. Así es como se aprende de verdad.

SIEMPRE me he tenido que planchar la ropa desde los 12 años, porque mi madre se negaba. Me enseño a poner lavadoras con 8 porque estaba trabajando y a veces no podía... Y a cocinar aprendí solo porque me encanta.

Después con los años, uno aprende a poner enchufes, pintar la casa, arreglar muebles, y hacer labores de fontanería, hasta el punto de que te llamen Mcgyver...

y yo me pregunto... ¿A los gays les pasará lo mismo que a Be? - es decir, uno que se hace el atontao para no hacer nada -

_Xisca_ dijo...

Pues eso no me parece exacto a mí tampoco, no sólo hay hombres que se hagan los tontos o los deprimidos para no hacer nada, hay gente, en todo caso, y sí, en parte es culpa de sus familias. Pero cada caso es un mundo y sería muy largo de analizar.

Y las faenas domésticas se pueden aprender, unas cosas se te darán mejor y otras peor; por ejemplo, a mí se me da mejor limpiar el baño y a él se le da mejor barrer, pero todo esto se aprende con la práctica, no hay nadie inútil en estas lides. A lo mejor no llegas al nivel de una asistenta profesional o una camarera de pisos, pero poco a poco lo vas haciendo bien o muy bien, sobre todo en lo referente a cocinar, según mi experiencia.

Sobre lo que le ha pasado con la vitrocerámica, ¿no será que en su casa no tienen y no sabía como se maneja? para mí eso también es el cuadro de mandos de la Enterprise, pero te hubiera preguntado o me hubiese leído las instrucciones.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Madame, el día que mi hermano trató de hacer palomitas en el microondas y las quemó (teniendo 25 años), comprendí que era un genio (maligno, pero genio al fin y al cabo), pues mi madre ahora le hace todo.

Anónimo dijo...

Que sea físico agrava el delito. Cuánto daño hacen algunas madres.

Be dijo...

LCB, es que el problema está en ser, a la vez, pretecnológico y un imán para las catástrofes.

Merisuan, jo, pero que sea genético no me consuela nada.

Pietrapómez, adivina qué es mi papá...

Hombre Malo, ya me contarás qué tal montando a cuatro manos la mesa del salón.

Cattz, ¡Holanda es un gram país...!

Efe, ¡JA!

Madame, estoy de acuerdo, no es un tema intrascendente en absoluto. Tengo una cosa clarísima: no quiero un inútil de compañero, ni de coña.

Tou, pues más bien no. Lo que le espera es un cursillo detallado de cómo usar la cocina sin provocar desgracias.

Davgard, qué grande. Yo llamé a mi madre las 5 primeras veces que hice tortilla de patatas. Dos fueron desde Irlanda y una desde Londres.

Mago, no esperaba menos.

Zirie, cierto, y es un asco. Yo tengo la suerte de que mis compañeros de piso no sean así para nada.

Misi, eres la voz de la razón.

Somo :P

Bec, ¡jo! ¡Estos despistes son peligrosos!

Funebris, congratulations a usted y a su mamá. Ojo, que yo no creo que fuera un despiste provocado: si se llega a quedar en la cocina esperando que el agua hirviera, se hubiera hecho mucho mucho daño. El cristal estalló en todas las direcciones.

Xisca, fue un despiste, claro. por lo general nos repartimos el curro: yo cocino y él después lo limpia todo.

Gaby, ¿y la novia de tu hermano qué opina del asunto?

Anónima, eso creo yo, pero él argumenta que es "teórico".

Anónimo dijo...

Ey!!! que hay chicos mu apañados. Que te hacen pollo asado, setas empanadas, ensaladas con yogur (que hasta saben bien!!) y queso de cabrales también empanao (bizca me quedé).
Esto... creo que he hablado demasiado. ES MÍO!!!

GUANDARRRR dijo...

Oye, oye, que lo de hacer palomitas sin quemarlas depende del microondas. El mío no reparte el calor por igual, y le tengo pillado el punto. Ahora, no en todos me salen igual.
Jo...

Medusa dijo...

Mi novio es ingeniero. Después de un viaje a Londes y 377 fotos borrosas hechas por el....llegamos a la conclusión que da igual Fisico o Ingeniero. Eso se llama torpeza masculina.

Anónimo dijo...

Discordia, no seas brasas. La única persona que conozco que hace las cosas mal adrede para no tener que volver a hacerlas es mi Santa Madre.

Ella, por ejemplo, a base de hacerse la inútil ha conseguido que le cambie las ruedas del coche todo hijo de vecino.

Cierta vez se le espiforrió una rueda en mitad de la carretera, y, con tal de no cambiarla, fue capaz de casarse con el señor que se paró a cambiarle la rueda.

Anónimo dijo...

Hace muchos años que no ejerzo, pero no puedo resisirlo...

Las mujeres no saben conducir.

Voro Escrivá dijo...

Va chorradas. La mayoría de las tareas domesticas es poner un poco de interes.
Mi madre se queja a veces, de lo mal q hacemos algunas cosas. Pero como muchas veces nos llevamos bronca, da igual como lo hagamos, lo hacemos como Dios nos de a entender. Claro se va a puntacana unos días, vuelve y espera ver la jungla. Claro, alucina cuando lo ve normal, no llegaba a bien, pero normal.
Yo creo q es mas la motivación y el enseñar q no es una cosa rara. La mayoría de las cosas de casa son fáciles. (Menos planchar, planchar es el horror. Repasar un pantalon 8 veces por q te has cargado la linea es casi una tortura china)
Ademas, están saliendo unas féminas en las últimas hornadas q son tan brutas o mas q ellos. Es casi la sobre compensación. Como mi abuela cocinó mucho, yo ni el huevo frito.

PD: Bueno algo de razón tiene tu madre. Es q no es ingeniero. Hace falta la "ingeniería de labores domesticas" de la politécnica para algunas cosas. Ha y lo le pidas a los de un a rama q hagan lo de las otras. Cocinas, suelos, muebles, fontanería y electricidad por si laguien se lo preguntaba.

Anónimo dijo...

En dos palabras: Bote Sifónico.

Por lo demás, convendría saber quién prepara qué dónde.

Y eso sin contar lo eludido. Pro ejemplo, que tu cocina es estilo americana, es decir, con un encendedor de chispa para el gas. Vamos, que no es que pusuiera la encimera después de encender el gas ni que la vitrocerámica fuera rara sino que encendió el fuego -más aún, conociéndole puso primero la zauela y después encendió el fueg- sin fijarse en el cristal.

Por lo demás, el que estab idiota fue el que decidió ponerhí un cristal, que ya me contarás qué necesidad había.

Por lo demás, mira que hervir el agua de la pasta sin una hojita de laurel o un poco e orégano...

Anónimo dijo...

O aceite. Que la pasta fresca se pega mucho, sobre todo si es rellena.

Cattz dijo...

Yo he estado un año viviendo con mi novio y algo se ha civilizado, pero la convivencia con un auténtico inútil de la limpieza se hace insoportable, y más cuando se queda en el paro y sigue tocándose los huevos a manos llenas. Este año tenía la opción de irme a la península a vivir con él o irme a otra ciudad un año, adivinad lo que he elegido... Espero que le dé tiempo de reflexionar, porque yo no estoy dispuesta a aguantar eso otra vez.

Sheena dijo...

anónimo dijo..."Ey!!! que hay chicos mu apañados. Que te hacen pollo asado, setas empanadas, ensaladas con yogur (que hasta saben bien!!) y queso de cabrales también empanao (bizca me quedé).
Esto... creo que he hablado demasiado. ES MÍO!!!"

estooo...¿y si el tuyo les da un cursillo a los de las demás?. Al mío lo apunto en el nivel avanzado, que sabe hacer risotto.
besukis!!

Anónimo dijo...

Pues a mi el comentario de Madame Discordia me parece una soberana pollez. Si yo digo eso mismo cambiando el genero, lo mas suave que me llaman es machista, y con razon ¿como llamamos a la sarta de defecaciones escritas por la señora Discordia?

"La mayoria de nosotras estamos a la altura del tiempo en que vivimos"... con dos cojones, ole la suficiencia. Toda la vida escuchando los mismos topicazos.

En otro orden de cosas;

La mesa se monto pero a dos manos.

El cristal, Jona, estaba ahi porque en una cocina tan escasa de superficies horizontales donde trabajar viene muy bien que cuando no se usan los fogones se pueda bajar el cristal y apoyar ahi lo que sea.

Anónimo dijo...

¿apoyar? Pues ya me dirás el qué. ¿La compra?

Porque si vas a cocinar no se me ocurre nada que no vayas a poder dejar sobre lso fuegos -sobre todo si vas a cocinar con algo más que el horno- y si no vas a cocinar ya me dirás para qué necesitas espacio en al cocina. ¿PAra el cesto de la colada? ¿Para poner a secar los platos? ¿Para jugar partidas de KitchenHammer 40.000?

Nada, nada, sigue sin ser más que un estorbo. Y el cristal/encimera también.

Anónimo dijo...

Apoyar:

-recipientes que o bien has llenado con ingredientes que has troceado o bien estas llenando. Todo esto, claro, mientras troceas/cortas/machacas. Paso muchas veces previo a que se encienda ningun fuego.

-ingredientes para la ensalada mientras la haces (notese por mis palabras que el espacio de trabajo en la cocina, una vez descartado el cristal perdido, es escasito)

-bandejas que vas a meter en el horno, mientras las estas llenando.

Como ves, un monton de usos mientras te preparas a cocinar, pero es que ademas los tiene tambien al terminar, al servir.

Anónimo dijo...

Bueno, yo a Madame Disco le podría poner más de un ejemplo de mujer más guarra que el rabo de una vaca, (hubo una que yo creo que sólo me llevaba a dormir a su casa para que le fregara la pila de cacharros de la cocina a la mañana siguiente) pero es que esas cosas no llevan a ninguna parte. Hay gente para todo.

Si sólo conseguís relacionaros con inútiles y gilipollas, evidentemente un problema hay. Pero me da a mí que no de género, sino personal. Si no estáis a gusto, puerta, y buscaros a otro, pero no caigáis en tópicos porque en serio que quedáis fatal a ojos de quiénes sí están a la altura de su tiempo.

Anónimo dijo...

Hay que ver, qué de comentarios airados ha levantado el mío -y muchos otros que están de acuerdo-. Sin embargo, no recuerdo haber insultado a nadie ni haber faltado al respeto.

No hay por qué haber vivido ciertas cosas para poder opinar; todo el mundo puede sacar sus propias conclusiones simplemente observando.

Es algo desalentador que se sigan respondiendo sapos y culebras ante argumentos cabales. Es como el chiste aquel:

- Hola. ¿Bailas?
- Tu puta madre va a bailar.
- Bueno, pues de follar ni hablamos.

Anónimo dijo...

Releete los comment, hija, que nadie te ha insultado aun.

Y tu argumento no es cabal; refuta, si puedes, lo que he dicho. Si no, puedes llamarlo "sapos y culebras" pero eso no va a hacer que tengas mas razon. Me reitero; tu comment es una variante de lo que vengo oyendo 30 años, que si las mujeres son mas tal o cual o pascual... Y aparte de haberse probado falso, tanto por la experiencia como por la observacion, es en cualquier caso una muestra de presuncion y prejuicio.

Y como si respondes seguro que irias por ahi, fijate bien que aqui tampoco te he insultado.

Gañanaza

Oooops

GUANDARRRR dijo...

Bueno, yo era la anónima del tío que sabe cocinar. Hay de todo... eso está claro, y los hay que también lo intentan, que ya tiene mucho mérito.
Si crees que se hace el "longuis" para que no le mandes cosas, mándale más, diciéndole que si no sabe es mejor que practique.
Y jo, que a veces se me queman las palomitas, pero sé planchar!! :D :D (cuestión de técnica vorox).

Anónimo dijo...

Como ves, un monton de usos mientras te preparas a cocinar, pero es que ademas los tiene tambien al terminar, al servir.

Ninguno de los cuales puede dejar de hacerse sobre unos fuegos apagados, diría yo.

Por lo demás, ¿realmente es necesario descubrir que hay hombres que sabemos cocinar? Porque, vaya, no sabía yo que quedaran tantas en la creencia de que de Adriá a Arguiñano, de Arzak a Oliver y de Lucio al Paco son una Logia Masónica de Transexuales con Bigote.

Anónimo dijo...

Algo debo haber dicho, Hombre Malo, para que estés tan picajoso. No obstante, mi mensaje no iba forzosamente dirigido a ti, es más, no iba dirigida a ti más que la primera frase.

Nenazo.

*Bats eyelashes*

Anónimo dijo...

...no iba forzosamente dedicado a ti pero si que lo iba, no espera, solo la primera frase, pero oye, no, que no iba dirigido a ti...

vale.

Anyway... tanto cliche del woman's lib front y eliges interpelarme como..."nenazo". Y no confundas ser vehemente con picajoso. Te reitero, si leyeras un texto como tu primer comment pero con el sexo cambiado, "pollez" seria lo mas flojo que lo llamarias.

GUANDARRRR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GUANDARRRR dijo...

A ver, que hay chicos muy apañados y chicas muy poco "artistas" en la cocina. He apoyado esto en mis anteriores comments.
Pero es cierto que tradicionalmente era al revés, así que aún queda cierta tendencia a generalizar, y muchos chicos a los que las madres no les han enseñado nada de nada, también.
No creo que haya alguien que piense que los chicos "cocinitas" sean una logia de transexuales. Las chicas que han señalado la "torpeza masculina", creo que hablan por propias experiencias no muy buenas, no por teorías rocambolescas o por cebarse injustamente con el otro sexo.

Anónimo dijo...

Es cuestión de elegancia, Guandarrr.

Si puedes convivir con alguien lo haces, y si no, pues no. Pero no te dedicas a ir por ahí diciendo que dependiendo de si te cuelga o no algo entre las piernas estás a la altura de tu tiempo.

Yo tengo mis virtudes y mis defectos, pero su origen está en mi, no en mi sexo. Sugerir lo contrario tira bastante de espaldas, la verdad. Eso si que es no estar a la altura de nada.

GUANDARRRR dijo...

A ver Somófrates, si yo estoy de acuerdo contigo. Los defectos no vienen de los genitales, sino de bastante más arriba. Lo que no me negarás es que hay una herencia cultural, y muchas madres no enseñan nada a los hijos.
Claro, luego está el hijo, que independientemente de la herencia cultural y lo que lleve colgando puede ponerse las pilas y remediar esas lagunas "formativas".