MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, septiembre 17, 2007

¡YUPI!

Lo reconozco: todo empezó con Juana y Sergio, la primera serie de dibujos donde salían besos (¿o Dame un beso Licia fue primero?). Luego vino Julia, bastante menos festiva pero igualmente molona. Con eso bastó para movilizar mi colegio entero y que a las monjas no les quedara otra que añadir voleibol a la oferta deportiva.

Después llegó Barcelona 92, con una Selección que sorprendió y enganchó… y un jovencísimo Rafa Pascual con el número 14 que volvió loca a la quiceañera que era yo por aquel entonces. Luego volvería locas a miles y miles de chicas por el mundo, en especial italianas y japonesas, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Ocasión en la que contaré también que, diez años después de aquellos Juegos Olímpicos, le entrevisté (fue en el Máster del Universo, como trabajo de Periodismo Deportivo, de las primerísimas entrevistas de mi vida, qué nerviosa estaba).

Sé que decir "el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos" es para muchos como si a mí me dicen "el mejor piedrolari de la historia" o "el mejor del mundo en tiro con arco". No pasa nada. Cuando eres fan del voley te acostumbras a cosas así.

Como que en la prensa deportiva el voley sea marginado en beneficio de otros deportes más “de masas”. O que si no tienes cadenas de deportes y quieres seguir las competiciones, la única opción sea verlas en diferido DE MADRUGADA. Me da igual. Que se queden con el fútbol, el baloncesto y la fórmula uno que yo soy del voley y del patinaje sobre hielo (ñoña forever). Hoy lo que me apetece es gritar en plan macarra:

¡¡¡La selección española de voley es campeona de Europa tras patear el culo de Rusia en la final!!!

¡¡¡Oro!!!

¡¡¡Ja!!!

Rafa Pascual tiene ya 37 años y es capitán del equipo. Que vale, que sí, que ha jugado poquito. Pero hace unos meses decía que soñaba con ir a Pekín…

17 comentarios:

Tako dijo...

Pues yo soy del baloncesto de toda la vida (normal al ser de esa ciudad con esa mítica copa de europa) y mira tu que ayer los rusos no hicieron un siete... ¿una de cal y una de arena?

Pero me alegro por el voley... al menos los ganamos en su casa, que duele más.

Anónimo dijo...

Lastima que Rusia nos patease el culete en baloncesto.

"Pero me alegro por el voley... al menos los ganamos en su casa, que duele más."
¿¿Ni canchas les ponen a los pobres?? que mal tratado esta el voleibol

Anónimo dijo...

A mi lo del baloncesto no me duele tanto; perder en una final contra Rusia no deja de ponerte en los Altares... lo que no habria aguantado es perder contra los navajeros de los Griegos. Los Griegos son al deporte como las chinchetas a las lentejas o la lejia a los cockteles.

... Te das cuenta, Be, de que por motivo de las fechas, seguramente otro deporte "grande" le vaya a joder el share al voleibol en tus comments?

Sheena dijo...

Jo, y mira que vas a tener razón. En mi colegio organizaron repentinamente equipos femeninos de Voley coincidiendo con la emisión de la serie. Que cosas.
besukis!

estrella dijo...

Por culpa de esa serie me dediqué durante un tiempo a hacer como que enceraba el suelo a escondidas, porque en los dibujos lo hacían para entrenar. Qué horror y qué vergüenza.

Y la verdad es que esta mañana al ver la noticia en segundo plano en el 20 minutos me ha dado un poco de penita... Como la medalla casi inadvertida de Deferr hace poco :(

Cattz dijo...

¡Pero si el voleibol es un deporte de masas! Bueno, a lo mejor no, pero es mejor tratado que el beisbol español, que existe y está en un estupendo nivel en Europa.
¿Seremos seguidoras de deportes ultraminoritarios? :?

Anónimo dijo...

Rafa Pascual emmmm, no lo conocía. Me alegro de que gane la seleccion de voley.
Salu2.

querida_enemiga dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Es curioso que deportes como el voley, el balonmano o el basket, que dan títulos y alegrías no tengan tanta cobertura como el fútbol, que... en cuanto a la selección española de fútbol... pues, no hay mucho que decir.

toayita dijo...

Yo también suspiraba en mi adolescencia por Rafa Pascual....ains.....viva Rafa PAscual y todo lo que le cuelga!!

Be dijo...

Tako y los demás fanes del baloncesto, mi más sentido pésame. ¿Qué falló?

Rebilated, no te voy a engañar, ¡estoy más contenta que si hubiera sido al revés!

Hombre Malo, fui consciente desde el momento en que me senté a escribir el post...

Sheena, nunca subestimes el poder del shojo.

Estrella, ¡y a saltar contra la pared para practicar el bloqueo!

Cattz, me temo que lo somos...

Espineli, pues mola mil.

Querida Enemiga, debe de ir en la información genética de los meodepie (copiright LaPerri).

Toayita, pues hoy ha salido mogollón en CNN+, me ha echo una ilusión... ¡Te habrás hartado de verle! (Lo que le cuelga no salía)

nacha dijo...

Parece que ultimamente los ingredientes de la olla:
Rusia y España

Anónimo dijo...

Ahh, SABÍA que olvidaba comentarte ALGO importante del domingo y que te iba a molar.

Si es que no estoy en lo que estoy...

Tako dijo...

¿Qué falló?

¿En resumen?

TODO

La confianza mata al hombre (y embaraza a la mujer)

Charles M. Towsend dijo...

Breve inciso:

¡Antoñita, antonita!
Lo que tu y yo sabemos...
¡Por tus muelas!
Tírate el rollo.

Be dijo...

Nacha, solo que el resultado unas veces es mejor que otros...

Efe, no. No estás en lo que estás.

Tako, ¿todo? Pues eso tiene muy mal arreglo.

Tou, tranqui que ya está sobreaviso.

EmeA dijo...

¿Nunca os he contado mis aventuras pateandome los barrios de Zaragoza como integrante de un equipo de voleibol? Jo, con lo que yo he sido, y en lo que me he quedado

Anónimo dijo...

Viva Rafa Pascual y este blog!!
Por cierto, y La Perri y Noa??