MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, noviembre 28, 2008

La princesa de África

Esta semana han hecho un ciclo cultural hispano-senegalés en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que han pre-estrenado una película documental que me encantaría ver. Se llama La princesa de África y la sinopsis, según la web es:
"...es la historia de dos sueños: el de Marem, una niña bailarina senegalesa de 14 años que ansía emigrar a Europa, y el de Sonia, una bailarina española atraída por la magia de África. A las dos las une Pap Ndiaye, padre de Marem y marido de Sonia. Pero ni África es como Sonia soñaba (Pap Ndiaye tiene dos mujeres más) ni Europa encaja con las ideas preconcebidas de Marem (no hay niños en las calles y también hay pobreza). Princesa de África es una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagonistas".
Tengo muchas ganas de verla porque una de las protagonistas de este documental es Sonia Sampayo, una bailarina de danza oriental y africana maravillosa. Verla bailar es precioso, porque es grácil y delicada o fuerte y poderosa, según lo que dicte la música. Yo he tenido la suerte de disfrutarla como profesora en algunas ocasiones, y no sólo transmite genial el baile, es que también te hace llegar su dulzura y serenidad.
El único vídeo que he encontrado de Sonia bailando es un extracto de Surur, un espectáculo dirigido por Gloria Alba (una de las grandes figuras de la danza oriental en España) en el que bailan algunas de las bailarinas que más me gustan de la escena: Sonia Sampayo, Eva Chacón (grande, grande) y Patricia Álvarez.
La que baila con música de Vivaldi es Sonia y la que baila con la máscara la maravillosa Eva
Espero ver esta semana el documental, por suerte lo van a proyectar en los Ideal (madre mía, voy a ver una peli en wolof... lengua que no tenía ni idea hasta hoy que existía. Menos mal que me gusta la V.O.). Si a alguien le apetece y está en Barcelona, he visto que la proyectan en los cines Ícaro. Algunas compañeras que la han visto en el Círculo me han dicho que es emocionante y que la música es preciosa. Por último os dejo con el trailer, por si os pica la curiosidad.
Y vale, aunque no tiene que ver con África y el resto del post, no me puedo resistir a poner dos vídeos de otras de mis maestras:
La gran Eva Chacón
La maravillosa Merwa
Hala, ya me he quedado a gusto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Misia, me encanta q pongas estos vídeos! lo q estoy descubriendo! y lo q me queda por aprender por dior jejej

Anónimo dijo...

y yo me pregunto.. ¿Que pasa, que estas cosas solo les molan a las tias? mas aun, ¿Realmente esto que nosotras vemos tan sensual les mola a los tios? y finalmente y mas importante: ¿Por que no hay bailarines ligeros de ropa y haciendo bailecitos sensuales? queremos verlos!

Anónimo dijo...

¿Lo de "Si a alguien le apetece y está en Barcelona" es una indirecta?
Yo te llevo la semana que viene, mujer.

El capcha es "asimesi", pero ni así me gusta el fúmbol.

Misia dijo...

Neka, espero que te estén gustando las clases y lo de la danza oriental :)

Vampi, los hay, los hay... algún día pongo unos vídeos.

Susodicho mío, jaja, qué lindo, pero no te preocupes, que yo me llevo solita y no te voy a hacer pasar por el mal trance. Petons.

mariajesusparadela dijo...

hace ya algún tiempo, salio en el Semanal (la revista que entregan con varios periódicos, entre ellos "La Voz de Galicia") un reportaje sobre el documental del que hablas.
Suerte teneis, los que vivis en ciudades grandes...

Misia dijo...

Mariajesusparadela, ya lo sé... yo que he vivido en una ciudad medianita (Palma) ya me quejaba de lo difícil que era acceder a ciertas cosas.

Lo bueno es que, en el caso de este documental, hoy en la ser Montserrat Domínguez ha entrevistado a Sonia y al director y han dicho que Televisión Española tiene los derechos y lo emitirá pronto (um... la cuestión será enterarse de cuando lo hagan).

Etneeh dijo...

Hola, no sé como te llamas (la que ha escrito toda esa información y ha colgado los videos) Conocí a Sonia este verano en un curso de danza. Vino a dar unas clases de danza africana y bueno nos mostró el trailer de la pelicula y nos habló sobre ello. Solo que....¿no la pondrán en todos los cines? Es decir, yo que soy de La Rioja, ¿cómo podría ver la película?
No te contradigo en lo que dices sobre ella, es una mujer espectacular y a pesar de lo que opine la gente sabe dirigir su vida, sueño de cualquier persona.
Agradecería que me contestaras a mi email, ya que no sé si volveré a caer en esta página.
Muchas gracias, un saludo

Isabel

Sawa2222@hotmail.com

Misia dijo...

Isabel, ya te he mandado un mail desde quédateadormir. Un saludo.

Anónimo dijo...

ufs, me están encantado pero hay movimientos muuuuy dificiles; ains espero lograr algún día un camello q no sea un bicho bola.
por mi iba todos los dias :)