MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, enero 02, 2009

No, no, no (Nochevieja)


No, no quiero dar envidia a los que hayan pasado una Nochevieja rollo/accidentada/trabajando/ solitaria/llena de dramas familiares, pero me lo pasé superbien.

Fase 1: Cena y copas en casa

Como mi capacidad de concentración este año no es la que era, decidí no enfrentarme a la receta del Capón a los Tres rellenos de mi madre que el año pasado me tuvo dos días cocinando. Como tampoco quería decepcionar culinariamente a mis amiguitos, pedí instrucciones (también a mi madre, of course) para asar un Solomillo de Buey con Costra de Mostaza. Además de las guarniciones, ya lo comenté, hice un consomé y una ensalada.

El solomillo pesaba dos kilos seiscientos gramos y éramos ocho a cenar (Tou, Sheena, Xisca, Isabelo, StreetGirl, iBoy, El Hombre Malo y yo) pero casi no sobró (el poquito que hay está en la nevera esperando a ser degustado/examinado por Jónatan Sark. Las cebollas caramelizadas y la compota no podrían pasar una revisión porque volaron. De caldo hice litros pero no quedó ni gota. El lomo y el jamón desaparecieron junto al pan untado de tomate. De la ensalada, que comimos al final, sí quedó un poquito.

Bebimos unos vinos y un cava riquísimo (y caros, pero un día es un día). Y llegamos a tiempo para las uvas (no como el año pasado, que nos pillaron a mitad del segundo plato).

Y luego llegaron más amigos (Cattz, Somo, Maya, El Capitan Achab, Noa, Lorz y Zarajota), y nos terminamos el cava, y el Hombre Malo hizo mojitos, y corrió el ron con coca-cola y los gin-tonics, y pusimos música, y leímos el horóscopo para el año que viene, y nos reímos. Y a partir de aquí los grupos se dividen, porque unos cuantos se quedaron en casa disfrutando de las atenciones del Hombre Malo mientras otros salíamos a hacer el mal.

Fase dos: El antro lleno de guiris

Noa, que se temía por mi post anterior que si no tomaba ella las riendas de la situación no salíamos, encargó un taxi para las 3 y media y así obligarnos a movernos.

Tras mi fallido intento de secuestrar a Cattz para que experimentara el flow de la noche madrileña (niña, te juro que no pensaba venderte a un tratante de blancas para amortizar el gasto de la celebración), yo decidí dejar en casa el visón recientemente heredado de mi madre, salimos a la calle paramos otro taxi (necesitábamos dos) y Noa, StreetGirl., Maya, iBoy y yo nos dirigimos al centro. Pero al centro-centro.

Allí empezamos la noche tomándonos unas cervezas en un bar mexicano lleno de guiris con espacio, música no demasiado alta y una luz muy buena para sacar fotos. Mantuvimos una agradable charla con un australiano, tres irlandeses y un francés que iban por la vida con pelucas y muy buen humor. Conocimos y mandamos a la porra a dos alemanes bastante guapos pero tristemente homófobos ("We don’t like gays", WTF!?) que nos preguntaron por sitios por donde salir aquella noche, no sin antes darles las indicaciones solicitadas, por aquello de dar buena imagen de España en el extranjero.

Y nos fuimos al siguiente bar.

Fase tres: El bar de modernos

El título debería ser "El bar de modernos con música chupi para bailar". La música molaba (StreetGirl estaba encantada) y bailamos como posesos. Había chicos monos (y no todos eran heteros). Algunos, incluso, altos, morenos y con gafas.

Estaba (bailando y más guapo que nunca) nuestro camarero favorito del lugar de las luces rojas, y aprovechamos para decirle que siempre vamos a la barra en la que está él, aunque tengamos que atravesar el local entero, porque nos encanta.

Había un italiano muy interesante que, como suele ocurrir, se quedó prendado de Noa (tiene un don para los que vienen de la bota, en serio).

Yo pasé de todo, porque de lo que tenía ganas era de bailar. Bailamos, bailamos y bailamos. Y nos fuimos para Chueca.

Fase cuatro: El garito de Chueca

Noa, StrretGirl y yo entramos en un sitio lleno de niños monos y camareros superguapos que repartían golosinas y con una música genial para bailar. StreetGirl dice que yo puedo ponerme a hablar con una pared, pero allí no hizo falta porque nada más llegar me hice amiga de un chico encantador de La Coruña que era una monada y llevaba una camiseta que también molaba mil.

Luego se puso a hablar con nosotras un francés muy guapo que era modelo y acababa de llegar de un shooting en Hawaii (eso decía él, espero que el Hombre Malo cuente aquí su teoría). Noa le llamaba Pierre Casiraghi, para que os hagáis una idea. El chico, impresionante pero demasiado delgado, terminó pidiéndonos una foto con él. "Poned cara de que gustáis mucho de mí", dijo. Y la pusimos. El chico que nos sacó la foto y le devolvió la cámara diciendo: "Me encanta tu madre".

Después me sacó a bailar algo parecido a la salsa una reina con camiseta de tirantes y sombrero a quien conseguí no pisar ni una sola vez. Un encanto que nos dejó agotadas pero de superbuen humor.

Fase cinco: El café teatro

Cuando ya nos íbamos a casa pasamos por delante de la calle del Leidy Pepa, y tuvimos que entrar. Isaac nos recibió a pesar de ser tan tarde y nos trajo unos espaguetis y unas cervezas, mientras unos modernos-40-principales (rollo Pereza) tocaban canciones ochenteras al piano y todos las cantábamos a coro. Llegamos a casa a las 8 y media.

Si se cumple la tradición (que sólo me afecta a mí, tranquilos los que se quedaron en casa o pasaron la Nochevieja en el hospital), se supone que este año va a ser divertido, lleno de juerga y flow, amigos, cariño, buen rollo, comidas deliciosas, vinos estupendos, burbujas y buenas lecturas (muchas de ellas, victorianas).

No sé, por tanto, qué pensar de que al día siguiente (ayer) lo primero que me dijera Sark al llegar a casa para merendar y ver El Jovencito Frankenstein (y habiéndome pillado recién levantada de la cama) fuera: "Pareces Amy Winehouse cantando Rehab".



Me niego: no, no, no.

14 comentarios:

Cattz dijo...

No, si los intentos de secuestro son bastante habituales en mi familia,estoy familiarizada. Pero es que ya no tengo costumbre de ir con tacones y podía haber muerto.
Además el Hombre Malo se portó bien y no me atacó en ningún momento.

Somófrates dijo...

Pues a mi los del curro sólo me dejaron dormir tres horas antes de empezar a averiarse cosas.

Fue como lo que se suponía que iba a ser el efecto 2000, pero nueve años más tarde.

Como vaya a ser todo el año así, moriré pronto. Rico. Pero pronto.

Be dijo...

Cattz, me alegro de que te lo tomes todo con tanta naturalidad, ¡para seguir tratando con nosotros con asiduidad te va a venir muy muy bien! Sobre que el Hombre Malo no te atacara... vaya, ¡esperaba más de él!

Somo, ¡jo! Pues vaya entrada de año... Si por si realmente nos queda tan poco tiempo, sólo tengo cuatro palabras para ti: "pizza de pesto, ya".

Anónimo dijo...

Vaya planazo!!! Me alegro de que lo pasarais tan bién!!

Vida Dospuntocero dijo...

Menuda fiesta, me alegro que fuese bien.

Noa dijo...

"Mantuvimos una agradable charla con un australiano, tres irlandeses y un francés"-

Dicho así, parece que estuvimos hablando sobre el tiempo. Como dice el anuncio: "Esto es lo que Be cree que pasó y esto es lo que pasó de verdad"...Lo que pasó de verdad es que hablábamos a voces mientras nos reíamos sin parar y ellos, angelicos míos, pensaban: "no vamos a tener más suerte en la vida... estas bellezas hablando con nosotros pese a nuestras pelucas de colores y nuestro inglés indescifrable".

Ella no lo ha dicho por modestia, pero Be se los llevó de calle con su inglés plagado de ¡oh, my god! Triunfó.

Somófrates dijo...

Es que ir borracho y con peluca y estar en presencia de según qué mujeres es como para darse cuenta de que no vas a tener más suerte en la vida, desde luego.

Claro, que esto también le pasaba a Pedro J.

Ay, qué tos...

Anyway, tanto pesto como langosta, que este mes lo estoy petando de currar en vacaciones: tú elige el día y yo me encargo de ponernos cerdísimos a comer hasta rompernos las muelas.

Illuminatus dijo...

De verdad, lo del flow es un pus de expresión que sólo debería ser lícito para raperos, en serio. Es como el tío del gustazo de Media Markt...

Enhorabuena por la ocasión y el disfrute. No puedo decir que lo pasase tan bien pero le saqué partido: después de cenar con la familia me dediqué a escribir mis objetivos* para este año. En 2008 cumplí 5 de los 8 que me propuse más algunos inesperados, así que ha sido un buen año.


*No tengo propósitos sino objetivos porque así me atengo a una agenda y a unas exigencias con premios y compensaciones.

Be dijo...

Missmole, muchas gracias, guapa, eres un sol.

Vida Dospuntocero, graaaacias guapín. 2009 tiene que molar por narices.

Noa, su cara cuando empecé a hablar en plan peli adolescente ("I am SO not drinking tekila with you!") era un poema.

Somo, "según qué mujeres". Hum. Ya hablaremos de la langosta. Tio chungo.

Illuminatus, qué científico suena todo. Sobre lo del pus, nunca me atrevería a llevar la contraria a un biólogo en ciertos temas, pero como filóloga le diré que si estuviera en mi mano metería la expresión "es un pus" en la traducción al castellano de Gossip Girl todo lo que me fuera posible. "Es un pus de vestido", "es un pus de chico", "es un pus de bolso de Prada", "es un pus de revolcón"...

Anónimo dijo...

No es por nada pero los coruñeses son maravillosos, te lo dice una mediterránea.

Por cierto, necesito la receta de buey con la costra de mostaza, por favor ponla en el blog o aquí en los comentarios, te lo agradeceria muchísimo.

Un placer leeros.

Anónimo dijo...

Me alegro de que la fiesta fuera tan bien. Esperemos que el resto del año te vaya mejor aún :)

Y de los comentarios de Sark, ni caso. Qué sabrá él lo que es tener buen aspecto después de una buena juerga... xD

Anónimo dijo...

Una noche estupenda, sí señor. A mi me regalaron un yodita y me mimaron como a una reina, yupi!! Sería por el modelito que llevaba? mmmm.
Me alegro un montón guapa, que tengas feliz 2009.

Anónimo dijo...

La noche estuvo genial, aunque harían falta algunas matizaciones.
Sobre:
"un australiano, tres irlandeses y un francés que iban por la vida con pelucas y muy buen humor"
creo sinceramente que habría que añadir que también tenían una letra muy bonita, y seguro que un sinfin de cualidades más. Sigo pensando en ellas. Pero lo dicho, lo demás genial...
iboy ?!?!?!?!?!?! en fin, tengo que acostumbrarme sobre todo después de mi horóscopo.

Be dijo...

Ana Belén, pues la subiré pronto, que anda que no hace que subo un post de Quédate a Cenar. Un placer que te quedes a dormir.

Er-Murazor, eso, ¡qué sabrá él de buenas juergas!

Anonimilla, si se cumplen las previsiones tú también lo vas a tener. Besos.

iBoy (sí, eres un chico super Mac): el de la peluca rosa (el de Venus) era más bien mono. El de la peluca azul (el de Marte) era interesante. El amigo de Noa era... curioso. ¡Pero todos eran educadísimos, simpáticos y con sentido del humor!