MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 13, 2009

Fiesta 80´s

Una amiga ha decidido celebrar su cumpleaños en un par de semanas con una fiesta de los ochenta. I panicked. Es decir, los ochenta, esos años de música molona pero estética complicada. Menos mal que al otro lado del messenger estaban Miss X y Maya, que ya estaban comentando qué hacer con el vestuario.

La opción propuesta por Maya fue la más sensata. HUIR. Tenemos las tres pendiente un viaje a Valladolid y pueblos cercanos, ¿qué mejor fecha que cuando haya simultáneamente una fiesta 80´s en Madrid? Huir a Valladolid mola y es sensato, además a nadie se le ocurriría buscarnos en Valladolid, peeero queremos a nuestra amiga y queremos ir a su cumpleaños. Con la huida aplazada hasta finales de mayo, nos lanzamos con entusiasmo a preparar nuestro vestuario

¿Por cuál de los horrores estéticos nos debíamos decantar? Hay que reconocer que la época fue prolífica en cuanto a invención de cosas antiestéticas: el abuso de la laca, los colores ácidos, las permanentes de pelo frito o las planchas que te dejaban el pelo como un híbrido de las ruffles onduladas y un señor africano tropical. Los jerseis maxi de estampados imposibles, los vaqueros desteñidos y/o con parches, los tirantes y chalecos, los coleteros y las diademas inmensas, los collares de perrito del punk.

Y lo peor, lo peor de todo, esa cosa que traspasó fronteras, que penetró en nuestros armarios sin poder evitarlo porque lo suyo fue una invasión con premeditación, alevosía y mucha maldad. Ese horror que espero que jamás regrese a mi vida. Las HOM-BRE-RAS. Sólo tres sílabas, pero cuánto daño.

En fin, que incomprensiblemente, después de haber sufrido en nuestra primera adolescencia toda esta época (y con dolor) ahora nos entra la manía del revival. Miss X, que siempre es muy apañá, encontró la información en una web maravillosa e hizo sus propuestas, con tres looks adaptados a nuestras personalidades (a partir de aquí fusilo... sigo algunas propuetas de la web).

Para ella, el look aeróbic total, tipo Jane Fonda y otras reinas del saltito:

Oh, yeah. Vamos a conseguir unas rodillas hechas polvo e incontinencia urinaria. Pero como molan nuestras mayas.

Este es el vídeo recomendado por la web, physical. Grande, grande (no lo escuchéis mucho porque la canción es horrenda... y pegadiza).

Aunque lo va a mezclar con Cindy Lauper:

Si fuera un cuadro, se llamaría "Policromía nº3".

Para Maya, el look Madonna época homeless:


Este es fácil: unos guantes de rejilla sin dedos, cruces colgadas del cuello, pañuelo atado en la cabeza, leggins, faldita y bustier.

O like a virgin guarri:



Maya, querida, consuélate, podía haber sido peor y tocarte la Madonna de los 90:


Con Be anda entre el look ejecutiva agresiva de working girl, que es medio decente en parte...


(siempre que no te inspires en este pelo)


Esta mañana temprano esquilé una oveja electrocutada y me hice un bisoñé. Es lo que más se lleva, tronca.

... y el look dinastía total.


Al menos el traje de Joan fue barato: unos conocimientos de papiroflexia, metros de papel albal y a ser mala.

No sé qué pensará Be, porque todo esto se ha pergeñado mientras ella buceaba y luchaba contra olas, bichos, resacas y demás parientes.

Pero si pensáis que el look asignado de Be, de Maya o el mismo de Miss X es feo, es que no habéis visto el mío:

¡Reina de promoción 1983!


No sé si decantarme por ser la de enmedio de la fila de arriba o la de la derecha de la fila de arriba.

Aunque puedo decir que combina perfectamente con mi cetro de la cursilidad.

28 comentarios:

Er-Murazor dijo...

¡PRIME!

Juas, vais a estar preciosas... ¿habrá fotos de la fiesta en el blog? Aunque sea con los rostros censurados...

Inner Girl dijo...

Jo... ¿En serio no váis a ir a la peluquería para que os hagan el peinado de la Melania? ¡Si es total!

Thae dijo...

Ya hay que ser retorcido para celebrar tu cumpleaños con una fiesta de los 80: si no fuese por la celebración del cumpleaños, mucha gente huiría sensatamente :p
¿Le habéis echado un vistazo a series tipo chicas de hoy en día? Yo creo que ahí hay un filón :)

Somófrates dijo...

¿Y qué tal de accidente de Chernobyl?

O de bote de nocilla.

¡O de bote de nocilla en Chernobyl!

Vida Dospuntocero dijo...

O ses que es una fiesta VERANO AZUL XD

Podía haber sido peor...
Podía haber sido una fiesta 7o's

Imaginaos rollo Travolta....

davy jones dijo...

Valladolid, ¿Eh?

Hummm...pues en algunos bares pueden uds. pasar desapercibidas completamente con atuendo ochentero, jajaja...en su versión Bertín Osborne.

Lástima que el celebérrimo Tintín...

http://www.youtube.com/watch?v=ajHZsOFri6U

...ya no sea lo que fue, jojojo.

El Hombre Malo dijo...

Por experiencia... nada va a ser peor que Valladolid. Cuatro años de experiencia me enseñaron que solo una peligrosa ingesta de alcohol hace tolerable Pucela-la-nuit... y cuando yo estaba por ahi, el Landó y El Subterfugio todavia ofrecian un refugio musical...ahora por lo que sé, ni eso.

Recomendaciones ochenteras:

V: pelo frito, si. Hombreras. Pero ir de lagarta armada y peligrosa no tiene precio.

Conexion Hughes: las peliculas adolescentes de la epoca ofrecen soluciones estéticas no demasiado espeluznantes. Xisca un Halloween clavó una No-Molly de El Club de los Cinco.

mariajesusparadela dijo...

Por favor, Misia, si vas como la del medio de la fila de arriba, sonríe, porque vas así por gusto...peor lo tiene Be, que tendrá que vestirse por asignación...
(Lo de la incontinencia urinaria sabe Be unos ejercicios que comparte con hermanas y amigas que sirven para evitarla y,menos mal, para otras cosas).

Illuminatus dijo...

Creo que esta declaración de guerra al buen gusto es más injustificado que lo de Polonia en el 39. Cuando la policía de la moda os trinque yo no quiero saber nada (bastante he tenido con las primeras temporadas de Star Trek: TNG).

Misia dijo...

Er-Murazor, nada de fotos o la ignomia nos perseguirá de por vida...

Inner Girl, ¿alguien sería capaz de meterse un cepillo en la melena horas después de llevar ESO?

Thae, jajaja. Tú has escogido bien el término: retorcido.

Somófrates, ¡pero si la nocilla sigue siendo tan actual como el primer día!

Vida Dospuntocero, uf. Yo es que a los 80 en cuanto a ropa les tengo especial manía... será que sufrí en mis carnes las malditas hombreras.

Davy Jones, qué vergüenza ajena dan las adolescentes del Tintín (edad del pavo, pijerío y una cámara es una mala combinación). En Valladolid hay cierto museo que llevo años intentando visitar y se me resiste... no se pasa tan fácilmente por Valladolid.

Hombre Malo, no pienso visitar Valladolid la nuit. Huiremos antes de que caiga la noche, por si hay vampiros pucelanos. V es una gran posibilidad...

María Jesús, me temo que fue Miss X la que nos eligió el look a todas, jaja. ¡Y dice que nos quiere! Más allá de las sugerencias, veremos cómo vamos.

Illuminatus, jajajaja, si organizamos una colecta para pagar la fianza, colaborarías con un par de eurillos, ¿no?

Anónimo dijo...

No olvidéis tener en cuenta el look de Alaska, gran icono de la época. Un clásico que nunca falla.

Ana-ónima

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josef dijo...

Pues mis amigos y yo también hemos decidido hacer una fiesta ochentera este año. Y yo pienso ir de Marty McFly. Sin DeLorean, eso sí.

Hummingbird dijo...

Josef, genial idea la de Marty McFly!!!

Yo definitivamente me decantaría por ir de alguna de Falcon Crest. Ya que te pones te disfrazas a lo grande, no? Viva el glamour. Y te echas unas risas.

Por otra parte, Hombre Malo ha mencionado "V" donde hay que tener en cuenta que el pelo, el maquillaje y las mallas de Diana eran lo más. Y si te va la ciencia ficción pues mira, dos pájaros de un tiro.

Me ha gustado a mi la idea de una fiesta temática, mira tú...

Txispas dijo...

jajajaja, ¿así que vais a venir a Txispascity? ¡¡¡¡¡genial!!!!, me encantaría veros, de verdad de la buena, vosotras y lorzagirl fuisteis las que me metisteis el gusanillo bloguero!!

Así que mandadme un mail y si sois buenas os invito a comer en Txispashouse, cocinando yo por supuesto. Que quede claro que es una invitación en firme.

Los ochenta???? juas, juas!!!

davy jones dijo...

Bah, no tema: los vampiros pucelanos cada vez salen menos...también a ellos les afecta la crisis, jeje.

Maya dijo...

¿alguien tiene una casa, pueblo remoto y lejano o similar donde me de refugio mientras mi piso se llena y desocupa de ochenteros?

Maya again dijo...

nótese la reiteración de "remoto y lejano" para indicar que cuanto más lejos y oculto esté el poblado, mejor que mejor

B dijo...

Misia, el mejor es tu traje de prom queen, dónde va a parar:
esas hombreras, esos volantes, esos colores...impagable.

Y claro que podría ser peor porque

1. mi señor padre planea un guateque años 70 para su 60 cumpleaños

2. podrías ser Solange ;)

Illuminatus dijo...

Para la fianza... si hubiera fotos del delito. Pero en serio, los 80 dieron lugar a ideas brillantes como esta del enlace http://www.joeydevilla.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/08/star_trek_man_in_skant.jpg , que es una auténtica atrocidad. Me parece mentira que os dejéis engañar así.

ca_in dijo...

En los 80 hubo más cosas. La que decida adoptar el look siniestro podrá pasear tranquilamente por la calle, como mucho la gente pensará que es una gótica austera.

Misia dijo...

Ana-ónima, gran idea, sí. Estoy segura de que más de una, y de dos, canciones suyas sonarán.

Josef, ¡sí, vaya idea maja! además, ni es muy difícil ni es muy hortera. Llévate un mini-condensador de fluzo y ya.

Hummningird, ¡es que lo de V me lo estoy planteando y todo!

Txispas, jajaja, qué grande, ¡gracias por la invitación! a mí también me encantaría conocerte. No sé si la logística del viaje permitirá una comida en Txispashouse, pero un café seguro que sí. Por cierto, nosotras siempre somos buenas. Bueno, a ratos, al menos. ;P

Davy Jones, me remito al comment de arriba, si a cualquier vampiro o no vampiro pucelano le apetece un café...

Maya, ni pienses que te vas a escapar de esta. Si es preciso te ato con cadenas y esposas y no te dejo escapar. Mira, y así ya tienes el atrezzo de punky, que también vale como ochentero.

Bichejo, tu padre es grande. ¡Ya nos contarás de qué has decidido ir vestida!

Illuminatus, veo que esas temporadas de Star Trek están haciendo estragos, jaja.

Ca_in, buena idea: me la apunto también.

Anónimo dijo...

Joooooooooooooo, como mola, yo quiero ir =)

Cigi

Misia dijo...

Cigi, jajaja, unas tantas ganas y otras tan pocas. Si de Maya dependiera, ella te cedería gustosa su sitio en la fiesta.

¿Ves, Maya? hay gente a la que incluso le apetece, ;P. Seguro que nos lo pasamermos bien. Con los pelos hechos un horror, pero lo pasaremos bien.

Sheena dijo...

ca_in dijo: "En los 80 hubo más cosas. La que decida adoptar el look siniestro podrá pasear tranquilamente por la calle, como mucho la gente pensará que es una gótica austera."

JO JO JO!!! no había góticos pero me ha encantado lo de "gótica austera". éramos "Siniestros" y "Vanguard"(a mucha honra). Esos impagables cardados masculinos,a lo Robert Smith, y esos oscuros baños unisex de garitos de techno donde los chicos te pedían el khol negro para pintarse la raya del ojo...
Ahora vas de gótica megaencorsetada y no te miran tanto como miraban a los siniestros entonces.
Besukis!!

Txispas dijo...

Espero que la logística permita la comida en mi casa, sino un café está genial para empezar... ya me avisareis... ¿al final de qué os vais a disfrazar? ¡¡quiero fotos!! esas de autoescarnio, bueeeno no pongas las caras, pero quiero fotos, jajajaja. Besotes.

JuanRa Diablo dijo...

Pues convéncete de que todo vuelve, como los boomerang. Si entonces nadie miraba con horror la moda ochentera, tarde o temprano habrá nuevas chicas con hombreras que dirán pestes de la moda de hoy en día.
Así están las cosas y así te las he contado, mi Misia. :P

Anónimo dijo...

Lo mejor será ver el conjunto ...

Fotos del evento por favor,jeje!!