MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 07, 2009

Las TriTroias


Tengo pendiente desde hace tiempo hablar de las TriTroias.

En realidad ya he empezado, porque las TriTroias encajan exactamente con cómo he descrito genéricamente a mis amigas en otro post. En concreto me refiero a las otras dos TriTroias, porque "tri" viene de "tres" y ya habréis deducido que yo soy un tercio del colectivo. Las tras dos partes de la banda son Perri y Noa.

Son dos tías listas, interesantes, humanas, reales, fuertes, frívolas cuando toca y serias y profundas cuando toca, guapísimas pero que consideran más importantes sus activos intelectuales que los físicos.

Nos conocimos en el Master del Universo (un gran año), y nos hicimos amigas. No de golpe, ni las tres a la vez –con La Perri fue poco a poco, a base de viajes en metro, bandejas de comida, taquillas y tai-chi… y con Noa todo empezó pasando frío mientras hacíamos un repor en Extremadura–, pero fue de verdad; y pasado el tiempo nos hicimos TriTroias y aquí estamos.

La Perri es preciosa, tiene los ojos más bonitos del mundo y un estilo personalísimo y taaaaaan guay. Le encantan los cotilleos y es tan nazi como yo. Sabe cosas y sabe contarlas; y sabe escribirlas, escribe como poca gente. Jamás la he escuchado hablar mal de una amiga, pero tampoco finge si algo le parece mal. Aguanta la cerveza como un tío de 90 kilos y tiene una sensibilidad a los abrazos curativos superior a la media.

Noa es espectacular, guapísima y elegante. Sabe seducir con una mirada, con un movimiento, yo creo que podría hasta usando únicamente el codo. Es una maestra de los racas, ¡ella inventó el concepto! Le interesa todo lo que ocurre a su alrededor, es inquieta, perfeccionista e independiente. También es sensible, a muchas cosas. Necesita la cultura para sobrevivir, le dan pánico las pelis de terror y es imposible no quererla.

Las dos me dan capones cuando me los he ganado, me abrazan cuando lo necesito y simplemente me escuchan cuando me hace falta.

Y aquí estamos, compartiendo cervezas, charlas sobre el amor y esas cosas, brunches, debates filosófico-sexuales, tés, cotilleos de trabajo, emails, kilos de sushi, desamores, horas de teléfono, helados, lloreras, claves sobre moda, daiquiris, ataques de celos irracionales, celebraciones, dudas sentimentales, consejos, controles de daños, huevos rotos, sesiones de destrucción masiva cada una con su arma (hachita, bate de purpurina y apisonadora rojo cereza), dronjas, cafeses, rebajas y miles de dinámicas como ésta.

Y tres cuartas partes de blog (aunque a veces no se note, ¡perracas!). Y las quiero un huevo.

Que nadie se piense que Misia, el cuarto restante de QaD, ha sido marginada en la realización de este post. Permanezcan a la espera del siguiente post de la serie Amigas.

23 comentarios:

EmeA dijo...

Be, somos tan incompatibles como los de Lady Halcón. Cuando tú te vas a dormir yo me levanto

Txispas dijo...

Así da gusto tener amigas...

Me alegro de que estén contigo y seas feliz.

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena, Be. Para que luego vengan los machistas de turno y digan que es imposible la amistad entre mujeres. Es bueno que nos hables de Perri y Noa, porque ellas no nos dan el gustazo de escribir, aunque son cotitulares del blog. La que sí cumple es Misia. Y, entre las dos, elegrais mis días.

Illuminatus dijo...

Me hago viejo porque en mis buenos tiempos algo así, que bordea el territorio "a qué huelen las nubes" me habría hecho sacar al pequeño House que llevo dentro.

Inner Girl dijo...

:) Estupendo post. Tenéis mucha suerte de teneros las unas a las otras. :D

Anonimilla dijo...

Es estupenda la amistad entre tías cuando llega, y un desahogo tremendo. La amistad con los tíos es genial, pero hay cosas que... (y que no se me ofenda nadie) sólo entiende una chica.

Hace poco una amiga y yo nos hemos hecho hermanas adoptivas. Que sea por muchos años.

Besito ;)

Achab dijo...

No conozco a la Perri y Noa me impone tanto respeto como un rottweiler encabronado así que todo el mundo es superguay y sanseacabó.

Efe dijo...

¡Yo doy fe de que ellas son así!

¡Y lo hago por la tarifa habitual!

PS: Be, te paso luego mi número de cuenta por imeil.

Cattz dijo...

- EmeA, no lo entiendo, yo no tengo problemas para establecer comunicación con vosotros dos. Claro que hay gente que me considera un bot de spam.
- Be, es preciosooooooo. Hay cosas que es mucho más complicado hablar con un hombre. Aunque alguno hay XD

Be dijo...

EmeA, que va, esta vez lo dejé programado. Es que he estado malita.

Txispas, ¡y yo! Besos.

Mariajesusparadela, los que digan que las mujeres no pueden ser amigas no saben nada. Gracias por las cosas bonitas que nos dices, jo.

Illuminatus, ¿y no...? A ver si lo del cetro de la cursilidad va a ser contagioso...

Inner, mil gracias. Y un beso.

Anonimilla, cuánta razón. ¡Por muchos años!

Capitán, ¡jajajaja! Qué grande eres.

Efe, tranqui que tus regalos de navidad ya están en camino. Y los de tu cumple -que es mañana- llegarán antes de verano (calculando así a grandes rasgos).

Be dijo...

Cattz, amor, hay cosas, como lo que hablamos tú y yo anoche, que casi ningún tío puede entender. Y eso porque yo tengo una fe infinita en el ser humano.

toayita dijo...

Yo sin mis amigas no podría vivir...iba a escribir mil cosas....pero todo se resume en eso.
Besitos y enhorabuena por las tuyas :)

Somófrates dijo...

Voy a arrancarme la vida. Y cuando mi condenada alma encuentre su destino, derrocaré al señor de ese tenebroso lugar. Desde mi negro trono crearé una aberración mecánica de sangre y huesos que, alimentada con mi odio, escarvará como una pesadilla un agujero entre este y aquel mundo.
Cuando llegue, oirás el distante lamento de los niños llorando. Un humeante orbe de desesperación crecerá alrededor de tu lecho, y de él emergerán un millar de cuervos hambrientos.
Cuando grotescamente me deslice desde las fauces de la locura tan sólo percibirás un atisbo de mi presencia antes de ser incinerada. Y entonces, como lágrimas de burbujeante materia incandescente deslizándose por mi rostro, daré a luz mi oscura creación. Abriré una de mis seis bocas, y cantaré la canción que acabará con la existencia.

Que no, que es bromi.

Pero no lo vuelvas a hacer.

Er-Murazor dijo...

Pues a ver si las otras dos cotitulares del blog nos animan con su presencia a los recién llegados, que si antes había curiosidad por conocerlas, ahora es impaciencia. Que sepas que te envidio de manera muy poco sana por tener semejantes amigas, Be. De amistades nunca hay bastantes.

Cattz dijo...

- Be, pues yo esas cosas las hablo con mi másmejoramigo y las entiende porque también lo ha pasado mal con cosas así. Claro que por eso es mi másmejoramigo.

- Somo, eso tiene más garra que el tanque de cocacola.

B dijo...

Para que luego digan que las chicas somos malas entre nosotras.

Be, es una suerte tener amigas, hay ciertas cosas que sólo otra chica puede entender, aunque los amigos también molan.

Bss

Somófrates dijo...

Te ha molado, ¿eh?

¡Dame falafel y aplaca mi ira!

Cattz dijo...

Me pillas unos 2.000 km demasiado lejos. Ahora no temo ni a la cocacola.

Somófrates dijo...

Yo así no juego...

Illuminatus dijo...

Ahora no, querida, ahora también yo exalto las virtudes de la amistad como refugio ante la falta de integridad y la podredumbre ética que nos rodea. Definitivamente, el futuro no es lo que era y quiero que me devuelvan mi dinero.

Vida Dospuntocero dijo...

Siempre es bueno tener a alguien en quien confiar. Amigos de verdad hay muy pocos, y esos hay que cuidarlos porque son nuestro mayor tesoro.

davy jones dijo...

Yo iba a hacer un comentario...pero...como no soy mujer...en fin.

Ah, les femmes! ¡Qué precio más alto pagáis por mantener a toda costa vuestra supuesta inescrutabilidad! Pero hacen falta varias generaciones para que lo comprendáis, me temo.

Be dijo...

Toayita, ídem para ti.

Somo, lo siento, pequeño teletubby del infierno, pero "Me encantan mis amigas" es una serie...

Er-murazor, pues hazte amigo mío, tonto, verás que guay te lo pasas.

Cattz, he dicho "casi ninguno". Quien mejor lo entiende todo es un chico que vive en China y al que quiero mogollón.

Bichejo, los que digan que somos malas entre nosotras es que no conocen a las chicas adecuadas. Muá.

Cattz&Somo, ¡iros a un hotel! (Jo, me encanta deciros esto)

Illuminatus, pase del futuro... el presente es lo mejor.

Vida Dospuntocero, es que vivir sin amigos debe de ser muy triste...

Davy Jones, ¡habla lenguas! ¡No comprendo nada de su comment!