MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, enero 26, 2010

UltraEmpática


He hecho un test para ver si tengo Asperger y me ha salido un seis (sobre 50). Eso es que no. Que ni de p*ta coña, vaya.

Luego he hecho un test sobre empatía y he sacado un 64 (sobre 80). Eso es que soy ultraempática.

Efe (en cuyo post encontré los enlaces a los tests) dice que ya lo sabíamos. Que eso significa que tengo superpoderes rarunos, como aquel chico de las antenitas de X-Static. Que eso me capacita para liderar un grupo de freaks y ropita de colores. Y que no hemos descubierto nada nuevo.

Pues sí, ya lo sabíamos. Cuando era pequeña empatizaba con todo lo que se movía. Y con lo que no se movía: personas, animales, plantas y personajes de ficción.

A continuación, mis cinco momentos mega-drama de la infancia:

A Pinocho se lo come un ballena

Walt Disney era un sádico y odiaba a los niños, es un hecho observable a poco que te fijes. Yo me fijé cuando, teniendo yo tres años y pico, mi madre me llevó al cine a ver Pinocho.

Las pelis de Disney tienen todas alguna escena chunga donde pasan cosas espantosas y el malo da un miedo que te cagas, pero también suelen tener una historia de amor para compensar el mal rollo. Pinocho no. Pinocho es un cuento italiano de terror con moraleja: hay que ser bueno y no decir mentiras ni hacer pellas ni fumar, porque te saldrán orejas y cola de burro y se te comerá una ballena.


A mis tres años y pico el pobre Pinocho me dió una pena terrible desde el principio: hecho de madera y queriendo ser un niño de verdad. Según avanzaba la película, me iba encontrando peor. Con Pinocho sufriendo las terribles consecuencias de ser demasiado tonto se me hizo un nudo en el estómago. Cuando luego se fue convirtiendo poco a poco en un burrito, los ojos me empezaron a escocer. Cuando finalmente fue tragado por la ballena, rompí a llorar como una descosida, como sólo los niños saben.

Mi madre, que había tenido un examen esa mañana y no había dormido más de dos horas la noche anterior, se había quedado frita al poco de apagarse las luces... y se despertó al oir mis desgarrados sollozos. Ah, y las voces de la gente informándola amablemente de que su hija se estaba muriendo, o lo parecía.

Me da igual que al final el pobre Pinocho acabase bien y el hada lo convirtiera en un niño de verdad: esta peli casi acabó conmigo.

La muerte de Anthony

No sólo me hizo sufrir a mí, la muerte del primer amor de Candy-Candy fue el momento más terrible de la infancia de muchas niñas de mi generación. Para los que no hayan participado de tan dolorosa experiencia, Anthony muere así: cuando Candy es feliz por fin, una gitana le echa las cartas a su amor verdadero y le sale la muerte. Al poco, en una cacería, Anthony se cae de un caballo y se rompe el cuello.


Menuda pena mora, por dios. Venga a llorar, venga a pensar en la pobre Candy, que tras una vida de sufrimiento había tocado la felicidad con los dedos... y de repente volvía a estar sola.

Menos mal que luego vino Terry. Pero aún así.

Chocky se va

Choky como una especie de luz. A mí me recordaba una especie de galaxia espiral pequeñita. Tenía una pinta como así:


Era un ser de otra galaxia que se ponía en contacto con un niño inglés, al que ayudaba con los deberes de física y mates y le enseñaba cosas. Al final de la serie -inglesa-, cuando Chocky se vuelve a su planeta y deja a Matthew, me entró una tristeza y un vacío enorme.

Siempre me he acordado de esta historia pero nunca la había podido encontrar. La semana pasada Sark me consiguió la novela en que se basa la serie (para mi gusto muy recomendable), y he descubierto que el vacío que yo sentí se parece mucho al que sintió Matthew cuando Choky se fue. Pasé un par de semanas MUY triste porque un alienígena de una serie de tv se iba a su planeta.

Valentina (de Piruetas) arruina su vida

Serie de dibus que va de una niña que hace gimnasia rítmica.


Videos tu.tv
Aparte de la trama deportiva estaba la amorosa. Más que triángulo, tetraedro: a Valentina, la prota, le mola un perezas que hace gimnasia deportiva que se llama Mario. Mario pasa de ella y tienen una novia más perezas todavía que es la superchampion del equipo. Y en el cuarto vértice estaba Coque, un chico guapo guapo con el pelo morado que torturaba (a base de guasa y desconcierto) a Valentina por amor desde la casa de al lado.

Pues al final de la serie a Coque lo dejan colgado, la pava rollazo sigue ganando campeonatos aunque por fin con la prota en dura competencia, y Mario y Valentina terminan abrazados. Un horror, vaya. Esto no fue pena, fue enfado total. Y angustia. ¡NO PODÍA TERMINAR ASÍ!

Y a lo mejor no terminaba así en la realidad: lo vi en Telecinco y hace mil años, así que quién sabe. Pero me quedé traumada durante días, a cada rato mi mente volaba a la serie: "¡Valentina, no lo hagas! ¡No te líes con Mario! ¡Que es un cataplasma! ¡No arruines tu vida!".

Holmes se queda solo

Hay una escena maravillosa en esta peli maravillosa en que los compañeros de clase de Holmes y Watson están hablando de qué van a ser de mayores:

-Yo quiero ser militar. General.
-Los militares no ganan dinero. Yo quiero ser escritor.
-Los escritores tampoco ganan dinero.
-Yo quiero ser abogado.
-¡Esos sí que ganan dinero!
-Yo quiero ser médico.
-¡Nadie te ha preguntado!
-¿Y tú qué quieres ser, Holmes?

Él está mirando por la ventana, fuera está Elizabeth paseando al perro... y contesta:

-No quiero vivir solo.

Al final de la peli Elizabeth muere. La mata el malo malísimo, el que luego sería Moriarty, y Holmes se queda hecho polvo. Watson intenta animarle.

-Tienes toda la vida por delante.
-Y la viviré solo.

La respuesta de Holmes me parecía terrible y emocionante. Durante meses me emocionaba y me ponía triste cuando pensaba en ello. ¡¡Unos llánticos!!

Mi Madre (que Mola Mil) me decía que no lo pensara y que dejara de hacer el tonto, que eran personajes de ficción.


La pobre pensaba que le había salido una hija rara y que se me curaría. ¡Pues he sacado un seis y un 64!

Para más y mejores monitos -aunque, espero que estén conmigo, mejores es difícil-, visiten el blog del autor del dibujo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

15 y 42, dios que normalito soy, que agonia...

Petulandcia dijo...

Qué interesante!!!Los test son geniales, gracias a ti y a Efe.
Los que somos un poco más mayores, Be, nos dimos cuenta de que Disney era un sádico que disfrutaba del sufrimiento infantil con Bambi, nos reafirmamos con Pinocho, ya con un poquito más de criterio y ya cuasi adultos con el Rey león, recuerdo un cine enterito de críos de 5 años berreando sin consuelo.
La superempatía tiene que ser agotadora, ¿no?, es lo que tiene tener super-poderes, todos los heroes sufrís...;-)))

molinos dijo...

Dios Mio...la muerte de Anthony...que recuerdos. Todavía soy capaz de ahogarme de la pena con la muerte de Anthony..y cómo lloraba Candy con las lágrimas encharcadas y luego le caían por el rabillo del ojo.

Me encanta el dibujo pero tú eres más guapa.

redronin1b dijo...

11 en Asperger y 60 en empatía, así que sobre la media tirando al detallitismo patológico.

(y eso que levantarme a las 5 de la mañana me debe subir 40 puntos el test de "matar a todos los humanos")

Mi momento "Ola de Gran Pena" infantil, fue sin duda el final de David el Gnomo (que disgusto más grande maremia).

Pero como el lado empático de la fuerza también tiene su reverso no tenebroso, los "happy endes" y las resoluciones épicas como que molan más.

Palabra Clave: sesslyz

toayita dijo...

Los tests los haré desde casa, pero ahora diré que sin duda alguna mi momento ultraempático de la infancia fue "Candy-Candy"...pero no sólo la muerte de Anthony que fué un duro golpe...yo lo pasaba fatal TODO el tiempo...es que a la pobre le pasaba de todo y eran muy crueles con ella!!!...lo pasaba tan mal que mi padre casi me tenía prohibido verla!!

pd: he comprobado que muchas de mis amigas, de diferentes edades, han borrado de su mente completamente el momento muerte de Anthony...casi me tachaban de loca cuando les contaba lo de la caída del caballo...¿Conoces algún caso más de "amnesia postmuerte de Anthony"?

ZoeRavenclaw dijo...

8 en el primer test, el otro lo dejo para luego.
Me suena mucho la serie ésa del extraterrestre, a ver si encuentro el libro.
Y con Candy-Candy me llevaba unos disgustos increíbles. Era ver un capítulo y venga de llorar. Mis padres se reían de mí por ser tan llorona con unos dibujos animados.
Un disgustazo enorme me llevé con la película
Tobi. Toda la película intentando contener las lágrimas hasta que ya no pude más cuando vi cómo se alejaba en niño-ángel volando al final de la peli.

Pal dijo...

Ah no, yo quería morirme cuando matan a la mamá de Bambi.
¡¡¿PERO CÖMO SE LES PUEDE HACER ESO A LOS NIÑOS?!! Y A BAMBI!!!

Voy hacer el test y luego te cuento.

Efe dijo...

Oh, vamos, ¿nadie recuerda Jacky y Nuca? ¡Por dios, mataban a su madre a las primeras de cambio!

¡Eso sí que era un trauma, infelices, y no lo de Anthony!

Pal dijo...

Flipa 69.
Hora ya sabes por qué no puedo ver los informativos por TV!!

Cattz dijo...

Vale, TODO lo que habéis nombrado hacía que me echara a llorar como una madalena. Tobi, directamente, me daba pánico, tenía un miedo horrible a que me salieran alas y me alejaran de mis padres.
Pero en realidad yo sigo llorando un montón por casi cualquier cosa, as´que si no estoy fuerte mentalmente me alejo de telediarios y libros y pelis tristes.

Somófrates dijo...

29 y 20.

Amosnomejodas...

Taqwa dijo...

Y la viviviré solo...
Dios, esa frase siempre me mataba de cría... era asquerosísima, siempre me quedaba toda traumadisima cuando veía esa peli...

Y sin duda, Disney es CRUEL...

_Xisca_ dijo...

Pues yo en Asperger saqué un 24 -sobre la media- y en empatía he sacado un 53 -también sobre la media- o estos tests son un poco malos o tengo una disociación muy aprovechable, supongo que un día sí voy a quemar algo, la ciudad, mi comunidad de vecinos, una papelera, algo.

No recuerdo la muerte de Anthony -es que a mi Candy Candy me daba bastante rabia- pero solía enfadarme por las injusticias que les pasaban a los personajes de ficción, recuerdo sobre todo una vez que el Pato Donald se va con su comida a un restaurante e intentan cobrársela, y como sólo había pedido una bebida o algo y no había traído dinero, tenía que lavar los platos. Me fui a mi madre y le dije "Mamá, ha ido a un restaurante con su bocadillo y ha tenido que lavar los platos, eso no vale" XD

Achab dijo...

33 / 28

¡Soy un monstruo!

Os mataré a todos, a todos, a todos...

Efe dijo...

Por cierto que yo saqué un 19/36, por lo que soy normal-tirando-a-insensible. O sea, de lo más saludable.

Xisca, eres el primer asperger empático del universo. No dejes que los batablancas te encuentren o te diseccionarán.

Pal, por dios...

Be, ¿de dónde sacas a esta gente?

Thomas dijo...

19 en Asperger y 17 en empatía. Me temo que no va muy desencaminado.

De todas formas, mi momento audiovisual más empático fue la muerte de Cyrano de Bergerac (en la versión de Depardieu) Yo tenía 15 años y me quedé hecho polvo.

La página de Efe, buenísima. La agrego al Google Reader pero ya.

Antonioluis.gonzalez dijo...

En el test de asperger-> 27
En el tes de empatia-> 26

:S

Con tres años, en la guarderia vi una representación de Caperucita Roja y cuando el lobo se come a la abuela empecé a llorar incontroladamente porque pensaba que se habia comido a mi abuela. Me tuvieron que llevar a casa y mi madre llamar a mi abuela para que hablara con ella

Lidhya dijo...

A mi me dice que tengo Asperger en los dos test.
¿Es fiable esta página? Es que esto da que pensar.

Be dijo...

Vicent, nadie está contento: si eres muy empático, sufres mogollón; si lo eres poco, te sientes raro...

Petulandcia, yo también me acuerdo de ésas, eh? Pero en la que monté el pollo en el cine fue con Pinocho, que además no tenía mamá!!

Moli, qué mona eres!!

Redronin1b, también me acuerdo de eso, convirtiéndose en arbolito, que llorera, por diox.

Toayita, no conozco esos casos, en general mis amigas o no veían la serie o recuerdan hasta el número de ladrillos del muro que el caballo de Anthony saltó (mal). También puede ser que no se atrevan a reconocerme que no se acuerdan...

Zoe, Tobi, esa alegoría de la homosexualidad... Sí, esa también hacía llorar mucho.

Pal, Disney era un sádico y tú eres de las mías!!

Efe, es quede esa apenas me acuerdo. ¿No acababa también fatal?

Cattz, por eso me he entregado de lleno al Paranormal Romance!

Somo ^_^ (Oye, y qué hay de lo mío?)

Taqwa, era pensar en esa frase de Holmes... ¡y ojos de candy-candy total!

Xisca, es que los dibus clásicos de Disney eran muy cabrones también!!

Capitán, y luego lo pintarás con nuestra sangre!!!

Efe, y monérrimo, no te olvides de monérrimo.

Thomas, es que era terrible, sí. Lo recuerdo borroso pero tremendo. ¡Cómo se esfuerza para llegar, cuando estaba casi muerto! ¡Cómo ella lo entiende todo, demasiado tarde, y pierde al hombre que ama por segunda vez! Buf.

Sheriff, me parece monísimo que te pusieran a tu abuela al teléfono ^_^

Lidhya, ni es 100% científico ni eres la primera que conozco a quien le dice eso. Y todos más o menos normales, unos más que otros, pero todos "apañaos". No te agobies.

Pal dijo...

EFE, ¿que pasa? No te metas con nosotras que somos muchas y podemos contigo ANTIEMPÁTICO!! ANTIPÁTICO!!

Illuminatus dijo...

9 y 45. Normal y corriente.

Lo que pude llorar con el final de Babylon 5 no está escrito. Qué dolor, qué vacío...

MissMurphy dijo...

Ufff, la muerte de Anthony, y David el Gnomo convirtiéndose en árbol, y la muerte de Chanquete, que a nuestra generación sí le pilló de sorpresa... y eso por no hablar de que con cinco años, cuando todo lo que sabes del proceso de reproducción humana es "los bebés salen de la barriga de las mamás", el primer parto televisivo que veas sea el de V, con la niña de las estrellas y su gemelo el lagarto... Y luego dicen que si los críos de ahora se pueden traumatizar con lo que ven en la tele, anda que...

Pal dijo...

¡¡¡¡¿¿¿DAVID EL GNOMO SE CONVIERTE EN ÁRBOL???!!!!

*Be hija es que estoy de recepcionista y las únicas páginas a las que puedo acceder son los blogs, no te me sientas acosada!

ZoeRavenclaw dijo...

Jeje. Para recordar Jacky y Nuca hay que ser un poco más viejuno.

Joé, nunca hubiera concluído que Tobi era una alegoría de la homosexualidad. Visto así ya no traumatiza que el niño se vaya.

Si es que te pones a revisar recuerdos del pasado y te das cuenta de unas cosas... qué inocentes éramos

Perlita de Huelga dijo...

Oye, ¿y cómo se lleva eso de liderar un grupito de freaks y ropita de colores? ¿Con látigo o con varita mágica?

Anónimo dijo...

33 y 17

Con semejantes credenciales no es de extrañar que no recuerde ninguna escena que me haya hecho llorar...

En mi defensa he de decir que un test que tiene como referencia una página de la Wikipedia (y encima de la versión en español) no me resulta nada creíble.

Enhorabuena por el blog, aunque los test sean un tanto dudosos. Que uno es poco sensible, pero sin exagerar...

Efe dijo...

Gracias, Thomas. Mola.

Be, eso, monérrimo. Aunque Pal diga que no, sólo Dios sabrá por qué. Seguro que quiere hacerme llorar.

Y, por cierto, "El Bosque de Tallac" era GUAY. ¿Es que sólo yo tenía el álbum de cromos, malditos jovenzuelos?

PS: Perlita, ¿nunca la has oído hablar de su bate de purpurina? Pues eso.

Lily dijo...

10 y 54. Qué fuerte.
Por cierto, el test está basado en el trabajo del padre del sr. Baron-Cohen, el de Ali G anda suelto, Bruno y demás paridas, cosa que da bastante, bastante, bastante miedo.

Cattz dijo...

Yo tenía una cartera amarilla para ir al cole con el indio y uno de los ositos, Efe.

w ² dijo...

7 y 59
Seguro que estos test estan bien? ô_Ô

MariCalpi dijo...

A mí qué me cuentas (...dijo 35)

Be dijo...

Pal, puedes intentar enfadarte con Efe, pero no te va durar mucho... ^_^ Y puedes quedarte a dormir mañana, tarde y noche, faltaría más! (Lo que me molaría es tener más tiempo yo para contestaros cuando toca!!)

Illuminatus, normal tirando hacia mi lado :)

Miss Murphy, el parto de V, qué grandeeeeee. Los dos bebés, primero la niña con lengua bífida y luego el bicho verde!! Y dicen que mi YulietLuis da grima!!

ZoeRavenclaw, es que visto desde esa perspectiva todo encaja como en un gran puzle sideral...

Perli, ¡precisamente el bate de purpurina es el punto intermedio! XDD

33y17, es que los tests son una excusa para hablar de todo lo demás!!

Efe ^_^

Lily, es que Sasha BC es un judío pijo inglés (lo que, conjugado, dan una cosa buenísima mucho más grande que la suma de las partes).

Cattz, mola!

w², pues no me hago muy responsable de ellos, la verdad.

MariCalpi, ¿en el primero o en el segundo?