MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, marzo 01, 2010

Consejos de moda para Efe: un TopTen de Princezaz

Efe es una princesa que viste fatal. Este post tiene una misión principal: ayudarle a encontrar modelos que seguir para que consiga salir del fango de la inmundicia fashionista. Empieza el TopTen.

10. Blancanieves:


A Blancanieves, aparte de ser un poco pazguata, sólo puede echársele en cara que abusaba de los colores básicos. ¡Casi mola más el vestido del principio, todo roto! Pero la falda amarilla con jubón azul marino y capita es un clásico que no puede fallar. ¡Y esas ondas al agua valen millones!

9. Lady Di:


Y de un clásico que no falla, a un fallo como una catedral. Mi amiga Wit vivía con una irlandesa que tenía un libro sobre cómo se hizo el traje de novia de Diana de Gales, así que obviamente hay gente a la que sí le moló. Yo no he visto nada más feo en todos los días de mi vida, así que el traje tenía que salir en este post. Como un claro ejemplo de lo que NO hay que ponerse.

8. Fiona:


Para que no te desanimes, Efe, no te estoy negando que seas princesa. ¡Claro que eres princesa! Es sólo que no sabes elegir ropa de chicas. Pero sí, hay princesas de todas las formas, tamaños y colores. Incluso una princesa verde, como a ti te gustan!.

7. Letizia:


De Letizia puedes aprender dos cosas (no, no voy a decir "a gastar nuestro dinero", no queda bien sacar la vena republicana en un post de princesas). La primera, cómo ser el pibón más pibón de una boda en Dinamarca: con el vestidazo rojo del video de arriba. La segunda, que hay que intentar que no se nos vean las bragas en público al segundo dia de cazar al príncipe.

6. Sara Crewe:


Sara Crewe es la prota de A Little Princess, de Frances Hodgson Burnett. Es mi princesa preferida del mundo mundial. Por si no habéis leído la novela ni has visto alguna de las pelis (en general, apestosas) o la serie de los 80 (estupendísima), os cuento su historia. Sara, una niña inglesa que ha vivido toda la vida en la India con su padre, tiene que empezar una nueva vida en un internado en Londres. Su padre, que está forrado y la quiere muchísimo, deja encargado que Sara tenga de todo -una habitación para ella sola, una doncella, lo que ella quiera- en su ausencia. Ella, en lugar de ser una repelente como cabría esperar, es lista, divertida y buena, y la directora del internado la odia por molar tanto y tenerlo todo... pero la pelotea infinitamente, por el dinero de su padre. Algunas de las niñas la quieren mucho y otras la envidian, y éstas le ponen un mote: Princesa Sara. Y entonces el padre de Sara se muere, y parece que ha dejado a su hija sin nada, y la cabrona de la directora pone a sara a trabajar de sirvienta/mula-de-carga, y la vida de Sara pasa de lujos a frío, hambre y agotamiento. Y para aislarse de la terrible realidad que la rodea, Sara decide jugar a que es una princesa prisionera. Y así pasa el tiempo hasta que... no, no pienso espoilear más: ¡leedlo! Es mi historia de princesas preferida de la historia de la humanidad. ¿Moraleja para Efe? Sara va siempre monísima y princessy, aunque vista harapos.

5. ex aequo Ariel...


Si el problema, pequeño Efe, es la cantidad de ropa y pliegues a dibujar, una princesa puede ir perfectamente vestida con un par de conchas y una cola de pescado. ¡Cualquier cosa antes que el disfraz de Merlín travestido que has elegido tú!

...y Jasmine:


Cierto, no es un atuendo para diario, pero el modelito de Jasmine puede venirnos bien si hay que asistir a una principesca fiesta de disfraces.

4. Rania:


Sé que Rania es ya Reina, pero es joven y muy elegante, que es el tipo de ejemplo que buscamos para nuestra princesa. Efe, fíjate en el video, sobre todo, en peinados, maquillaje y tiaras. Eso sí, tener a Rania como ejemplo implica gastarte un pastizal. Pero siendo princesa, qué más da, ¿no?

3. La Bella Durmiente:


Por si no nos da igual lo del pastizal, llega Aurora con un vestido sobrio a la par que elegante... y sobre todo versátil: cambia de color (ver min 4'20), con lo que es reutilizable en distintos saraos aunque acudan los mismos invitados. Que estamos en crisis.

2. Sissi:


Vale, Sissi era emperatriz de Austria, pero antes fue princesa de Baviera, que yo la veía ir a pescar, y espantarle la caza a su padre y beber cerveza y tal vestida de tirolesa. A mí de la ropa de Sissi lo que me gustan son los supervestidazos de bailar en Vals con una casaca del cuerpo de húsares de la pincesa sobre el hombro, pero de esta chica vale todo: los trajecitos de primavera, los trajes más abrigados para viajar, los camisones y batas, los disfraces de campesina para cuando iban de incognito... Hasta el traje de novia es más ponible que el de Lady Di. Lo más.

1. Cenicienta:


Una princesa con cero sentido de la moda femenina -como tú, Efe- lo mejor que puede hacer es agenciarse un Hada Madrina que se ocupe de esos menesteres por ella. ¡Mira que mona la deja!

Y este, Efe, ha sido mi consejo de moda para ti!! De nada!!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo por mencionar a Sara voy a tener que jurarte amor eterno. Que lo sepas.

Sans dijo...

La serie que dices de A Little Princess es ésta: http://www.amazon.com/Little-Princess-Maureen-Lipman/dp/B001T46T8I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=dvd&qid=1267399645&sr=8-2

¿no?

Es que me encanta el libro (y la película de Cuarón me gustó también mucho) y me gustaría verla si es tan buena como dices.

Pau dijo...

Sólo diré una cosa: hace tiempo que no reía tanto

Efe dijo...

Mi intuición me dice que me vas a robar a mi media docena de lectoras con esto. Me parece súper-injusto-de-la-muerte. Encima que soy tu musa...

Be dijo...

Lironcillo, tú también eres de Sara? Biennnn!

Sans, sí! La peli de Cuarón es de las mejores que hay, pero la serie del 86 es per-fec-ta, es la mejor adaptación que he visto. Y sí, es ésa que enlazas, pero ojo que a pesar de ser inglesa aparentemente sólo existe en DVD zona 1: desde luego en mi casa no podría verla en ningún sitio.

Livia, jajajajaja! Mision cumplida, entonces, no? Beso!

Efe, quejica! Te mereces el post y mucho más!!

Antonioluis.gonzalez dijo...

Mmm, mi princesa favoritos es Sansa Stark, adoro lo cursi que es. Se te ha pasado Bella cuando baila con Bestia, ese vestido sí es chulo ¿no?

Gato dijo...

Uf, me había asustado pensando que aprovechando los carnavales Efe se había disfrazado de Blancanieves. Y era sólo un dibujo. De media hora además.

molinos dijo...

Fabuloso Be.

Un completo tratado de princezizmo, se lo pasaré a C, a ver que opina.

Una cosa importante, es la gracia con que se lleven los complementos. Efe lleva la varita que parece que lleva un chorizo.

Felisuco dijo...

Es con diferencia el post en que mas me he sentido en fuera de juego de todos los que he leido...Xd.

Vamos, que estoy comentando por orgullo.

(aunque a mi Robin Wright en la princesa prometida me sacaba el lado Moñas..ejem)

Anónimo dijo...

Efe,
Con amigas como esta quien necesita enemig...

Esto...
¡Que cantidad de buenos consejos te acaban de dar!!!!

Yo le pagaria un cóctel (de cicuta si eso)

ca_in dijo...

¿Giselle no sirve para esta lista?
Porque muestra los posibles inconvenientes de los trajes de princeza, y como conseguirlos.

toayita dijo...

jajajjajajajaja...me lo he ido imaginando con cada uno de los trajes XD

Qué grande!!!

Cattz dijo...

Jo, nos acusan de meternos con Efe... en otro blog.
Pero eso es porque la gente no ha visto bien el dibujo de sí mismo "vestido" de ¿princesa? que pergeñó. Es tan horrible que nos darían la razón.

Illuminatus dijo...

Ay, cómo me alegra venir de familia de revolucionarios convencidos: el traje maoista nunca pasará de moda.

Sergio dijo...

a mi la princessa Leti con su vestido rojo me encanta de manera orbital!^^

Mar Calpena dijo...

Mi madre (que también mola mil) emite gritos de dolor y amenaza con arrancarse los ojos cada vez que sale en la tele traje de novia de Lady Di.

_Xisca_ dijo...

Siempre he pensado que era mejor ser hada, que lleva vestidos chulos igual y además hace lo que le da la gana :P

Pal dijo...

Efe por qué dejaste escapar a Be con lo que mola??!!!

(sí, estoy dando por sentado que la culpa fue tuya, como siempre)

Erik D'Lan dijo...

Con tantas princesas como te encuentras por ahí no acabo de estar de acuerdo con el top ten. Las hay élficas. Las hay guerreras. Como dice Felisuco más arriba, las hay prometidas. ¡Incluso las hay en el espacio! ¿Por qué tendrán que aparecer siempre las de Disney?

Antonioluis.gonzalez dijo...

Mira, Efe puede quedar tal que asi http://www.youtube.com/watch?v=Rqz4xBQg87w

Cattz dijo...

Acabo de intentar imaginar a Efe embutido en la miniarmadura de Xena mientras estaba desayunando. Me he atragantado XD

Be dijo...

Sheriff, ¡eres la única persona que conozco que no odia a Sansa!

Gato, de media hora, el muy impresentable... tanto protestar para que le salga chupi en media hora!!

Molinos, ¡totalmente de acuerdo! Ya me dirás qué dice la experta ^_^

Felisuco, es que la Princesa Prometida es muy grande.

Anónimo, no le conoces nada, ¡si está encantado!

Ca_in, ¡va perfecta para la lista!

Toayita, ¿a que debería dibujarse con todos los vestidos? ¡¡Efeeeeeeee!! ¡¡Tengo un encargo nuevo!! ¡Muñequitas recortables de Efe Princesa!

Cattz, está enlazado arriba. Pero que lo abran sabiendo el riesgo que corren...

Illuminatus, XDDDD

Sergio L, es que es un vestido espectacular... ;)

Mar, es que tu madre además de Molar Mil es muy sabia y tiene buen gusto.

Xisca, ¡y tienen poderes! ¡Son los superhéroes de los cuentos!

Pal, qué mona eres. No fue él, fue una encimera que... en fin.

Erik D'Lan, me encantaaaaaaaaa! De estas también le voy a pedir muñequitas recortables!!

Pal dijo...

Be, tiene El Código. Es monérrimo pero no tiene excusa.

Efe dijo...

Hola-estoy-aquí-aún-no-me-he-muerto.

PS: Sheriff, qué comparsa más horrible. ¡Casi tanto como Sansa! Y ni hablemos de su puñetera madre...

Efe dijo...

¡Nada de recortables, nada de muñecos de guiñol! ¡Explotadores, patronal, malajes!

Gárgamel dijo...

Imaginarme a Efe con transparencias estilo Jasmine me ha provocado glaucoma...

Punto de Luz dijo...

PERO EFE QUÉ HAS HECHO!!!! (para merecer esto)

...y dónde y cómo llevas la varita??!!!! a mí no me la has enseñado!!! qué bonito, no??

Personalmente me quedo con Jasmin. Pero me la quedo para mí vaya... aunque sea un poco ñoña. Pero tiene un Tigre estupendo y un jardín precioso y todos los modelitos, incluido el de plebeya son estupendos y preciosos.

Pero para Efe... yo te diría que la Princesa Leia es la mejor.
Te díría Xena, pero como bien dice Catzz... no te veo, no. Además para eso hay que depilarse las patillas y aprender a lanzar el Chakram, que es algo peliagudo...
Así que sí, Leia; que se lo pasa genial volando de aquí para allá, que tiene una vida familiar interesantísima y un Harrison Ford con Halcón Milenario. Muuua!!

ca_in dijo...

¡Nada de recortables!
Se le encarga a efe un flash tipo «Diseña tu princesa efedito» con todos los vestidos y complementos posibles, por si alguien quiere verle con las ensaimadas de Leia, el traje de boda de Giselle, el chakram de Xena y el velo de Ladi Di.

Antonioluis.gonzalez dijo...

Efe, te parece una comparsa horrible porque es una chirigota ;)

Obi-Coco dijo...

NO puedo dejar escapar esta oportunidad para decir: yo tb odio a Sansa Stark (no se puede ser más ñoña y cursi).

Estoy con Punto de Luz Leia es la mejor, aunq esteticamente hablando... bueno, bueno, la tunica primera comuinion y las ensaimadas a lo fallera mayor...

Jo... Be, hay que tener un cuidadito contigo...

Lucía dijo...

Buen post, me reí mucho!

A mí también me encanta Sara Crewe, pero la peli de Cuarón no me gustó, cambia totalmente el libro.

redronin1b dijo...

OOoooooooh!

Cuanto sabes de princesas... cualquiera diria que tienes un manual de estilo princesil!!

(guiño, guiño, codazo, codazo)

Besos y Limones!!

Be dijo...

Pal, tiene más cosas, además del código. ¿No tienes curiosidad?

Efe, los recortables son bueeeeeeenos y boniiiiitos!!

Gargamel, a ver, coge aire profundamente y échalo despaaaaacio... Tenía que haber avisado desde el principio de la peliosidad del post!

Puntito, dí que sí, que Jasmine te pega mucho!!

Ca_in, ooooooh que idea tan buenaaaaa!

Sheriff, jijiji...

Obi-Coco, y eso que a Efe le quiero mucho mucho mucho, imagínate el cuidado que tienen que tener los que no... XDD

Lucía, ¿has visto la serie de los 80? Es superfiel al original.

Redronin, tengo hasta un guisante, fíjate!!

analove dijo...

Muy bonitos post hablando sobre el estilo de las princesas disney, me ha encantado esa relación de ellas y la moda, por otro lado me gustaría recomendarles el blog de ellesse, encontrarás trucos de belleza, para labios, ojos y piel en general.