MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 19, 2010

10 things I love about 10 Things I Hate About You


1- La serie está basada en una peli que me gustó MUCHO, y ha conseguido molarme mil y que no apriete los dientes acordándome del original ni una vez. Diez años después de la peli de Julia Stiles y Heath Ledger, pierde las referencias a Shakespeare (que estaban traidísimas por los pelos) y gana en frescura sin pretensiones.

2- El planteamiento es el mismo, dos hermanas muy diferentes (una -aparentemente- inteligente con inquietudes político-sociales, otra -aparentemente- superficial interesada en ropa y chicos) y su vida en el instituto. La activista no tiene interés en salir con chicos, la pequeña se muere de ganas y el padre es un ginecólogo preocupado por que sus hijas no se empiecen a reproducir demasiado pronto. No hay madre.

3- La hija mayor, Kat, es morena y está más pirada que la de la peli. La hija menor, Bianca, es más guapa y más divina que la de la peli. Las diferencias entre los plantamientos vitales de las hermanas causan diálogos del tipo:

Bianca: ¿Patrick te ha invitado a una cita alguna vez?
Kat: No, pero si quisiera se lo pediria yo. ¿No has oido hablar del feminismo?
Bianca: ¿Es eso que mató al romanticismo?

O:

Kat: No es una cita exactamente...
Bianca: Para saber si es una cita hay dos claves: a) si ha hecho planes y b) si paga él.
Kat: ¿He aparecido en Mad Men sin darme cuenta?

4- El padre -que por cierto es el único actor que repite papel- tiene presentaciones de powerpoint sobre partos para enseñar a los novietes de sus hijas antes de cada cita.

5- Chastity Church, un papel que en la peli no decía nada (más que "soy una pedorra") y que en la serie tiene mucha miga: jefa de animadoras, la chica más guapa, más popular y más poderosa... da MIEDO.

6- ¿He dicho ya que la serie tiene animadoras? Así se soluciona una de las grandes carencias de la peli: ¡todo mola más con animadoras!

7- Joey, el quarterback, ex-novio de Chastity y actual interés romántico de Bianca, es un hallazgo. Mucho más interesante que el jerk odiable de la peli original. ¿En serio colaba que se hubiera frinkado a la hermana mayor y que la pequeña bebiera los vientos por él? ¡¡Pero si era un calamar!!

8- Cameron. El amigo altísimo y con cara de despistado enamorado de Bianca, en la peli se llevaba el gato al agua y en la serie... parece que de momento no. Pero promete momentos memorables.

9- Patrick Verona -el chico malote que le mola a la hermana mayor- es definido por el padre como "deep voiced man-boy". Y es que, además de una moto y una cazadora de cuero, tiene una voz profunda que es una de las características principales del personaje. Es tan genial que, para hacerle justicia, si 10 Things I Hate About You se doblara al español el personaje de Verona debería estar interpretado por Constantino Romero o Ramón Langa (aunque tal y como se hacen aquí las cosas, lo más probable sería que lo doblara Dani Martín).

10- Ah, y está interpretado por Ethan Peck. ¿Os suena el apellido? Es el nieto de Gregory Peck, y ya le adoro casi tanto como a su abuelo. Pero sólo casi.

10 things I hate about you tuvo un primer final de temporada es-tu-pen-do. Y el comienzo de la segunda temporada -o segunda tanda, que hay cierta confusión al respecto- está molando mil también.

Pero yo no os estoy diciendo que os la bajéis, eh? Por si las sindes y tal.

12 comentarios:

Antonioluis.gonzalez dijo...

Be: concentraté en el nuevo Doctor, el nuevo Doctor. Si la recomiendas habrá de darle una oportunidad...pero uffff.

PD: Es mató el romanticismo ¿no?

pa_tient dijo...

Post sobre el nuevo Doctor ya!

Anónimo dijo...

*hallazgo

Be dijo...

Sheriff, 10TIHAY es una comedieta de instituto sin pretensiones, el Doctor son palabras mayores!!

Pa_tient, prometido! Pero dame tiempo, llevo 3 semanas de retraso (soy lo peor).

Anónimo, me has pillado cambiándolo, thanks!!

molinos dijo...

Be...¿ anima o no anima? Porque necesito algo que me saque de mi marasmo primaveral....

Be dijo...

Moli, anima sin duda. Es una serie de reirse y de ser feliz, y cero de pensar.

eρHedro dijo...

Yo ya te pillaré una copia de seguridad legal con canon pagado cuando vaya a los Mandriles, que ya tengo fanés que me reclaman... jajaja.

Felisuco dijo...

el eterno adolescente que hay en mi suele disfrutar muchisimo de este tipo de cosas, asi que despues de tan apasionada recomendacion, no me va a quedar mas remedio que bajar..ejem, que esperar a que la emitan aqui.

O igual se me ocurre otra idea, ya veremos.

PD.Por cierto, te hacía ya por estas tierras

Illuminatus dijo...

Ninguno de ellos puede inspirar en mí lo que genera Malcolm Tucker. Scotch Bugger.

Pero probablemente la vea por el comentario de Mad Men (aunque, ¿cómo coño pueden pillar ese chiste los chavales que se supone que ven esa serie?).

Ro dijo...

Be, sabes que me hice fan gracias a tí... La serie mola mil!!! y Verona... ummm :-)
Por cierto, como tardes tanto en escribir post me voy a enfadar contigo :-(
Muuuua!
Ro.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues la peli me encanta... Mi comedia romántica adolescente favorita... aunque no sea mucho decir xD

Be dijo...

epHedro, ése es el protocolo correcto, sí señor. ¿Avisarás?

Felisuco, pues ya me dirás si te gusta. (Aún no, cuando mis tias y madre, amas y señoras de mi destino, me den fechas e instrucciones, te cuento)

Illuminatus, nonono, no es una especie de Dawson Crece: ésta es una buena comedia ambientada en un instituto.

Ro, Verona es guay!!! Lo intentaré, pero estoy que no paro, pequeña.

Lograi el Luciérnago, a mí, como hardcore fan de las comedias románticas adolescentes, he de decirte que también está en mi Top5.