MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, julio 19, 2006

Los post-it de mi hermano

- Hermana, ¿tienes un taquito de post-it?

- Sí, ¿por? ¿de que color los quieres?
- Na, eso da igual, son para bajarlos al coche.
- ¿Al coche? ¿para qué quieres post-it en el coche? - saltó la alarma en mi cabeza. Conozco demasiado bien a mi hermano como para no asustarme.
- Es que la gente es lerda y aparca fatal. Así que cuando vea un coche mal aparcado que me moleste, que ocupe dos sitios o algo así le voy a poner un post-it con una nota.
- Hermano, estás pirado.
Así que ya sabéis. Un nuevo súper-héroe campa por la ciudad. Él no vuela. No tiene súper fuerza. No ve a través de las paredes. Él, él... ¡tiene un taco de post-it! Que se preparen los malos conductores. Su azote no es el nuevo carnet por puntos, es....
¡el vengador del post-it!
El arma secreta. El arma definitiva.
El arsenal. Todos los grupos terroristas mundiales intentarán asaltar mi casa para robárnoslo. Pero ya les advierto: semos peligrosos. Nos defenderemos con uñas y post-it de sus malvados ataques.
Así quedarán sus objetivos en caso de extrema gravedad en las faltas: "éste por aparcar en dos huecos, éste por estar a tres metros de la acera, éste por dejar la rueda salida, éste por llevar una furgoneta tan fea, éste por el elvis del salpicadero, éste por el tapete de ganchillo, éste... uy, mira que collage ha quedado al final".
(Hermano, posteo esto para disuadirte de ir dejando notitas-protesta por los coches del vecindario. A todos nos encantaría decirles tres frescas a ciertas personas, pero es que... ¡un día te van a pegar! O peor... ¡un día nos agreden a bichito!).
P.D. Antes de publicar el post se lo he dejado leer a Hermano. Y dice que tenemos que hacer una consulta popular, porque está seguro de que la gente le apoyará. Está bien, os pedimos vuestra opinión: ¿qué hacemos? ¿le doy los post-it o no?
¿Apoyáis la causa de mi hermano y os parece bien la cruzada de las notitas?
¿O más bien os molestaría encontraros una bronca por escrito por parte de un desconocido y creeis que peligra la integridad física de mi hermano?
Aquí, con los post-it en la mano, esperamos vuestras respuestas.

25 comentarios:

Achab dijo...

Sí, le van a canear, pero aún así debe hacerlo.

El heroísmo exige sacrificios.

neblina dijo...

Totalmente de acuerdo con la cruzada....

El otro día rayaron a mi pequeñín, y desde entonces, no existe la piedad con otros conductores ni peatones... ni con nadie, de hecho me parece una buena idea aunque algo flojeras...

Lo siento es que estar al volante me convierte en Damien!!!

Anónimo dijo...

Más gente de acuerdo. Y propuestas: Para los coches aparcados sobre la acera, sean de policía municipal o de particulares, la leyenda del post-it debería ser "La próxima vez te destrozo el coche, hijo/a de puta/o".

Anónimo II dijo...

También estoy de acuerdo, más de una vez se me ha pasado por la cabeza. Apoyo esta iniciativa.

papa pan dijo...

Yo creo que lo de los post-it está bien sobre todo si van pegados a un bloque de hormigón del 7.

Zagloso dijo...

Es una medida encomiable, pero me parece poco contundente. Los mensajes pintados con barra de labios en el parabrisas dejan más huella. A mi me convirtieron en mejor conductor en mis inicios al volante.

Juan Villamota dijo...

Mejor usar una llave para inscribir el mensaje en la carrocería del infractor, así no se le olvida.

Edu-im dijo...

me parece perfecto, pero recomiendo a Hermano q lo haga de noche, vestido con ropa negra y armado con estrellas ninja por si acaso...
yo siempre he querido un panel de estos de leds rojos como los de las tiendas para llevarlo en el coche. en lugar de poner "oferta: cambio de aceite 20€", escribiría según conduciese la gente... "como sigas tan pegado a mí voy a frenar para q te empotres", "quita los antiniebla, cabrón", "ojalá te estrelles tú solo a 180" y similares...

y coincido con Neblina: conducir por Madrid saca el asesino psicópata q todos llevamos dentro

(lorza)novio dijo...

pues a mi me parece muy bien. una vez le pregunté a una controladora de la ORA si era sancionable aparcar como el culo y me dijo que mientras tuviera papelito no podían hacer nada

fisher dijo...

en la UAM no te ponían un post-it, te ponían una peaso pegatina que te tapaba la mitad del parabrisas y que no habia un dios que la quitara

neblina dijo...

Que buena!! es verdad la pegatina de la UAM era de lo mas "divertida" con ese pegamento que hacía que vieras neblino... por lo menos 3 mesecitos...

Donde comprarian esas pegatinas...LAS QUIERO!

Zirie dijo...

A mí la idea me mola, pero ya sería genial si no todos los mensajes fueran sancionadores...¡¡¡exploremos las posibilidades comunicativas de los post-it!!!

Misia dijo...

Aggghh, mitad de la jornada de referendum y por los sondeos hay mayoría aplastante del "sí al post-it". Hermano se va a crecer y va a sacar a la calle todo el arsenal. Como bien dice Achab, ¡le van a canear! Horror, a ver cómo le explico yo a mi madre que han pegado a su niño por una notita de nada...
Aunque a todo esto, no le he preguntado qué va a escribir "exactamente" en las notitas recriminatorias.

Misia dijo...

Juan, Papa pan: llaves y hormigón son más contundentes que los post-it, desde luego. Pero mi hermano es un peazo de pan, tampoco le pega demasiado(además, ¿el hormigón no está un poco caro últimamente? ¿lo puedo encontrar en los chinos?).
Zagloso, estás heho un dandy, con las mujeres dejándote pintadas en el parabrisas . No sabía que los seres con púas provocarais esas reacciones.
Edu-im, no les des ideas a Hermano. Y menos relacionadas con ninjas, que se obnubila con esos temas.
Zirie, ¿estás hablando de las posibilidades "ligatorias" de los post-it? interesante...

Gato dijo...

Lo contundente no ha de ser el método, sino el mensaje. Jota dice que una vez le pusieron "a su hermano" una nota que le llamaba burro y no sé que más por aparcar como si hubiera tirado el coche desde un quinto piso, pero que era muy graciosa. Yo pienso que quién lo hace tan mal:

1- no se ha dado cuenta
2- Ha pensado "bah, que se jodan"

Recordarle que existimos otros seres humanos con coche le puede ayudar... Por ejemplo, se le podría decir: "Si en lugar de aparcar quisieras llenar esta calle de ti@s buen@s, seguro que aprovecharías mejor el espacio" o "El Nen aparca mejor que tú en el plató de Buenafuente".

Pero, sobre todo: QUE NADIE DESCUBRA QUIÉN ES POSTIMÁN. NUNCA.

Patricia dijo...

Idea cojonuda, proclamo. Pero eso sí, como ha dicho Edu-im, que vaya vestido de ninja. En este caso lo más importante del nuevo superhéroe es mantener su identidad en secreto...

Hermano, yo te votaría en las elecciones. No sé en cuáles, pero te votaría.

quiero ser como tú dijo...

A favor!

Además estoy de acuerdo con Gato, la mayoría de la gente que deja mal el coche es porque "no se da cuenta"... No solo molestan a otros conductores sino que incordian a peatones y dificultan mucho el paso de sillas de ruedas, etc... Estaría muy bien decírselo con un toque de humor y buen rollito, para que nadie se ofenda ni quiera agredir a Hermano Post-it y para que dé resultado.

mj dijo...

Otra que se suma al sí.

No veas la rabia que da estar buscando aparcamiento durante 15 minutos y creer que has encontrado uno, pero que realmente no lo es porque alguien ha aparcado allí su coche como le ha venido a bien entender. Me crispa los nervios, así que apoyo totalmente a Hermano en su cruzada.

Todos somos Postimán!

Mary Chirla dijo...

Hermano es el nuevo ídolo de los conductores cabreados. Viva el sí¡¡¡ Viva Hermano¡¡¡

Neithan dijo...

No sólo debe tirar de post-it para los mal aparcados...
DEBE COLOCARSE UN LETRERO LUMINOSO DE ESOS CON LAS LETRAS EN ROJO QUE VAN PASANDO QUE DIGA COSAS COMO:

"GILIPOLLAS, SE CONDUCE POR LA DERECHA"
"MAMON, EL CARRIL DE ACELERACIÓN SE LLAMA ASÍ POR ALGO"
"TONTOLABA, ¿PA QUÉ COÑO QUIERES LOS INTERMITENTES"
"JODIDO MENOSMOLA, IR A 50 POR LA AUTOVIA NO ES UNA VIRTUD, LAMECANDAOS"
o "TU SIGUE SIN RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, QUE ME VOY A APARTAR CUANDO ME SALGA DE LOS COJONES"

lorzagirl dijo...

Pos yo voto NO al post-it. Me parece màs práctico escribir directamente con un punzón sobre la pintura metalizada.

chicky dijo...

ye pues no es mala idea la de tu hermano...ya se lo que voy a hacer este fin de semana!!

Un muxu

claradriel dijo...

Uff, la idea es buena, la verdad, pero me preocupa enormemente la integridad física de tu hermano. Aunque, por otra parte, así es él y forma parte de su encanto. Con lo que me vengo a decir que debo acostumbrarme y dejar de sufrir, hehe.
Así que ánimo en la cruzada post-it. Jo, qué emoción encontrarse uno!!

Anónimo dijo...

Hecho.

ha nacido POSTIMÁN.

Tras el botellón y la UBE de vivienda llega... POSTIMÁN.

La juventud española está imparable. Todo por culpa de Internet y cretinos como Azanar y Pedro Jota, que no hacen más que dar argumentos en su contra.

Viva gallardón y la puta Calle 30.

A por ellos, Oé.

ACCIÓN. ACCIÓN.ACCIÓN.ACCIÓN.

SOlo así se cambia la realidad. No de cháchara todo el puto día, que su post que si past.

A MOVERSE, COñO.

Afrodita dijo...

Pues me parece una idea brillante!! La apoyo y creo q le voy a copiar y voy a hacer lo mismo en mi barrio!! jejejeje
Besotes