MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, julio 07, 2006

Gozos en pozos

Como mi curso con las señoras ya acabó, me he buscado otro trabajito. Ahora estoy dando clases de historia y arte español a profesores estadounidenses en cierta universidad. Cuando me dieron el curso, a poco doy palmas con las orejas de puro contento, por el trabajo en sí y porque empecé a pensar:

"¡Yanquis! ¡chicos yanquis! Como los de Brokeback Mountain... Ay, no, mejor que no... Además seamos realistas, son profesores estadounidenses... ¡Como kevin Kline en In&Out!
...
Jo, como chillaba Joan Cusack en la peli,
¿es que todo el mundo es GAY?"

Que conste que no sólo yo pensé en chicos guapetones americanos, TODAS mis amigas vieron las posibilidades del asunto y me iban gritándome por las esquinas : "¡Fiesta! ¡Queremos fiesta con los guiris!".

Pues bien: ayer conocí a mis alumnos. Y mi sino me persigue: ¡Son SEÑORAS! MÁS SEÑORAS. Estadounidenses y latinas, pero el 85% señoras. El otro 15% son un chico casado, un adolescente hijo de señora y un señor "grande".

Ñumpf.

Bueno, supongo que tendré material para posts... aunque creo que nadie puede sustituir a mis verdaderas y genuinas señoras, a las que por cierto, estoy echando de menos.

8 comentarios:

quelitas dijo...

Querida Misia, se cómo te sientes. Cuando la universiada '99 en PMI, también me hice ilusiones al ser nombrada guía de la selección de las Maldivas, compuesta por un atleta al que no dejaron competir por ser más joven de lo que tocaba y sus acompañantes, el duende tortuga y cia. Pero quien sabe, igual estas señoras tienen descendencia y reciben la visita pronto de... no sé... un hijo o sobrino apuesto, inteligente, divertido... existe esta combinación?

Misia dijo...

Jajaja, es verdad, la selección de las Maldivas... y llegó el chaval cuando aún nos preguntábamos dónde estaban las Maldivas. Uno y pequeño. Eso sí, lo del duende tortuga lo he borrado de mi memoria, debía ser demasiado traumático.

Achab dijo...

Caramba, señorita, trabaje el producto nacional, que abunda más.

Misia dijo...

Capitán, es que el producto nacional no se deja.

O_CAVAFIS dijo...

Srta. Misia
Creo que lo más conveniente en este caso suyo es:
1º Hagase íntima de algunas de estas sras.
2º Dejese invitar por ellas a sus casas; a una cena tranquilita o a una agradable partida de Bridge.
3º Inspeccione todos los rincones. Las fotos pueden mostrar un posible objetivo ausente en el transcurso de la velada.
4º Una vez encontrado el joven que le guste entre los hijos, sobrinos y parientes ... de alguna de las sras, hagase invitar sucesivas veces.
5º Cual caballo de Troya saque de su interior todos sus encantos, que supongo no son pocos y conquistelo.
6º Et voilà, nunca más una reunión familiar con la pregunta: ¿Sigues sola?
Siempre suyo,
O.C.

Misia dijo...

Señor Cavafis, propone usted una táctica interesante, pero desgraciadamente no me va a dar tiempo a desplegarla porque mis alumnas se marchan dentro de tres semanas. Mi única esperanza era un ataque rápido y por sorpresa a un objetivo cercano. Lástima.

Por cierto, no le había visto antes por aquí. Estaremos encantadas de que se quede a dormir cuando quiera.

EmeA dijo...

¿Qué es eso de "no se deja"? ¡Un auténtico caballero español nunca rehusaría a hacer un favor a una dama!

O_CAVAFIS dijo...

Srta. Misia,
será un placer visitarlas con frecuencia y participar en sus salones y tertulias.
Es una lástima que sea tan breve el tiempo que le han concedido los hados para la empresa que yo le proponía.
Pero convendrá conmigo en una cosa: Aún queda tiempo hasta que el hilo sea cortado y las horas de sus clases finalizen. Dificultad si, pero eso es lo que le dará emoción a su vida.
Sea hábil, no desperdicie ninguna oportunidad. Cuanto más difícil sea su tarea, más satisfacción obtendrá al conseguirla y más asombro causará en los demás. Ya lo dijo el poeta: El valor del vencido, hace famoso al que vence.
No se rinda. Indague en sus alumnas. Una buena táctica suele ser ver que fotos llevan en las carteras. Propóngales un ejercicio en sus clases:
1º Todas han de enseñar una foto que lleven en la cartera.
2º Cada una de ellas debe escribir una historia sobre la persona o personas que aparecen en una de las fotos que han sido mostradas (evidentemente tiene que ser una foto que no sea la suya propia).
3º Se expone en clase cada una de las historias. O alguna al azar. Aquí debe elegir ud. a las personas que escriban sobre sujetos cuya foto le pareció a ud. interesante. El ejercicio les ayudará además a practicar el castellano en las descripciones de personas, situaciones y acciones.
4ºLa propietaria de la foto finalmente revela cual es la verdadera identidad de la persona. Que es lo que a ud. le interesa.
Propóngalo como un buen ejercicio de castellano.
Suerte.
Siempre suyo,
O.C.