MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, junio 18, 2007

Los Chungays de Nuestra Vida: El "Bi"

Empezamos la semana con una colaboración especial para Los Chungos de Nuestra Vida. Doblemente especial, por ser el primer "chungay" de la sección. Habrá más: podemos garantizarlo porque el segundo está ya en la carpeta de posts recibidos a la espera de ser publicado. El de hoy nos lo presenta Juanan!!, y es perturbador a fuerza de real como la vida misma, ¡y no sólo por lo de los feos graciosos! Créanme, como habitual durante años a los más petardos y viciosos antros de Chueca... "he visto cosas".
Gracias, Juanan. Y buen lunes a todos.
¿Chungos? Muchos, 2 muy muy chungos, pero como a uno de ellos le acepté las chungueces pues no vamos a hacer ahora un mal juicio y decir que él era todo lo malo y yo el pobre que tenía que soportar sus actos. Además, revisando el ‘pentálogo’, todos y cada uno de los 5 puntos me decían: “No hables de este chungo, aunque quieras saltarte todas las normas de Quédate a Dormir, respeta por una vez en tu vida las reglas y no hables de este chungo”. Así que pasamos entonces, por descarte, al chungo que queda, el chungo que en este post nos ocupa.

Tranquilos, no penséis que por que exista otro éste vaya a ser menos chungo: tenemos historia jugosa donde las haya.

Yo era un chiquito joven (más joven aún que ahora) que frecuentaba el bar de turno en esta localidad madrileña en la que habito. Y allí, como no, había un camarero… ¡Ay! Malditos camareros. Feo, sí, sí, un chungo muy feo, pero muy gracioso y con el extra añadido de que ponía las copas gratis (esto, querid@s amig@s, siempre suma puntos).

El chungo estaba emparejado, pero a él le daba igual, me tiraba tejas y ladrillos como si de él dependiese que Gallardón terminase las obras de la M-30 a tiempo. Quizá debería indicar, que la pareja de mi chungo, era una fémina… Ahá, y aquí radica (en su gran mayoría) la chunguez del tipo.

No importaba donde estuviese ella, si en casa durmiendo o al otro lado de la barra, nos comíamos el morro como quién se saluda con la mano al cruzarse por la calle: me llevaba a casa, me llamaba por teléfono… Estaba siendo el ‘otro’ (joder que emocionante, pensaba yo). Siempre entre sorprendido y asombrado, intentaba mantener el tipo cuando ella estaba presente, hasta que el alcohol proporcionado (de forma gratuita) nublaba mi mente y ¡¡Haalaa despiporre!!

“Qué extraño es esto”, era el comentario que a mi mente siempre llegaba. Yo aquí dándolo todo con el tipo este y la novia no sólo no me saca del garito de los pelos, sino que encima me da conversación, me hace chistes y baila conmigo…

Supongo que a estas alturas, todos ya os estáis imaginando lo que se tramaba a mi alrededor. Sí, todos lo hacían, excepto yo. Que cuando se me plantaron uno por cada lado y el chungo me soltó que había un hueco para mí en su (de ellos) cama… Se me metieron las pelotas dentro del cuerpo y con una sonrisilla nerviosa, me di la vuelta y eché a correr muy muy rápido sin mirar a atrás nunca más.

Tiempo después nuestros caminos volvieron a cruzarse, bueno, más bien el suyo con el mío, pues yo no tenía escapatoria, estaba en mi lugar de trabajo… Pero supe salvar la situación cual payo limón de Humor Amarillo que intenta escapar de los hermanos Tigre y Mamón en el Laberinto del Chinotauro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de pimplarte las copas que te ofrecía por la patilla, ¿te hizo una proposición indecente?

¡¡Qué cabrón!!

Menos mal que saliste corriendo...

querida_enemiga dijo...

Juanan!!, te adoro y lo sabes. Qué ilusión verte participando en esta sección con tanto glamour y de tanto postín.

Eres un heartbreaker.

Anónimo dijo...

Hombreee, no es que sea yo un experto, pero chungo-chungo pues tampoco. Al menos a este se le veia de lejos y no engañaba a (casi) nadie. Peores son aquellos que teniendo novia, mantienen relaciones con hombres a sus espaldas y luego tratan de negarse a si mismos...

Anónimo dijo...

Ja ja ja ¡Muy divertido todo!

¿Y el tipo era chungo porque...?

EmeA dijo...

Desde el desconocimiento supongo que porque el narrador se hizo algún tipo de ilusiones acerca de que el otro acabaría dejando a su novia y resulta que no, que el supuesto chungo solo lo quería por su cuerpo. La chungosidad depende sobre todo del cristal con que se mira, pero (inserto coletilla: *En Mi Humilde Opinión*) en este caso no es un nivel muy alto

Anónimo dijo...

Eh, pero si aquí el chungo es el que escribe el post, que iba de malo malísimo jugando a ser El Otro y resultó que naranjas de la china.

El otro pobre, pareja incluida, sólo intentaban atraerlo al Lado Oscuro de la forma más elegante posible. Ejhem. Vamos, que no pagaban nada.

E. Martin dijo...

Es que en el campo de la chunguez l@s bisexuales juegan en categoría aparte porque si no no sería justo con el resto. Y ahora intentad imaginar la cantidad de permutaciones chungas en una pareja de mujeres bisexuales.

Yo no tengo que imaginarlas; las he visto en primera fila.

(otra cosa se que al posteador le daba morbo ponerle los cuernos a la susodicha y se sintiera decepcionado cuando ella resultó ser consentidora y participativa ¿quién es el chungo de éste post?)

Anónimo dijo...

A mi no me parece para nada chungo, todo lo contrario.. mas sincero y abierto no parece que pudiera ser (y es que esas cosas hay que plantearlas con tacto, que la gente se asusta con facilidad :P)

Juanan!! dijo...

¡¿Pero qué invento es este?! De abierto y claro nada, aquello fue como el que pone queso en la trampa y cuando estás en lo más jugosito... ¡ZAS! (que os pasase a vosotros amigos... Ya me gustaría ver vuestras caras si la próxima chati que os ligueis viene con "accesorios", jajaja)
Igualmente, como le dije a Querida Enemiga (gracias por tu apoyo incondicional, guapa) creo que voy a revisar la historia desde otra perspectiva, a ver que pasa...
P.d.: No creais que me disgusta la idea de ser yo el chungo.

GUANDARRRR dijo...

Mmmm, es una historia interesante. La verdad es que yo mido la chunguez en la medida en que la relación te haya causado dolor, molestia y sobresalto por falta de comprensión, tacto, lealtad y generosidad en la relación. Analicemos los puntos...
¿Te causó dolor? no lo sé, pero de la narración no veo que se desprenda lazo afectivo alguno.
¿Molestía o sobresalto?? Sí, two points.
¿Comprensión o tacto? yo creo que se mostraron compresivos ante tu negativa y tacto y paciencia tuvieron a la hora de decidir el momento de plantearlo.
¿Lealtad? bueno, creo que algo engañado te sentirías, aunque desde luego algo raro había... :P. Lo dejaremos en 0.5.
¿Generosidad?? jajaja, bueno, te daban dos por uno!! :P, te querían dar ración doble de cariño.
Puntuación: 2.5 sobre 7. Ná, no pasa, aunque la historia mola y está entretenida, yo creo que es digna de aparecer en la sección.
Un besín.
P.D:Posibles reclamaciones de nota en los comments. Plazo de 48 hr ;)

Be dijo...

A veeeeeer, Guandar. Te recuerdo la definición de chungo que se maneja en este blog: "Los chungos de nuestra vida son esos hombres de nuestro currículum sentimental cuyo recuerdo trae a nuestra mente cinco palabras ("PERO QUÉ TÍO MÁS CHUNGO") y poco más".

Si siguiéramos esos criterios que propones lo que saldría en lugar de una sección simpática sería un drama humano donde sería difícil seguir los consejos que dimos en el pentálogo: Que sea correcto, ligero, pensado, inocuo y con sentido del humor.

Esas son las únicas cosas evaluables por aquí, ¡y Juanan las cumple con creces (como puede verse en post y comments)! ;)

Anónimo dijo...

¡Vamos hombre!

A mí una tía me miró en una discoteca pero después no quiso enrollarse conmigo. Desde entonces paseo mi miseria por las barras de los garitos de Malasaña, contando la historia de la tipa más chunga con la que me encontré...

(Pues más o menos lo mismo, caballero)

Juanan!! dijo...

Pues me parece a mi que dista bastante su historia de la mía sr. towsend. Diferencia de opiniones...

Guandarrr, dolor no hubo ninguno, ni falta de lealtad, ni ninguna de esas cosas... Bueno sí, mucha generosidad, ahí tienes razón, jajaaa.

No pensemos en lo chungo que fue conmigo, que no lo fué. Pensemos, como bien dice Be, en lo chungo que es él, sin más.

Davy Jones dijo...

Ehmmm...bueno, yo no quería hacer más sangre, aunque también opino que esto, más que un chungo, es una anécdota chunga ,y que usted, con novia de cuerpo presente, también tiene lo suyo, ejem...aunque supongo que pueden ser cosas de su edad de entonces...

Los varones heterosexuales estamos a salvo de que las camareras, ni guapas ni feas, nos inviten a nada...En fin...

(Por cierto, su avatar es el caníbal de Sin City? Pues sí que va a ser usted chungo , sí, jojo)

Davy Jones dijo...

¡Señor Towsend! ¿A usted también? Vamos a tener que fundar una asociación de víctimas de esa chunga...

GUANDARRRR dijo...

Be, si es que tienes razón, mujer, pero también es cierto que por aquí se ha visto algún drama humano (superados y que quedaban graciosos, eso sí) y han sido los considerados "más chungos".
En cualquier caso ya digo que me parece estupendo el post de Juanan.

lorzagirl dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Juanan, ese tío era muy chungo.
1.- Se dedicaba a repartir copas gratis como si el JB creciera en los árboles.
2.- Se enrollaba con clientes, con el agravante de que lo hacía en horas de trabajo.
3.- Utilizaba el trabajo para fines personales.
Eso sí, el post no tendría que haberlo escrito Juanan, sino el dueño del local.
Pobretico mío.

cabelodeanxo dijo...

increíble
jajajaja


es la monda este bar
jajajajajja

y correría peligro quizás
y la novia
está ciega o qué?
jajaj

Anónimo dijo...

Es que simplemente teniendo novia liarse por ahí con la peña son cosas que no se debían hacer, o si se hacen pues con consentimiento (como era evidente en este caso). Lo chungo habría sido que se dedicara a esos menesteres a sus espaldas o simplemente que la abandonara en favor de cualquier tercera persona.

Compartir es bueno (infinitamente mejor que robar). Si me lio con alguna chica y viene con 'accesorios' como los llamas pues habría que ver como lo arreglamos que opciones hay muchas y yo no soy nadie para ir por ahi rompiendo parejas :P

No se.. chungos conocí a uno que estaba saliendo con tres chicas a la vez.. e incluso en la misma noche!