MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, septiembre 24, 2007

Desastres y referentes

Hace una semana y pico estuve en la despedida de soltera de mi amiga Elvisina. En la cena, delante de un buen solomillo y de un vodka de miel (cenamos en un ruso muy recomendable, y sin p*llas de plástico o fieltro o de lo que sea por medio), estuvimos riéndonos un buen rato a costa de sacar nuestros trapillos sucios a relucir: casi todos relacionados con tíos y relaciones catastróficas (ahora que lo pienso, casi todas mías, jur... creo que oí varias veces "¡pero como pudiste estar con ese tío!". Y no referido al mismo, que es lo más grave).
Con tanto recordar y remover cosas enterradas, me puse a pensar en lo que significa esta boda para mí y me di cuenta de que es mucho. Aparte de que estoy feliz por ellos, me encanta que se me casen porque desde que se juntaron, Elvisina y M. han sido un referente para mí. Han sido una de esas parejas de las que habla la Perri y que te hacen mantener la fe en que esa cosa de la pareja puede funcionar y que, incluso, te puede hacer feliz.
En estos últimos años, en los que yo fui encadenando desastre tras desastre, siempre podía mirarles a ellos, suspirar y, bueno, comprobar que en el mundo real, más allá de las estúpidas pelis románticas de jolibú, eso del amor podía traer cosas buenas. No son mi única pareja-referente, pero sí una de las más cercanas. Y sé que lo van a seguir siendo por todo el tiempo del mundo. Eso es lo bueno: mis desastres han pasado (dejándome mucho material para reírme de mí misma), pero mis referentes permanecen.
Y sí, he desempolvado el cetro de la cursilidad, pero hacía mogollón que no lo sacaba a pasear y estaba perdiendo lustre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, me has dado un poquito de miedo al hablar solemnemente de las parejas... debe ser algún síndrome del soltero-y-sin-compromiso.

Anónimo dijo...

Y a mi que esas parejas me resultan un poco postizitas...
Pero claro, es que en las parejas-referente hay todo un mundo de contrastes.
Un beso!!

querida_enemiga dijo...

Jo, espero ser la pareja referente de alguien...

Davy Jones dijo...

Elvisina...es el femenino de Elvis? jeje.

No me resisto a comentar que hay que tener mucho tacto (cosa de la que adolezco, lo sé)...conozco de primera mano un caso de pareja referente como este, y una de las partes acabó por agobiarse de que se lo dijeran tanto...y finalmente rompieron.

En modo alguno digo que este sea el caso, ¿Eh? pero no es bueno encasillar a la gente, o puede producirse el efecto contrario al deseado

Anónimo dijo...

Cámbieme el chip, que lo mejor para morir vieja, sola y amargada es tener referentes.

Anónimo dijo...

creo q las parejas-referente, al menos para mí, son las q menos pareja tradicional parecen. nada de pastelosos insoportables y cosas por el estilo...

Marduk dijo...

El caso es que sí, que, como bien se dijo en el post anterior, siempre hay un chungo-de-nuestra-vida, también están los referentes.
Parejas amigas que han alcanzado la cúspide de la felicidad, el respeto y la confianza.
Y eso, para los parias del amor-bien-avenido, es un consuelo.
Siempre.

Misia dijo...

No lo especifiqué en el post, pero Elvisina (Davgard, ella es más que fanática de Elvis) y M. no son una pareja cursi, ni pastelona ni nada por el estilo. Discuten, se enfadan y no son perfectos... como todo el mundo (menudo asco, la perfección).
Lo que me gusta de ellos es la manera de quererse que tienen. Como dice Marduk, se respetan y confían el uno en el otro, no están juntos por estar o por evitar la soledad... Sencillamente, se quieren bien y bonito. Y ver eso, mola.

Anónimo dijo...

Soy la referente, y por el amor de Elvis espero no ser cursi ni pastelosa..., aunque insoportable de vez en cuando si que lo soy

Anónimo dijo...

Mira como acabamos nosotras:

http://despedidadesoltera2007.blogspot.com/

Sin un duro y cabreadas. Menos mal que no nos obligaron a pasar por el boy...

GUANDARRRR dijo...

A ver, tengo la sensación de estar leyendo cada dos por tres sobre fiestas de despedidas de soltera.
Créanme, no es una queja, me gusta el blog, pero... ¿ES QUE TODO EL MUNDO SE CASA?

:s. Eso sí es chungo. (que yo me alegro por ellos, pero es como el final de la peli, el final de un libro .-yo no tengo la culpa si los directores y los escritores de cuentos se quedaban ahí para no sacar las disputas posteriores y fastidiar el hapy end.-) Y no me gustan los finales. Snif.

Emmm. Dicho esto, sí, hombre, que vosotros vas a seguir siendo felices hombre, borrad lo de de las disputas.

Anónimo dijo...

Habrá que seguir buscando algún referente que demuestre que se puede escapar al desastre-tras-desastrismo... :)