MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 31, 2008

Mi Halloween Double Feature: Disney Channel


Acabo de llegar a casa tras una cena de TriTroias (sí, tengo que acordarme de escribir sobre esto) y, tras cuatro daiquirís (tres de fresa y uno de piña) y un chupito de orujo de manzana por cabeza, no estoy en condiciones de escribir nada decente.

Así que, sin que sirva de precedente, a continuación tienen
un post que salió ayer en el blog de Noel -El Emperador de los Helados-, escrito especialmente para su semana de Halloween. Por cierto, este evento vuelve a estar corto de mujeres... Chicas, lectoras y amigas, ¡animaos, es un blog muy muy chulo!

Disfruten el post, comenten con sus amigos la molona página de google de hoy y ¡pasen un Happy Halloween!
Y a los que llegan a nosotras desde donde Noel, bienvenidos y ¡quédense a dormir cuando quieran!

El domingo pasado vino a casa un amigo (que confiese él su identidad si quiere) con un par de pelis en su disco duro portátil. Yo le había pedido "Buenas noches, señor monstruo" y él me trajo lo más parecido que pudo encontrar: Halloweentonwn (IMDb) y Return to Halloweentonwn (IMDb) la primera y la cuarta películas de una súper saga del Disney Channel.

La primera, Halloweentown, la vimos en italiano, "porque se había bajado así". Doblada en italiano y sin subtítulos en ningún idioma. Pero entre que el italiano es molto facile e divertente y que el argumento no tenía mucha complicación, pues eso, que ningún problema.

Va de una madre soltera con tres hijos (del padre no se sabe nada, o a lo mejor es que el italiano no es tan facile) que es una bruja. Literalmente. Pero "undercover". Es Halloween y los hijos -una adolescente con cara de cerdita, un niño con gafas que solía ser Ulysses Adair en Tierra Dos y una niña repelente genérica- protestan porque su madre no les deja salir a pedir caramelos como a los demás niños (toma poni) cuando viene la abuela (que es bruja también y Debbie Reynolds para más señas), y les descubre la verdad de la familia. No, lo del padre no. Que son mágicos y tienen poderes, y que ella en lugar de en Florida vive en Haloweentown, una ciudad superchupi a la que tienen que ir para que un malo no se haga con el poder. Van, lo impiden y se acaba la peli. Básicamente.

Aquí va una elipsis de dos pelis que no vimos: Halloweentonwn II: Kalavar’s Revenge (IMDb) y Halloweentonwn High (IMDb). Pero vamos, que no importan mucho para la trama general. Veréis.

Pusimos Return to Halloweentown y nos encontramos lo siguiente:

-Han pasado ocho años y la madre cada vez se parece más a Felicity Huffman.

-La hija mayor ha mutado en menos cerdita. Es que cambiaron las actrices y pusieron a Sara Paxton en lugar de Kimberly Brown.

-La hija pequeña (aka niña repelente genérica) desaparece de la historia. Dicen que está "viajando por la galaxia". Ya, sí, claro.

-Ulysses Adair es guapete de mayor (bueno, de "joven adulto"). Con la pinta de enfermizo que tenía el pobre.

-Ryan Evans (de HSM) hace de chico-majo-no-gay-con-el-pelo-raro. Venía de ser el malo de la tercera peli de la saga y para la cuarta ya se ha reformado y se acaba ligando a la chica.

En ésta todo sucede en la Universidad de Halloweentown, que de lejos parece Hogwarts y de cerca el castillo de la Bella Durmiente de Disneylandia. Los hermanos mayores van allí a estudiar y acaban salvando, de nuevo, en un giro inesperado, el mundo mágico. Sorprendente.

Me pregunto cómo es posible que, siendo el programa doble más improbable de la historia, molara. Y moló. Será un milagro de Halloween.

(Eso fue el domingo pasado. Para hoy teníamos previstas Terrorífica Luna de Miel, Un Vampiro Adolescente, Transylvania 6-5000 y Una Pandilla Alucinante, pero por una subida de tensión con terribles efectos en la digitalidad nos hemos quedado sin la mitad. Menos mal que también tenemos los episodios de Halloween de Buffy).

13 comentarios:

E. Martin dijo...

Bueno, de visionado halloweeniano yo recomendaría descubrir Los Viajeros de la Medianoche, de Kathryn Bigelow.

Que uno de mayor querría ser el Bill Paxton que sale ahí, pero se conforma con llegar a Lance Henrikssen.

Somófrates dijo...

Ah.

Vamos, que cuando me dijiste "vente a mi fiesta de Halloween" aprovechando que tú aguantas el alcohol mejor que yo en realidad querías decir "hagámos la fotosíntesis frente a la tele y veamos Buffy el viernes".

Genial.

Be dijo...

E.Martin, el visionado temático de esta noche es de "comedias de terror".

Somo, guapín, además voy a hacer solomillos con mostaza y hojaldre, patatitas asadas y galletas de jengibre. Tú verás...

Be dijo...

E.Martin, que me he quedado a medias. El lema es "un halloween de risa", y se votaron varias pelis por categorías.

Una de vampiros, una de hombres lobo, una de fantasmas... Nadie, fíjese bien, nadie, apoyó mi moción de ver "Buenas noches, señor monstruo", ese gran clásico.

kehre dijo...

Os voy a hacer una pregunta, si no os importa, a Somófrates sobre todo, que es quien ha mencionado la palabra "fotosíntesis". Llevo ya unos años, creo que demasiados, en el extranjero, y el otro día le oí la frase al hermano de un amigo alemán que acaba de volver de Madrid. A mí me sonó a follar, o como lo digáis aquí, pero el decía que era salir a tomar el aire. Y que no se usaba con el verbo 'hacer'. En fin, perdón por el coñazo pero es que es muy deprimente que un chaval alemán te aleccione sobre cómo se habla en Madrid.

Gracias de antemano, y que os gusten las películas.

Anónimo dijo...

¿Buenas noches, señor monstruo es esta de unos pseudo-parchís y el Piraña haciendo de vampiro? Soy el conde de Leguineche, y tengo muy mala leche... Para una noche de miedo, no se me ocurre nada mejor.

Aclarad lo de la fotosíntesis, que yo había pensado en algo tipo vegetar, pero ahora me quedo preocupado.

eρHedro dijo...

Voy a ser malo: viendo los otros double features ¿¿WTF hace el tuyo ahí en medio??
En realidad, es casi kitsch... hahahappy Hahahalloween.

Be dijo...

Kehre, yo creo que es un poco como "vegetar", como dice el Sr. Paquito, porque la fotosíntesis es algo que hacen las plantas estando muuuuuy quietecitas. Puede servir para lo de "salir a tomar el aire" por aquello de que la luz participa, pero yo siempre lo he escuchado referido a "vegetar". Vamos, pasar la tarde de la forma más sedentaria posible.

Al menos eso creo, porque yo nunca he invitado a Somo a frinkar delante de la tele. ^_^

Oye, ¿ya te hemos dado la bienvenida a los comments? Por si acaso, vienvenido y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Sr. Paquito, sí que es. ¿La tienes?

Ephedro, no eres malo, es la pura verdad. Parezco la amiga petarda de unos modernos (aka porcentaje de integración). Pero mira, los otros posts parecen escritos todos por la misma persona y el mío se nota que es mío. Hala.

Be dijo...

No me puedo creer que haya puesto vienvenido y blogger no me deje corregir el comment. Chupi.

kehre dijo...

Bueno, en primer lugar muchas gracias. Y en segundo, perdón, porque veo ahora que me expresé muy mal. Yo no entendí lo de 'frinkar' a partir de la frase de Somófrates, sino a partir de la frase descontextualizada de mi amigo. De ahí la confusión, y la pregunta.

Os sigo desde hace mucho, y ni siquiera eso lo había dicho como mínima presentación para lanzar la pregunta. En fin, que sigáis así, y gracias otra vez.

Be dijo...

Kehre, para nada, gracias a ti por quedarte a dormir. ¡Ahora que te has animado a commentar no pares!

Anónimo dijo...

No, no tenía Buenas noches señor monstruo, pero ahora ya sí. Otra cosa es que me vaya a atrever a verla...

Be dijo...

¡Sr. Paquito! No sabe la envidia que me da...