MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, septiembre 22, 2009

Mi Madre Mola Mil: el marrón

(El título del epígrafe no se me ocurrió a mí ni en este blog, pero está usado con permiso del autor intelectual. Barbi, adopto el nombre porque creo que en todo blog de chicas debería haber una sección así!!)

Mi madre, esa mujer que se olvidaba de irnos a buscar al cole, que tiene el sentido de la orientación de una lata de atún, que canta jotas mientras me mete mano, que cocina como los dioses, que siempre lleva las gafas sucias, esa mujer de la que os he hablado alguna vez y que lee mi blog... mola mil.

Os pongo un ejemplo.

Yo no visto de marrón. Porque no me parece bonito. Porque no me sienta bien. Por que no me gusta. No me he comprado ropa marrón en mi vida y la evito como la peste. Pero mi madre tiene otras ideas.

No sé si es su color favorito (lo dudo).

No sé si piensa que el marrón pega muchísimo a las morenas, así en genérico -ella es rubísima-.

No sé si piensa que el marrón me favorece en general.

No sé si es porque considera que el marrón el nuevo negro.

No sé. Pero todos los años me regala ropa marrón.

Todos, todos los años le digo que qué bonito SI NO FUERA POR EL COLOR. Y todos, todos los años me dice que no se puede cambiar.

Ejemplos seleccionados de mi guardarropa (se ve raro porque he sacado las fotos de noche y en mi cuarto que está entero pintado de verde pistacho claro):


Es mona, un poco de zíngara, pero mona. Yo no me hubiera comprado una falda marrón caldero ni yéndome de compras después de dos semanas de botellón.


Parece un trapo, pero es por la luz (y que hoy estoy especialmente torpe con las fotos, en fin). Tiene un escotazo tremendo (y eso casi lo salva). Pero pienso en lo bonito que sería en negro y me pongo a llorar.


Esta casi me gusta, tiene un cuello precioso, además. Pero... ¿por qué no en gris, madre, por qué?

Y este verano va y me dice:

MMMM: Be, te he comprado un vestido precioso. Es de tirantes y tiene vuelo y lunares.
Yo: Que guay, mamá. ¿De qué color?
MMMM: Pues no sé, hija, azul.

No es que la creyera, pero la creí. Y cuando me dio mi vestido nuevo...

Esto NO es azul. ¿Se ve bien? Es MARRÓN.





Era de esperar.





La verdad es que sienta de muerte.

(Venga, Mami, osa decir que algo de lo arriba expuesto no es verdad).

26 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero, si lo tienes facilísimo, pónte los de las fotos :¡No hay ni uno marrón! y son preciosos.
(¿Probaste a limpiarle las gafas? a lo mejor ve como yo veo tus fotos)

Felisuco dijo...

Pues a mi me gusta el marron...Y tengo unas cuantas cosas marrones.

Todo lo que pones en el post, mola.Es cuestion de atreverse.
Ademas, ahora con el tiempo tan otoñal, pega mas.

toayita dijo...

Bueno, a mi me encanta el marrón (no todos, que hay marrones y marrones)..pero te entiendo...porque me pasaba algo parecido con mi madre y las cosas con flores estampadas....pero he consegudo reeducarla, no pierdas la esperanza!!

Biónica dijo...

Y no será del escaso porcentaje de mujeres que padecen daltonismo? Porque las hay, eh? Curiosamente ayer, estuve informándome ya que mi amigo es daltónico (confeso), y decía que sólo lo heredan los hombres. JA! Ya he visto que no es verdad xD.

Bromas aparte, hice los ejercicios del test de daltonismo, y para alguno tuve que pensar fuerte...

En cualquier caso, si no es por eso, seguro que tu madre te ve divina de marrón hombre... dónde va a parar! Mi madre directamente no me compra nada, así que piensa que podría ser peor xD.

javi dijo...

A las madres no se les lleva la contraria, las madres tienen sieeeempre la razón. Y además, seguro que te sientan TODOS de muerte, quejica.

(¿Un poco de zingara y ligeramente perro-flauta no es lo mismo?)

Cattz dijo...

Pues mi madre sabe qué colores me quedan bien mejor que yo, pero pasó años comprando estampados que yo no me pondría ni en carnavales (sospecho que para luego quedarse ella con las cosas sin sentirse culpable).
También es curioso que a veces compra cosas para ella y yo se las robo, pero son casos esporádicos xD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obi-Coco dijo...

El marron combinado con el beis, queda bastante bien... pero bueno. El vestido; en la foto no se aprecia bien el color, la verdad esq parece azul. Eso si, si es marron es dl estilo de Pretty Woman cuando va a la carrera de caballos, de lo más chic, jejeje Te faltaria el sombrero.
Y la camiseta morada y marron m encanta!!!!!

Illuminatus dijo...

Por experiencia propia y de lo visto, el marrón puede sentar bien en pantalones, en jersey si se tiene el pelo claro y si eres un extra de película de los 70. Na, prefiero los colores vivos (salvo el amarillo, por superstición). Donde esté un verde vivo...

Efe dijo...

¡Yo sí voy de marrón! O de gris o verde...

Mi look es algo así como el de un elfo gordo que acaba de caerse en un charco de barro. Me queda genial.

Mi madre, sin embargo, no le coge el punto a asunto. Antes del Gran Veto Ropil del 96, jamás atinaba con la ropa.

Ahora contrata a asesores para los regalos. (Es decir, o novia, o hermano o novia de hermano o la dependienta de la tienda, lo que pille primero.)

Montse dijo...

jaja chiquilla, pero si no hay NADA marron en las fotos! si tu dices que es marron yo te creo, pero la falda la veo roja, el top bonito lo veo morao flojillo, el de rayas lo veo gris y el vestido es claramente AZUL, como dice tu santa madre.
Si fuera marron, a mi tambien dejaria de gustarme tanto todo lo que he visto, hay pocas cosas buenas en la vida q sean de color marron :P
Un beso wapa!

isabelo dijo...

Doy fe de que el vestido de lunares es marrón; al igual que el resto de prendas se podrían entender como marrones en sus múltiples tonalidades, a saber: según estándar masculino, marrón, marrón claro y marrón oscuro.

Eso sí, el primero, en la foto, parece de alguna abstrusa variedad del rojo.

_Xisca_ dijo...

Pues yo tengo demasiadas cosas marrones, me atrae especialmente el tono café, tengo que hacer esfuerzos para no salir casi siempre con lo que sea de ese color que tanto le gusta a tu madre XD

La mía, que mañana cumple 63 años, no te regala ropa, ya que la mujer no viste juvenil ni combina correctamente los colores desde que se casó, pero te compra lo más hortera que encuentra en el mercado sin consultarte, como por ejemplo, pijamas rosa y azul con estampados infantiles con un gran oso en relieve en la pechera para sus hijas veinteañeras, y lo que es peor, le encanta el amarillo, que odio para vestir, en parte por habérmelo impuesto tanto y porque me hace parecer un simpson.

Nadie dijo...

Be, tu madre tiene un buen gusto que te cagas y la camiseta (que no veo para nada marrón) es preciosísima y si yo y/o mis tetas cupieran o cupiesen en ella ya te la estaría mangando.
Mi madre siempre acierta: me da el dinero, ella se ahorra salir de compras y yo me regalo siempre cosas preciosas...
PD: qué pasó con la Barbie del aeropuerto, pordiosdelospordioses?!

Ro dijo...

Jajajaja, espero de verdad que mamá no lea este post :-D
Tienes razón en que contigo no suele acertar (tampoco es que seas fácil, pequeña...), pero al menos a tí no te quita ropa!!!!
Yo siempre digo que algunos marrones combinados bien te quedan de muerte, porque la materia prima es la materia prima... ;-)
Creo que lo peor es cuando te dice que algo te queda "gracioso"... (en cuanto lo dice me cambio corriendo de ropa corriendo!!)
Besitos, y ánimo que pronto llega el finde!!! y te quiero ver happy.

Be dijo...

Mariajesusparadela, es que las hice de noche y con flash en mi cuarto y así no hay manera...!

Javier, yo hace años que le doy listas detalladas para las ocasiones especiales, pero i madre pasa de ellas sistemáticamente.

Felisuco, sí, todo mola, por eso me lo he puesto una o dos veces. El vestido mola mil, así que preveo que lo usaré más.

Toayita, intentar reeducar a mi madre es una labor que transformaría al Dalai Lama en Bobby Brown.

Bionica XDDD Es que hay daltonismos y daltonismos!! Mi padre nunca distinguió el color de ojos jugando al "Quien es quien?", pero de ahí a regalarme SIEMPRE ropa marrón... XDDD

Javi, te oye mi madre y te mata: El perroflautismo está vetado en mi familia (claro que mi madre no sabe ni que se llama así, así que igual te salvas).

Cattz, yo también le robaba ropa a ella en los viejos buenos tiempos...

Obi-Coco, tal cual. Se parece mucho mucho al de Pretty Woman, solo que más descocado. Es bastante bonito, la verdad.

Illumiatus, negro, verde y rojo: esos son mis colores preferidos para la ropa. Lo más vivos prosible.

Efe, y el azul (recientemente re-descubierto), no te olvides del azul.

Montse, que es por la luz de las fotos, te prometo que es todo marrón! De verdad! (Jo, voy a tener que hacerlas a plena luz y volver a subirlas...) Otro beso para ti!!

Isabelo, yo a ese color lo llamo "marrón caldero". ¿Hay algún editor de moda o estudiente de bellas artes en la sala que nos pueda confirmar que esto sea correcto?

Xisca, yo tengo una falda amarilla y creo que la voy a teñir de negro...

Nadie, ¡¡¡eres tú!!! La barbi se quedó sin viajar a Egipto, me temo. Pero sigo buscando: una muy guapa que, a poder ser, vaya vestida de negro. Y que haga juego con una caja de música que me han regalado. Eso sí: te juro que la camiseta es marrón.

Ro, pues no te chives que esta semana estoy sensible y no podría soportarrrrloooo...!

Gato dijo...

A mi madre la tengo dominada y no me compra ropa, sólo critica la que llevo puesta... :D

B dijo...

Por partes: yo tampoco veo nada marrón, tal vez una ola de daltonismo recorre la blogosfera??

Por otro lado, me encanta ir a comprar ropa con mi madre, asesora bastante bien y además siempre cae algo "de gratis"

Illuminatus dijo...

Explícame el concepto Negro vivo, por favor. XD

El Rojo y el Negro me los pongo yo cuando estoy de buen humor.

Be dijo...

Gatito, mi madre también (es que diversifica)!

Bijecho, no, es que he sacado unas fotos lamentablessssss...

Illuminatus, el negro "vivo" es lo contrario del negro "ala de mosca". Para conservarlo lavo mi ropa negra con detergentes especiales ^_^

Achab dijo...

Es marrón azulado. El color que tienen los pitufos cuando se ponen morenos.

gemma dijo...

Be querida. somos hermanas? Mi madre ah leidoel post y se lo ha tomado como algo personal

Nadie dijo...

Pues no le digas a tu madre que te regale la Barbi, seguro que te compra una vestida de marrón...

Anónimo dijo...

Me parto porque a mí me pasa igual! Soy de negro renegro y a ella le chifla el marrón... Pero misteriosamente desde hace un añito me respeta mi gusto... O.o creo que empieza a tratarme como mayor, y eso no puede ser bueno :S

ℓa moCosa dijo...

estoy con tu madre, el marrón favorece a las morenas y potencia el bronceado!

Obi-Coco dijo...

Pues... te quedaba genial!!!