MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, julio 26, 2006

Enigma chino

Han abierto una nueva tienda regentada por chinos en mi barrio. Me tienen acongojada desde antes de su apertura por su cartel:



¿¿AUTOSERVICION??

Hermano y yo tenemos varias teorías:

Teoría número 1) Autoservición: Técnicas de marketing unidas a un profundo conocimiento del español: quieren sugerir con el nombre el (¿gran?) tamaño y calidad de la tienda-autoservicio. ¿Cómo? añadiendo el sufijo aumentativo español -ón. Si lo hacían los de "El ofertón" ¿por qué no ellos? Por tanto ¡¡Autoservición!! Um... ¡qué tiemblen los publicistas argentinos, que llegan los chinos!

Teoría número 2) Autoservición: Del verbo "servicionarse". Ejemplo de uso: "¿Me servicionas un cubata, por favor?". Como en este caso el whisky o el paquete de donetes te los coges tú mismo, el asunto es "auto". Autoservicionarse, autoservición. O algo.

Teoría número 3) El tío que les hizo el cartel era un auténtico capul** que aún debe estar riéndose de los pobres chinos. "Oh, sí, autoservicion, claro que queda bien - jijiijij". Esta teoría es compatible con la 1 o la 2.

Hermano y yo estamos en ascuas: ¿Error o genialidad china?

12 comentarios:

Anómalo dijo...

Autoservicio-on. De encendido. Es un autoservicio de horario cómodo, siempre está on.

Anónimo dijo...

yo voy a proponer otra teoría. y es q si amplías la foto, ves q entre la O y la N hay como un empalme o algo así. podría ser una gamberrada nocturna, y como el chino en cuestión, de alfabeto latino, ni puta idea, pues lo ha dejado tal cual.

Andrea dijo...

jajajajjajja lo han puesto en español-chipriota! Es que el el dialecto chipriota añadimos enes en todo, de tal manera que los griegos nos toman el pelo constantemente!

EmeA dijo...

N es el nombre de la tienda. Igual que hay un "Bar Manolo" hay un "Autoservicio N"

Anónimo dijo...

Es un autoservicio normal, pero como ofrecen tantos servicios (alimentación, limpieza, etc) no les cabían debajo y han tenido que añadir una letra para ganar espacio

Chirly dijo...

Yo soi muy fan de las tiendas de chinos en general. Eso sí que ha sido democratizar la moda y la decoración y no lo de Zara o Ikea. Encima en los autoservicios te dan cervecita fresquita a todas horas. Te la venden con su ritual y todo, escondiendose entre las sombras para dartela.Parece que te han dado un fardo de cocaína en vez de un litro de Cruzcampo. Es divertido

Achab dijo...

Nunca dudes del gran pueblo del Imperio Celeste (aunque parezcan amarillos) Ellos tienen sus motivos inexcrutables para los ignaros demonios de Occidente.

Anónimo dijo...

jjaja
pero que risa...por supuesto es una genialidad china!!
No veas lo originales que son! y si no date una vuelta por uno de sus bazares de todo a 0'60.

Un muxu

Misia dijo...

¡Cuántas teorías nuevas! en total nos salen siete... los chinos nunca se podrían imaginar que han causado tanta especulación con una sola "n" de más... ¿será un plan para desconcertarnos? (el para qué, ya no lo sé... será por esos motivos inexcrutables que menciona Achab).
Mary chirla, chicky... esos bazares, esas tiendas, esos autoserviciones.... originales son, sin duda.

Neithan dijo...

Manada de teorías chorras que desmonto con la mía, única verdadera y definitiva dada mi infinita sapiencia...

El que le hizo el cartel al chino se quedó a posta con él, como se queda con todos los chinos ("chinos de los cojones", los llama él, cuando no se dirige a ellos como "putos chinos") desde que descubrió que el tatuaje con el símbolo chino "Virilidad de León" que tiene tatuado en su calva nuca en verdad significa "La tengo pequeña".

La solución a los problemas, jóvenes padawans, es a veces más simple de lo que pensáis...

O algo...

Zagloso dijo...

Pueden ser chinos de la región de Yao Ming, el que mide 2:29. Al parecer allí casi todos los chinos miden de metro noventa para arriba, parece lógico, por tanto que todo sea para ellos superlativo. Anda que no tiene que dar miedo dar un paseo por ese pueblo.

Jose_ dijo...

Yo la verdad no tengo ninguna teoría sobre el nombre de la tienda, pero sólo sé que sea a posta o sin querer han conseguido llamar nuestra atentión con el cartel. Qué más se puede pedir!!!?
:D