MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, marzo 06, 2007

Fraulein María, la verdadera historia

Me llamo María, María Von Trapp desde que me casé con Georg (nadie sabe mi apellido de soltera, porque mi vida no importaba hasta que le conocí a él). Nací y crecí en Salzburgo, y al hacerme mayor decidí ingresar en un convento de la misma ciudad.

Pero como me escapaba de la abadía para cantar por las montañas (¡es que están vivas, con el sonido de la música!), las monjas no me quisieron. Así fue como descubrí que Cuando Dios Cierra Una Puerta, Abre Una Ventana, porque gracias a ese desastre encontré mi verdadera vocación: SuperNanny.

Sí, amigos, soy una experta domadora de niños. Como Rocío, la de Cuatro, sólo que en mi caso es algo intuitivo: nunca di clases ni nada, me sale natural. Y yo no uso la técnica de ignorar las rabietas de los pequeños monstruos… simplemente les enseño a cantar y se vuelven buenos de repente.

Es un don que Dios me dio, así que procuro ejercitarlo.

Y en una de estas misiones conocí a mi marido, un capitán de la marina austriaca (¡superguapo!) con 7 hijos.

Las criaturitas eran unos cafres, pero no importó: cayeron rendidos a mis pies a la tercera canción. El capitán tenía novia, pero no importó: cayó rendido a mis pies al segundo baile. Austria se volvió nazi, pero no importó: en realidad ser nazi es light y además nos mudamos a los Estados Unidos y vivimos felices para siempre.

Liesl, 16; Friedrich, 14; Louisa, 13; Kurt, 11; Brigitta, 10; Marta, 7; Gretl, 5. Me pregunto de qué moriría la primera mujer del capitán.

He tenido una vida interesante y variada. He sido monja. He fregado suelos. He rezado el rosario en la Abadía. He cantado en los Alpes. He domesticado niños. He trepado árboles. He bailado el Ländler. Le he robado el novio a una baronesa. Me he casado con un capitán. He huido de los nazis. Me han llamado hija, hermana, María, fraulein María, mamá, abuela

Lo que nunca, nunca me habían llamado es jorobada.

Hasta el otro día:

"Siempre me he preguntado por qué esta mujer parecía tan jibada en la escena de amor de la peli..." (
Gato)

Pero ¡¿qué invento es esto?!

¿Quién es esa Gato?

¡¡¡Yo no tengo jibaaaaaaaaaaaaa!!!

Se llama escoliosis. Es-co-lio-sis.

24 comentarios:

Sir Villet dijo...

Es el post más grande desde... desde... desde... desde aquel que era más chico.

Pero las cosas por su nombre, señorita Be... quiero decir... María.

Mmmmm ¿Y si le froto un décimo?

Zagloso dijo...

Morbo cero la monja esa. Eso, sí, la hija mayor tiene un punto.

Anónimo dijo...

¿Pero es que soy el único que se dió cuenta que el tipo es capitán de la marina de guerra de un país que no tiene mar?

querida_enemiga dijo...

Towsend, voto por tu monumento del mes desde YA.

Anónimo dijo...

En realidad, hasta el final de la I Guerra Mundial, Austria sí tenía salida al mar, y hasta hace poco seguía manteniendo un par de patrulleras y sobre 50 marineros

Anónimo dijo...

Ajap, sip.

Pero la película tiene lugar en 1938, fecha de la anexión nazi de Asutria. Es decir, 20 años despues de la primera guerra mundial.

Zagloso dijo...

gherrilheira, voto para tu monumento del mes desde YA. :D

Solarisss dijo...

El Teniente Capitán de navío Georg Ritter von Trapp, aparte de ser el protagonista de esta película, existió en la realidad. Podéis comprobarlo pinchando aquí.

Después de la Primera Guerra Mundial, la Armada Austriaca siguió existiendo, hasta su disolución el año pasado, realizando labores de patrulla por el Danubio. Para verlo, aquí.

Hay países que, aunque no tengan salida al mar, han tenido o tienen armada aprovechando la navegabilidad de sus ríos, como es el caso de la Armada Paraguaya. Aquí podéis ver la lista de los buques que tiene en la actualidad.

Gato dijo...

Solariss, voto para tu monumento del mes desde YA. XD

Be, de verdad. Que le tenía que doler la espalda...

Anónimo dijo...

Si Austria estaba ya anexionada a Alemania en 1938 entonces sí tenía salida al mar, pues Alemania siempre la ha tenido.

De todos modos, a mí me parece super glamuroso el ser el capitán de barco de un país sin barcos.

Es como ser obispo, pero con un uniforme guay.

~ Lola ~ dijo...

Estooooooooooo... ¿dónde está mi libro de geografía e historia? ¿Austria tenía mar? ¿Qué es un mar? Me pierdo, me pierdo...

Mi humilde voto va, en general, para toda la gente documentada de la vida. Yo soy de las que ven una película ambientada antes de 1960 y me ando preguntando si esto o lo otro estaría inventado ya...

(Ahora me siento una inculta.)
(Me voy a estudiar.)

Anónimo dijo...

Lo de ser Capitan de la Armada Austriaca me recuerda a un tebeo, creo que de Tintin, en el que en un pais bananero los soldados hacian instruccion gritando "pum, pum!" y las fuerzas aereas consistian en "pilotos" corriendo con los brazos extendidos haciendo "brrrrrrummmmmm"

Be dijo...

Tou, Gherrilheira, Solarisss, molan ustedes infinito o más. El balance (Querida Enemiga, Zagloso, Gato, Almost Evil, corríjamne si me equivoco) es un voto para Tow, otro para Gherrilheira, otro para Solarisss, y otro para los 3 conjuntamente.

Pues yo personalmente nomino a Sir Villet por el gran momento "frotar el décimo". Jajajaja!

Zagloso, sobre todo en esa escena que sale toda mojada por la lluvia, ¿eh, picarón?

Hombre Malo, el coeficiente de frinkabilidad del capitán Von Trapp que hace imposible que yo lo visualice como usted propone. (Ey! Creo que me acuerdo de ese tebeo!)

Gatín, miaaaaaaaau.

Efe, por lo ligeramente peregrino de tu commentario (en concreto el primer párrafo) acabo de descubrir que no hs visto Sonrisas y Lágrimas. Y esa, cariño, es una carencia que vamos a tener que solventar.

Por suerte, el resto del comment es tan sexi como de costumbre.

querida_enemiga dijo...

Pues el Von Trapp tiene su punto, oye.

Anónimo dijo...

Mi personaje favorito de la peli es la supermonja esa que se pone a cantar con voz de barítono "claimmmm evriii manteeeeeeeeeeeein", uno de esos momentos emotivos que cuando eres niño te aburren pero que después con la madurez comienzas a apreciar por su hondura.

Es también muy simpática esa mujer que sale en el festival y que se pone a saludar al público una y otra vez y se la tienen que llevar del escenario, ja ja, qué entrañable.

Be dijo...

Villamota, la Madre Abadesa es un clásico entre los clásicos...! Y la señora de la trenza enrollada en la cabeza y el ramo de flores es genial!!!

Buenas elecciones.

Anónimo dijo...

>>Tou, Gherrilheira, Solarisss, molan ustedes infinito o más.

Ais, 20 añitos recién cumplidos y ya me tratan de usted. Que vieja me siento

Gato dijo...

gherrilheira, ¿veinte años? Haz el favor de no decir obscenidades.













Oh, cielos. Hay gente de veinte años,y ya piensan y escriben y todo, ¡¡que están completos, terminados de formar!! Entonces es que... ya soy... ¡¡¡mayor!!!

Anónimo dijo...

>>Hay gente de veinte años,y ya piensan y escriben y todo

Incluso ya he aprendido a vestirme yo solita (bueno, mi madre me ayuda con los calcetines, pero eso no cuenta que son muy difíciles de poner)

Achab dijo...

En cambio el Von Trapp ese tiene una escoba metida por el antifonario.

Va a ser cierto eso de que los extremos se tocan (cuando no les miran)

Achab dijo...

Por dar un dato gafapasta más, en la misma fecha, en Hungría el jefe de Estado era el Almirante Horthy bajo título de regente, lo que tenía doble mérito pues por entonces Hungría ni tenía rey ni mar tampoco.

Solarisss dijo...

Fräulein Gato, Fräulein Be: Danke schön!

Be dijo...

Gherrilheira, es costumbre de la casa, pero va y viene, como el viento.

Gatín, y yo también!!

Capitán, son como la "S" y la "I".

Solarisss, Bitte Shön! :D

Antígona dijo...

Sí, sí, aquí venga a hablar de Austria, del von Trapp y de la monja jorobada, y nadie va a decir nada de lo boniiiiitas que eran las canciones de la peli?
(lo siento, tengo un día de lo más tontaina...)