MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, abril 25, 2008

Dudas primaverales


Me despierto… me bebo un zumo… me ducho… miro por la ventana… elijo la ropa que me voy a poner (falda… jersey de cuello alto sin mangas… rebeca negra… zapatos planos)… me pongo un pasador y dos coletas… vuelvo a mirar por la ventana… gabardina… miro otra vez… gafas de sol.

Cojo el bolso y a la calle, que mi abuela me ha invitado a comer. Me pongo las gafas... subo hasta la plaza… un viejecito se me queda mirando parado en mitad de la calle… cojo el Circular… leo un poco de The Spellman Files… hasta mi parada… me bajo y camino tranquilamente disfrutando del solecito (que casi no calienta)… un señor que aún no ha cumplido los cincuenta me suelta una procacidad de intensidad moderada… pienso que ya ha llegado la primavera y entro en el portal de casa de mis abuelos medio colorada.

Charlamos un rato en el salón… mi abuela me informa de los últimos cotilleos… hurgamos en un altillo y encontramos un par de vestidos antiguos que me van a ir genial para la avalancha de bodas que se avecina… comemos… tomamos café… y me voy a trabajar.

Como tengo tiempo, miro escaparates por el camino… un chico con gafas de pasta me llama guapa en voz baja al pasar por mi lado… yo me aguanto las ganas de decirle que le van a echar del club de modernos… sigo caminando y me paro en el escaparate de una zapatería… levanto la vista de los zapatos… veo mi reflejo en el cristal. Doy un respingo, porque lo que veo es una mezcla de esto:
Y esto:




La duda me reconcome. Llego a trabajar y le pregunto a Parker (mi compi): "¿Quién soy?" y ella "Desayuno con Diamantes". O sea que no soy sólo yo quien lo ve.

Y la duda vuelve a reconcomerme. ¿Voy mona… o parece que vaya a un baile de disfraces? ¿Debo considerar mi estilismo del día un éxito de crítica y público… o morirme retroactivamente de vergüenza?

Así lo ve Efe*, aunque la vespa es producto de su imaginación (aunque molaría).

Una duda más… ¿éste es un post de autobombo o de autoescarnio?

* PET está un poco parado, pero hay cosas chulas en su fotolog.

14 comentarios:

Somófrates dijo...

El dibujo parece más "desayuno con albóndigas"...

Sheena dijo...

Qué? ¿nos hemos levantado sin tacto, Sr. Somo?
A mi me parece divino el dibujín, rezuma amor hasta por las ruedas de la vespa.
es viernes! asi que feliz finde a tod@s.
besukis!!!

Somófrates dijo...

Pues a mí me parece Amy Whinehouse de farra...

Pero, en cualquier caso, sepa usted que desayunar con albóndigas es un lujo asiático, querida Sheena.

Anónimo dijo...

Pues depende de cómo lo mires. Yo, que me quedé cautivada con la adorable Audrey cuando era niña, tengo en mi armario varios modelos que recuerdan a su habitual estilismo. Hasta las gafas de sol las he comprado a su estilo. Y yo encantada de la vida, oye.

Be dijo...

Somo, como utilice contra tí mis superpoderes te vas a cagar. Acuérdate del árbol de Navidad.

Sheena, feliz finde, nena.

Irene Jansen, el problema no es recordar a Audrey, sino... ¿no haberlo planeado? ¿darte cuenta de repente? Igual las categorías adecuadas son dos: "autobombo" y "paranoias"...

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con Audrey en esa gran película es para sentirse halagada, ya sea desayunando con diamantes, con albóndigas o con chocokrispis. Aunque claramente te falta una tiara...

Eva Luna dijo...

Que mona va esta chica siempre.
Un poco audrey, pero mona, of course....

Illuminatus dijo...

Es que lo de las dos coletas es un poco... naive. Pero si te sacan el parecido, pues mola.

redronin1b dijo...

Autobombo, andevaparar... Si hay algo mas atractivo que una chica bien peinada es una chica completamente despeinada. Pero si hay algo que sea mas atractivo aun, es una mujer con coletas... esa Audrey si que sabia.

Por lo demas estan todos invitados a la feria de El Puerto que hoy esta en su apogeo (a ver si consigo dormir un ratillo antes que con la fiesta de Agro-trance con guiris hebrias que me pegue ayer no ando mu fino).

Kusse und Zitronen!!

belenmadrid dijo...

visto el resultado, yo me sentiría alagada, no? autobombom!

Be dijo...

Señor Paquito, tengo una que uso para estar en casa cuando estoy de bajón, pero no me atrevo a sacarla a la calle...

Eva Luna, XD

Illuminatus, jijiji. Bueno, también me lo han sacado a la Winehouse un poco más arriba...

Redronin1b, jo, pues me pilla un poco mal, que este fin de semana me toca visita a CasaPadres. Pero páselo usted muy bien.

Géminis, "Autobombom" es un hallazgo total! Besos mil.

Illuminatus dijo...

A la Winehouse? Voy a reconocer que a mí hay algunas chicas delgadas, ojerosas y de mirada desdeñosa que a pesar del aspecto de opiómanas o morfinómanas me dan morbo pero la Winehouse es el HORROR (mayúsculas justificadas).

Be dijo...

Jajajaja, ni flaca ni ojerosa... y lo de la mirada desdeñosa sólo a ratos... creo que Somo lo decía por el pelo.

Anónimo dijo...

Uhm, yo creo que es de autoescarnio, porque si mal no recuerdo, Desayuno con diamantes va de una chica de compañia, anorexica, medio loca, hasta arriba de prozac, y que no recuerda ni el nombre de su gato, que huyo de un viejuno de la america profunda, que a saber que hacia con ella entre rodeo y rodeo, y que, para mas inri, se enamora de un gigolo alcoholico que luego, con los años, acabaria tan frustado que se disfrazaria de dinosaurio antes de drogar a un negro, con mas oro encima que el teclista de camela* ( TM: escuela Noche Hache), para.... meterle en un avion?, ejem....

Pozi, la vespa mola, pero tifannys no esta en Roma.

Pero bueno, yo tambien me fustigo cada vez me confunden con Ron Jeremy.