MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

sábado, abril 26, 2008

Dejad que los niños se acerquen a mí

El mundo no para de crecer. Cada vez somos más. Cuando voy al centro, la gente no cabe en las aceras. En la calle Fuencarral, los coches pitan y pitan para que dejemos de ocupar la calzada... pero ¿qué quieren que hagamos?? ¿que nos subamos unos encima de otros?? Por si 6.600 millones de personas no fueran suficientes, mis amigos se han puesto a procrear... Y les ha dado por hacerlo todos al mismo tiempo.

Esta Semana Santa, estuve en Barcelona. Quedé a cenar con mi amigo D. Nada más vernos, lo supe... Esa cara de felicidad, esa sonrisa, ese paso seguro de: "me da igual que la Generalitat salga ardiendo...Tengo mejores cosas en que pensar"... Aún así, disimulé para que se diera el gusto de darme la noticia:

D: "Tengo algo que contarte"

Noa: "Vas a ser padre"

D: "Joder, ¿cómo lo sabes?"

Noa: "Se te ha puesto cara de papá feliz"

Esto fue hace un mes y pico... La semana pasada, recibí una llamada de mi amiga E. :

E: "Oye, voy a estar en Madrid, a ver si nos vemos, que (risitas) tengo que darte una noticia"

Noa: "Estás embarazada"

E: "¡Pero quién te lo ha dicho!?"

Esto fue el miércoles. Dos días después, recibí un email de mi amigo P. "Ya te puedes ir comprando un billete para venir a Lisboa en octubre... Que ya queda menos para que seamos tres en casa"...

Se lo he contado a mi madre... Dejó que un silencio precidiera a sus palabras, como cuando quiere que algo se me grabe en el cerebro, y me soltó: "¿y tú a qué esperas?"

Eso digo yo... y yo, ¿a qué espero?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente leo el blog desde Google Reader, pero hoy me ha dado por entrar a la web y hay algo sórdido en el título del post... con ese dibujo al lado...

Somófrates dijo...

Claro. Ánimo. Pero asegurate también de tener lo demás: hipoteca, coche, trabajo de botellita de agua mineral, atarte a un hombre, robot de cocia y fines de semana alternos en el pueblo.

Y, por si el tono irónico felicidad(TM) no se ha notado, al menos planteate adoptar una niña china. Te ahorrarás el dolor más espantoso de tu vida y hasta es posible que le salves a ella la suya.

Noa dijo...

querido Somófrates,´

1- tener hipoteca, en españa, es bastante más sensato que pagar alquiler, habida cuenta de los precios de estos últimos. Aún no la he firmado pero algún día lo haré

2- coche ya tengo. Y lo a-do-ro. Me permite llegar a mi trabajo en 20 minutos en lugar de la hora y 30 minutos que tardaba antes

3- la botellita de agua mineral la llevo siempre conmigo porque hidratarse es buenísimo

4-con ninguna de mis parejas, nunca pero nunca me he sentido atada

5- no tengo robot de cocina pero estoy a punto de comprarme una olla exprés para ahorrar tiempo cuando cocino.

6- a mi pueblo suelo ir una vez al mes. Más no, que se salen sarpullidos.

7- lo de la niña china también me lo he planteado pero la verdad es que me apetece que me crezca un alien dentro de mi tripa. Me quiero poner gooooooooorda y que no me quepa nada de la ropa para barbies que visto ahora

8- el dolor más espantoso de mi vida aún, por suerte, no lo he vivido pero no sé por qué intuyo que no tendrá nada que ver con un dolor físico

así que, para resumir lo anterior, sólo tres palabras: viva-la-maternidad

Be dijo...

¿Atarse a un hombre? ¿Por? Hace mucho que no nos es necesario para tener hijos...

Somo, a dormir que no son horas.

Somófrates dijo...

Oh. Es mi obsesión con la mediocridad.

Evidentemente no pensamos igual al respecto. Tampoco pasa nada. Creo.

Lo de atarse es porque nueve de cada diez mujeres con hipoteca compartida, casadas y mayores de treinta... bueno, digamos que mi obsesión por lo mediocre me ha llevado más allá de la mera teoría.

En fin, no pretendía acritud. Ánimo y duro con ello.

Y si me necesitas para algo, ya sabes...

E. Martin dijo...

Ah pero, ¿todavía no sabías que los embarazos son altamente contagiosos?

Ehm... No, no me refiero a ESE tipo de contagio... ¬_¬U

Noa dijo...

Somófrates, ¿q les pasa a esas 9 de cada 10 mujeres que has conocido? A ver, detalles... ¿a q teoría y a q práctica te refieres?


E. Martín, los embarazos son super- contagiosos!! En mi trabajo hemos pasado de 0 embarazos a 4 en pocos meses...

¡y mira mis amigos la marcha que llevan!

Profesor Negativo Junior dijo...

Tic... tac... tic...tac... tic...

Anónimo dijo...

Eso, eso, a qué esperas...
Que parece que te van entrando prisitas, jeje...
tic tac tic tac...
besitos!!

Anónimo dijo...

no me digas como he llegado aqui, pero me encanta tu blog! felicidades por hacer algo genial y divertido, besete! nay

Somófrates dijo...

Ah, no. Puede que sea un pervertido, pero ante todo soy un caballero.

Baste con decir que a veces buscamos la felicidad mirando a los demás (a ese conjunto de convencionalismos sociales hacia los que se supone que debe tender nuestra vida) antes de buscarla en nosotros mismos.

No digo que sea el caso. Pero asegúrese usted también de que no lo sea, porque no se me ocurre nada más frívolo que un embarazo por contagio.

Y ahora voy a hacer un Mayra Gómez Ken, y hasta aquí puedo leer.

Be dijo...

Es "Kemp", Somo. Hay que ver los anuncios de coca-cola con más atención!

Noa dijo...

hola, Nay.

gracias por visitar quedateadormir. Sólo decirte que el blog lo escribimos entre 4 personas: Be, Misia, Perri y yo, que soy la más vaga de todas y la que menos escribe.

Lo dicho, quedateadormir cuando quieras

Noa dijo...

Querido Somo,

el otro día leí un chiste muy bueno. Están dos en una consulta y el psiquiatra le dice al paciente: "Lo primero que tiene que hacer es buscar en usted mismo, conocerse a sí mismo"... Y el paciente le contesta: "ya, y luego salir corriendo, no?"

Me encanta...yo dentro de mí busco lo justito, no vaya ser que me encuentre algo raro...

De todos modos, no te preocupes, que la frivolidad la reservo para otros temas... Además, que tampoco estoy embarazada ya!! Digamos que me he dado un plazo hasta los 35..igual,para entonces, he encontrado a un padre que quiera ser igual de mediocre que yo...

;)

kpicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kpicol dijo...

"el dolor mas espantoso de tu vida" solo un hombre podría haberlo escrito...
no duele tanto como se ve en las pelis, en la gran mayoría pasa rapidito y es el dolor que se siente con mas gusto de la vida...
a ver, que ya a estas alturas del mundo deberían dejar de meternos esos miedos...
Por otra parte, si ya tienes la botellita de agua, listo! q más puede faltar? jeje ánimo, cualquier intercambio colegial en el futuro cuenta con mi casa ^-^

p.c: el comentario anterior tenía uno de esos errores ortográficos imperdonables... por lo que he tenido que eliminarlo para no afectar la salud mental ajena :D

Jill dijo...

La pregunta de tu madre me ha cortado la digestión, ¿no te agobió a ti?

Espero que mis amigos no se pongan manos a la obra, ya me veo de cafés con quince retaquitos llorando alrededor.

No quiero ni pensarlo >_<

Me estreso...

Inner Girl dijo...

Pues habrá que esperar a:
a) Estar preparada física y psíquicamente.
b) Querer tenerlo.
c) Poder tenerlo (y con esto me refiero al tema material, que parece que es muy superficial, pero no se puede negar que es muy importante, y más hoy en día).

Si no se cumplen esas tres premisas, en mi opinión hay que seguir esperando. :)

Chache dijo...

Y además ¿qué tienen de malo las mujeres ataditas? Si está bien hecho resulta de lo más sexy y estético...

ehm... ¿de qué estabais hablando exactamente?

Anónimo dijo...

Pues chica, si te hace ilusión a por ello!!! ¿tú crees que ese sentimiento de ser madre nos entra a todas con la edad? mmmm yo me debato entre: qué mono es "ese" niño (ya sabes, cuando vemos a un chiquitín y se nos cae la baba) e imaginármelo llorando toda la noche... ¿Conseguiré superar mi egoísmo? ¿qué hacemos aquí? ¿a dónde vamos? ¿seré buena madre? ¿me convertiré en "mi madre"? Ayyyyyy. Sí, mejor lo dejo para los 35 yo también...

Anónimo dijo...

Pues yo tb me he pasado el fin de semana intentando tener un hijo. Incluso tenia un condon en la cartera y todo. Pero, maldita sea, quereis que vocalice, y bastante pasta me gasto ya en intentar convenceros que no vivo en una maceta.

P.D. Los condones son reutilizables? Es que creo que despues de hacer la jirafa a mi sobrino se ha dado un poco de si.

P.D. La jirafa a mi sobrino... Mierda, a este paso espero no tener que reutilizarlo en la carcel, con lo poco que me gusta el jabon...

Rebilated dijo...

Jo, como os envidio a los que el reloj biológico os funciona... aunque luego os quejeis la mayoria :D

En de todas formas, en internet yo no diría cosas como...

"Eso digo yo... y yo, ¿a qué espero?"

...después de un post que habla de churumbeles y procreación, que en menos de lo que canta un gallo te encuentras a cualquiera tocándote el pernil en una fiesta, o algo ]:P

Y no, no vamos a dejar que los niños se acerquen a ti, que a viendo este post, uno se imagina que en un descuido ¡¡los metes en un saco y sales corriendo!!.

P.D.: No eres la que menos escribe del QaD, creo que últimamente ese record lo tiene la Perri.

Sheena dijo...

El otro día le dije a mi madre que aún faltaba bastante tiempo para que fuera abuela y me dijo: "¡mejor! hija, tu no tengas ninguna prisa ¿eh?".
Claro que tengo un hermano de ocho años que da mucha guerra y mi madre ya tiene sus cincuenta tacos del ala...
besukis!!

querida_enemiga dijo...

No toleres comentarios sobre el arroz, que con la comida no se juega, querida.

Anónimo dijo...

rebilated escribió:

No eres la que menos escribe del QaD, creo que últimamente ese record lo tiene la Perri.

¿Quién es la Perri?

Charles M. Towsend dijo...

Y a mi, que cuando me mentan un niño, me acuerdo de la Sra Mooney.

Noa dijo...

Querido Rebilated

tú y yo recordamos aquella fiesta perfectamente... como vuelvas a permitir que un hombre así me toque la rodilla...

E. Martin dijo...

Nuevamente David Cronemberg se adelantó décadas a su tiempo con su clásico Cromosoma 3.

Sheena dijo...

Charles, o gato o niño, tu verás...
besukis!!!

Rebilated dijo...

Querida Noa:

Como para no recordarla, :), pero bueno, no todo fue "creepy".

Como bien sabes, fué un descuido, y ya te comenté que... Nunca mais :P .

belenmadrid dijo...

No es que se contagie, es que es una epidemia!! Yo por ahora me voy librando porque una vez tuve una planta y se me murió... En fin, mucha suerte, sobre todo para encontrar a un padre para la/s criatura/s.

Profesor Negativo Junior dijo...

Queridos Noalated:

Yo también estaba en esa fiesta y, a lo mejor, a lo mejor fue usted la que tocó con la rodilla al macho en cuestión.

No, mejor, quizá fue usted la que FROTÓ su rodilla contra el macho en cuestión ¿Su reloj biológico estaba ya desbocándose?

Abramos un pequeño debate ¿Es moralmente reprobable que Noa se frote con extraños medie o no imperativo biológico?

Srta. Noa, han concluido sus 59 segundos...
¿Señor Somófrates tiene la palabra?

Noa dijo...

Querido profesor negativo junior.

JURO por mis futuros churumbeles que era aquel elemento quien me tocaba la rodilla furtivamente. No sé si le ponía más el tacto de mi piel o la mirada de odio que yo le lanzaba...

Asco de pervertidos

Rebilated, tú que mirabas en la distancia y no hiciste nada para evitarlo, ¿verdad que sucedió así?

Somófrates dijo...

Yo sólo diré que el verdaderamente abusado aquella noche fui yo.

Cuando ya creía que nada podría mejorar el hecho de que una mujer borracha leyese mis durezas de los pies y llegase a la conclusión de que mi faceta femenina no termina de encontrar un rincón en el que asentarse en mi interior, van y me violan en el pasillo.

A todo esto, ¿no estábamos hablando de perpetuar la agónica especie humana?

Rebilated dijo...

A ver, profesor, deje te touch the balls en blog ajeno y haga post para el propio... que sabemos que hay cambios, cuente, invente o documente, pero postee de una vez, peaso de vago.

P.D.: miraba en la distancia, pero tu sabes porque no hice nada para evitarlo... de todas formas... sucedió como lo cuentas (excepto en la parte que me concierne:D )