MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, abril 17, 2008

Los Chungos de Nuestra Vida: La Cordobesa

Tras una temporada con la sección abandonada, retomamos Los Chungos de Nuestra Vida porque a) parece que ninguna de mis co-bloggers se anima a postear, y b) tenemos al señor Trelawney esperando desde hace... no me quiero ni acordar. Les dejo con la Chunga Cordobesa, que la disfruten.

Érase que se era un ingenuo e idealista muchacho (o sea yo) que sólo había conocido el amor en leyendas urbanas, películas de Hugh Grant y en el verano del amor (1999) con una dulce italiana que se coló por el penúltimo día de campamento.

El caso es que tras varios años de adolescencia célibe, llegó la adultez (aún célibe), y tras la adultez llegó la universidad y en la universidad llegó Internet a casa. Nuestro protagonista (sí, yo) dedicaba largas horas a buscar ciberconcubinas que le hicieran pasar un rato de charla agradable mientras sus padres prometían tirar el ordenador por la ventana si no se despegaba de él.

Hacía un año que nos habíamos mudado de casa y teníamos vecinos nuevos. Como el bloque era nuevo, éramos las dos únicas familias que ocupábamos la finca. Así que pasábamos largas horas juntos. Un día mi vecino me dijo:

- ¿Te importa conectarte, agregas al messenger a mi sobrina y que te explique cómo se pone una web cam?

A lo que yo dije:

- No, claro que no.

Tras no poder conseguir enchufar la webcam, y con la muchacha agregada, pasaron las semanas. Y ella y yo fuimos ciberconociéndonos y parece ser que cibergustándonos y cibertonteando. Bromeábamos medio en serio con la posibilidad de que viniera a ver a sus tíos y de paso verme a mí. Nos mandamos incluso algún sms.

En Semana Santa allí estaba. En casa de sus tíos. Quedamos en ir al cine y de camino el tonteo iba en aumento. Hasta que en un momento dado de la película... TACHÁN: BESO EN LOS MORROS! (yo noté como el público nos hacía la ola). Después nos emocionamos y el público ni ola ni leches. Nos mandaban directamente al primer hotel barato que encontráramos.

Pasaron dos días en los que nos dio tiempo a magrearnos más, y a que la conocieran mis amigos (hubo un cumpleaños y la llevé). Y dio tiempo también a la posibilidad de dejar de ser célibes los dos.

Al 4º día lo hicimos, y repetimos. Y yo llamé a mi amigo del alma (solo a él, lo juro): ''¡¡TIO ADIVINA QUE ACABO DE PERDER!!''

Bien, al 8º día se marchó a su casa. Yo tenía un viaje a Pirineos y ella debía volver. Nos separamos con mucho dolor, prometiéndonos amor verdadero y seguir juntos hasta que nos volviéramos a ver, que decidiríamos.

Guay.

Al día siguiente sms suyo: 'Tu chunga te quiere y no te olvida'

Jo, que guay. No llego a los 20 y ya he encontrado el amor verdadero.

A todo esto he de añadir que a mi madre la chica no le había gustado. Tuvimos ciertas broncas, yo decía que estaba celosa (como en las pelis) y ella que esa muchacha no era de fiar. Tonterias.

Pasó el tiempo y al mes llegó la posibilidad de visitarla yo, cosa que hice tras insinuarle de repetir la maravillosa experiencia amorosa (y no solo el sexo malpensados) de la vez anterior a lo que recibí un sospechoso: ya veremos.

Llego a su ciudad después de dos trenes y 8 horas de viaje. Me presenta a toooda su familia. Que aunque no dije nada noté como se reían por las esquinas cuando me miraban. Sospechoso, sospechoso. Después de un fin de semana sin respuesta a mis insinuaciones nos fuimos a su piso de estudiantes (que era un verdadero cuchitril) en la ciudad (ella era de un pueblo) porque eran fiestas y había que pasarlo bien. Una vez solos me dice que no cree bueno enrollarnos, porque lo pasaríamos mal y no quiere.

- ¿Hay otra persona? -dije, algo deshecho, pero manteniendo el tipo capaz de comprender cualquier razón.

- Claro que no -dijo ella como quien no quiere la cosa.

Conforme pasan los días van llegando los componentes de su panda que se mostraron muy amables conmigo, pese a la bordería creciente de ella. Entre humo denso (y no de tabaco) y 'Worms' yo vi como a ella le cambió su cara borde por una cara sonriente cuando llegó un muchacho alto, muy simpático con gracejo sureño y que ceceaba. Conmigo borde, con él estupendamente. Sí, sospechoso.

Esa tarde nos fuimos todos de botellón (a eso de las 6...) y yo que fui el único que no ingirió ningún tipo de sustancias ilegales (ni por boca ni por nariz) va, y me da un jamacuco, mezcla de:
- Alcohol con el estómago vacío.
- Entender que ella estaba liada con ese muchacho tan gracioso.
- Verla meterse casi de todo, cosa que a mí (llámenme aburrido) no me gusta en mis parejas.

Después le pedí explicaciones. Negativa.
Le pregunté a su mejor amiga. Negativa (a quien se le ocurre también...)
Se las terminé pidiendo al muchacho. Confirmación y monólogo:

'Tio, laz mujerez zon azí, ¿zabes? Yo he tenido bronca con ella porque no te quería decir na, y ezo a mi no me parece bien. Pero tu no te rayeh... que por una tía no hay que rayarze. Venga ánimo.'

(Cabrón...)

Me podía volver a casa con mis amigos y familia, a que me consolaran o quedarme. Pero me quedaban sólo dos días y no tenía ganas de nada. Ni siquiera de largarme. Me sentía el mayor pardillo del mundo (miraba detrás mía por si pillaba a alguien aguantándose la risa) y me sentía bastante engañado por ella. Me gustaba lo valiente que parecía ante la vida y resultó no tener valor ni para decirme: Mira no te vengas, porque llevo enrollada dos semanas con un tío. Ni para admitirlo después de saberlo ni para darme una explicación.

Como me quedaban solo dos días, me dediqué mientras hacía de tripas corazón a no dejarlos solos ni un minuto. Suena a rata callejera, lo sé. Pero ella empezó primero. Después me fui (previamente perdí el tren por su culpa). Y poco más supe de ella.

Al volver a casa dije: 'Mamá tenías razón'. Y mi madre puso cara de madre, pero yo sé que pensó: 'Lo sabía, ja!'.

Dos años después me llamó para que fuéramos amigos.

Sospechoso, sospechoso...

TRELAWNEY.

PD: Le di largas y cada cierta temporada vuelve con que quiere que seamos amigos. Le he cogido cierto gusto a darle largas. Y que conste que yo siempre se lo dejo clarito: 'no quiero ser amigo tuyo, como mucho conocido'. Pero ella vuelve. Aunque parece ser que la última vez le quedó claro. Mejor, la verdad.

27 comentarios:

Rebilated dijo...

¡¡¡Joder, menuda putada!!!

Se me ocurre que la digas que vale, que amigos, que vaya a verte y que de paso os dais una vuelta, y cuando llegue, después del viaje, que la estén esperando los 4 mostrencos que has contratado y ... bueno, eso igual es demasiado vengarse, ¿no?... que sean 3 mostrencos entonces :D

'Tu chunga te quiere y no te olvida'

Joer, macho, si hasta ella te lo habia dicho... si sigues los carteles que pone "La Boca del Lobo" casi seguro que te metes en la boca del lobo...

Carlos dijo...

Joder, como me mola vuestra sección de chungos. Y pensar que hay gente viendo mierda en la tele, pudiendo leer esto.

Anónimo dijo...

Tu chunga te quiere y no te olvida.

Coño, si ya desde el principio sonaba a epitafio...

Anónimo dijo...

Chunga, chunga, chunga, y una huevazos como castillos.
Espero que, posteriormente, hayas tenido más suerte ;)

Somófrates dijo...

Woody Allen dijo que las dos palabras más maravillosas que existen no son "te quiero", sino "es benigno".

A título personal, yo tengo comprobado que las peores son "ya veremos", que conforman un extraño dispositivo de salvaguarda social que el cerebro femenino activa para evitar situaciones violentas y que, generalmente, terminan derivando en dolor, sufrimiento, invasiones de nuevos continentes, genocidios, y demás chuflas tropicales.

Davy Jones dijo...

Ayay...pero es que esto no es una chunga sino que, en palabras de la misma srta. Be, es "una historia que salió mal"...casos así son lo más frecuente del mundo.

Ahora bien, la charleta con el maromo
(tú no te rayeh...) es grande, jaja...quizá con el público masculino tendría más éxito una sección llamada "el cabrón de nuestras vidas", es decir, ese tipo que acabó quedándose con nuestra chica (de una forma u otra) y que, por alguna razón, no conseguimos que nos caiga mal...

...Cabrón...

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, mejor dejar las cosas claras desde el principio, así evitamos malos rollitos.
Se deja todo clarito y la otra persona sabiendo lo que hay decide, no???

Anónimo dijo...

Me encanta la sección de chungos. Lo de querer ser amigos después de mucho tiempo es un rasgo clásico del chungo/a que todavía no conseguiré entender.

saricchiella dijo...

No sabéis lo que echaba de menos esta sección xD Cada vez que hay chungo, ya tenemos tema a la hora de comer. Y si es chunga, como es el caso, el tema dura hasta pasado el café (cómo nos gusta criticar xD).

Ahora al post ^^:
- Me encanta la llamada al amigo del alma xDDD
- Ese "ya veremos", como bien dijo Somófrates, ya augura nubes negras en el horizonte. Como usuaria de la frasecita, lo confirmo.
- La conversación con el chaval... no tengo palabras xDD Voto por el spin-off de "El Cabrón de Nuestras Vidas". No me perdería ni un post.
- ¿Y el gustazo que da lo de dar largas? ^_^

Saludos!

E. Martin dijo...

Como muy bien dice Trelawney, el rasgo de chunga es no haber sido sincera en el momento en que hacia falta. Esa incomprensible necesidad de nadar y guardar la ropa por si acaso que demuestran algunos chungos/as.

MARTIELEN dijo...

Hola !! Bueno he llegado saltando de un blog a otro hasta aqui, y me ha gustado mucho... tengo que decir que soy cordobesa , pero no chunga!, vamos , me parece una putada hacer ir al pobre chaval de invitado y estar con otro..mi consejo es que la putees y le des largas igual se hace ilusiones...y es que como amigos es muy difícil quedar. Hasta la proxima!

belenmadrid dijo...

jajaja tengo que confesar que disfruto mucho con esta sección cuando es un tío el que escribe porque pienso 'ellos también sufren, que se jodan'. Aunque en este caso me ha dado penilla, tan tierno el pobre...

Somófrates dijo...

Si le preguntas a una mujer "¿quieres que vaya a tu casa y pasamos el finde follandito?" y ella te contesta "ya veremos", nótese la tremenda diferencia que supondría yuxtapuesto con, por ejemplo, un "vale, y además trae dos frascos de oraldine de los gordos".

Amigos, "ya veremos" significa "no, y además no me apetece discutir contigo, así que eludiré una respuesta concisa y dejaré que esta llamada se difumine entre las contradictoras corrientes del tiempo y el espacio como gotas en la lluvia, y así el día que te tengas que enterar de lo que sea, ya empezaré a preocuparme. O no".

Sutil diferencia que en ningún caso justifica el activado del chip "perro del Hortelano" y pasarse dos días en plan "rata callejera", porque es algo aún más patético si cabe. En este caso yo habría trazado un plan de acción basándome en los posibles medios económicos a mi alcance, a saber:

a) Contrato media docenas de putas y me las zumbo en su casa, procurando, además, romper la mayor cantidad de cosas posibles en el proceso.

b) Pago en un gimnasio para que dejen al sureño en silla de ruedas y comiendo potitos un año. A ser posible al grito de "¡no te rayeh!".

c) En caso de no tener dinero, largarme a mi casa a jugar al ordenador los dos días de vacaciones que aún me quedan en lugar de hacer el membrillo.

Be dijo...

Niños, me encanta que esta sección siga levantando pasiones y moviendo a los lectores a commentar igual hoy que el primer día... Ya sabéis: enviadnos vuestros chungos/chungas/chungays a quedateadormir@gmail.com.

Veo caras (avatares) nuevas por aquí... bienvenidos y ¡quedaos a dormir cuando queráis!

Profesor Negativo Junior dijo...

Ja, ja, ja... que bueno

Un momento... pero ¿esta no es la continuación de buscando un Frigodedo desesperadamente"?

Mhhh... voy a volver a leerlo...

Anónimo dijo...

Me habéis dado una idea para un post: Cómo el cabrón con el que se lio la zor... la chunga de mi vida terminó convirtiéndose en uno de mis mejores amigos.

Como título, es largo. Bueno, y como historia también.

MARTIELEN dijo...

Yo desde luego me quedo a dormir...y si alguno escribe algún post sobre "el cabrón ese que seguro que todo el mundo ha tenido la mala suerte de encontrarse... estaré ansiosa en comentar... bsos.

Anónimo dijo...

Algún día me animaré a contar mi chunga...algún día...

Gradriana dijo...

jejeje que comico!

Esas cosas pasan, despues al hombre le queda un trauma y empieza a generalizar con las mujeres y creen que todas son iguales, nos meten a todas en el mismo saco!!!

pero bueno, asi es la vida!

Jill dijo...

Lo jodido es que te hiciera hacer un viaje tan largo para verla cuando resultaba que ya estaba con otra persona. ¬_¬u

Almenos el tío era majo... Y bueno, ella... muy lista tampoco debía de ser.

Sonríe, se feliz y no te "rayeh por laz mujerez".

Anónimo dijo...

"Esa tarde nos fuimos todos de botellón (a eso de las 6...) y yo que fui el único que no ingirió ningún tipo de sustancias ilegales (ni por boca ni por nariz) va, y me da un jamacuco, mezcla de:
- Alcohol con el estómago vacío."

Tu por donde bebes el calimocho...?

Be dijo...

¿El alcohol es una sustancia ilegal? Pero ¿esto qué es, EEUU en los años 20?

Anónimo dijo...

Uhm mola, hacer que ser alcoholico se vuelva aun mas mitico

Be dijo...

^__^

Anónimo dijo...

Na, es que me ha hecho gracia, le ha faltado es escribir "por vena". Pero tb hay que tener en cuenta tantatos años de gobierno gallardon/espe hace que a veces tengas la sensacion de que para hacer una fiesta en tu casa un sabado noche hace falta tener una alambique en el sotano.

_Xisca_ dijo...

Sr.Barry Egan, creo que nos conocemos de algo :P

Anónimo dijo...

Uhm si, Xisca? Miedo me da, la ultima vez que alguien me dijo eso acabe pagando la pension alimentacia de quintillizos. No soy su verdadero padre, pero la mujer estaba tan buena que preferi pagar y que la gente crea que me he acostado con una mujer tan cañon....