MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, abril 10, 2008

El infierno en la Tierra

El próximo domingo, empiezo a trabajar por la noche. No, no es que haya decidido vender mi cuerpo para incrementar mi exigua nómina. No, lo que sucede es que mi empresa practica una de las formas de tortura habituales del capitalismo: el turno de noche.

Por suerte (y porque la ley lo prohíbe sin el consentimiento del trabjador) será sólo durante dos semanas. Comienzo a las 12 de la noche y termino a las 7 de la mañana. ¿Y qué tengo que hacer en esas siete horas? Pues, según se comenta por los pasillos (porque ningún jefe ha tenido la deferencia de explicármelo… exactamente, ¿en qué consiste el trabajo de los jefes? ¿Alguien lo sabe?), pues decía que parece que tengo que mantener la alimentación de las máquinas. Así, cuando comienza el turno de las 7 de la mañana, mi compañero de sufrimiento y yo, le decimos al que llega recién duchado y con un horario de persona normal: “No ha pasado nada en toda la noche. Adiós” …Tan apasionante como suena.

El turno de noche comenzó hace ya unos meses. Y hay muchos compañeros que han pasado por él. Y, pese al cachondeo de reloj biológico, han sobrevivido.

Lo mejor, dicen, es que no hay jefes…Bueno, me parece una razón más que de peso...Lo peor de ese horario lo dijo El Mundo en un titular hace un tiempo: “Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios”…

Y, por si esto no fuera suficiente: “Insomnio, irritabilidad, angustia, depresión, trastornos digestivos, ataques de pánico, enfermedades cardiovasculares por un estrés crónico, unido a adicciones a tranquilizantes, excitantes o alcohol y tabaco, son algunas de las costumbres patológicas que acompañan a quienes trabajan sin sol, según los especialistas”

¿Me pasarán todas estas cosas en sólo dos semanas?

20 comentarios:

El Hombre Malo dijo...

Confiesa... tu escribes no porque te preocupe ser noctambula por imperativo laboral...sino por inaugurar los retratitos...

Coquetona...

Anónimo dijo...

¡Pero si era la que decía que no le gustaba su dibujo! (totalmente inexplicable). En cualquier caso, sea por lo que sea, bienvenida sea.

Otra de las ventajas en muchas empresas es que se supone que el turno de noche está mejor pagado... Espero que sea el caso. Ánimo.

Anónimo dijo...

Oh, vamos, ¿insinúas que pasar noche tras noche con un compañero de trabajo puede romper tu matrimonio?

Buaf, eso será si el compañero se deja.

Que yo he visto gente muy esaboría con la que no hay manera, por mucho que una insista.

PS: ¡Eh, al menos te pagan más!

Noa dijo...

¿Dónde creéis que trabajo??? Queridos compis: os saco de dudas... lo que me van a pagar por la noche es lo mismo que Be y yo nos gastamos en la primera media hora de compras por Fuencarral.

Noa dijo...

Ah! y una aclaración: no es que no me guste mi dibujito (que sí), es que me veía un poco actitud de: "ven acá pacá, que te voy a hacer un hombre"

Perri parece frágil; Misia, soñadora; Be, coqueta...y yo... yo, un putón verbenero con esa sonrisa ladeada!!!

EmeA dijo...

> lo que me van a pagar por la noche es lo mismo que Be y yo nos gastamos en la primera media hora de compras por Fuencarral

¿TANTO?

Noa dijo...

Emea, esto entre tú y yo: nunca he sido capaz de ver todas las tiendas de Fuencarral con Be porque en las cinco primeras ya nos hemos fundido el presupuesto... Y, de verdad, no creas que la noche la pagan bien...(bueno, en mi empresa, en la calle no tengo ni idea a cuánto sale)

querida_enemiga dijo...

Sobretodo, no comas después de medianoche. No le des de comer a tus compañeros a partir de esa hora.

Es lo más importante.

Be dijo...

Querida Noa, la culpa es mía que le dije a ZJ que tu dibu tenía que ser súpersexi. No podía ser de otra manera para la inventora del concepto "raca".

Inner Girl dijo...

El turno de noche es o muy malo o muy bueno, no hay término medio.

Con un poco de suerte, seguro que te adaptas y te darás cuenta de que haces menos que en un turno normal pero cobras un poquito más. Y eso es bueno.

Buenas noches y buena suerte. ;)

Somófrates dijo...

¡Paparruchas!

Mis mejores planes malignos de dominación mundial los he concebido en el turno de noche.

Illuminatus dijo...

1. Los dibus molan.

2. Mi empleo es de turno de día y es un infierno de por sí porque hago horas extra voluntarias impagadas. Puto sentido del deber.

eρHedro dijo...

Sólo hay una cosa peor que un turno de noche de trabajo, y eso es un turno de noche de no trabajo.
Alguno se ha sacado una carrera a base de estudiar en horas así.

Oh, come on! La cara de tu dibujo se ve pequeñita y la sonrisa puede no ser pícara...
Y yo que creía que eras una entelequia... me alegra que te quedes a dorm... err... perdón, esa frase es de Be. Más bien ¡gracias!

Tako dijo...

¡Que no mujer, el turno de noche no es malo!

Y eso que dice El Mundo..

¡¡¡¡MENTIRA!!!! ¡¡¡LO LLEVO BIEN!!! ¡¡¡¡LO ESTOY SUPERANDO!!!!

....

¡¡¡¡¡Y NO ME DES LA RAZÓN COMO A LOS LOCOS!!!!!

Noa dijo...

Querido Illuminatus. ¿sabes cuánta gente ha tenido que sufrir para que las horas extras sean remuneradas?

A nuestros jefes les en-can-ta-ría que trabajáramos de sol a sol y que fuera posible pagarnos con un cuenco de arroz..No eches por tierra los avances de la lucha sindical con tus "horas extras voluntarias"!!!!!

y gracias a todos por vuestros ánimos... Querida enemiga: no puedo comer pero ¿y beber? ¿me puedo dar al martiny o tiene que ser agua?

belenmadrid dijo...

En mi antiguo trabajo había turno de noche, y una mañana nos encontramos una china de costo al lado de uno de los ordenadores. No digo más.

Rebilated dijo...

"Perri parece frágil; Misia, soñadora; Be, coqueta...y yo... yo, un putón verbenero con esa sonrisa ladeada!!!"

¿¿Plutón verbenero??

Pues aqui estamos.

Cuando he leido tu post creía que al fin te habías rendido ante la supremacía laboral taxista... pero veo con pena que no.

Te cuento, yo trabajé como informático en unos grandes almacenes... bueno, creo que ya lo puedo decir, en el alcampo, y durante unas semanas tuvimos que ir por la noche, y ¿que haciamos mientras llegaban los que tenian que hacer los recuentos? asaltar la charcuteria, correr con los traspalés por los pasillos y jugar al futbol con balones de la zona de juguetería... la verdad es que con algo de ingenio los turnos de noche se pasan echando leches.

Además ahora vas a tener muchiiiisimo tiempo para postear :D

Sobre tu dibujo... esta chulo, pero a mi me mola el de la perri, ese si que dan ganas de apagar el despertador y quedarse a dormir, hasta que te llame tu jefe preguntando si estas enfermo... o muerto.

E. Martin dijo...

Tranquila. Si El Mundo dice en un titular que es malísimo para la salud y que rompe matrimonios eso quiere decir que es más sano que unas vacaciones en Bora Bora y que forma un lazo inquebrantable con tu pareja.

Illuminatus dijo...

Estimada Noa, mis horas extra son voluntarias porque la ciencia es así (no sólo en España pero aquí aún más): mal pagada, desagradecida, estresante y alienante. Y menos mal que me gusta.

Anónimo dijo...

NOA....dos semanas.................................cuando te quieras dar cuenta se habrán pasado y estarás dando botes en el concierto de James!!!!!!!!


MAESE