MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, febrero 17, 2010

Las Chungas de Nuestra Vida: la Psicópata


Cuando tenemos un par de chungos en la nevera a la espera de ser publicados (no se acaban nunca, ¡todo el mundo tiene uno! ¡¡mándanos el tuyo!!), hoy vamos con una variación de la sección, ¡una chunga! Nos la envía D.Gallagher, y pone los pelos de punta. Enjoy!

De haber sido una peli, sería de esas que empiezan con una situación plácida y convencional hasta el extremo, precisamente como contraste con la sorpresa final. Claro que, en el cine, los espectadores se dormirían en las cuatro quintas partes del metraje.

Ana fue mi primera novia 'estable' -y empleo la palabra 'novia' en su sentido más rancio- y nuestra relación se arrastró en una nube de hastío burgués durante cuatro años, con apenas altibajos. Ana era listísima, superpráctica... pero no puedo decir que sintiera muchas mariposas en el estómago (homenaje a Be) cuando estábamos juntos.

La cosa llegó a un desenlace igualmente vulgar. Ana tenía que irse un año a Inglaterra y optó por cortar para evitarnos malos rollos, una decisión que yo acepté externamente con discretas expresiones de dolor e internamente con un inmenso alivio. Soy de esos hombres que necesitan permantemente una mujer, no mujeres, y al mes Ana ya tenía sustituta y estaba olvidadísima. Pero, cuando todo parecía tranquilo...

Empezaron las cartas. No eran anónimos, no exactamente. Me las escribía presuntamente una amiga inglesa de Ana, y me decía cosas rarísimas, que si Ana había ingresado en un hospital psiquiátrico, que si los médicos habían dicho que yo tenía que escribirle y ser muy cariñoso para que se recuperara, que si su vida corría peligro...

Vale, fui un absoluto pardillo, pero me lo tragué todo. Así que, cuando Ana volvió, quedé con ella un par de veces y me esforcé por estar cariñoso... Aunque me sentía como si tuviera que estar con el personaje de Glenn Close en Atracción Fatal DESPUÉS de haber visto la peli.

Mi vida se convirtió en un infierno a toda velocidad. Ana se desmayaba cuando estábamos juntos -en una ocasión, al volante-, me llamaba a las tantas de la madrugada para decirme que se había tomado un bote de pastillas y empezaron a llegarle anónimos -estos sí- a mi nueva novia.

Mientras, la amiga inglesa seguía escribiéndome, con mensajes cada vez más alarmantes.

En cuatro años de relación, muchos de mis amigos procedían de su ambiente, y todos dejaron de responder a mis llamadas. Con el tiempo supe que Ana había estado propalando tales cosas sobre mí que mirarían al asesino del hacha con mayor simpatía.

Y yo me seguía obligando a quedar con ella, cada vez más acojonado y tenso, con los nervios como cuerdas de violín.

Hasta que ya no pude más y se lo conté todo a una amiga... que se partió de risa con mi ingenuidad. Me hizo ver todo lo que yo, en medio del lío, era incapaz de ver, como el hecho evidente de que la amiga inglesa no existía, que era ella misma, y que había pasado cuatro años saliendo con una aprendiz de psicópata.

Lo único que ahora sé de ella es que tiene un puestazo de los que ponen los dientes muy, muy largos, con lo que su psicopatía debía estar limitada a mí. Bad luck.

18 comentarios:

Charles M. Towsend dijo...

De hecho no. Una de las carácterísticas de los psicóptas de libro es la capacidad para manipular a la gente que tienen a su alrededor para obtener el mayor provecho posible. Es frecuente encontrar psicópatas en puestos de alta responsabilidad a los que han accedido aplastando a compañeros.

En cuanto al relato; chunga, chunga.

Antonioluis.gonzalez dijo...

¿Y esto no se sospecha en cuatro años de relación?


:S

_Xisca_ dijo...

Sólo en una sociedad de mierda como ésta una perturbada así acaba en un "puestazo", claro, lo de la habilidad para mentir y manipular les conviene mucho, estoy convencida de que esa es la clase de jefes que buscan en demasiadas ocasiones. Yo he tenido jefes y profesores así, algún compañero de trabajo también.

Eso sí, a veces su propia soberbia acaba con ellos, empiezan a hacer cosas excesivas y la cagan, pero pasa poco.

Espero que salieras con bien de esto, ya que dices que hablaste con una amiga, pero nada más; ¿conseguiste que alguno de los amigos de su ambiente te creyera?

Esta gente es lo peor, si la tienes lejos, mejor para ti.

estrella dijo...

Qué chunga!!! :S :S
Suerte que hablaste con tu amiga!

Zirie dijo...

Vaya miedo de tía. Está bastante mal de lo suyo. De todas maneras, te voy a decir una cosa también. Se vengó de tí. Descubrió que habías sido un falso con ella y no pudo soportarlo.

eva dijo...

pero, y al final, ¿le dijiste algo a ella? ¿empezaste a ignorarla sin mas? no queda muy claro cómo terminaste el asunto ¿ella lo aceptó sin ma?

Elennim dijo...

Dios, qué chungo :S Para llegar a "desmayarse" (era fingido, ¿no?) conduciendo... :S

El Hombre Malo dijo...

"habia sido un falso"??

O sabes algo mas de lo que cuenta el chaval en su post, o alguien asume cosas, porque como no le estes culpando por encontrar novia demasiado deprisa no se cual será su crimen...

davy jones dijo...

jajaja, el crimen es haber encontrado novia ANTES que ella, que se había ido de viaje de estudios (bueno, todos sabemos a qué se va uno de erasmus, vamos)...probablemente planeaba vivir la vida loca un año y después, retomarlo con el señor Gallagher. Hay gente así de egoísta, y no sólo mujeres, por supuesto.

a.forever dijo...

Pero chunga, chunga. Por el bien de la humanidad habría que emparejar chungos con chungas.

Propongo al mimo para ésta.

palabra: ppmaxt

pesada psicópata máxima trepa

Ra dijo...

@a.forever qué bueno!!!!

Illuminatus dijo...

Coíncido con lo de el Hombre Malo. Ni que estar en una relación tuviese que suponer ser siempre la misma persona o jurar enamoramiento eterno...

La tía era chunga de verdad, de las de escaparse a las Chimbambas enrolado en un barco.

Pal dijo...

Si juntásemos a la nueva chunga con el mimo acabaría pariendo piedras loca perdida no?

Sr Gallagher dijo...

Sheriff, no te imaginas lo normal, lo sensata y equilibrada que fue durante esos cuatro años. ¡¡Y me dejó ella (inicialmente)!!

Sí, _Xisca, temo por sus empleados.

eva, ella ya sabía que no quería volver. digamos que el tiempo de acoso duró hasta que empecé a colgarle al oír su voz, sin más

Achab dijo...

Iba a decir algo gracioso, pero la palabra de verificación es "mismo" y me he dado cuienta que lo que iba a decir, si no lo ha dicho otro antes lo dirá alguien después.

Anónimo dijo...

un aviso sobe la "etiqueta" chungos: cuando se pincha, como no aparecen al final de la página los links "página principal" ni "entradas anteriores", sólo salen los que caben por defecto y no se puede ir a los primeros chungos, que son de traca.

Anonimilla dijo...

0_o.... ein? qué historia más rara...

unamonja dijo...

Gracias a esta nueva chunga he descubierto al mimo. Aún lo estoy asimilando.