MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, febrero 01, 2010

Vuelve el Consultorio


Belena Francis ataca de nuevo. Tras una temporada con chupipreguntas tipo "Aaron Eckhart, Clint Eastwood y Michael Palin con tanga de leopardo, ¿con cuál te quedas de los tres?", "¿Hay glamour en el perroflautismo?" y "¿A qué edad dejaste de ser virgen?", anoche me llegó a Formspring una nueva consulta sentimental. Y me ha hecho tanta ilu, las echaba tanto de menos, que la copipasteo aquí, junto a mi respuesta.

¡Que la disfrutéis!

Tengo un amigo que siempre se hace amigo de las chicas. Es un tío majo y siempre escucha de verdad cuando pregunta cosas como "¿qué tal estás?". Él lo pregunta en pan "¿quieres frinkar?", pero ellas no lo captan. ¿Qué puede hacer?

Querido lector/a, dile "a tu amigo" que va por buen camino pero que necesita un pequeño golpe de timón. "Escuchar" es una cualidad necesaria en el hombre perfecto, así que eso indudablemente le da puntos. Pero de la variedad minipuntos, porque me da que a tu amigo le falta algo: la intención.

A veces la chispa surge sola por ambas partes. Esas veces son geniales y sólo hay que jugar un poco, relajarse y disfrutar. Otras veces uno tiene claro que el otro le gusta... pero el otro está un poco en Babia. Esas son las veces en las que se debe "seducir".

Sí, cuando nos interesa alguien todos enseñamos nuestra mejor cara, pero es que no basta con presentarse como el chico encantador, interesante y sensible que uno es: hay que ser seeeeeexi.

¿Y esto en qué se traduce? En que hay que dejar espacio al tonteo. Aquí cada chica es distinta. Algunas somos muy receptivas a lo verbal, otras son más de expresión corporal; a unas les molan los "malotes", otras no soportamos las poses; a algunas se nos entra por el sentido del humor, otras creen que lo sexi y la risa no tienen nada que ver. Que tu amigo aproveche que sabe preguntar y escuchar, para utilizar la información recibida en su propio beneficio. Y tontear.

Es importante no rozar la zona acoso ni la zona pagafantismo, sino leer a la interesada para comprobar que siempre tenga "ganas de más". En cualquier caso, tonteo mil, no hay que dejar que las relación se vuelva demasiado blanca -lo que el Hombre Malo llama "tomarse un café de más"- que luego el daño es difícil de reparar.

Para profundizar más necestaría detalles concretos de cada caso... que me podéis mandar -junto a más preguntas, de estas o de las otras, en http://www.formspring.me/BeQaD.

18 comentarios:

Pétalo dijo...

Jo que guay lo de las preguntas! No lo habia visto!! A ver si pienso en algo que preguntarte.
Por qué a mí nunca se me acercan chicos parta preguntarme que si quiero frinkar en clave? Bueno, a lo mejor es porque ultimamente no me muevo con chicos...buf, acabo de dar con el quid de la cuestion.

Pal dijo...

Lo de no conocer chicos nuevos va a ser un problema a la hora de ligar. Pero no el definitivo!!! ha llegado el speed dating (yo tengo cita para Marzo- Abril) vente Pétalo!!

Anónimo dijo...

No he podido resitirme a enviarte una pregunta a tu consultorio...

Efe dijo...

Hala, esto lo han preguntado por mí, seguro. Me siento completamente identificadísimo.

¡Estoy desnudo!

Punto de Luz dijo...

Ays Efe!!!! eso mismo iba a decir yo. Quién ha sido el que nos ha calao´???? y nos muestra públicamente???

- "Hombre malo", cómo se evita el café de más??? cuál es el plan de ataque???

Ayer escuchando a Be pensé que igual en vez de dar "una cosa" debería dar "otra"... Pero Be... he estado pensando y no sé yo si cambiando los géneros esto funcionaría...¡¡¿¿??!! Si a tí un tío te da la "otra cosa" en mitad de la calle o un restaurante... no te entraría la risa?????????

En fín Efe, tenemos que ir puliendo técnica. Ya compartiremos los nuevos conocimientos, si no, ellas se lo pierden.

Anónimo dijo...

La respuesta que das es técnica y teóricamente perfecta, impecable.

Lástima que seamos seres imperfectos, incapaces de llevar todo eso a la práctica sin meter la pata en algún momento.

Me encanta tu formspring, es muy divertido.

Besos, Ana-ónima

toayita dijo...

Desde luego a mi si un tío me escucha y me hace reir me tiene ganada desde el minuto uno...pero claro, te escucha, te hace reir y cuando te quieres dar cuenta estás en la zona amiga y...¿Cómo se sale de ahí?...¿Realmente se puede?...dicen que sí, pero yo no lo he visto.

Zirie dijo...

Be, qué bueno tu consultorio. Creo que vas a tener cada vez más gente pidiéndote ayuda.....

Illuminatus dijo...

There is no exit... from the Friendship Zone!

Leonor Acaso dijo...

Uy, yo conozco a uno así, jaja!
Aunque debo decir que es un afortunado que, por fin, consiguió salir de la "Zona amigo" !!!!!

Tu consultorio es lo mejor de lo mejor. Estoy pensando aún en "la pregunta".. algún día la haré!!!

Besitoooos

sprungli dijo...

Pues a mi me ha funcionado la sinceridad sin buscar el misterio ni ninguna estratagema.
He salido de la zona amigo por la puerta grande!!

Antonioluis.gonzalez dijo...

@ Sprungli Yo pensaba que la sinceridad, una vez en la zona amiga era una granada en la mano

¡Un consultorio! Mjmm.

Biónica dijo...

Vale, igual me animo a hacer alguna pregunta personal. Belena Francis, cómo mola!!
A ver si un día te escribo algo del chungo de mi vida xD. Pero tengo que pensarlo primero, para hacerlo gracioso xD.

Jorge Hernando dijo...

¿sabes mi problema? que yo no suelo entrar en ninguna zona-amigo, porque me gusta jugar demasiado, aparte de la confianza y el te escucho y te apoyo, siempre hay que tener un poco de... gracia en una relación.
sin embargo, soy yo el que tiene la zona amigo y al final todo aquel que ose pretenderme suele acabar en esa zona tan bonita y tan odiada. ¡y no sé por qué! pero suelo ver a las personas amigas como amigas, y nada más, aunque yo acabe siendo el "amigo con el que frinkarías" namber juan, pocos consiguen que les vea como 'algo más'
y es un aaaasco, porque en esa zona hay gente muy bonita que me pretende, y si tan sólo pudiese verles como algo más sería feliz... pero no, jo.
así que desde este otro punto, la zona amigo sigue siendo un asco

i-boy dijo...

¿estás hablando de manera teórica? o son las instrucciones para alguien???

bs australianos,

i-boy
P.D.: Nunca más voy a volver a estar censurado en china!!!!!!!

redronin1b dijo...

Como defensor a muerte de la Mesa Camilla, diría que nunca hay un café de más... sino más bien uno demasiado largo.

Sr Cafetero Enmascarado, no hay que olvidar que la curiosidad y la duda son los mayores afrodisiacos de la naturaleza.

Saber escuchar (como los besos en el sexo) es de obligado cumplimiento (te gusta esa chica... interesate por ella!!) pero también has de dar algo a cambio.

Da muestras de que no tienes el encefalograma plano pero tampoco le pongas todas las cartas boca arriba la primera tarde.

Que haya ganas de más cafeses!!

(...y si no funciona, pues que se le va a hacer, piensa que a los niños los trae la cigüeña y a las amigas los cafeses de más)

Be dijo...

Pétalo, a lo mejor es que no pillas la clave...

Pal, a ver, a ver!! Yo quiero más información de eso del speed dating!

Vicent, XDDDDD Ya sé qué pregunta es!

Efe, no! El código te impediría pedir esas cosas (en clave o no).

Puntito, nonono, no vayas por la vida dando braguitas a las niñas que te gusten, tú sigue con las cartas de amor!

Ana-ónima, pero como respuesta de consultorio es impecable, ¿a que sí? Mola que te mole.

Toayita, ¡se puede!

Zirie, no sé yo... Pero aparte de ésas también tengo preguntas más lúdicas que molan mil. Por cierto, te debo una llamada y una explicación. Beso gordo.

Illuminatus, ¡¡que sí!!

Leo ^_^ Claaaaro que conoces. ¡Espero tu pregunta!

Sprungli, congratulations! ¿Ven, incrédulos?

Sheriff, you're more than welcome!

Biónica, pues espero las dos cosas, consulta y chungo. Beso!

Jorgito, hum hum hum, pues entonces la clave está en ti, pequeño. No?

i-boy, son unas recomendaciones generales aplicables en muchos casos. No, no hablo de mí, pero TENGO COSAS QUE CONTARTE. Beso!

Redronin1b, sí que eres sabio, sí...

Be dijo...

Perdonad que esté tardando tanto en contestar, llevo desde enero como loca, ya os contaré.