MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, febrero 15, 2010

Un post para Guille Milkyway


Una gala de los Goya, la de anoche, chupi (sólo) por tres cosas:

1: Pocoyó presentando.
2: Daniel Monzón, del que me mola todo lo que he visto, de ganador.
3: Guille Milkyway que se lleva un cabezón a casa.

No sabía que estaba nominado. No sabía ni que los Goya tenían categoría de "mejor canción". Me he alegrado en el alma.

Guille, a pesar de que Mr. Voz en Off no tuviera ni idea de quién era, es un tío muy grande. DJ, compositor, productor... y lo que hay detrás (o ya no tan "detrás") de La Casa Azul. A estas alturas, después del "Amo a Laura", de haberse presentado a Eurovisión (quedó tercero en las votaciones y los fanes no sabían si ofenderse o alegrarse de poder seguir diciendo que les gusta La Casa Azul), de ganar un Goya... ya no sé si es minoritario, mainstream, elitista, cuarentaprincipalero, gafapasta, pasadito o qué. Pero a mí me encanta.

La Casa Azul hace músicas para ser feliz y les pone letras tristísimas de penas por dentro. Así que quien escucha sus canciones por encima puede quedarse con la impresión de que son pop blandito. Allá ellos. Yo tengo hasta una camiseta que por delante dice "en noches como la de hoy" y por detrás "vuelvo a brillar".

Hala, banda sonora para este lunes, ¡imaginemos que vivimos en un videoclip de La Casa Azul!

Superguay


Como un Fan


El sol no brillará nunca más


Esta noche sólo cantan para mí


La Revolución Sexual


La nueva Yma Sumac


Ayer Guille tuiteaba la gala desde dentro y nos enseñaba "el otro lado" de la foto de ganadores.

Hace un par de años, cuando salió en la uno en la cosa esa de ir a Eurovisión, dijo que lo que más ilusión le había hecho de participar era conocer a Rafaela Carrá. Y ahora, al recoger el Goya, ha dicho que la gala es un sitio muy cutre para decirles a sus padres que "gracias", pero que es lo que hay. Y la gente ha flipado, pero es que la gente flipa por tonterías. A mí me parece de lo más normal, ¡me suena a cosas que diría yo! menos mal que nunca voy a tener que agradecer un Goya :P .

También ha dado las gracias a sus fanes, por apoyarle y por aguantar que haya hecho una rumba. Ésta:



Felicidades Guille, es preciosa. ¡Tuitea también la recepción con Zapatero, porfa!

10 comentarios:

redronin1b dijo...

El ultimo bien mas preciado de mi ajuar: una camiseta verde de la Revolución Sexual...

(...vale, no es un comment muy inspirao, pero ya llevo 2 horas dando tumbos y solo un café en el cuerpo)

_Xisca_ dijo...

Qué puedo decir, soy fan de uno y de otro, esto me parece surrealista de puro imposible y maravilloso, esta noche han cantado sólo para mí, espero que hayan cantado también para otros, más de los que imagino :)

Felisuco dijo...

No puedo añadir nada mas...Me encanta todo lo que hace Guille,me encanta La Casa Azul, y la cancion por la que ha ganado el Goya me parece buenisima.

Hay algo en su musica que te hace sentir bien, precisamente cuando mas necesitas sentirte bien.

Creo que se merecía algo asi, algún reconocimiento, porque parece que la "industria" lo tiene un poco al margen, y desde luego no lo merece.

Zirie dijo...

Me alegro de que a gente como Guille Milkyway le vayan bien las cosas. Adoro su música y, además, me cae bien. Soy fan.

Anónimo dijo...

Me encanta Guille y su Casa Azul, un crack no se si felizmente desconocido para mucha gente, lo que nos hace disfrtar mas a los que si le conocemos porque le permite no variar su musica y ser fiel a si mismo.

Be dijo...

Redronin1b, es que lo que nos dejó la revolución es guay!

Xisca, me acordé mucho de ti y quise comentarlo contigo pero no te vi en el msn!!

Felisuco: "algo en su musica que te hace sentir bien, precisamente cuando mas necesitas sentirte bien". ¡Qué buena definición!

Zirie, es que Guille cae bien ^_^ ¡Andá, si QaD -por autoras y por lectores- es un blog fan de Milkyway!

Vicent, yo también pienso que es un poco una suerte que Guille, como dicen por ahí arriba, esté "un poco al margen" de la industria.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy de la Casa Azul, pero qué mono es este chico, ¿no?

Besos Ana-ónima

Yos dijo...

Son bastantes graciosos los comentarios que dejó por su twitter.

davy jones dijo...

No se preocupe por ser mainstream, o gafapasta,o chiripitifláutica, etc, etc...
usted y yo podemos recordar una época en que se escuchaba música para divertirse, ¿Verdad? Ahora, en cambio, todo el mundo sabe tanto, y tiene tan, tan, tan buen gusto...

"¡imaginemos que vivimos en un videoclip de La Casa Azul!" jejeje, le voy a robar un clip, srta. Be. ¿Puedo?

Be dijo...

Ana-ónima, muy muy!!

Yos, su twitter es tan adorable como él.

Mr.Jones, róbeme lo que usted quiera. Sobre lo de que antes se escuchaba música para divertirse, no sabe lo de acuerdo que estoy. Un día haré un post con la música que escucho yo, y la mitad de los lectores saldrán corriendo despavoridos. La otra mitad se quedarán para leer a Misia.