MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, mayo 22, 2008

Abajo las tostadas, arriba el pan tumaca

Niños y niñas, a continuación encontrarán mi pequeña aportación a la celebración del estreno de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" que ha organizado Noel en El Emperador de los Helados. Contadnos vuestras experiencias Indis en los comments (sobre todo las chicas: hasta el momento la desproporción es aplastante) y visiten la web de Noel para leer las experiencias de los demás.

La frase más terrible que se ha dicho jamás en el cine es "Parece que yo pisa pan tostado". En seis palabras, la sensación de pisar un bicho elevada a la enésima potencia. Espanto. Pánico. Ascazo. Pavor.

Allí estaba yo de pequeña, en el cine, totalmente sobrecogida por la sensación, sin querer verlo pero sin poder dejar de mirar. Y allí estaba yo hace un par de meses, viendo la peli en el sofá de casapadres, descompuesta y con las palmas de las manos venga a sudar.

No importa que no sea mi peli de Indi favorita, ni que la haya visto mil veces, según oigo la metáfora de Tapón (¡un poeta!) me dan escalofríos y pienso: "¡Menos mal que llevan zapatos!". Y a ese pensamiento siempre le sigue la imagen del bicharraco asqueroso gigante trepando por el zapato de Indi para meterse por la pernera… ¡y, al poco, miles de bichos recorriendo a la rubia por encima y por debajo del pijama!



Así fue como descubrí que yo nunca podría ser una arqueóloga aventurera, no aguantaría cuerda ni media peli. No tengo problemas con la cocina exótica, pero me pasa lo del pan tostado y el ataque de nervios no se me quita hasta la tercera parte. Para rubia ñoña sí que valdría, pero quién quiere ser una rubia ñoña.

¿Tendrá "El Templo Maldito" la culpa de lo mío con las cucarachas? ¿Será un poni cinematográfico? ¿Seré la única para la que esa escena no ha envejecido pero nada? (Lo de las serpientes, en cambio, me da más igual).

37 comentarios:

cleira dijo...

Me gusta muchisimo tu acompanamiento musical, diría tenemos gusto muy similares.

belenmadrid dijo...

me pasa exactamente lo mismo, puedo ver lo de las serpientes pero los bichos con patas.. con decirte que no voy a leer tu experiencia con las cucarachas porque si pienso mucho en ellas luego tengo pesadillas con bichos.. te lo juro!! me pasó el otro día...

tiroritiiii, te voy a recomendar con tu permiso el post de jose luis sanchez, él fue a un pase privado de la peli:

http://juanluissanchez.blogspot.com/2008/05/videocrtica-de-indiana-jones-y-el-reino.html

Be dijo...

Gracias, Cleira, están elegidas con cariño. Bienvenida y quédate a dormir cuando quieras.

Géminis, lo de soñar con bichos es lo peor que se me ocurre, incluso peor que encontrármelos en la realidad.

(Gracias por el enlace, pero creo que me voy a esperar a después de ver la peli, o sea, mañana).

Efe dijo...

La mejor escena de las pelis de Indi es una en la que, bueno, no sale Indi.

Marion, primera película, en un bar perdido del tercer mundo, tumbando a whyskazos a un hombre montaña.

¡Eso es épica y aventura, y sin moverse de la silla!

No se puede contar más de un personaje con menos. Chapaeu.

Illuminatus dijo...

Principio de el Arca Perdida: jodidos mogollones de arñas que te cagas de grandes y yo con aracnofobia. ¡Aborrezco esos putos bichos de ocho patas!

Chache dijo...

¡Al fin otra persona que no opina que El Templo Maldito es una mierda! Yo no se qué tienen contra esa peli, la verdad. Aunque las tres me gusten mas o menos por igual esa es mi favorita.

Anónimo dijo...

Estoy con Efe; Marion es un pedazo de personaje (y la prueba de que no es necesario ser ni imbécil ni Lara Croft para ser chica en una peli de aventuras).Pero no tengo una escena preferida: hay tantas,de las tres pelis...me ocurre como con Cazafantasmas, que no puedo escoger :)

Be dijo...

Efe, Gata, es que Marion es total. Y además se lleva varias escenas estupendas, como por ejemplo la de los besos "donde no duele".

Illuminatus, ¡brrrrr!

Chache, de mierda nada. Y a los que osen decirlo, recuérdales la escena del banquete y verás como se les cierra la boca. (¡Y mira el post de Sark en El Emperador de los Helados!)

Sheena dijo...

Mi escena preferida de El Templo Maldito (mira tu que es de las más tontas) es cuando Indi se va a escapar en el avión y le dice a Lao Tse: "adiós, Lao Tse" (mientras piensa: "que te den, que me estoy escapando")y cuando cierra la puerta del avión se lee: "exportaciones Lao Tsé" (o algo parecido). Y sabes que eso no es bueno para Indi y que lo mejor de la peli está aún por llegar.
besukis!!!

Misia dijo...

¡Ayer me fui al estreno de la nueva! (iniciativa del gran Edu-im). Moló, aunque creo que es la que menos me ha gustado.

Jeje, mucho público se flipó y creo que en la vidad había visto tanta concentración de ropa de coronel tapioca.

Y no, no a todo el mundo le queda bien el sombrero.

Biónica dijo...

La escena del banquete... cuando sirven ojos de mono... aggg!
Eso sí que es un poni cinematográfico jajaja, a mí que me da asco todo lo relacionado con globos oculares. XD

Saludos a Be y a todas ;) suelo leeros en la sombra y nunca me había animado a comentar. Me encanta este blog, seguid así de bien. :)

Anónimo dijo...

Y no, no a todo el mundo le queda bien el sombrero.

Es la unica razón por la que no tengo ya uno :_)

be,es que Marion pertenece a una especie rara de personaje femenino de cine de acción.Lo "normal" son las princesitas rescatables o las princesas guerreras inhumanamente capacitadas y despreciadoras de los hombres (o la mezcla de lo peor de las dos:la inutil que se mete con el prota mientras la rescata); las chicas simplemente competentes y con defectos no abundan ( y deberían, porque son las mejores :D).

Be dijo...

Sheena, jijiji, sí, mola.

Misia, yo voy esta noche, pero como es en V.O., no creo que haya nadie con látigo y sombrero... Aunque nunca se sabe.

Deafchina, sopa de ojos, sí, otro golpe que mola mil. (Gracias por lo que nos dices... Bienvenida ¡y sigue quedándote a dormir!)

Gatasombra, efectivamente son las mejores, mujeres fuertes y bastante más "reales". Hum, habría que hacer un TopTen...

E. Martin dijo...

¿No es curioso que la Marion, presunto paradigma de fuerza y valentía, se pase media película prisionera de los nazis?

¿De verdad hay gente a la que le gusta todo el Templo Maldito que viene tras la trampa de estacas del techo?

¿La gente se tragará lo que les echen Spielberg y Lucas y saldrán contentísimos del cine clamando que es la mejor de todas?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas (sólo a la tercera, "si ¿acaso lo dudabas?").

Illuminatus dijo...

¿La gente se tragará lo que les echen Spielberg y Lucas y saldrán contentísimos del cine clamando que es la mejor de todas?

La mejor de todas nunca se filmará pero se publicó hace cosa de 16 años para MS-DOS.

_Xisca_ dijo...

Mallorca, 1982

Una niña de siete años se mete bajo la silla de un cine de verano al ver como al abrir el Arca de La Alianza al coronel Dietrich -"el chino nazi" en mis recuerdos- se le funde la cara.

Mallorca, algún momento indeterminado de los noventa.

La misma niña, ahora veinteañera y que en esa época llevaba unas horribles gafas redondas, tira el arroz hervido en el colador y se le empañan las gafas, momento que aprovecha para tocar el hombro a su hermano, y decirle con voz cavernosa :

"Doctor Jones...el medallón"*

*El coronel Dietrich hace lo mismo en no recuerdo bien si un incendio en el que las gafas se le ven blancas. Mi hermano lo cogió enseguida :P

A mí me parece una de las mejores sagas de aventuras que se han hecho jamás, de lo más me gusta de Spielberg que tampoco es que sea muy fan; esperemos que no la estropeen mucho.

Be dijo...

E.Martin, es que no son unos malos cualquiera: los nazis son los mejores malos de la historia del cine, si no existieran habría que inventarlos.

Illuminatus ^__^

Xisca, sabía que no me ibas a fallar, me encanta tu historia.

Noa dijo...

Voy a ver la peli mañana sábado. Pero tengo una duda existencial: es una primera cita, no con Indy sino con el chico-acompañante.

Pensaba hacerme la guay y verla en vo pero, claro, las anteriores las he visto todas doblabas (yo, que soy defensora a ultranza de la vo)y me en-can-ta la voz de Indy en castellano... Asi qué, ¿qué hago?

¿Me voy al cine doblado y dejo que piense que soy una ignorante que no sabe disfrutar del cine como dios manda?

o

¿Busco una sala doblada para que se entere cuanto antes de que Indiana Jones me mola verlo en castellano?

Lo cual me lleva a otra reflexión no menos profunda: ¿por qué me preocupa esto más que el modelito que voy a lucir en nuestra primera cita?

Chache dijo...

Si vais a hacer un top ten de heroinas espero que metais la primera a Ellen Ripley. Eso si, aclaremos: de Alien solo se hicieron dos películas. ¡las otras no existen!

Unknown dijo...

Pero, Noa, qué cosas dices... leyéndote parecería que vas a verla solo una vez.

Versión11 dijo...

Muuuucho mejor El Arca Perdida, mi peli favorita de todos los tiempos. Aunque he de reconocer que la frase de las cucarachas me traumatizó durante mi infancia (yo tenía un poni, era blanco y se murió).
Encima en el Arca sale Sean Connery con lo que las bragas te llegan a los tobillos todo el rato. Y la frase es la de Sean (él y yo nos tuteamos) en la playa espantando a las gaviotas con el paraguas y citando a Carlomagno:

''Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo.''

Y se cargan a un nazi, con dos cojones.

Awesome.

Noa dijo...

Uf, creo que la veré dos mil veces, como las anteriores... pero, querido Jonatan, reconocerás que la emoción de la primera vez es insuperable... eh, hablamos de la peli, ¿no?

EmeA dijo...

NOA, el mayor error ha sido la elección del acompañante: no sé quién es, pero estoy seguro de que no vas conmigo, hecho del que te arrepentirás muchas veces el resto de tu vida

¿A que visto así la elección del idioma no parece tan relevante? :D

Illuminatus dijo...

1. Encima en el Arca sale Sean Connery con lo que las bragas te llegan a los tobillos todo el rato.

Ejem(Cruzada)Ejem...

2. ¿Nadie ha pillado mi referencia? Me siento viejo o muy geek de repente.

Anónimo dijo...

e. martin, lo malo hubiese sido que Marion se hubiese fulminado al franchute después de emborracharlo para acto seguido escapar del campamento dejando un reguero de muerte y destrucción sin mancharse los bajos del vestido (eso se lo puede permitir Gally, pero es otra ambientación y además es una cyborg,nos ha jodío).
A mí, el hecho de que intente escapar activamente dentro de las posibilidades de un ser humano normal y no una terminatrix, ya me basta;ni se sienta a llorar y a gritarle a la cara al malote "Indy vendrá y me rescatará!" ni se carga a medio campamento nazi con un mon dadientes.

No la he visto aúuuuuun T_T

Anónimo dijo...

habría que hacer un TopTen...

be, si plis! :D

Cattz dijo...

Illuminatus, a mí me encantó Sofía y el destino de Atlantis, si te sirve de consuelo... Aunque la BO sin tarjeta de sonido era realmente horripilante.
¡¡Mañana voy a verla!!

Cattz dijo...

Donde dice Boletín Oficial yo quería decir Banda Sonora Original.
Y después de ver el Templo Maldito vigilé durante meses lo que mi madre ponía en las sopas. Por si acaso.

Versión11 dijo...

La última Arca Perdida en la Cruzada, yo lo veo claro. XDDDD

E. Martin dijo...

Yo el sábado a las nueve NO fui a verla. Y, como mínimo, una persona está dispuesta a declarar bajo juramento que ese día a esa hora estábamos cenando en el otro extremo de la ciudad.

(¿de verdad se puede ser pro-V.O. y querer ver una película doblada porque "éste doblaje si me gusta"?)

Rebilated dijo...

Joer, Noa ha debido aprovechar el tiempo con el afortunado joven, porque supongo que no habrán estado viendo todo el rato semejante TRUÑO BURRUÑO (si, asi, con mayusculas).

Por diorl, si tiene mas fallos que el guindous 95 (con su rima pertinente), la historia es horrible, las situaciones ridículas... en fin, E.Martin, yo soy capaz de asegurar que estuve cenando con vosotros, solo si tu firmas un papelito que diga que yo tampoco la he visto.

Be dijo...

Noa, yo ya sé la respuesta, pero te lo voy a preguntar aquí para que nuestros lectores y commentaristas también se enteren: ¿qué tal la cita?

Chache,no temas, Ripley está en mi lista.

Jona, no digas cosas raras, serán un par de cientos de veces, como con el resto de pelis de Indy.

Version08, esa escena se rodó en una playa de Almería superbonita a la que yo iba mucho de pequeña. ¡Mola!

EmeA, jijiji... Raca!

Illuminatus, yo sí pero de segunda mano, así que no cuenta.

Gatasombra, pues se me está ocurriendo una idea que te puede molar, a ver si la desarrollo un poco más...

Cattz, jajajaja...! ¿Y tu madre qué te decía?

E.Martin, Rebilated, no tenéis ganas de vivir. ¡Se os ha olvidado cómo disfrutar de las cosas!

Rebilated dijo...

La madre que... ¿que se me ha olvidado disfrutar? ¿que se me ha ...? amos a ver, hace menos de 2 meses he DISFRUTADO de las otras 3 pelis de indiana, de lo bueno y lo menos bueno, creeme, disfruto con cada puñetazo que suena a palmetada en la pierna, con cada latigazo, disparo, descubrimiento, conversación, sorpresa, personaje y situación (igual he exagerado, pero creeme que disfruto).

Disfruté como un enano viendo ironman, disfruto con prácticamente cada segundo de mi vida (recuerda la botella y el papel), disfruto de una buena comida... en un restaurante... joder, quiero decir que disfruto de los alimentos bien hechos, de las buenas compañias, de las mejores compañias, disfruto en el curro cuando las cosas salen, y a veces cuando no tambien, disfruto los libros que leo, las risas con los colegas, las discusiones con los amigos incluso cuando tenemos formas de pensar totalmente opuestas, disfruto escribiendo cada gilipollez del blog, disfruto cada comment que hago (pese a lo inanes que suelen ser), disfruto leyendo los blogs de los demás, de las coñas, disfruto hasta cuando duermo... pero creeme, hay dos cosas en esta vida que no he disfrutado por encima de todas las demás:
Cuando me caí, genitalia en ristre encima de un tobogán de metal (como para disfrutarlo) y cuando ví la cuarta de indiana jones, y de verdad... todavia no tengo muy claro cual de las dos me dolió más.

Obviamente si lo se, pero era un momento dramático en el post... al fin y al cabo, el dolor en la entrepierna acaba pasando, este truñazo lo recordaré de por vida.

Be dijo...

Jajajaja... Bueno, pues yo disfruté como una enana con (SPOILERS!!!) los coches del principio a lo americangrafiti, el almacen, el pueblo fantasma, hasta la nevera me moló, cuando le bañan con escobas, cuando aparece el hijo, la pelea en la cafetería, la persecución en la Universidad, la moto en la biblioteca, la estatua... ¡¡¡Y la escena de la serpiente!!! Y Marion, con esa cara de amor y felicidad.

Eso sí, es la que menos me ha molado de las cuatro. Pero es una felicidad de peli.

E. Martin dijo...

Aprovecho este Marco Incomparable (TM) para proponer la fundación de la Cofradía de la Cena de la Cruzada (CCC), compuesta de por todos los ciudadanos que el sábado pasado cenamos juntos en lugar de llenarle las arcas a Lucas, Ford & Spielberg y podemos demostrarlo apoyándonos mutuamente con nuestros testimonios.

Anónimo dijo...

¿Lo de la Cofradía de la Cena de la Cruzada no sería para ver eurovision y el chiki-chiki, eh?
Yo fui a ver la peli el domingo y me gustó bastante. También fue mi primera cita con un chico.

E. Martin dijo...

En mi primera cita con mi Ex fuimos a ver Titanic y...

Vaya. Ahora que lo pienso, creo que las Señales estaban ahí y no supe verlas...