MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, mayo 09, 2008

Esferas

Tener blog y una identidad "secreta" es un tanto raro a veces. Tienes tu vida dividida en esferas, que no se mezclan, o al menos eso se intenta.

En la oficina no saben nada de mi blog.

En baile casi nadie sabe de mi blog.

En mis clases nadie sabe de mi blog.

Muchos de mis amigos no tienen ni idea de lo que es un blog.

Y en el blog filtras de tal manera tu realidad...

Intento mantener las cosas separadas, por precaución, por pudor y por intimidad (es un poco paradójico tratándose de publicar tu vida en internet, lo sé). Pero no me gustaría que esa tía de contabilidad se enterara de que voy exhibiendo las bragas por ahí o de que tengo un cetro de la cursilidad Y aquí cuento las cosas leves e incluso con éstas aún me tengo ciertos reparos (por ejemplo me costó meses contar que bailo).

Pero en determinados momentos críticos, las esferas en las que tengo compartimentada mi vida se acercan peligrosamente y, a veces, chocan.

Por ejemplo, en baile no había dicho nada del blog hasta que tuve que avisar que un día no iba a clase. Y mi profesora me preguntó, simplemente: "¿por qué?" Y jo, me miró así, la pregunta fue tan directa y tan simple, que no pude evitarlo :"Voy a una entrevista a radio 3". Y claro, se descubrió todo el pastel. Menos mal que parece que a las que se enteraron en ese momento no les interesó el tema y quedó en el olvido.

Pero esta semana casi se ha producido la peor colisión posible de esferas: trabajo y blog. La separación de esas dos esferas la he mantenido siempre a rajatabla: no se lo he dicho a nadie de mi curro, no posteo nunca desde allí y casi nunca abro el blog en la oficina.

Y tanta precaución casi se va a la porra el otro día, por mi nuevo jefe. Es un tío muy agradable e interesante y muy "tecnológico": tiene blog y demás movidas de internet y justo salieron esos temas por cuestiones de curro. Hablando, se notó que yo algo sabía de la blogosfera, y salió la preguntita, de nuevo directa:

- ¿Tienes blog?

Me entró el pánico:

- ... No.- Pero hubo un segundo de duda, una pausa, y después sólo un hilillo de voz en ese no. Intenté arreglarlo - em... em... es que mi novio tiene blog y...

Pero no sé, yo creo que mi jefe es un tipo listo y que se olió algo. Mi*rd*, tengo que aprender a mentir mejor. O al menos, más rápido.

12 comentarios:

Efe dijo...

Te gano.

Por azares del destino este año he coincidido en el curro con un viejísimo y anónimo lector de mi flog.

Él, contentísimo.

Lo malo es que es el Profesor Guay del colegio (¡en todos hay uno!), así que, además de tenerme enlazado en su flog desde hace años, también ha enlazado a algunos alumnos...

Alguno de los cuales ya ha llegado a mi flog desde el de mi compañero.

Por lo que, pese a jurar éste que es un alumno de fiar, le he pedido que me desenlace antes de que más alumnos lleguen a mi flog.

Flog en el que, entre otras cosas, pongo a parir a medio centro...

Pero el tío dice que le da cosa, que fui su segundo enlace, que se niega y que el Pisuerga pasa por no-sé-dónde...

...

Estoy a dos clics de ser descubierto por una treintena de adolescentes que me odian.

AGH.

Y no hablemos de la directiva...

¿Tengo o no tengo motivos para comprarme un hacha de dos filos y cortar el problema de raíz?

Tako dijo...

Me acabas de inspirar un post. Yo también suelo mantener el blog al margen (incluso de mis amigos) pero pese a todo hay momentos que se te escapa. ¿Será el subconsciente?

Sheena dijo...

no es el subconsciente, es orgullo de "creador", también llamado Ego (que somos humanos coñe)
besukis!!

Somófrates dijo...

Tranquila. En cuanto vea cómo enlazas tutubos con tu cyber-destreza se disipará todo rastro de sospecha en él.

Rebilated dijo...

Bueno, Misia, lamento comentartelo, pero ha habido otra colisión... TU blog y MI curro... el otro dia vino un tio a configurarme la red, y el internel y para probar abrió una página al azar de las que salian en la barrita de direcciones cuando la expandes y resulto ser... el quedateadormir, y cuando se iba el pive me di cuenta que repetia con los labios para si mismo quedateadormir quedateadormormir... curioso cuando menos.
(Me debeis un lector ;P )

El Hombre Malo dijo...

Solucion A: crea un fakeblog... es facil, solo necesitas colgar de vez en cuando, dos o tres veces al mes, algun anodino texto acerca de lo mucho que te hacen sonreir los amaneceres o tu pasion por ese musico conocidisimo-pero-aun-asi-indie. Es tan facil que el 95% de los blogs son en realidad fakeblogs. La pregunta es ¿que tratan de ocultar?

Solucion B: provoca un extraño accidente de oficina en el que tu jefe pierda los indices y los pulgares de ambas manos. Si bien no hace imposible que use internet, si que lo complica. A mi se me quitarian las ganas.

Solución C: tiratelo. Por definición, una vez un tio te ha visto toda la piel, su interes por oras esferas menos privadas de tu vida disminuye.

E. Martin dijo...

Solución D: dile que es el blog oficial de la Asociación Nacional de Cría de Lapas en Cautividad (ANCLC), de la que eres fundadora.

belenmadrid dijo...

yo por ahora he conseguido que no se enteren, pero es cuestión de tiempo me temo...

lo del fake blog me ha encantado, quizás lo haga, jeje

.. y lo de las bragas no es para tanto..

Unknown dijo...

Es dificil que las esferas no acaben chocando, si. Hay algún amigo mio que sabe que escribo un blog, en el trabajo no saben que escribo, aunque a veces escribo desde el trabajo, y en el blog cuento cosas de mi vida pero llega un momento en que has contado tantas cosas que piensas que quizas alguien te lea y acabe sacando la conclusion que te conoce.

Lo que encuentro mas dificil de mantener alejado es esto, que alguien que te lee ate cabos y resulte que te conoce.

Inner Girl dijo...

¿Y no podrías haber dicho, simplemente, que eres seguidora de algunos blogs y que por eso sabes tanto?

No sé, yo no le he dicho a nadie de mi entorno que tengo un blog, excepto mi chico, y creo que es mejor así.:)

Gato dijo...

Más rápido, más rápido.

Yo en este curro he decidido ser más reservada con mi vida personal... Y hasta ahora creo realmente que mi vida privada es un misterio, pero apenas se atreven a preguntarme nada. Así que el blog queda fuera de toda cuestión.

Por si acaso, jamás entro en un dominio blogger si estoy en red. Para no dejar ni un puto rastro en servidor que tenga que ver con mi IP.

Misia dijo...

Efe, hay motivos para el hacha, sí.

Tako, pues ya te leeremos.

Sheena, en mi caso está relacionado con mis meteduras de zarpa.

Somo, ¿enlazar? ¿qué tienen que ver las bodas en esto?

Rebilated, gracias por el lector, jeje.

Hombre malo, la soluciòn A me da mucha pereza. Y la B también: me caería más trabajo a mí. Y el pobre chico mola, merece conservar sus dedos. Pero no mola tanto como para la solución C.

E. Martín, lapas... que bonitos animales.

Géminis, díselo a mis bragas, que se resfriaron de tanto pasear.

Elektra, inquietante posibilidad. pero confío en lo grande que es el mundo... ¿no?

The inner girl, mis reflejos son lentíiisimos. He ahí el problema.

Gato, miedín me da que el informático del curro por eso de las ips sepa algo de esto.

Si es así, un saludo, informático-que-majo-eres.