MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 28, 2008

La tienda de las descontextualizaciones

No sé si lo han notado, pero la ola de pena de este año se ha extendido un poco más de lo normal (debe de ser cosa del cambio climático).

Claro que, como no descarto que sea cosa mía, intrépidamente la mantengo a raya. Al grito de "¡Esto es superdeprimente!", huyo como de la peste de todas las cosas que preveo que pueden afectar negativamente a mi estado de ánimo (Cine de Barrio, novelas hiperrealistas, según qué videos de la MTV). El primer paso es sustituir películas, lecturas y música excesivamente crudas o melancólicas por otras más felices.

Hago lo que puedo, aunque me han recomendado por varios frentes que deje de escuchar a Leonard Cohen -por cierto, mirad qué cosa más guay-, y no lo hago porque… bueno, porque tampoco hay que exagerar. Y, además, hay otras cosas igualmente poderosas en las que casi nadie cae.

Por ejemplo, las tiendas.

Hace meses hablamos de uno de esos lugares a evitar, hoy voy a descubriros otro.

Está muy cerca de mi casa, y cuando paso por delante del escaparate procuro hacerlo rápido y sin mirar, porque es hipnótico. Éste es su terrible aspecto.

Tras esa puerta abierta deaspecto invitante está toda esa madera pintada, todos esos animalitos que te miran como si estuvieran prisioneros, o muertos, o muertos y prisioneros. Es de esos sitios que te roban la energía vital y te dejan presa de unas ganas locas de tomarte un myolastan.

Miradlo más de cerca. Escaparate de la izquierda:

Escaparate de la derecha:

Al principio creí que la sensación de desasosiego estaba causada por la acumulación de miles de animalitos medio bizcos con cara de alienados en un espacio pequeño… hasta que descubrí la existencia de ciertas cosas raras y perturbadoras con poderes hipnóticos que hacen que no puedas dejar de mirarlas.

¿Por qué el perrito y el gatito tienen esas caras de locos? ¿Qué hacen esos pajaritos posados en sus… en sus… entrepiernas? ¿Para qué servirán esas cuerdecitas azules que tienen los pajaritos? ¿Y por qué tanto perro como gato piden con tanto interés que alguien les llame?

Los animalitos barnizados tienen poderes malignos y están poseídos por el diablo. Una vez, hasta me obligaron a entrar en el terrible antro (la tienda).

Y allí encontré miles de artefactos de Satanás: letreros, percheros, termómetros, llamadores. Y relojes.

Relojes de animalitos. Hipnóticos relojes de animalitos. Hay algo raro en estos bichos. Un león…

Una mariquita con una minimariquita…

Un monito con un minimonito…

Una vaquita con su cencerro…

Un gatito con una caña y un pescado…

Un conejito con su zanahoria metida por el... errr... con su zanahoria...

Esto da mucho susto. ¡Imaginad estas cosas en habitaciones infantiles…! ¿¡Es que nadie piensa en los niños!?

26 comentarios:

Bereni-C dijo...

Pues hay gente a la que le gustan (increible,eh?). Nena, que debemos de vivir al lado casi! Jajaja.
Y hablando de cosas que dan grima ¿qué me dices del negro que "vende" la farola en la puerta del Caprabo desde hace AÑOS y que no para de repetir con esa voz en falsete agudísima "bueeeeeeenos diiiiiiiiiiiiiias" y "hooooooooooolaaaaaaaa". Me pone los pelos como escarpias.

Tako dijo...

Acabvo de encontrar la razón para tener un hijo... ver los efectos que produce tener tu habitación llena de estos animalitos.

Anónimo dijo...

Temblad, temblad, que han venido a dominar el mundo:

http://www.bartolucci.com/

El Hombre Malo dijo...

Breve, incompleta y no exaustiva lista de cosas que Be ha juzgado "superdeprimentes" y ha tratado de vetar en los ultimos meses:

-Pitch Black (la peli de vin Diesel)
-Napoleon Dinamita
-el Canal Historia
-cualquier pelicula belica.
-Las noticias bizarras sobre Huckabee (el ex-candidato fundamentalista a la Casa Blanca)
-La Banda sonora de Oh Brother
-Osamu Tezuka
...

Niños y niñas, no dejeis que el SYNSLQED (Sindrome Ya No Se Lo Que Es Deprimente) haga nido en vuestra vida. El mundo da tanta risa como uno quiera, y si no, a la felicidad por la quimica.

Sobre la tienda...Be se olvida señalar que con frecuencia hay un grupo de adolescentes perreadores hacinados en el banco que hay frente al escaparate, a solo dos metros. No descarto que el origen de los Ñetas este en la contemplacion de este escaparate, verdadero Aleph de la miseria humana.

Biónica dijo...

Dioxxx, ahora entiendo por qué me gustan las películas de Tim Burton... aggg!! Se me han caído los ojos a la vista de "eso"! xDDD

Pimkie dijo...

Así salen los críos, taraos perdidos. Luego le echan la culpa a los videojuegos de sus intenciones psicópatas. ¡NO! La culpa es de estos monigotes colgados en sus habitaciones desde bebés

Anónimo dijo...

aaaaaarrrrrrgggggg!!!!!!!!!!!

E. Martin dijo...

A mi me inmunizaron contra los relojes de ojos vigilantes de pequeño. De hecho todavía conservo uno.

Peeeero, ese pez que acaba de ser capturado por un gato Y SONRIE... Eso SI que me da miedo...

Anónimo dijo...

Hombre Malo, yo tampoco entiendo lo del Canal Historia, debe de ser un poni.

Y Pitch Black... ¡Maldición! ¡Si vio Conan también puede ver ésta! ¡Y luego Las Crónicas de Riddik!

De todos modos, hacedme caso, es el monzón. ¡El clima deprimente es debido al malvado monzón!

sonrisadespeinada dijo...

el de la zanahoria me ha impactado...aunque supongo que no tanto como al pobre conejo...

Chache dijo...

Qué imágenes más dantescas. ¡Argh! ¿Por qué torturas así a tus fieles lectores?

En otro orden de cosas, contra la depresión yo te aconsejaría los Marx. Ya sabes, Un día en las carreras, Una noche en la ópera, Das Kapital... o si no la película que acabo de recomendar en el MaG, que a mí me hizo reir bastante y me alegró el día, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta la cantidad de gente que muere.

belenmadrid dijo...

la banda sonora de oh brother deprime mogollón..

ZaraJota dijo...

Bereni-C, el-tipo-de-la-farola-frente-el-Caprabo es curioso. Al principio hace gracia y luego empieza a dar grima. Pero reconozcamos que tiene merito la fuerza que pone y que nunca se le vea triste...

Por otro lado, Be, la vaca mola.

Be dijo...

Bereni-c, ¡otra más! A mí el señor del Caprabo me daba como penita hasta que el Hombre Malo me dijo que en esa zona tenía que hacer negocio seguro. Antes de eso, la melancolía repuntaba cada vez que me lo encontraba.

Tako, vale, pero luego no te quejes si te asesinan mientras duermes.

Nnm, y están cerca...

Hombre Malo, no te olvides del horror ese de peli que es de unos que van en una nave y hay fantasmas o se vuelven locos o las dos cosas...

Deafchina, ¡sí! ¡Bendita sea la antítesis!

Pimkie, no son los videojuegos, no son las drogas, no es el sexo antes de los 12... ¡son los animalitos del infierno!

Zirie, justamente.

E.Martin, también lo tienes en forma de lamparita de noche.

Efe, vale, pero compramos un par de litros de Ben&Jerry's...

Coletas, ¡jajaja!

Chache, ¡necesito apoyo moral! Lo lógico es que lo busque por aquí, ¿no?

Géminis, menos mal que tú me comprendes, hija.

Zarajota, escúchame lo que te digo: esa vaca no pasa una prueba de narcóticos.

querida_enemiga dijo...

Sí que son horrorosas, sí. Otra cosa que deprime es escuchar noticias sobre la crisis, ¡¡yo me mantengo lejos!!

Illuminatus dijo...

He entrado en el trabajo a las 9:35 y he salido a las 20:15. No cobro horas extra. ¿Me deprimo o no me deprimo?

Céfiro dijo...

Opino como Zarajota, la vaca drogada mola.

Pero lo del conejo onanista es demasiado, ahí frotándose con las hojas de la zanahoria que se ha metido en el... y cómo mira a la pobre mariquita.

SIL dijo...

Pues me acabas de dar una idea super buena para un baby-regalo que tengo que hacer! es que a la madre le pega totalmente!! (relación laboral, ok??)

Somófrates dijo...

Lo que le faltaba a este blog; empezar ahora con los vendedores de la farola...

E. Martin dijo...

¿Reloj para mesilla de noche? Eso y el vibrador gusiluz van a la columna del NO en mi Lista Para Decidir Qué Hago si alguna vez soy el único que puede apretar el botón de "stop" de la cuenta atrás de la Bomba Omega.

Náufrago en tierra firme dijo...

OH MY GOD!!!(Léase con la voz de Janice)
Be, totalmente de acuerdo contigo en que la ola de pena se está alargando más de la cuenta este año...con decirte que llevo trabajando desde las 9 de la mañana y me he escuchado el "Mercury Falling" de Sting como 6 veces...y para mi eso es tocar fondo...
Muchos besos a todas!

Be dijo...

Querida, pues va a ser por eso por lo que me tienta tanto últimamente el absentismo laboral...

Illuminatus, yo en estos casos opto por no dejarse llevar por la desesperación y aprovechar bien el tiempo que no nos roba el malvado empresario explotador.

Céfiro, de quién será la mente enferma que creó los diseños de los animalitos alienados...

Sil, pero ¿estás segura? Piensa que a la madre puede que le pegue, ¡pero que al crío igual le creas un poni tamaño zanahoria!

Somo, te voy a presentar al vendedor, a ver si os hacéis amiguitos.

E.Martin, jijiji... No metas a gusiluz en esto.

Náufrago (¿náufraga?), nosotros estamos con un intensivo de Coldplay, no sé si para entretenernos o para deprimirnos más.

A todos los nuevos y aquellos a los que no se lo hayamos dicho ya... ¡bienvenidos y quedaos a dormir cuando queráis!

Somófrates dijo...

Le conozco.

Se reúnen a comer él y dos colegas suyos en el parque que hay tras la casa de mi padre.

Buena gente. Se ganan la vida y no hacen daño a nadie.

Pero si tanto os deprimen, compradles periódicos a cascoporro hasta sacarlos de pobres y asunto resuelto.

Quicir... al menos no son como la típica rumana deforme descalza que se arrastra por el metro repitiendo un espeluznante canto de banshee.

Be dijo...

(Somófrates, convirtiendo en buenas personas a los lectores blogs desde 1999, aprox).

Somófrates dijo...

No creas.
Los lectores de blog son como la máquina de café del pasillo.
Insustanciales pero gratuitos.

(Ains. Uno intentando crear flames y trolear un rato, y la única que pica es la que no debe...)

Be dijo...

¡Claro! ¡La que se angustia cada vez que pasa por la puerta del Caprabo y no le compra nada al negro de La Farola!

(Gratuita lo será la tuya: en mi curro los cafeses hay que pagarlos...)