MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

sábado, febrero 13, 2010

Maleducada colona

Colona: señora que se cuela. Ya sé que no está en la rae bajo esta acepción, pero deberían incluirla para poder gritárselo a las señoras con toda la propiedad del mundo.

Hace unos días estaba en Blanco comprando algo de ropita. Como era mediodía no había mucha gente, así que cuando me puse en la cola para pagar sólo tenía una chica delante que ya estaba siendo atendida. Cuando estaba a punto de avanzar para ponerme en el mostrador, una chica-señora pequeñuja, envuelta en un plumas gigantesco, se me adelantó por el lateral y se aposentó frente al mostrador. Cuando iba a protestar y decirle que no se colara, vi la actitud de la vendedora con ella: híper amable, en plan colegueo guay... así que no me atreví a decir nada. Estaba claro que la dependienta apoyaba el morro de la chavala.

Mientras ellas charlaban y charlaban y la cola no avanzaba, yo sólo observaba las espantosas mechas rubias sobre oscuro que asomaban sobre la capucha del plumas de la chica-señora y fruncía el ceño por si se giraba (como arma de ataque no es muy buena, lo sé). Mientras observaba su coronilla con rencor, se medio giró y comprendí. Ese perfil... una actriz del panorama español se me había colado y la dependienta se estaba haciendo la guay.

Justo en ese momento la actriz pequeñuja enseña los zapatos claros, de tacón y con dedo al aire que se ha comprado y dice "uys, pues los voy a llevar a los Goya. Les voy a poner esto (y saca una especie de perifollo de bolitas blancas y negras) y me los pongo en los Goya". Después de enseñar los zapatos y demás, ¡por fin! acabó, cogió sus bolsas y se marchó. Justo antes se giró hacia mí y me lanzó una sonrisa buenrollista. Yo acentué mi ceño fruncido y la miré con mala cara. Ella cambió la sonrisa por una cara sorprendida y se marchó.

Lo grande es que donde yo ponía mala cara de "perra, te has colado, ¡te has colado y eso no se hace! ¡ni actriz ni leches! ¡maleducada colona!" posiblemente ella acabó pensando "mira la envidiosa esta, la típica que me mira mal porque como soy actriz, y famosa, y esas cosas guays...". Ains. Pues si alguna vez lees esto, actriz pequeñuja que llevas zapatos cutres a los Goya: me gusta tu trabajo, pero sé que la próxima vez te vea en la pantalla, sólo podré pensar "¡¡maleducada colona!!".

37 comentarios:

redronin1b dijo...

El mundo de los derechos asumidos es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito...

(...y da para llenar taaaaaaaaaaaaaaaaaaantos patíbulos)

Muerte y Destrucción para ella.

Besos y Limones para tí.

Belén García Francoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatasombra dijo...

Yo le hubiera dicho algo, más que nada porque no conozco al 99% de las actrices españolas.
Igual se derrite como la bruja del Oeste si alguien le dice "pues no, mira, no sé quien eres". Bwahaha.

Er-Murazor dijo...

Yo soy del colectivo Gatasombra, no veo nunca cine español y no conozco a ninguna actriz. Yo habría montado el pollo, feliz en mi ignorancia, y habría sido portada del HOLA! al día siguiente, seguro. Ventajas de ser un asocial...

Edu-im dijo...

era esa actriz que ha salido en dos series haciendo el mismo papel, el de limpiadora marginal, con hijos yonquis, macarras y golf@s, y que ahora es guay porque trabaja con Almodóvar? es esa?

y si no es ella... QUIÈN ES???!?!?!? lo digo por saber a quién odiar.

Illuminatus dijo...

Al contrario que los precedentes yo veo cine español. El bueno. Así que eso es cada luna azul, poco más o menos.

Llegará el momento en que implantemos el comunismo camboyano y se les dé a todos el mismo trato: el campo de re-educación. Que asco de gente.

Olly dijo...

Menuda rabia no? Desde luego vaya morro, pero... quíen era??????

a.forever dijo...

¡Yo también quiero saber el nombre!

A las dependientas del Blanco de Goya las tengo en la lista negra. Ya ni entro allí de lo pavas y maleducadas que son. A las de Zara de Goya también se les está pegando...
¡me niego a estar 1 hora en la cola de los probadores porque los tienen llenos de cajas y solo hay dos disponibles!
¡me niego a estar 1 hora para pagar en la caja!

¡muerte y destrucción!

¡que se tuerza un pie en los goya con sus zapatos guays la colona!

¡a la mieeerda!

Anónimo dijo...

Ya, sí, sí,... lo que tú quieras, mona, pero tú no vas a la Gala de los Goya. ¡Ja!

Saludos Ana-ónima (La maleducada colona)

PD: Jejeje... la palabra de verificación que me pide esto es "modal". Vamos, que está el tema de los modales a la orden del día...

Sans dijo...

¡Queremos saber!

Be dijo...

Eso es que tienes cara de buena, Misia. Yo le explico en 100 palabras por que está mal colarse, por qué no podría manifestarse por el "no a la guerra" si la ha provocado ella y por qué me importa cero en qué trabaje.

Y a la de la tienda, si defiende la "colada", le pongo una hoja de reclamaciones. Gentuza.

la otra yo misma dijo...

Opino como Be, a mi me da igual que sea la mísmisima Liz Taylor, AMOS AMOS...se me cuela con todo su morro y se la lio parda.

Gato dijo...

Misia, por dios... ¿¿Quién era?? ¿Era suficientemente guay (aunque pequeñuja) para poder decirse a una misma que compra donde las actrices guays?

Illuminatus dijo...

[...]por qué no podría manifestarse por el "no a la guerra" si la ha provocado ella [...]

¡Huy lo que ha dicho! Eso no tendrá que ver con aquel rumor sobre cierto hoy ex-presidentísimo que gasta implantes de silicona abdominales y aquella otra que llevaba un pájaro en sus apellidos, ¿no?

a.forever dijo...

¿Bautizó a su hijo por el rito zeroliense?

¡Queremos saber!

¡Colona, colona, colona!

i-boy dijo...

yo estoy con Be Misia, y ya sabeís que yo hubiese sido capaz de cogerla por los pelos por haberse colado. Lo de la hoja de reclamaciones era lo mínimo, pero yo no paro hasta que despidan a la dependienta, que es tan o más estúpida que la otra. Lo que tenía que haber dicho es. - Perdone, hay una cola. Tiene ud. que esperar.
Misia, nos manifestamos allí delante...???

Perlita de Huelga dijo...

Si hubiese sido una escritora, pensaría inmediatamente en Luzia Echevarria, esa señora de la que sospecho que le huelen las axilasa.

Si es actriz, se me ocurre la protagonista de Yo también.

Pero cdreo que todas las actrices son pequeñujas, ¿no? Ahora que lo pienso, Loles León tiene pinta de ser señora colona.

_Xisca_ dijo...

Creo que puede ser Candela Peña, es muy pequeñita, suele llevar mechas rubias, tiene un perfil que puede llamar la atención, y sin duda, entrará en el dudoso tallaje de "Blanco". Ahora, yo me la quedé mirando una vez, porque como tiene pinta de amiga de todo el mundo y me sonrió, no me cuadra mucho que tenga una falta de educación así.

Por otro lado, no consideraría que esto fuera colarse, puesto que no está comprando nada, es más bien interrumpir el trabajo de otra persona, que debería reaccionar y decirle "espera, luego hablamos, que tengo gente", por ejemplo. No es problema del cliente, es problema del dependiente.

De todas formas, pedir que despidan a una persona por esto o incluso poner una reclamación me parece un poco demasiado, creo que no es para tanto, sería suficiente con una pequeña llamada de atención por parte de un supervisor o lo que tengan, que vea que está mal y que no se debe repetir, pero que tampoco se quede sin trabajo, creo que es excesivo y cruel; esto de ponerse a hablar y no ver que están haciendo esperar a la clientela ,lo hacen mucho, aunque no sea necesariamente con famosos.

Misia dijo...

Redronin1b, jajaja, besos y limones para ti también.

Gatasombra, Er-Murazor, esta pobre no está últimamente en la primera línea y seguro que un montón de gente no sabe quién es.

Edu-im, noooo, esa que mentas tú no tiene mucho el estilo (ni la talla, es lo que tienen estas tiendas) de Blanco.

Illuminatus, un mínimo de educación no es malo, ¿verdad?

A. forever, yo tengo comprobado que lo de la mala atención en una tienda es algo contagioso: meten a una borde y al cabo del tiempo es muy posible que todas las demás acaben contagiadas. Será el mal ambiente laboral, o algo así.

Ana-ónima, jejeje, ¡pero yo estoy en mi sillón calentita y tú llevas unos zapatos cutres de 25 euros que seguro que te están haciendo polvo los pies!

Be, más que cara de buena debo tener cara de gilipollas.

Laotrayomisma, es que la dependienta vio perfectamente la maniobra y la permitió. Puf...

I-boy, fíjate que me lo creo, jaja. Pero ni merece la pena armarles el número.

Perli, la verdad es que ahora que lo pienso, casi todas las actrices que he visto en vivo y en directo son bastante pequeñitas (pequeñujas si me cabrean). ¡Y eso que yo no soy alta!

Xisca, se me coló: llegó con sus cosas, hizo como si yo fuera invisible, me saltó, pagó y se largó. Fue una maleducada y una maleducada la dependienta por dejarla. Yo ni armé número ni puse reclamación ni nada... pero el cabreo por los derechos adquiridos me quedó.

Olly, Edu-im, Sans, a. forever, no voy a decir quién era... pero si encontrara una foto de los zapatos casualmente enfundados en sus pies, lo postearía, jeje.

i-boy dijo...

vamos a ver, es una forma de hablar porque me indignan esas cosas. Mi forma real de actuar hubiese sido:
1º Decirle, sea una desconocida, una actriz o la reina de Inglaterra que había una cola y que por favor esperase su turno.
2º Si se negase, miraría a la dependienta y le diría, que los demás estamos esperando la cola y que esta sra. debería hacer lo mismo.
3º Si no hiciese nada, y me atendiese, seguramente me quejaría algo más (esperaría a que alguno de la cola montas eun pollo mayor. Siempre hay algún exaltado que cuando uno dice lo anterior, se pone a dar gritos), pero ni le tiraría de los pelos, ni pediría que la despidiesen, ni nada de eso (porque además no considero que nadie pueda despedir a nadie por esa razón, ni que nadie lo crea posible)
4º Si finalmente, se hubiese colado, con la connivencia de la dependienta, lo que sí haría es poner mi mejor sonrisa, pagar lo que fuese a comprar y una vez que me hubiese cobrado, pedirle la hija de reclamaciones y poner una queja, porque la dependienta tiene trato de favor con algunos clientes y no hace respetar los turnos de espera. Queja que no servirá para nada, pero que hará que la dependienta la próxima vez se lo piense dos veces antes de no mandar a esa persona al final de la fila.
Eso sí, cuando me cuentan estas cosas lo primero que pienso es en pasar a chuchillo al género humano; lo segundo es que el servicio cada vez está peor en España :-P (esto último también es una broma y no tiene connotaciones clasistas...)

shopgirl dijo...

Por lo que iba leyendo, creí que iba a ser amiga de la dependienta, pero ya que sea una actriz "famosa" y le dejen colarse como si fuera la reina de España... vamos.

Los zapatos tenían plataforma por delante (vamos, como se llevan ahora)? Porque creo que se quien dices!!

intrigadérrima dijo...

eran éstos???

hiperintrigadérrima dijo...

aquí se ven mejor
es la colona???

_Xisca_ dijo...

Bueno, es que en el post no dices que pague nada, lo entendí como una charla por eso; pero te diré una cosa, siendo "Blanco" y participando esa firma en muchos programas de televisión, es muy posible que tengan órdenes al respecto, así que de hacer alguien una reclamación por eso, probablemente acabe en la basura.

En mi trabajo como recepcionista de hotel, había clientes que se debían atender antes que otros, por ser de toda la vida o ser gente importante. O había que dejarle la sauna toda la tarde a la hija del director y sus amigos, por ejemplo.

Ya sé que no es el caso, y espero que no os lo toméis a mal, pero como persona que ha atendido al público en el pasado no puedo evitar ver una sombra de clasismo en estos posts así, sobre todo cuando alguien que lleva enchufado toda su vida -no es tu caso, tu queja está justificada al menos- se queja de que una cajera evidentemente puteada no le sonríe y cositas de ésas.

También sé que me dirán que ese no es su problema, que el hecho de que se pague mal y se sea tan temporal que todo te importe tres pitos no es un problema mientras no les pase a ellos, una falta de solidaridad que no me sorprenderá en absoluto, por desgracia.

E I-boy, te aseguro que pueden despedirte por no sonreír, o mejor dicho, por no sonreír cuando ellos te dicen que sonrías...

shopgirl dijo...

Intrigadérrima te me has adelantado, era esa la que yo decía, he encontrado fotos yo tambien!!

intrigadérrima dijo...

Jajajaja shopgirl, es que me había quedado con la intriga (observarás el detallazo de que no le he puesto cara puesto que Misia no ha querido dar el nombre).

Xisca, el clasismo yo lo veo en colar a "cierto" tipo de gente. La dependienta a lo mejor no puede decir nada porque son órdenes (estúpidas), pero la colona debería haber preguntado "por favor, me dejáis que pase que voy con una prisa tremendisima a ensayar los goyasssss" o alguna gilipollez así. La tía se coló y punto, y no es nadie más que una clienta de una tienda, y punto. Si quieren hacer un trato especial con ella, como hacen por ejemplo en Loewe, que le manden a casa la ropa, o que le abran la tienda a una hora especial, o que le den un crédito por el cual se puede llevar las cosas sin pasar por caja, pero lo que no se puede es tener esa conducta delante de la gente, hombre. Y por parte de la tienda también fatal hacia el resto de los clientes que están ahí aguantando. Si es la de la foto, que por cierto va de pintas, me alegro de que no le hayan dado el Goya, que se j**a.

_Xisca_ dijo...

Ya, si yo comprendo que eso también está mal, pero quería dar el punto de vista desde el otro lado del mostrador; así y todo, me resulta raro que una actriz tenga que comprarse unos zapatos baratos y hacerles apaños, y más una que ha trabajado en series, que tendrá sus ahorrillos.

Vampi dijo...

Si es la que linkan ahi arriba, ya tiene huevos de llevar joyas de carrera y carrera y zapatos de Blanco. Arg.

gemma dijo...

He leido que la de arriba lleva zapatos diseñados por su amiga Candela Peña. Por favor, una pista, que llevo toda la mañana investigando zapatos...

Misia dijo...

I-Boy, jeje, yo me quedé con las ganas de decir educadamente "disculpe, pero estaba yo ahora". Pero ya sabes que a ratos me puede la corrección política (o me faltan los webs).

Shopgirl e intrigadérrima, la que se me coló no era Pilar Castro. Eso sí, el diseño de esos zapatos se parece taaaaanto a lo que vi sobre ese mostrador... ¿habéis visto el comentario de Gemma? Por cierto, bienvenidas las dos y quedaos a dormir cuando queráis.

Xisca, si lo que dices lo sé... pero no deja de ser injusto que el "por ser vos quien sois" siga funcionando taaan bien, incluso en sitios como Blanco. Y ya sé lo puteadas que algunas chicas están en sus puestos de trabajo, así que yo intento darles lo menos posible la lata y ser amable. Siempre y cuando ellas no sean bordes conmigo.

Vampi, no era, jeje. ¡Menudos joyones salieron por ahí!

Gemma, ;)

shopgirl dijo...

Gracias ^^ Yo también leí después que sus zapatos eran diseño de Candela Peña, digo: lo mismo es lo que va diciendo por ahí para fardar xDD

Carolina García dijo...

Hola!
Acabo de ver a la actriz joven-vieja en las fotos de los Goya con los cutrezapatos tuneados y me he acordado de ti!!!
Jajajajaajaja, buenisimo post y buenisimo verlo reflejado en la realidad luego.
Saludos

a.forever dijo...

O sea, que compra zapatos en Blanco y le pone unas bolitas y ya es diseñadora de zapatos. Además de colona.

Microswitch dijo...

Estos son los que se parecen mucho mucho, no? (zoom)

http://www.elmundo.es/especiales/premios_goya/gala/albumes/04/07.html

_Xisca_ dijo...

Si no era Pilar Castro, como dice Misia más arriba y Goya Toledo también llevaba unos zapatos diseñados por Peña, creo que la respuesta es evidente, debía ser ella, pues no parece así; si no es, mejor. Es que a la Toledo no la veo en una franquicia comprándose unos zapatos que además tienen fama de ser malillos, es que esto es de actriz primeriza con nada de pasta, ni la Peña me está cuadrando ya.

De hecho, me pregunto si sale en las fotos, porque la mayoría son de actrices que sí están en primera línea ahora mismo.

JuanRa Diablo dijo...

Lo que hubiera molado es que a la pequeñuja esa le hubiera caido un Goya en los pies.
Seguro que así salíamos todos de dudas.

Misia dijo...

Shopgirl, ¿quién quiere unos Louboutin o unos Manolos, teniendo unos Candela Peña?

Carolina, Pilar Castro no fue, yo aún no he encontrado fotos de la prota del post en la gala de este año.

A. Forever, ese es el concepto. Si popstarqueen dice que ella es una artista, ¿quién no va a decir que es una diseñadora por poner unas bolas en unos zapatos?

Microswitch, ese es exactamente el concepto. Pero juraría que los broches que yo le vi en la mano tenían bolitas blancas y negras, no doradas.

Xisca, no he visto ni una foto de los goya de este año de mi querida susodicha. Como este año no ha hecho nada reseñable...

JuanRa Diablo, jejeje, ¡justicia poética!