MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, febrero 05, 2010

Ten


El miércoles Sark y el Hombre Malo me llevaron a ver Nine. Así a priori no me apetecía nada, pero a Sark le mola mucho el musical de Broadway (con Banderas y Jane Krakowski), y yo tengo fe en Sark.

Me ha encantado. Irónicamente, mucho más a mí que a él. Daniel Day-Lewis está flojo, pero las canciones de Fergie, Penelope Cruz, Judi Dench y especialmente la de Marion Cotillard lo compensan con creces. No, espera, la de Marion Cotillard merece una mención especial.

Nine va de un director de cine, Guido Contini, que se enfrenta a su novena peli con una especie de bloqueo del creador. En su vida y en su mente hay siete mujeres (su mujer, su amante, su madre, su primera puta, su musa, su confidente/amiga, su periodista/flirt) y se mueve más por impulsos que siguiendo un rumbo.

El Guido de Banderas (por el que estuvo nominado a un Tony) es un crápula que resulta bastante simpático. El de Daniel Day-Lewis es un artista atormentado, oscuro y egoista (y con un palo metido por el culo). Los números de la peli son buenos, pero serios; les falta toda la diversión que inundaba Nine en el teatro. Fergie se marca una cancionaca (aunque sin el humor y la calentura que destila la versión de Myra Lucretia Taylor), Pe sale pibonazo a muerte... pero el número más emocionante, el que me hizo llorar, es el de Marion Cotillard, la (enamorada, bellísima, elegante) mujer.



Grande.

Nine es la adaptacion a película musical de la versión musical teatral de una película. Suena a lío, pero no a nuevo, porque es lo mismo que Hairspray o Los Productores. Tampoco parece algo peregrino, porque ya hay un par de títulos a medio camino de lo mismo, es decir, pelis convertidas en musicales en Broadway esperando ser película (Legally Blonde y Dirty Dancing).

Yo quiero sugerir otras diez (Ten) películas que necesitan PERO QUE YA tener una versión musical.

Vacaciones en Roma (el musical)
Porque es una versión necesaria desde hace tiempo y tenemos hasta el reparto: Kristin Chenoweth, Hugh Jackman, Nathan Lane y Angela Lansbury.

El Secreto de la Pirámide (el musical)
Porque en ese Londres dan ganas de moverse con pasos de baile, porque es necesario un número con música y baile del sacrificio de las princesas, porque a mi adorado Holmes sólo le falta cantar.

La Jungla de Cristal (el musical)
Porque la coreografía con pies ensangrentados puede ser lo más rompedor de la temporada. Y porque el tema "Yipi Kai Yei, Hijo de Puta" sería número uno en todas las listas.

Los Goonies (el musical)
Porque esa peli tiene muchos temazos: la asistenta italiana aterrorizada, el beso por error en las cuevas, la fuente de los deseos, Gordi y Slot... ¿no podéis oírlos ya en vuestra cabeza?

El Club de los Cinco (el musical)
Porque sería el perfecto homenaje a John Hughes, ese genio de la humanidad.

La Princesa Prometida (el musical)
Porque no entiendo cómo no lo han hecho ya: princesas, piratas, príncipes malvados, milagreros, gigantes, espadachines españoles, genios sicilianos... ¡sólo les falta ponerse a bailar! Ne-ce-si-to la canción de "My name is Iñigo Montoya".

Con la muerte en los talones (el musical)
Porque Cary Grant corriendo mientras intenta exlicar cantando que él no es George Kaplan es algo digno de ver. Porque sólo el número en el Monte Rushmore ya lo haría digno de verse.

Soldado Universal (el musical)
Porque quiero ver a JCVD bailando, cantando y haciendo el espagart al ritmo de la música.

Orgullo y Prejuicio (el musical)
Porque lo único que le falta a Mr. Darcy es cantar, y Colin Firth ya ha demostrado que puede.

Crepúsculo (el musical)
Porque este top ten necesita un dramón. Porque el amor imposible entre un vampiro de purpurina y una mortal al ritmo de musiquillas indies sería aún más molón si se dijeran "I know what you are" "Say it... out loud" "Vampire" al ritmo de la música.
¡¡¡Y porque Robert Pattinson canta!!!

Los comments son vuestros para completar el TopTen.

20 comentarios:

i-boy dijo...

¡Que fuerte, voy en un par de horas a verla! hasta entonces no puedo opinar.
Tienes que venir he visto la cartelera de musicales (y hay un montón de cosas)
Soldado universal???????
besos

Sheena dijo...

Orgullo y Prejuicio, el musical...
¡¡que grande!!
yo quiero ver Wickeeeeeeed!!!
feliz finde.

Fisuelina dijo...

Pues yo fui a ver Nine el día del estreno, y me decepcionó un poco, aunque no puedo poner ninguna pega a los números musicales (grandes los de Fergie, Pe y Kate Hudson).

Eso sí, apoyo totalmente lo de Soldado Universal-el musical. Y qué tal una de Bud Spencer - Terence Hill, repartiendo leches en plan coreografía???

Efe dijo...

Juas, qué grande. Me apunto pero-que-ya a la versión de "Vacaciones en Roma", pero te tengo que llevar la contraria en algo...

Colin Firth ha demostrado que NO pude cantar, más bien.

Sicantacomoyodemalpordiossanto.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Juas, ojo con Jean-Claude Van Damme, que antes de hacer películas de patadas era bailarín de ballet... Todo es ponerse...

molinos dijo...

Efe..no seas tiquismiquis..no hace falta saber cantar si eres Colin Firth..no es necesario.

Yo para un buen musical..lo que quiero son chulazos.

Be, vete a ver Chicago.

Y no digo más.

i-boy dijo...

Sheena Wicked lo están haciendo aquí en sydney, también en Madrid????

Pal dijo...

Yo metería un punto freak en plan El señor de los anillos o Star Wars... sería como "YO SOY TU PADRE" y luego todos a mover el culo!!

Pero en realidad pagaría gustosa por ver a Iñigo Montoya bailando con su espada como lo hacía Rihana con su umbrella.

Anónimo dijo...

El dia de la bestia, sin duda.

Angel Berriortua (Alex Angulo): John Malkovich
Jose Mari (Sant. Segura): Falete (salto al cine YA!)
Dr. Cavan (Armando de Razza): Robert de Niro

El resto con gente descartada de Vamos a bailar! lo apañamos rapido...

eva dijo...

Los goonies, el club de los cinco y la princesa prometida! buff, casi me haces llorar de la emocion solo de pensarlo!

Anónimo dijo...

Sheena, yo he visto hace poco Wicked en Londres y merece la pena, es espectacular aunque la historia es un poco compleja.

Hace poco leí que próximamente va a comenzar a rodarse una peli musical sobre la vida de Judy Garland, a quien dará vida Anne Hathaway no solo en la película, sino también en la versión musical que se hará en Broadway. Estoy ansiosa por verlo ya.

Besos, Ana-ónima

Illuminatus dijo...

La de La Jungla de Cristal y la Princesa Prometida sin duda podrían dar lugar a tremendos musicales.

Mis propuestas serían:
-Blade Runner (el musical): Rick Deckard se marca, en una apropiación de la novela un número titulado "Who am I?" donde pone en evidencia sus dudas sobre su propia identidad como humano. "Tears in the Rain", interpretada por Roy Batty, por su parte, redefiniría los límites vocales de un barítono.

-Dr. Strangelove (el musical): celebradísimo número final con Slim Pickens montando una bomba atómica mientras de fondo circulan bailando las mejores ejemplares de la juventud destinados a repoblar el mundo. Y en el centro el doctor Strangelove bailando con su silla de ruedas.

Illuminatus dijo...

Y busquen ya Un Shoggoth en el Tejado.

Marisa dijo...

Hola, soy una de las lectoras anónimas que nunca había comentado, pero esta vez no he podido resistirme: Yippe Kai Yay Motherfucker ya es una gran canción:
http://www.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY

la otra yo misma dijo...

Vi Nine hace una semana y me encantó, aunque a mi con que bailen y canten ya me gusta. El papel de Pe...ufff es que ella no me gusta nada, el de la sufrida esposa...la veo a esa chica tan Audrey Hepburn, enamora!. Para mi el numerazo es el de Fergie, que pasada de coreografia. ¿Os disteis cuenta que en los títulos de crédito salen todas con la cara lavada y la coleta menos nuestra Pe? Ella se ve que es de la norma NO SIN MI EYE LINER!

International Khiladi dijo...

De Twilight ya tienes un musical, un tanto especial XD:

http://www.youtube.com/watch?v=7BfZsXCIOhg

¡Yo quiero un musical de Firefly!

Jorge Hernando dijo...

Nine es una pasada! Es la única película en la que puedo ver a la Pene sin potar encima, incluso flipando con su canción, pero parece que la ha maquillado su peor enemigo xD
Mi musical sería (en honor a ti) para Charada! sobre todo la escena en las columnas con Cary Grant y Mathau, y la Audrey en medio cantando sin saber qué hacer jaja

_Xisca_ dijo...

Pues a mí me gustan los musicales, pero también me gusta Fellini y su "Ocho y medio", y no sé, me da grimita que hagan lo que parece ser una versión light de Fellini para todos los públicos -¿habrá guiños a otras películas del mismo autor?-, no sé si debería verla; aunque hacer musicales temáticos en homenaje a directores muy personales puede ser muy entretenido, mi propuesta sería hacer lo mismo con Hitchcock o con Lynch, el primero seguro que quedaría bien, el segundo sería demasiado etéreo, saldría Julee Cruise y sólo lo vería yo, no nos engañemos.

De tus propuestas, vería "Soldado Universal" y "La jungla de cristal" sólo para ver como se las arreglan, y "Crepúsculo", sólo si es en plan parodia crítica, porque se lo tendrían merecidísimo y fuera lo que fuese, sería mejor que libro y peli originales por narices. La gente cubierta de purpurinas quedaría ideal, eso sí.

Casi que preferiría, más en serio, que hiciesen una película de Avenue Q para que todo el mundo conociese este fantástico musical, aunque con "Nine" quizá más gente se interese por Fellini, quién sabe.

Be dijo...

i-boy, ¡cuéntame! ¿qué te ha parecido? (Wicked en Madrid no, pero sería taaaaan guay...)

Sheena, ¡yo también quierooooo! ¿Organizamos otro viaje a Londres o nos bajamos una grabación y organizamos una tarde de chicas?

Fisuelina, ¿no viste como rara a Nicole? Está tan operada que en algunos planos parecía Ana Obregón...

Efe, no te líes, que el que demostró que no puede cantar era Remington Steele.

Superflicka, ¡todo encaja como en un gran puzzle sideral!

Molinos, iré pero a regañadientes, porque la peli no me gustó mucho...

Pal, pues del Señor de los Anillos ya hay musical!

Vicent, qué grrrande, ¡digo que sí al musical y al cástin!

Eva, es que molaría taaaanto... ¿crees que serviría de algo recoger firmas y mandarlas a algún sitio?

Ana-ónima, a pesar de que Anne Hathaway no me cae nada bien (como se puede ver en este gráfico) peli y musical tienen muuuuuy buena pinta.

Illuminatus, ooooh, ¡¡¡Blade Runner!!! Oooooooooh!

Marisa, me encantaaaaaaaaaaaaaa!! Gracias por en enlace, por leernos y por lanzarte a commentar. ¡Quédate a dormir cuando quieras!

Otra yo misma, no me fijé en lo de Pe (que tampoco es santo de mi devoción pero sale pibonazo), a lo mejor le acomplejaba estar rodeada mujeres tan preciosas, aunque no me la imaginaba tan insegura... El vestido de la mujer en la canción del post es TAN bonito que no puede serlo más.

Internationall Khiladi, lo de Firefly me parece una idea grandiosa. (Gracias por el enlace, es total)

Jorgito Piscinas, genial Charada con canciones, y el número que propones me encanta, sí!!

Xisca, apoyo lo de AvenueQ, que de momento lo más que he encontrado en Internet son "screeners" lamentables.

Lograi el Luciérnago dijo...

Ains, Marion Cotillard... Lo que me gustaba a mí cuando vi la primera Taxi, y nadie le echaba cuenta namás que yo...
¡Coño! ¡"Y si no, nos enfadamos: El musical"!
Pom pom popopopo pom pom popopopopom popom popopo pom pom
Lala lala la la lala lala la lalá lalala la la...