MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 07, 2008

Los Chungos de Nuestra Vida: El Famoso


Nuevo chungo, del que ya vimos un avance en los comments del post de Noa del lunes, por cortesía de Géminis Despechada. Les dejo con El Chungo Famoso (técnicamente el segundo chungo famoso, recuerden que ya tuvimos uno, aunque éste es el que se queda con el nombre). Ah, volveré al final con una nota aclaratoria.

Hace unos años conocí a un famoso. Él era – es – 14 años mayor que yo. Muy culto y super guay. Yo tenía 25 años y vivía en una ciudad diminuta. Me hizo sentir super especial. Y, claro, me enamoré de él.

Nos conocimos de casualidad, y eso que yo no creo en las casualidades. Yo le acompañaba como secretaria de una asociación a un acto al que había sido invitado. Al conocerle me pareció estrafalario y no muy interesante. Después fuimos a tomar una caña y una camarera, sin reconocerle, nos pidió que le acercáramos un montón de botellas y vasos vacíos de una mesa. Él fue llevando todos en varios viajes y la chica le dio una bolsa de patatas con una sonrisa como premio, todavía sin reconocerle. Yo le pregunté:

- "¿No te dan ganas ahora de decirle quién eres?"
- "¿Para qué?" – contestó – "Si ya me ha dado patatas…".

Creo que fue entonces cuando me enamoré de él.

Estuvimos hablando toda la noche y terminamos besándonos en la barra de un bar, delante de un montón de gente. Pasé la noche en la habitación de hotel que yo le había reservado, y al día siguiente me fugué con él a la Capital, aunque sólo por tres maravillosos días en los que no nos soltamos de la mano en casi ningún momento, desayunamos en la terraza de su ático delante del Retiro, salí en un famoso programa de televisión con él, y conocí a todos sus interesantísimos y famosos amigos.

Después de eso, volver a la diminuta ciudad fue imposible. Me decían de todo por la calle. Pasé el verano medio siguiéndole en su gira y después unos días en su ciudad natal. Justo después me mudé a vivir aquí a Madrid donde sigo…

… y me dejó por Lucía Etxebarría.
Y luego os preguntaréis por qué estoy despechada...

Vuelvo a ser yo (Be). Debido al espíritu plural y conciliador de QaD, y al hecho de que todas sus posteadoras sienten deseos más o menos frecuentes de golpear gente con armas contundentes pero raras veces se ponen de acuerdo en a quién... queremos explicar la postura común alcanzada por estas cuatro blogueras al respecto de Lucía Etxebarría.

A Noa le parece un horror, a Misia le moló "Beatriz y los cuerpos celestes", a Be no le gustó ése pero sí alguno de los otros -en concreto "Amor, curiosidad, prozac y dudas" y "De todo lo visible y lo invisible"-, y LaPerri pasa bastante. Pero las cuatro estamos de acuerdo en que, si un novio nos dejara por la Etxebarría, le declararíamos odio eterno a ella y a sus libros, y potaríamos en la cara de ambos siempre que fuera necesario (porque no olvidemos que EL CHUNGO ES ÉL).

Una última cosa. Sabemos que Interviú sacó hace tiempo unas fotos de la señorita Etxebarría en la playa con las lolas al aire. Para ser coherentes con nuestra campaña anti Tío Anselmo (ver
parte uno y parte dos), hemos decidido no admitir enlaces a las susodichas en los comments. No queremos coartar la libertad de nadie, pero los interesados que no sean vagos y se hagan un gugel como las personas.

34 comentarios:

belenmadrid dijo...

Muchísimas gracias chicas!! Qué ilusión tener un chungo aquí!!

Os aclararé que yo, como no tengo postura conciliadora ninguna, sí que la he puesto un pelín verde ahora mismo en mi blog.

Ah! y puedo contestar comentarios, pero no voy a decir quién es :P

Gracias again!! :)

Anónimo dijo...

A mí Lucía Etxebarría me parece muy intertextual.

E. Martin dijo...

Muy de vez en cuando se cumple aquello de que "en el pecado está la penitencia".

Be dijo...

Géminis: respecto a Lucía, tú estás exenta de cualquier conciliación o progrebuenismo. Besos.

Noa dijo...

Querida Geminisdespechada:

si los ñetas salen a matar latin kings y los latin kings a matar ñetas, ¿por qué no podemos salir tú y yo, con nuestros bates de purpurina, a ajustar cuentas con nuestros chungos y demás subespecies?

Noa dijo...

Alguna pregunta más: ¿qué significa que saliste en un programa de tv? ¿Te sentaste en una de las sillas de "Dónde estás corazón"? ¿acaso te entrevistó Mariñas?

Noa dijo...

Bueno, y ahora un comentario sobre tu chungo.

Es normal que quedaras deslumbrada por la "rutilante vida del artista". Digo normal en términos de "frecuente". La fama brilla mucho y deslumbra aún más. Eso sí, vista de cerca, apesta.

Por mi trabajo (gerente de una empresa de eventos), suelo tener bastante contacto con escritores, periodistas, artistas, políticos, actores, actrices, cantantes y demás fauna. Y te aseguro que son igual (o más) de cretinos, mediocres, egoístas, torpes emocionales e hijosdeputas que el resto de la humanidad.

La última anécdota que he presenciado: un presentador de televisión. Menos conocido de lo que él cree y bastate menos de lo que le gustaría. Pero, bueno, sale por la tele y se le ha subido a la cabeza. Todo dios se acuesta con él.. Es como una farmacia 24 horas... Si tienes dolor de cabeza y te lo quieres quitar con un polvo, lo llamas y ya está. Todo Madrid sabe que es un golfo de cuidado. Pues al tío le dan un premio y se lleva a su novia a la entrega como si tal cosa. Y todos en la mesa sonríen mientras piensan: "ay, hija, si tú supieras".

Lo dicho: les quitas la fama y se quedan en nada

Noa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Casi que es mejor que sea la etxebarria, al menos es fea... la belleza es dificil de discutir pero siempre puedes decir que escribe como un mono.

(ademas plagia, que en intenne todo se sabe)
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/cultura/1157714369.html

nunca habia pensado leer nada de ella, pero como odiar es gratis ahora dire que he leido algo y que es una mierda ;P

Is dijo...

Se ve que a lucía se le olvidó escribir en ya no sufro por amor un capitulo sobre cuando ellos abandonan a otra por nosotras.

Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con géminis despechada y todas aquellas que sufrieron algo así, no es nada agradable.

Juan Luis Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inner Girl dijo...

Pues como escritora no sé, pero como tipa creo que es eso: una tipeja. Por lo menos es lo que a mí me parece, que no la conozco, que quede claro. Y ahora además me cae peor, ea.

Y él más. No sé quién es el famosillo (confieso que me muero de las ganas por saberlo), pero seguro que tampoco me cae bien.

Ea.

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Soy muy cotilla! De hecho cotilla profesional.

Entiendo la postura de Géminis de no querer decir quién es su ex, pero es que no puedo soportar vivir con la intriga. Estoy retorciéndome de los nervios. Aunque no me diga quién es, ¿podría contestar alguna pregunta que nos despeje un poco las dudas?

Sólo una: ¿Era de un grupo de Vigo aunque nació en Madrid?

belenmadrid dijo...

Noa yo necesito algo más grande para la troll... una apisonadora de purpurina?? xD

La verdad es que la fama deslumbra mucho, y da mucho poder, sí, y yo era apenas una niña.. or something.

gracias a todos por los ánimos, pero os diré que aunque me encanta ponerla verde y escuchar insultos hacia ella, en el fondo hacen que crezca mi despecho... :(

Juan luis, no contesto preguntas de profesionales :P

ZaraJota dijo...

Be!!!
Eres una pervertida!!
¿Quieres que me haga un guguel con las tetas de esa tia?

No creo que mi cosita de hacer pipí tuviera ganas de hacer guguels con las tet...

Ah! Que no te refieres a eso!!

Mierda, ¿Como se borraba esto?

Anónimo dijo...

A todos los curiosos que quieren saber quién es ese señor yo les diría: paciencia y "ante todo mucha calma". ;-)

Anónimo dijo...

Es verla y me dan ganas de sacarle los ojos, en tan enterá y chulilla, encima ni escribe bien (mi madre dice que solo escribe de f^^^r y de drogas, aunque yo le digo que no solo ella...) A mi me dejaron por una asi como ella, pero más fea y anonima, que es peor. algún dia os mandare el compendio de mis chungos.

Illuminatus dijo...

La Etxebarriga es una gorda plagiaria infame que sólo se merece la dieta del gulag.

Anónimo dijo...

No creo que debamos cebarnos demasiado con Lucía Extebarria. En este caso el chungo es él, aunque como dice Be, Géminis, tu estás totalmente exenta de "progrebuenismo".
Piensa que cuando se enrolló contigo igual podría haber dejado a otra. Tampoco sé los detalles de la historia (si hubo cuernos, etc.) pero tal como lo explicas y aunque tu cabreo, repito, es totalmente comprensible, él tiene también derecho a dejarte por otra.
Lo que no sé si te cabrea es que te haya dejado por otra o concretamente por Lucía Etxebarria. Yo la he visto en algún evento literario y daba un poco de penilla, creeme. Parece una persona impulsiva y con muchos "ups & downs". Es fácil que caiga mal por lo llamativo de sus apariciones públicas. Y si además plagia, pues ya no te digo, pero mira, allí está Ana Rosa...
Sólo he leído "Amor, curiosidad, Prozac..", y sin parecerme una obra maestra, tampoco creo que sea una birria.

Sheena dijo...

exacto, no olvidemos que el chungo es él. ¿o todavía creeis que lo de volvernos mujeres contra mujeres no es el plan maestro masculino para dominarnos a todas? (ah, no, que eso era el Anillo Único de Frodo... ;-) )
en fin, nos solidarizamos con Geminisdespechada insistiendo en que el chungo es él.
besukis!!!!!

El Hombre Malo dijo...

Pues yo recuerdo una madrugada en la Sala Sol...

Cuerpos sudorosos, frotandose... el grupito con el que bailaba la Etxebarria y el mio entremezclandose, su cadera con mi cadera, al ritmo de Gabriel O Pensador...

....Y la verdad es que la tia baila como una epileptica y de cerca daba bastante grima (ahorraos los comentarios sobre lo que daria yo).

querida_enemiga dijo...

A mí la Etxebarria me cae bien y me gusta como escribe. ¿Cuál es exactamente la chunguez de este chungo? ¿Que te dejó por otra?... ¿Y?

belenmadrid dijo...

Zirie efectivamente, lo que más me cabrea es que me dejara por ella... siempre me ha caído fatal, y esto arruinó mi autoestima...

querida_enemiga a pesar de que muchos de los comentarios entienden que hay que ser muy chungo para dejarte por L.E., para darle más chunguez concretaré que me dejó por email, y después de contagiarme una venérea. Ale! Carnaza para todos.

Anónimo dijo...

geminisdespechada:

Como no te conozco, no sé si lo sabrás o no (más aún, si a estas alturas te importa o no) pero sé por fuentes cercanas a Lucía que tu chungo fue aún más chungo para ella y se lo hizo pasar muy pero que muy mal.

belenmadrid dijo...

Anónimo, pues sí que lo sabía, porque de hecho ella lo menciona en su libro también... El caso es que la entrada viene a propósito de la de Noa sobre esos ex chungos que, encima, echas de menos. Que hay que ser muy chungo para ser taaaan chungo con todas y encima que te recuerden con añoranza.

Bueno, concluiremos estando de acuerdo con que EL CHUNGO ES ÉL. Siento haber herido susceptibilidades con lo de L.E. pero entenderéis mi posición también...

Anónimo dijo...

Geminisdespechada: alégrate de haberte librado pronto de ese tipejo!!!
Un abrazo.

E. Martin dijo...

Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

(yo también se jugar a eso, JI JI JI...)

Achab dijo...

Y lo mismo incluso la lee...

¡Degenerado!

Janis dijo...

El chungo de esta historia es él, pero ella es una petarda que hace como que escribe libros y va a programas de TV a discutir con Borrel sobre la constitución europea con los argumentos que leyó en un mail (tipo "la palabra comercio aparece nosecuantasmil veces escrita" --- y que conste que paso de la carta magna europea, ehh??).

Mi ex profe de literatura española, Paz Taboada (las más mejor) tenía un mote buenísmo: la "la moños". Pues bien, me encontré a la moños en un bar de lavapiés y en fin, de una mirada nos perdonó la vida a todos.

He dicho (es que me cae requetemal)

P.D. Hombremalo...¡¡¿¿¿Cómo pudiste???!!

Anónimo dijo...

En cuanyo a valoración literaria de la Etxebarría, estoy con Noa. Aunque sólo sea porque la idea de un comando armado de bates con purpurina me parece terrorífica y, al mismo tiempo, fascinante.

Anónimo dijo...

Enrollarse con un famoso tres días, sólo tiene que ser truamático si uno quiere. Te puedo asegurar que si me hubiera enrollado tres días con Britney Spear (famoso nombrado a boleo), no estaría la mitad de desepechada de lo que estas tú. De hecho no lo estaría nada.

Acaso esperabas ser la nueva Presley de la premsa rosa y tener 3 hijos uno de los cuales, desbacará a su padre de las listas de éxitos, divoricarte de él y cobrar una pasta, casarte con un ministro y hacer anuncios de bombones...

Enrollarse 3 días con un famoso es bueno, no traumático.... el chungo no es él en este caso, son las expectativas creadas durante 3 días.

Anónimo dijo...

http://nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html

Lo dejo ahí, por si alguno necesita alguna razón más para detestar a L.E... será hortera?

belenmadrid dijo...

muchas gracias x! me he reído un buen rato xD