Plaza Mayor de Madrid. Anómalo y yo estábamos sentados en un banco tomando un helado y vemos que dos lindas y muy exuberantes chicas pasan delante de nosotros: una de ellas morena, melena cardada, escote, unos minishorts negros al ras y taconazos. La otra, rubia, algo más discreta vistiendo, pero también atractiva. Corrían, atravesando la plaza, en la medida de lo que sus tacones se lo permitían.
Y detrás... detrás, un hombre. Un hombre español. Al más puro Landa, Alfredo Landa (like Bond, James Bond pero en castizo). ¿Un piropo en ciernes? ¿Una declaración de amor al trasero de la morena? ¿Una oda a su pelo enlacado?
No. Era un camarero que les reclamaba el cobro de la cuenta (ante el alborozo de toda esa Plaza, que observó con atención como unas se resistían y el otro insistía sin soltar a sus presas).
Analizando la situación, las dos chavalitas habían cometido dos errores básicos: llevar tacones, perfectos para correr por el adoquinado madrileño y llevar prendas muy cortas, que provocaron que el señor perseguidor estuviera más motivado para alcanzar su deseado cul...objetivo.
Eso ayer. Y hoy, como todo se debe a la suerte potruda, escucho en la radio esto: Unas 200 personas se van sin pagar de un Vips en Arganzuela.
¿Cuántos camareros como Landa harían falta para parar a 200? ¿Qué cara de paisaje se te queda si eres uno de esos camareros del Vips? Y los 200 ¿Se pusieron de acuerdo antes/durante/después de la cena? ¿Pidieron lo más caro del VIPS todos, y quesadilla y postre, para aprovechar la circunstancia? ¿Se fueron los 200 silbando, por lo de disimular?
A pesar de todas estas preguntas, una cosa tengo clara: seguro que ni la mitad de los 200 llevaban minishorts, sino no habrían escapado.
10 comentarios:
minishorts a ras...
Tengo una amiga que a ese tipo de prendas les llama "minifaldas/minishorts RDC"
RDC= "ras de cona". Es que mi amiga es gallega...
A mi me pasó una vez la inversa. Por descuido (o no) salí de un bar sin pagar y un pibón de camarera (sin tacones y con pantalón) me cortó el paso. Fui generoso en la propina.
Jota tiene una mesa de gitanos que le repite y le repite en el restaurante. Al patriarca le tuvo que decir un día: "bueno, ya está bien, no puedo estar todo el día con vosotros... ¿Me lo queréis pedir todo de una vez?". Y el patriarca, "¡A ver, callarse tos! ¡Que tenemos aquí al señor Jota mosqueao, que esto no puede ser, que hay que pedírselo tó junto, hombre! ¡¡y el Josua que no vuelva a mearse en la terraza que le voy a dar una hostia!!"
Son buena gente, pero... es que son gitanos. Lucen un Chrysler 300C y un fajo de billetes que te cagas, pero te revolucionan todo el local...
Es que los pobres gitanillos no tienen nunca dinero porque viven de las flores y la chatarra, pero luego se compran BMW X5 ( 75.000€), Mercedacos, y ellas van con zapatos de 300 euros... pero como les van a perseguir, si encima se fueron en taxi!!
y la nueva question: COMO COGIERON 50 TAXIS EN ARGANZUELA??????
duas me corroen....
Les falló el calzado. El resto de la ropa fue una buena idea. Ya lo dijo Carol Danvers: "no importa que se acuerden de ti. Lo que importa es que no recuerden tu cara".
En cualquier caso, si era la noche en la que el VIPS invita a cenar a tu acompañante, el simpa fue solo de 100, que sois unos exageraos.
nunpq
Hombre, si la invitacion es al acompañante, uno acompaña a otro, que a su vez acompaña a otro mas...y asi hasta hacer un simpa de solo una cena. Pero eso es un simpa, es una invitacion por buenos clientes :)
De todas formas Bukowski ya ideaba, en un cuento, un plan similar con mendigos y un Gran Almacen. En el numero esta el poder, amiguitos.
y yo que un dia les perseguí para que me cobraran...
¿No dijo lo de ¡Pagadme aunque sea en carne!?
Una vez, en ese mismo, ejem, restaurante, pedimos la cuenta y no nos la traían.
Después de esperar una hora Novio se levantó, muy serio, fue al encargado y le dijo:
"Oiga, si nos van a invitar por lo menos avise, que nos queremos ir".
Y resultó que no, no nos invitaban.
Eso nos pasa por preguntar.
He, he.
Seguro.
Eran los discretos hombres grises de Momo. Qualquiera los persigue.
Publicar un comentario