Retomamos nuestros Chungos, tras dejar descansar la sección durante las Navidades, con ayuda de Alex. A la cual tengo que decirle dos cosas: 1-Mándame el enlace de tu blog que no lo encuentro, y 2-A ese chungo tuyo dan ganas de golpearle con un bate de baseball con purpurina hasta que el contenido de su cráneo se desparrame por el suelo. Disfruten del post.
Este chungo de mi vida entró de manera platónica, en forma de semi adonis, con cierto parecido (que con la desilusión se ha desdibujado) con Richard Gere, macizo de gimnasio pero no demasiado, metro noventa, metrosexual en potencia...
Me dedicaba a verle pasar por la Universidad, mientras me recuperaba de una historieta semichunga. Tuve la suerte de que me lo presentaran y pude levitar un poco. Además todo el mundo me contaba que era un chico encantador, y muy inteligente...
Al año siguiente en la fiesta de la Universidad en la que yo me pusé ideal divina estupendísima, no sé todavía muy bien por qué se acopló a mi grupo de amigas, que eran ex-compañeras suyas de clase. Se pasó toda la noche conmigo y a última hora a mí me dio clase de pánico escénico y no culminé, vamos que fue una noche casta...
Yo, valiente e ingenua (no sabía que vendría después) le agregué a mi msn, y empezamos a hablar. La primera vez tuvimos una conversación de ¡¡¡5 horas!!! Sobre todo, música, amigos, vida... Libros... Yo no daba crédito. ¡Estaba hecho a mi medida! ¡Y encima alto! ¡Y encima macizo!
La primera chunguez fue que en nuestra tercera conversación me saltó con que estaba obsesionado con una compañera suya de clase que no le hacía mucho caso... La tenía bastante endiosada porque la chica no valía demasiado... Yo me llevé un chasco porque se desinfló un poco mi ilusión, de nuevo segundo plato, pero quedamos para el día siguiente...
Tonteamos bastante, fue todo muy agradable, me piropeó, y llegó a decirme que estando conmigo se olvidaba de ella. Al día siguiente, ¡¡¡repetimos!!! Las cosas ya pintaban más claras, eran unas citas muy castas, sin contacto físico pero claramente encaminadas...
Al cabo de unos días por fin nos empezamos a magrear en un banquito, y... al cabo de unos días ya por fin fuimos a su casa a culminar, o frinkar vamos...
Y... ay amigossssssss...
Me salió con que... no... sentía lo que debía. Que yo no le llenaba. Que post polvo más agradable eh... Que le pasaba con todas, que sentía que ninguna era lo suficiente para él. Yo que soy de ciudad con mar, tuve que aguantar que me dijera que es que yo no le daba caña, que le miraba como "el aldeano que nunca ha visto el mar".
¿¿No había ningun otro símil más a mano?? Bueno...
Me hice la valiente y le comenté que como me gustaba bastante, sí, pasaba de frinkar con él sin más compromiso porque no quería exponerme tanto... Peeeeero, esos días vi por primera vez Pretty Woman (qué pena de muchacha) y os recuerdo que se parecía a Richard Gere (bueno, ya le gustaría a él, pero...un aire...) así que me lié la manta a la cabeza.
Lo que era un rollito de frinkeo sin más en la práctica se basaba en....
-Era una especie de telep***, me convocaba en su casa, no iba ni a buscarme al tren, yo llegaba allí un viernes por la tarde, frinkábamos pero cada vez era peor, al final ya casi era un "Maruja, ponte". Luego comenzábamos con la fase de no note vayas por favor... me enseñaba fotos de su infancia, me cantaba canciones... me hacía la comida, la cena, no no te vayas por favor... Cuando yo me iba a ir, me despedía con un... "bueno, ya sabes, en los próximos dos meses no quiero saber nada más de tí (¿¿¿???). La pasión se desgasta y hay que dosificarla" ¿¿¿¿???
Cuando yo llegaba al cabo de una hora a mi casa me estaba llamando por teléfono para tenerme una hora y media así. Me llamaba TODOS los días una hora y media o dos horas, para hablarme de politica, de libros, me leía poesía, de amigos, de la vida... en mi familia evidentemente pensaban que tenía novio. Y seguía diciendo que yo no le gustaba.
Despues de un par de meses, tras comentarios suyos afortunados sobre que yo "ganaba mucho cuando me arreglaba", "dejaste de gustarme un dia que te vi muy fea en la uni", "ven, pero ponte guapa eh" y tal... decidí que ya estaba bien y me eché un noviete anti el, es decir, agradable y tal.
Y de repente, cambió. Empezó a regalarme cosas, a ser ultra agradable, a quedar conmigo... ¡habia ganado un amigo guay! Pero habia un transfondo un poco turbio en el que se podia intuir que "el adonis" estaba indignado porque "la fea" (os aseguro que no soy fea en absoluto) dejaba de ir detrás de él.
Así, de repente de nuevo, en cuatro meses, empezó a darme planton, a volver a hablarme de la chica inicial y... un día, dejó de dirigirme la palabra (seguia llamandome a diario hora y media) y de saludarme. Eso sí, saludaba a todas mis amigas.
Al cabo de un año, una vez más de la noche a la mañana me llamó, para saber de mí y quedé con el esperando una explicación. Sigo esperándola. Se comportó como si nos hubiéramos visto el dia anterior y despachando la explicación con un... "te habías acercado demasiado a mí, y mis fantasmas personales hicieron que tuviera que echarte de mi vida".
Fui tan gilipolllas que tuve una relación más o menos cordial hasta al cabo de un año y pico, cuando le presenté a una de las chungas de mi vida (alguien mencionaba que tenéis que crear una categoría para hablar de las amigas chungas) y vi que comenzaba exactamente el mismo comportamiento con ella...
Siendo "amigo mío" tenía también momentos gloriosos como... un día al entrar en un bar, después de haberme dicho que mi corte de pelo me favorecía muchísimo... se nos quedaron mirando. Es normal, somos los dos muy altos, y llama la atención.
- Mira, odio que la gente cuchichee cuando entras en un bar
- Ya, es odioso
- Si estarán pensando... uy una pareja, estarán juntos? no? será su primera cita? Ella es muy mona, pero bueno, tiene el culo grande así que...
Y yo: ..........................................
Y cuando se acabó prácticamente nuestra relación de "amigos" fue cuando yo pasé un momento muy delicado y el vino a ver a la chunga de mi vida, y pretendía que me desahogara en diez minutos de reloj y e nlugar de escuchar y/o apoyar se puso a cuestionar todo lo que le estaba contando... con frases como..
-Pero esa enfermedad, tu madre la tiene de verdad? está diagnosticada? o te lo estás inventando tú?
Dios, además de intenso... sensibilidad de condón de esparto.