Acabo de llegar a casa tras una cena de TriTroias (sí, tengo que acordarme de escribir sobre esto) y, tras cuatro daiquirís (tres de fresa y uno de piña) y un chupito de orujo de manzana por cabeza, no estoy en condiciones de escribir nada decente.
Así que, sin que sirva de precedente, a continuación tienen un post que salió ayer en el blog de Noel -El Emperador de los Helados-, escrito especialmente para su semana de Halloween. Por cierto, este evento vuelve a estar corto de mujeres... Chicas, lectoras y amigas, ¡animaos, es un blog muy muy chulo!
Disfruten el post, comenten con sus amigos la molona página de google de hoy y ¡pasen un Happy Halloween! Y a los que llegan a nosotras desde donde Noel, bienvenidos y ¡quédense a dormir cuando quieran!
El domingo pasado vino a casa un amigo (que confiese él su identidad si quiere) con un par de pelis en su disco duro portátil. Yo le había pedido "Buenas noches, señor monstruo" y él me trajo lo más parecido que pudo encontrar: Halloweentonwn (IMDb) y Return to Halloweentonwn (IMDb) la primera y la cuarta películas de una súper saga del Disney Channel.
La primera, Halloweentown, la vimos en italiano, "porque se había bajado así". Doblada en italiano y sin subtítulos en ningún idioma. Pero entre que el italiano es molto facile e divertente y que el argumento no tenía mucha complicación, pues eso, que ningún problema.
Va de una madre soltera con tres hijos (del padre no se sabe nada, o a lo mejor es que el italiano no es tan facile) que es una bruja. Literalmente. Pero "undercover". Es Halloween y los hijos -una adolescente con cara de cerdita, un niño con gafas que solía ser Ulysses Adair en Tierra Dos y una niña repelente genérica- protestan porque su madre no les deja salir a pedir caramelos como a los demás niños (toma poni) cuando viene la abuela (que es bruja también y Debbie Reynolds para más señas), y les descubre la verdad de la familia. No, lo del padre no. Que son mágicos y tienen poderes, y que ella en lugar de en Florida vive en Haloweentown, una ciudad superchupi a la que tienen que ir para que un malo no se haga con el poder. Van, lo impiden y se acaba la peli. Básicamente.
Aquí va una elipsis de dos pelis que no vimos: Halloweentonwn II: Kalavar’s Revenge (IMDb) y Halloweentonwn High (IMDb). Pero vamos, que no importan mucho para la trama general. Veréis.
Pusimos Return to Halloweentown y nos encontramos lo siguiente:
-Han pasado ocho años y la madre cada vez se parece más a Felicity Huffman.
-La hija mayor ha mutado en menos cerdita. Es que cambiaron las actrices y pusieron a Sara Paxton en lugar de Kimberly Brown.
-La hija pequeña (aka niña repelente genérica) desaparece de la historia. Dicen que está "viajando por la galaxia". Ya, sí, claro.
-Ulysses Adair es guapete de mayor (bueno, de "joven adulto"). Con la pinta de enfermizo que tenía el pobre.
-Ryan Evans (de HSM) hace de chico-majo-no-gay-con-el-pelo-raro. Venía de ser el malo de la tercera peli de la saga y para la cuarta ya se ha reformado y se acaba ligando a la chica.
En ésta todo sucede en la Universidad de Halloweentown, que de lejos parece Hogwarts y de cerca el castillo de la Bella Durmiente de Disneylandia. Los hermanos mayores van allí a estudiar y acaban salvando, de nuevo, en un giro inesperado, el mundo mágico. Sorprendente.
Me pregunto cómo es posible que, siendo el programa doble más improbable de la historia, molara. Y moló. Será un milagro de Halloween.
(Eso fue el domingo pasado. Para hoy teníamos previstas Terrorífica Luna de Miel, Un Vampiro Adolescente, Transylvania 6-5000 y Una Pandilla Alucinante, pero por una subida de tensión con terribles efectos en la digitalidad nos hemos quedado sin la mitad. Menos mal que también tenemos los episodios de Halloween de Buffy).