En mi familia o eres del Madrid o te mandan a dormir con los perros, pero por algún extraño motivo mis hermanas y yo nos empeñamos en llevar a casapadres, una y otra vez, novios del Barça.
A pesar de esa pequeña infidelidad, las tres tenemos un corazón blanco como la nieve... que los señores del fútbol se empeñan en romper una y otra vez. Y ahora paso a modo hooligan.
Los señores del fútbol marginan a los madridistas. El balón de oro se lo han dado a superpocos jugadores de este equipo: en 1957 a Di Stéfano, en 1958 a Kopa, en 1959 a Di Stéfano otra vez, en 2000 a Luis Figo, en 2002 a Ronaldo y en 2006 a Cannavaro. A mí esto me parece poquísimo.
Los señores del fútbol también marginan a los futbolistas españoles. ¿Alguien se acuerda de quién es Luisito Suárez? Yo no. Pero es el único Balón de Oro español, se lo dieron en 1960 y además era del Barça. TODO MAL.
Este año se lo han dado otra vez a Messi (que por cierto me acabo de enterar que se llama Lionel, ya le vale). Y van cuatro años, que vamos a repasar en fotografías.
Messi, Balón de Oro 2009:
Messi, Balón de Oro 2009:
Messi, Balón de Oro 2010:
Messi, Balón de Oro 2011:
Tres piezas de terciopelo, o el día que Messi dio gracias por estar sentado debajo del chorro del aire acondicionado |
Messi, Balón de Oro 2012:
Nada parecido a esto, ¿eh?
De esta sucesión de modelitos se deduce una cosa: ¡Messi se está soltando!
La escalada del horror sólo puede terminar de una manera. El año que viene, cuando los señores del fútbol le vuelvan a regalar el premio, Lionel se pondrá esto:
Messi, balón de Oro 2013 según Efe Morningstar |
O esto:
Ustedes verán, señores del fútbol, ustedes verán.
Messi, Balón de Oro 2013 según yo y el paint |
Ustedes verán, señores del fútbol, ustedes verán.