Imagínate que eres un actor canadiense de gama media, que tu momento de gloria fue hacer de policía montado supersexi en la serie Rumbo al Sur a finales de los 90's, que acabas de cumplir 40 años y has echado barriga... y que de pronto te llama tu agente:
-Fulano, tengo un papel para ti. Es genial, verás: se trata de un demonio que llega a una tranquila localidad de EEUU a revolucionar la vida de tres mujeres -una rubia, una pelirroja y una morena- llenándola de magia, sexo y diversión. ¡Sí! ¡Lo has adivinado! Vas a hacer de Jack Nicholson en Las Brujas de Eastwick solo que en la TV y por entregas.
En ese momento tienes
Paul Gross, hombre de desafortunado apellido por el que yo tuve un tremendo crush del 97 al 99, ha elegido la segunda opción. Una pena, porque esto casi asegura que el crush no se volverá a repetir, y mira que le tengo cariño al Constable Benton Fraser y su uniforme rojo.
Esta bloguera que os escribe, en su incansable búsqueda de la perfección, ha decidido elaborar -inspirada por su muso de cabecera y dealer de series, Jónatan Sark- un Top Ten de Demonios Tentadores. Allá van:
10. Sean Bean
El terrorista malo salvaje de Juego de Patriotas, el mezquino Boromir en El Señor de los Anillos, el sexi Vronsky de Ana Karenina. Sean, que además es irlandés, ha demostrado que tiene cualidades para ser un demonio de los buenos. Aunque vaya a ser el demasiado centrado en el honor Ned Stark de Juego de Tronos.
9. Julian McMahon
Ya lo ha hecho antes y molaba, cuando volvía del revés a Alyssa Milano en Embrujadas. Es malo, y tierno, y vicioso, y dulce, y duro, y vulnerable y mezcla, como dice el Hombre Malo, el mal con la miel. Cuando hizo de malo en los 4 Fantásticos fue una debacle así que algo tendrá que hacer para compensarnos: búsquese un demonio, caballero.
8. Tom Wisdom
Al que diga que es blandito, le remito a 300. Al que diga que no mola, a The Boat That Rocked. Al que diga que no puede hacer de demonio, que le mire a los ojos. Y no voy a decir más, porque me recuerda a alguien de cuyo nombre no me quiero acordar.
7. Jensen Ackles
Huelga decir que mi superpreferido de los hermanos Winchester (aparte de ser el que sabe actuar). Este tío tiene una gran vis cómica, aparte de ser tremendamente atractivo. Acabo de verle en una cosa gore en 3D haciendo de perturbado, y estaba seeeeexi. Es muy probable que su demonio tentador no se pareciera en-na-da a los otros nueve (o diez) de esta lista, pero estoy segura de que sería trrrrrremendo.
6. Hugh Laurie
No estoy hablando de House (ph-lease), no seamos vulgares. Estoy hablando de Laurie, el actor inglés que todo lo puede, el que es House, sí, pero también el señor de cara de puerro de Sentido y Sensibilidad, el perfecto Bertie Wooster, y eso sin mencionar Blackadder. Y todo siendo mono y sexi y sabiendo que, si él se lo propone, no hay manera -ni ganas- de escapar.
5. Bill Hader
El chico sexi de las cejas gordas del SNL (Saturday Night Live). A mí es difícil tentarme si no me haces reir -aunque odio a los payasos, y es que no es lo mismo-. Este tío es grande. Por un lado abusa de la sonrisa de tío simpático, pero por otro eso le da un aire buenrollista-perturbador. Si se lo propusiera, tendría los ojos más perturbadores de la tele y del mundo.
4. John Barrowman
Por la foto podría parecer un anuncio de Abercrobie o un atleta de college americano. Por eso le pillaron hace mil años -allá por el 95- para hacer de sosías de John John Kennedy en un horror sensaciondeviviriense (Central Park West). Pero es mucho más que eso. Es el Capitain Jack Harkness, de Torchwood. Y es escocés. Y está tan bueno y es tan omnisexual ("En el siglo 51, tantas formas de vida, tan poco tiempo") que ya puede tener cuidado Ratzinger, que con sólo hacer así (insertar chasquido de dedos) deja las iglesias va-cí-as.
3. Edward Norton
De policía, de loco, de superhéroe verde, de nazi, de cura: Edward es genial. Y si quiere hacer de demonio tentador será el mejor demonio tentador posible, porque tiene la capacidad de provocar ternura, simpatía, atracción, miedo. A mí me pone infinito de policía, de loco, de superhéroe verde, de nazi o de cura. Y de demonio, ni te cuento.
2. David Bowie
Un demonio tiene que ser morboso, y no hay nadie en este mundo más morboso que él. ¿Sí lo hay? A ver, nombrad uno. ¿Ves? Imposible. Además es guapo y sabe cantar y
1. Vincent Cassel
Es oscuro, canalla, seguro de sí, tiene una sonrisa espectacular y parece capaz de lo mejor y de lo peor. Y ahora molaría que apareciera LaPerri y contara como le tiró los tejos (él a ella) en un evento laboral en el extranjero y como ella no se murió del infarto porque es una mujer de mundo. Si resulta ser un demonio y me tienta, pienso caer.
EL ESPAÑOL: Enrique San Francisco
Esta lista tenía que tener un representante patrio, y ninguno de los nombres que salieron en el brainstorming (Resines, Jesús Bonilla, Karra Elejalde, Arturo Fernández) me terminaba de molar. Y entonces sonó Enrique San Francisco. Me encanta. Me ponía mil en mis tiempos universitarios y una vez me lo encontré en una tienda y estuve a punto de regalarle un tiesto, no os digo más. Lo veo perfectamente de demonio, con esa actitud de haber estado en todas partes y haberlo probado todo y ser el perfecto acompañante para pasear por el lado oscuro.
Y ahora quiero conocer a vuestros candidatos. ¿Cuáles son vuestros demonios favoritos?