Ya ha empezado el nuevo curso. En los primeros días toca hacer exámenes, pedir ejercicios y preguntar mucho en clase para hacerse una idea del nivel de los alumnos. Hay que tantear cómo son los grupos y conocer a todos los chavales. Eso pasa por aprenderse los nombres de todos con la mayor celeridad posible, aunque simplemente sea por razones prácticas: es mucho más sencillo decir "¡Gwendi, cállate!" que "¡niña de la camiseta rosa de la tercera fila, cállate!".
Yo soy bastante buena aprendiéndome los nombres de los alumnos, tengo buena memoria para eso. El primer día paso lista y voy preguntando, alumno por alumno, cómo quieren que les llame o cómo se pronuncia su nombre y lo apunto. Puede parecer absurdo, pero el 75% de mis alumnos tienen dos nombres, muchos de ellos no usuales por aquí, con pronunciación rara (nunca acierto con los pobres alumnos chinos) o con ortografías extrañas (puede parecer sencillo escribir "Estefanía", pero no os podéis ni imaginar cuántas variaciones que incluyen nn, y, St, ff, ph he podido llegar a ver en ese simple nombre, que lees Steffannya y te quedas de piedra). Así me evito algunas jugaditas cutres de intento de escaqueo:
- Kevin, haz el ejercicio.
- ...
- Kevin, he dicho que hagas el ejercicio.
- ¿Quién, yo?
- Sí, tú. ¿No te llamas Kevin?
- No, yo soy Jonathan.
- A ver... en la lista pone que eres Kevin Jonathan.
- Ya, pero me llaman Jonathan.
- De acuerdo, Jonathan, haz el ejercicio... ahora que lo pienso... ¿tú no me firmaste el examen como Kevin?
- Sí, bueno, todo el mundo me llama Kevin.
Yo voy conociendo a los alumnos... y ellos me van conociendo a mí. El segundo día de clase, expliqué el tema de la actividad económica y la diferencia entre bienes y servicios. Me lié a poner ejemplos y no sé muy bien cómo, me encontré diciendo:
- A ver, chicos, si yo os digo que yo os hago un servicio ¿a qué me refiero?
Evidentemente, el campo semántico de "educación" no fue el primero que se les pasó por la cabeza a esa clase llena de adolescentes hormonados y la carcajada se oyó hasta en Tombuctú.
Me temo que este año va a ser de traca.
Yo soy bastante buena aprendiéndome los nombres de los alumnos, tengo buena memoria para eso. El primer día paso lista y voy preguntando, alumno por alumno, cómo quieren que les llame o cómo se pronuncia su nombre y lo apunto. Puede parecer absurdo, pero el 75% de mis alumnos tienen dos nombres, muchos de ellos no usuales por aquí, con pronunciación rara (nunca acierto con los pobres alumnos chinos) o con ortografías extrañas (puede parecer sencillo escribir "Estefanía", pero no os podéis ni imaginar cuántas variaciones que incluyen nn, y, St, ff, ph he podido llegar a ver en ese simple nombre, que lees Steffannya y te quedas de piedra). Así me evito algunas jugaditas cutres de intento de escaqueo:
- Kevin, haz el ejercicio.
- ...
- Kevin, he dicho que hagas el ejercicio.
- ¿Quién, yo?
- Sí, tú. ¿No te llamas Kevin?
- No, yo soy Jonathan.
- A ver... en la lista pone que eres Kevin Jonathan.
- Ya, pero me llaman Jonathan.
- De acuerdo, Jonathan, haz el ejercicio... ahora que lo pienso... ¿tú no me firmaste el examen como Kevin?
- Sí, bueno, todo el mundo me llama Kevin.
Yo voy conociendo a los alumnos... y ellos me van conociendo a mí. El segundo día de clase, expliqué el tema de la actividad económica y la diferencia entre bienes y servicios. Me lié a poner ejemplos y no sé muy bien cómo, me encontré diciendo:
- A ver, chicos, si yo os digo que yo os hago un servicio ¿a qué me refiero?
Evidentemente, el campo semántico de "educación" no fue el primero que se les pasó por la cabeza a esa clase llena de adolescentes hormonados y la carcajada se oyó hasta en Tombuctú.
Me temo que este año va a ser de traca.
15 comentarios:
Qué grande Misia! A tus pequeños gamberros les has ganado ya! Ahora te van a estar imaginando haciendo servicios! Este año, 3 lofyus!
Luego no querrás que te salgan enamorados (y lo que no son enamorados) en clase... xD Me encantan estos post escolares, muchas gracias por las sonrisas que regaláis. ^^
En un partido de voleibol que jugaban mis adolescentes jugadoras a las que yo entrenaba, en una jugada le dije a una chica: " que lenta Bel". En catalán la fonética de que lenta (lentitud) se confunde con calenta (caliente). No veas la que me armaron a base de risitas y comentarios ad hoc.
Tranquila, yo ya he empezado a recoger firmas para tu beatificación.
¡Bien! ¡Actualización! [Bailoteo de la victoria, bailoteo de la victoria].
Si alguna vez me meto a profe (no, no lo he descartado), tendré que controlar la lengua y pensar antes de hablar. Porque ese tipo de deslices me pasan frecuentemente ahora (mis amigos tienen cachondeo al respecto) pero delante de adolescentes, la cosa iba a ser más bien chunga.
En fin.
¡Ánimo, Misia! Ellos son más, pero seguro que tú eres más fuerte... Bueno, y si no a una mala, pasa de ellos.
Jajajaj, más fuerte desde luego, pero también será siempre la profe sexy a la que tiran los trastos... Seguro que encuentras alguien con quien dejes de echar de menos a Lofyu este año.
Te estoy viendo " mierda, mierda, mierda..que no se hayan dado cuenta que no se hayan dado cuenta"...
jajajajajajaja
jajajaja, ¿un servicio? Pero Misia... ¡estás fatal!
Jorl, que campo de minas dialéctico te montaste, chica. Sólo te queda que algún otro profesor la cague más que tú porque si no te vas a quedar con un mote terrible.
No tec preocupes, no ha sido cosa tuya. Es que cuando eres adolescente ves sexo hasta en la encíclica del PApa.
Miss X, ¡¡¡aaahhhhhhhggg, nooooo!!!
Butterflied, gracias, nena (aunque para risas las que se echan mis alumnos, ains).
Manel, es complicadísimo ir revisando mentalmente lo que uno va a decir por si puede sonar mal en cualquier sentido.
Querido Diablo, yo no sirvo para beata ;P
Inés, es como hablar con Sark todo el rato: tienes que vigilar los dobles sentidos que se le puede sacar a algo. Y se le puede sacar punta prácticamente a todo...
Doctora Anchoa, jeje, si luego yo también me descojono, estoy acostumbrada a estas cosas y me las tomo con muuucho humor.
Gato, me pregunto a qué profesora ecuatoriana estará acosando Lofyu este curso.
Molinos, oh, me temo que yo disimulo fatal y al darme cuenta de lo que había dicho abrí los ojos hasta el infinito y más allá. Encima tirándome piedras contra mi propio tejado.
Speedygirl, ¡lo sé!!!
Illu, la verdad es que me da igual. Con tal de no enterarme...
Perli, si la gente veía perversiones en el tinky winky ese, cualquier cosa es posible.
Jajaja, es que era demasiado tentador el chiste fácil!!
Muchos ánimos con el nuevo curso!!
Misia, a kevin jonatan le haces copiar cien veces
"Me llamo joseluis"
El seguirá siendo kevin jonatan pero al menos tu te echaras unas risas que pa que.
Miss Mole, gracias, nena.
Chico de la Consuelo, jaja. Mejor le pondría a copiar las cien veces algo con "prehistoria", que después de copiarlo del libro cuatro veces, aún escribía "preistoría".
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