Los últimos días antes de las vacaciones de Navidad en el instituto suelen ser un infierno. Los críos ya tienen las notas o casi y están que se suben por las paredes. Los profesores también estamos cansados y la reserva de paciencia está al borde del agotamiento. El último día suele ser un caos. Dar clase es difícil y generalmente optas por poner un documental o una peli o hacer una fiestecita con tu tutoría. Este año yo he salvado el último día con resultados desiguales: con un par de grupos conseguí dar clase y acabar el tema que tenía medio empezado (aunque debo decir que fue una heroicidad decirles a una panda de adolescentes con mentalidad de vacaciones que tienes que seguir explicándoles la política agraria de la UE. Heroicidad o hijoputismo, desde su perspectiva).
Con los pequeños ya fue otra cosa. No merecía la pena empezar tema nuevo y estaban revolucionados del todo, así que al llegar a clase vi el percal y les pregunté:
- ¿Qué queréis hacer hoy?
- ¡KARAOKEEEE! - respondieron todos a una (menos una niña).
Así que montamos un cutre karaoke en clase: yo les ponía en el ordenador y proyectadas con el cañón canciones del youtube con las letras y ellos cantaban todos juntos.
- A ver, ¿qué canción queréis cantar primero? - dije, pensando que me iban a decir One Direction, Miley Cyrus o algún grupete de moda. Son un grupo de críos muy majetes y todavía muy críos. Pero no. Vaya que no:
- ¡AC/DC! ¡AC/DC! ¡HIGHWAY TO HEEEEEEELL!
Así que mi Navidad ha tenido un comienzo estupendo, riendo a carcajadas al ver a un grupo de treinta críos (menos una niña) de doce años cantando a voz en grito ¡HIIIIIIGHWAY TO HELL!
Probadlo: Muy terapéutico.
Por cierto,
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
5 comentarios:
Jajajaja, muy guay.
Y genial comprobar que tiene el gusto de empezar con algo de calidad y no pedir al Justin Bieber de cabeza.
Moooooooooooooola.
Aunque me da un poco de penilla la niña que no. ¿Qué hizo?
Jajaja, qué genial.
Me apunto lo del karaoke para cuando vaya terminando el próximo trimestre.
(¡Hola!)
Pero qué panda, ¿no? jajaja
Yo llego tarde para desearte feliz Navidad, pero te felicito el año.
¡¡FELIZ 2014!!
Pepito, fue una sorpresa estupenda. Aunque no creas, que alguno me pidió después alguna canción tremenda.
Inner, generalmente es muy participativa y todo le mola... pero creo que cantar superó sus límites. Miró a sus compañeros como si fueran marcianos.
Dorian, ¡hola! con algunos grupos debe ser un desastre, pero con otros ¡mola!
Speedy, ¡ídem! feliz año, guapa.
Publicar un comentario