Es final de curso. Y con el final de curso llegan las excursiones con mis señoras y las correspondientes comidas de celebración. Las comidas... y las cervecitas, los vinos... y pasa lo que pasa, que la gente se suelta. Y habla, a veces demasiado.
Un restaurante de Aranjuez. Cualquiera, pero abarrotado de gente. Toda la clase en una mesa larga y alguien brinda:
- ¡Por fulanita, que ha sido abuela!
- ¡Sí, y porque sigamos todos juntos el curso próximo!
Y en extremo de la mesa, alguien lo tuvo que gritar:
- ¡Y PARA QUE EN EL PRÓXIMO CURSO MISIA DE UNA VEZ SE SAQUE UN NOVIO!
Y todos "jijiji". Jo. Ya no hay presión SÓLO en las reuniones familiares, ahora hasta mis clases se me rebelan.
La que gritó lo arregló, pero bien arreglado: "bueno, vale, se te ve bien aunque no tengas novio, pero... búscate a alguien que te haga un apañito y te dé una alegría". ¿Apañito? ¿Alegría? Estoy empezando a sospechar que parezco una acelga que necesita que la sumerjan en agua fría para revivir.
Después, cuando esperaba el tren para volver a casa y estaba pensando precisamente en los comentarios del restaurante y medio alucinaba con la gente, que parece que se empeña en lanzar torpedos contra tu línea de flotación, cuando tú estás bien (eso sí, con toda la buena intención del mundo) ... entonces se me acercó un encuestador:
-Hola, ¿te puedo hacer una encuesta? es para la cadena pituflús de hoteles. ¿Estado civil?
- Soltera.
- Pero tendrás pareja ¿no?
- No.
- ¿POR QUÉ? - me GRITÓ, con cara muy sorprendida.
¿Por qué parezco una acelga, quizás?
12 comentarios:
El encuestador te estaba haciendo un "raca" y no te diste ni cuenta!!!
Ha, ha.
Pocas veces los encuestadores sorprenden. Ya es una maenidad.
Por favor QUERIA LIGAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!
Por si no te has percatado el encuestador te quería llevar al huerto (por acelga)
Misia, ¿tú eres alumna o profesora? Te entiendo perfectamente, auunque mi estado de soltería comenzó hace un mes. Cuando hago la compra, me doy cuenta de que todo está hecho para doso más personas y a mí siempre me sobra la comida!!!
¿Era majo el encuestador?
Tampoco es tan mala la soltería, joé. Hay también muchos aparejaos con cara de acelga. Eso sí, que no me llamen "single" que me dan ganas de potar.
Perli: soy profe, pero de adultos (doy clases de historia, de arte, visitas a museos...). Tiene sus ventajas, ya que mis alumnas me escuchan (no se puede decir de los adolescentes) y me tienen mucho cariño, pero es como tener 30 madres a la vez, concentradas en el mismo segmento espacio-temporal. ¿Y te imaginas a 30 madres diciéndote a la vez "¿y el novio, cuando?" o "niña, abrígate"?
Y, todos, sois unos malpensados. Es que como soltera no le valía para la encuesta.
a: bienvenido, quédese a dormir cuando quiera. ;)
No le valías para la encuesta, pero para todo lo demás... eres una blogger-martercard, Misia.
Y 7 de cada 8 commentaristas opinan que era un raca en toda regla. Teniendo en cuenta que la octava eres tú, el pueblo ha hablado. Asúmelo.
Uy, misia, por un momento pensé que treinta adolescentes te increpaban por ser soltera... Y hay que ver que burros se ponen los chavalines, que ahora cuestionan al profesorado en el blog. Lo que hay que leer!
¿qué es "raca"? No lo había escuchado en mi vida.
Un "raca" es... ¿Te acuerdas del post del ascensor? Cuando el contertulio me dijo que qué bien olía y Noa me echó la bronca: "Tenías que haberle dicho 'mejor sabré' y (raca!) darle al botón de stop".
Lo de "raca" se quedó para todas las entradas "a saco".
URL del post del ascensor: http://quedateadormir.blogspot.com/2006/05/cosas-que-no-hacer-en-un-ascensor.html
Publicar un comentario