El lunes que viene me voy a ver a las Bellydance Superstars. Son un grupo de bailarinas de danza oriental y de danza tribal de Estados Unidos, muy famosas en el mundillo, que vienen de gira a varios sitios de España (Tolosa, Madrid y Barcelona, creo recordar). Me he comprado una entrada para verlas, aunque sin estar demasiado convencida. Una de mis profesoras me dijo una vez que, aunque son técnicamente perfectas les falta alma, pero que aún así hay que verlas una vez en la vida. Yo me he inflado a ver vídeos suyos en el Youtube y tengo que reconocer que hay algunas que no me gustan demasiado, otras que me encantan, pero voy a esperar a formarme una opinión definitiva hasta verlas el lunes.
Esta es una presentación en la televisión de las Bellydance superstars, por orden salen una bailarina de danza tribal y dos de danza oriental, la primera con alas de isis, la segunda con crótalos. Obviad la segunda parte del vídeo, con los presentadores haciendo el pavo (aunque el momento cinturón que no tiene precio... ¡vivan los imperdibles!).
La primera bailarina que sale en el vídeo anterior es Rachel Brice, una de las mejores bailarinas de danza tribal que hay, es maravillosa. La danza tribal es una variedad de baile creado hace pocos años en EEUU y que fusiona danzas tribales del próximo Oriente, medio oriente, norte de África, Mediterráneo e India. Pero bueno, eso tiene otro post. Rachel Brice es brutal, la he visto en el cartel que anuncia el espectáculo del lunes, pero no tengo nada claro que vaya a venir. Ojalá, porque mirad qué control corporal (parece que tiene un alien pululando por su tripa y que su columna vertebral se ha evaporado).
10 comentarios:
Claramente a la autora del post se le ha olvidado incluir un vídeo de una actuación propia para que tengamos referencias más... hispanas.
Yo eso del tribal se lo he visto hacer a una chavala puesta de acidos hasta las cejas en una rave en el desierto de almeria.
Repito lo que pensé entocnes: "entre la grima y el asco"
Girl need Cheezeburgar.
Ahora en serio: hay cosas pretendidamente sexys que no me lo parecen por ninguna parte. Lo mío es la sutileza.
¿Existe un mundillo de danzarinas del vientre?
En Granada solía bailar Omaima, que era una moraca increíble. Comparándola, estoy de acuerdo con tu profe: a éstas les falta alma. La parte del alien en la tripa no me gusta demasiado, aunque admire el contorsionismo de la muchacha...
jolines, si ahora va a resultar que si lo (pretende) hacer la Shakira es un bombazo de tía pero si lo hacn otras, que qué repelús da, enfin, para gustos colores ¿no?
las tipas desde luego se mueven como verdaderas máquinas la Brice me gustó en especial pero por aquello de lo espectacular de sus (casi de otro mundo) contorsionismos, por lo demás, pienso que será un poco como ver a japoneses bailar flamenco, que por mucho que nos guste y sean bastante profesionles algunos de ellos, nos frena la barrera psicológica ¿no?
enfin, no me echéis mucha cuenta, que yo soy así y de vez en cuando me da por elucubrar y se me va la olla xd xd xd
besote!
Sr. Paquito, algún día pondré referencias hispanas... pero de las buenas de verdad. La autora a) es hispana, pero no referencia; b)es una férrea censora. Jiji.
Tow, jaja, sobre gustos...
Illuminatus, :) yo es que lo del componente sexy tampoco lo veo demasiado. Me gusta ver bailar porque puede ser tremendamente bonito y emocionante, cuando la bailarina transmite. Y cuando las bailarinas son demasiados obvias o exageradas no me suelen gustar.
Capitán, jaja. Existe, existe.
Gato, es que cuando las bailarinas transmiten, aunque técnicamente sean menos perfectas, molan muchísimo más.
Mary Lovecraft, Shakira es grande y hay que estarle agradecida por difundir la danza oriental, aunque hay puristas que renieguen de ella por la fusión que hace en sus bailes. Es verdad que el origen ayuda, porque las mujeres del norte de África y Arabia han mamado los ritmos, los movimientos, etc.
Seguro que lo disfrutas, viendo estas perlas que has puesto como ejemplos.
jolin ya nos contaras q tl la actuación pq me estoy dando cuenta q este mundillo tiene muuuuuucho.bsss
Missmole, a ver, que estoy con ganas... pero con miedito, que además la entrada ha sido carita.
Neka, sí, jaja, y cuesta enterarse quién es quién. Yo aún estoy en ello...
Publicar un comentario