MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, abril 19, 2006

¡Alto! ¡Ese cd es mío!

Las parejas de hoy en día son poco duraderas. En menos que has dicho "lahijadeTomCruiseeselAnticristo" has empezado, has estado y has roto con alguien. Todo más express que el Starbucks, y claro, con estas velocidades no te da tiempo a establecer lazos duraderos con alguien como obliga, por ejemplo, tener hijos en común. No, ahora lo único que te queda en común con esa persona son... los cds.

Después de dejarlo y de llorar poco, mucho o nada, se plantea la gran duda existencial: ¿qué pasa con los cds? ¿quieres volver a ver a esa persona para devolverle sus cds? Es más, ¿realmente quieres devolvérselos? Aquí se abre un gran abanico de posibilidades que dependen de cuatro variables:

- Lo mal / bien que se haya portado la otra persona contigo.
- Lo mucho / poco que te hayan gustado sus cds.
- El grado de mala leche que tengas tú.
- Que el otro tenga rehenes (o sea, cds tuyos).

Por tanto, entre muchas otras actitudes, nos podemos encontrar las siguientes:

- La actitud buenrollista: "oh, sí, claro, quedamos y te devuelvo los cds... ahá, por cierto, me he comprado el nuevo de -----, si quieres te lo dejo". Vale, perfecto si es que de verdad la cosa fue pacífica. Si la que dejó fue la otra persona e intentas quedar para ver si tiene una revelación mariana cuando te vea y se re-enamora, cayendo patidifusa a tus pies... es mejor olvidarlo, nunca funciona. Los milagros están muy caros hoy en día.

- Evaluación objetiva de pérdidas y ganancias: "jo, no me apetece ver a este patán y me encanta su cd de ++++, pero él tiene el de ¡¡¡¡¡¡¡ y mi diccionario de inglés. Mierda, voy a tener que devolverle el cd". Generalmente esto se salda con una quedada express, que a veces no da ni para un café rápido y te piras del lugar huyendo del interfecto como si tuviera la peste. Si parece que en vez de cds y libros, habéis intercambiado cocaína y dinero...

- ¡No, no los devolveré!: Decides sacar la vena mala-perra/mal-perro que tienes en tu interior y te quedas con sus cosas. Aunque tenga rehenes decides que te gustan más sus cosas o, aunque te moleste perder las tuyas, la prioridad absoluta es fastidiarle. Eso sí, corres el riesgo de que el otro quiera recuperar sus cosas a toda costa y adopte la posición de "¡no sin mis cds!". Entonces tienes un problema, porque el enfrentamiento "¡no, no los devolveré!"vs."¡no sin mis cds!" puede ser eterno y peligroso. Por cosas menos graves se desencadenaron guerras mundiales. Que gane... el más cabezota.

- Cruella de Vil es una santa a mi lado: le devuelves los cds, pero vía correo y hechos cachitos. Y para rematar la faena metes en el paquete un cd en perfecto estado, de, por ejemplo, Bisbal, que sabes que le provoca arcadas. Sí, los chinos te podrían haber contratado como asesor de torturas.
Posibilidades miles, casi tantas como cds hay en el mundo... Seguro que se os ocurren unas cuantas más para el catálogo. Y por cierto, me presento: aquí, Misia, la atecnológica (quizás en algún futuro lejano aprenderé a poner vídeos y fotos) y la poseedora del cetro de lo cursi en este blog (aunque de vez en cuando se lo ceda a mis compañeras). Encantada.

18 comentarios:

Be dijo...

Misia, cuanta verdad. Recuerdo un tierno verano de relaciones express donde Igor casi se queda afónico gritando: "¡Pero niña, deja ya de prestarles cedés, que te vas a quedar sin ninguno!".

Dejé de hacerlo cuando uno muy nefasto se quedó con mi vinilo de Barrio Sésamo. Entonces vi la luz: ya no presto mis cedés, ahora les hago yo misma las copias ilegales.

Misia dijo...

Agh, si yo he puesto el post en jueves, ¿por qué sale que es del miércoles? ¿por qué, POR QUÉEE? Lo dicho: soy atecnológica. Menos mal que mi batidora sólo tiene el botón de on/off, porque sino también se me rebelaba.

Anónimo dijo...

Menos mal que han llegado los mp3!! Ahora cada uno tiene su ipod y no hay cds que valgan.

Be dijo...

Mmm... ya, pero eso acaba para siempre con el momento Alta Fidelidad (te-he-grabado-una-cinta-de-varios). Con lo que molaba. Tengo por ahí una que me hizo un chico allá por el Jurásico que alternaba "Build" de los Housemartins con "Te quiero" de Perales y "Bailar pegados" de Sergio Dalma. Duramos dos cola-caos.

Solarisss dijo...

Ejem:
Ruego tengan en cuenta estos principios:
- El soporte musical físico es insustituible. Prefiero amar miles de objetos (cada uno con su propia portada, recordando quién me lo recomendó o en algunos casos lo que me costó encontrarlo...)que no a un solitario iPod. Es comodísimo, pero eso no me vale para ponerlo por encima de mis disquitos.
- Si además de tener el CD, se puede tener el vinilo: mejor que mejor.
- Los vinilos no se cuidan, se adoran. Si se prestan, con contrato por escrito de por medio.
- El CD, mejor si es en digipack y, por supuesto, conservado en funda de plástico.
- Los CD's (esta ortografía va por ded) nunca se compran entre dos, eso se hace con una sandwichera, pero no con un CD, ¡joder!

lorzagirl dijo...

Cuántas verdades como puños es tan poco espacio...
Ya soy fan.
Un saludo.

Eva Luna dijo...

Os juro por los rizos de bisbal y la silicona de la tablada que mi ex, a los 2 dias de dejarlo ( yo, claro!!) me llamo, serio como un muerto, para decirme " porfavor, vamos a quedar y me das mis cd´s, quiero que si me llamas sea porque quieres verme y no por mis cd´s"
A lo q yo conteste, " no pensaba llamarte ni pa darte las gracias, pero en fin..."
Le di los cd, me prometio ser mi esclavo, pero sin cd no me apetecio, no se....

Be dijo...

Gab, "síndrome devuélveme el Rosario de mi madre"... qué grande.

Solarisss: explica eso de las fundas de plástico, por favor. Te refieres a las que vienen con el CD (yo me adapto a todo) cuando te lo compras, y que yo termino por arrancar con los dientes desesperada después de 10 minutos de lucha? O, aún peor, te compras unas fundas especiales en alguna tienda de frikis musicales. No me malinterpretes, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.

Lorza Girl: Verte commentando por aquí es casi... como si lo hiciera, no se, Madonna, J.K. Rowling o Victoria Holt. En serio.

Eva Luna, tres palabras: "muerte y destrucción". Cuando mi amiga RoV dejó a uno de sus novios, el chico le contestó "¿Y yo qué se supone que tengo que hacer ahora? ¿Suicidarme?". No tiene nada que ves con CD's, pero es otra muestra de lo tontos que se vuelven algunos novios al convertirse en ex.

Misia dijo...

Jijiji, ded, lorzagirl, gab, solariss, eva luna... no os imagináis que gusto teneros por aquí.
Yo con lo que soy realmente maniática es con los libros: mis ex saben claramente que DEBEN devolverme los libros porque sino su vida, su reputación (y su coche) corren peligro. Pero claro, como los cd´s me importan menos, los voy diseminando por ahí... y pasa lo que pasa, que tienes tema para un post.

Be dijo...

Misia, la mejor teoría que conozco sobre el tema es de la abuela de Lola 3,15: Hay dos clases de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven.

Yo soy tonta doble.

Solarisss dijo...

Be:
Los plásticos que envuelven las ediciones en digipack deben ser retirados con el mayor cuidado posible para que sirvan de funda permanente. No obstante, si el plástico de fábrica ha quedado inservible, lo mejor es irse a una papelería y comprarse el de forrar libros para fabricártelas en casa. Todo sea porque el cartón de los disquitos no sufra el paso del tiempo. También lo hago con algunos libros y DVD's especiales.

Be dijo...

Me quito el sombrero ante lo metódico que eres, Solarisss. Seguro que tu colección de CD's es digna de verse. yo los mios los apilo en cualquier parte, suelo incluído. Lo más que he hecho ha sido comprar cajas nuevas en los chinos para reemplazar las que se rompen. Pero eso sólo vale con el formato de plástico de toda la vida.

Alguna vez he considerado comprar fundas transparentes para los vinilos, pero ni eso.

Eso sí, volviendo al tema de la música prestada, no tembleis los lectores que alguna vez me habeis prestado libros o CD's: si no son míos los cuido muy bien.

Anónimo dijo...

Solarisss... te odio y lo sabes!!!
Lo peor que os puede pasar es que Solarisss os deje un cd que viene en digipack. Mejor no llevárselo.

Solarisss dijo...

¡Dios mío Be, lo tuyo no tiene nombre! ¡Pobres disquitos!

Solarisss dijo...

ded, ejem, no me pinches o si no te pego la canción que tú ya sabes...

Be dijo...

Ya... una vez se me hizo una burbuja de aire entre la parte magnética y el soporte plástico del cedé. Es un misterio.

Torturar traductores es divertido. A mi licenciatura en filología inglesa tampoco le gustaban esas cosas, DED, pero como no la uso está aprendiendo a relajarse.

Anónimo dijo...

Solarisss, creía que no había nadie como mi C. en cuestión de discos, pero tú lo superas...

De todas formas, en este tema no habría problema: cada uno tiene los suyos...¡¡¡sería bastante peor con los libros!!!

Anónimo dijo...

COMENTARIO NÚMERO 19
LLEVAS TODA LA RAZÓN. LOS CD´S. LO MALO ES CUANDO TE SIGUE GUSTANDO EL CD...PERO BUENO, LUEGO SE SUPERA. LO CHUNGO ES SÍ LA QUE TE DEJA TAMBIÉN ES GUÍA DE LA UNIVERSIDAD Y TE ENSEÑA LA FACHADA DE GIL DE HONTAÑÓN O EL PATIO DE JUAN HERRERA. YA VES...YO TAMBIÉN CONOZCO LA UNIVERSIDAD, Y MUY BIEN. ESO SÍ, PARA SABER DE MÍ, TENDRÁS QUE PREGUNTARLE A NOA PARA QUE TE DE DETALLES...LÁSTIMA QUE AQUÍ NO ME PUEDAS RESPONDER PORQUE NO SUELO VER INTERNET. TODA LA INFORMACIÓN, REPITO, A TRAVÉS DE NOA. SERÍA BONITO VER LA FACHADA CISNERIANA JUNTOS....DESCONOCIDO