MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, abril 27, 2006

Sacrificaos, oh, madrileños, en aras de la ciencia

Ésta, nuestra comunidad científica, ha decidido llevar a cabo una serie de experimentos para comprobar si una serie de leyes físicas siguen en vigor.

Condiciones del experimento: hemos amontonad... concentrado una cantidad indeterminada de sujetos en un espacio cerrado, incrementando el número de individuos hasta hallar el índice de saturación del espacio. Ante la imposibilidad de explicar a los sujetos experimentales que estaban participando en una investigación científica, ya que los resultados se habrían visto contaminados, la versión dada a los sujetos del estudio para explicar la aglomeración ha sido la existencia de una huelga en el suburbano de Madrid.

Conclusiones: se demuestra la veracidad de dos hipótesis:

- Si se somete a individuos a un hacinamiento superior a siete sujetos por metro cuadrado, los mismos pierden su calidad de individuos y se convierten en masa. Si en calidad de sujeto individual es necesaria una fuerza motriz propia para que dicho sujeto realice cualquier desplazamiento, en calidad de masa basta cualquier fuerza a uno u otro lado de la masa para que toda ella se mueva. El movimiento ejercido desde un lado de la masa continuaría hasta el infinito si no se topara con un obstáculo sólido (en este caso, puerta del metro) que no cede ante la fuerza de la masa.

- Ante una presión continuada, uniforme y límite, la materia sólida no desaparece. Como máximo se deforma temporalmente para buscar el máximo aprovechamiento del espacio: por ejemplo, un abdomen presionado se deforma hasta adoptar la forma en negativo de la articulación de la extremidad superior que está ejerciendo la fuerza adecuada. Los átomos en estado gaseoso (véase el aire) no tienen cabida en la masa, por lo que desaparecen en favor de un mejor amoldamiento entre los sujetos individuales.

Observaciones: las únicas reacciones observadas en los sujetos de estudio han sido:

- Expulsión de líquido acuoso y salado por toda la superficie corporal de los sujetos, de función desconocida.

- Emisión de sonidos catalogados en cuatro categorías: insultos al sujeto vecino que ejerce la fuerza necesaria para el desplazamiento/asimilación a la masa, insultos a Gallardón, insultos al personal de metro e insultos al publicista de metro (metrovuela).

Incidencias: ha existido el riesgo de desaparición física de algunos sujetos de experimentación, pero la organización ha considerado que es un riesgo asumible, ya que existen cuatro millones más de posibles sujetos de experimentación.

Debido al éxito del experimento, en días sucesivos se continuarán aplicando las mismas condiciones, para estudiar otros aspectos que aún no están claros (cuestiones pendientes: ¿cual es la fuerza necesaria para que la puerta del metro ceda? si sumamos masa+masa, ejerciendo fuerzas en direcciones contrapuestas ¿cual será el comportamiento final? Si realizamos un movimiento de propulsión ajeno a la masa (posible de conseguir con una parada en seco del vehículo suburbano) ¿qué ocurrirá con la masa?).


P.D. Una pequeña anotación para los que no vivís en Madrid. Aquí tenemos huelga de metro. Para rato, parece ser. Ummpfff. Así que el lunes me estrujaron, manosearon, apretaron y oprimieron. Ojalá pudiera decir que todo eso fue por una noche loca y desenfrenada, pero no. Fue solamente el metro en hora punta.

P.D. 2: Be me pide que diga que en su casa están de luto. Por dos razones: 1) Se va Zidane. 2) El presidente ha dimitido. Otra vez.

18 comentarios:

EmeA dijo...

Mi truco para no ir apretado consiste en madrugar más que los huelguistas

Anómalo dijo...

Er... orgulloso estoy de haber coincidido en tema con ustedes vosotras, que soy fans ya perdío.
Yo soy más de esperar asobinao en la camita hasta que acabe la huelga y llegar al curro con cara compungida por haber tenido que pasar dos trenes a reventar. Pero si hiciera lo de emea llegaría dos horas temprano y bastante esoty haciendo por levantar Esssssssspaña yo solo...

Solarisss dijo...

Be:
No son dos sino tres las razones:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=298969&idseccio_PK=136&h=

Anónimo dijo...

COMENTARIO NÚMERO 4
ES triste, sí. Pero tenemos el mejor metro del mundo. Lo dice la tele, lo dice Gallardón. Seguro que se está mucho mejor en un sitio tranquilo. Por ejemplo, disfrutando de la fachada cisneriana en Alcalá. Lo digo porque aún no has respondido al tema de los cd´s. Desconocido (AMIGO DE NOA).

Anómalo dijo...

Sospecho que es las huelgas del metro son en realidad la forma que tiene el PP de probar que sí que puede habar 25 personas por metro cuadrado. Por mi parte, considérenme convencido.

Misia dijo...

Bienvenido, Anómalo. Qué gusto tenerle por aquí... Es un honor que nos comente alguien que dio nombre a un síndrome (como podíamos vivir antes sin conocer el síndrome anómalo... ains).
http://laperri.blogspot.com/2006/04/por-qu-no-me-haces-caso.html#comments
(um, eso es un cutre enlace y creo que no, todavía no he aprendido a hacerlos).
Emea, como los huelguistas conocen tu truco, han adelantado la hora de la huelga. Para pillarte in franganti mientras te escapas. Te veo levantándote a las cinco de la mañana a este paso.
Y, Desconocido... ya pregunté a Noa por ti, jijiji. Y tienes razón, disfrutar de Alcalá una mañana de primavera es lo mejor que se puede hacer. Pero me temo que a mis alumnas no les gustaría que las llevara SIEMPRE a Alcalá.

Be dijo...

Cierto es, Solarisss, la situación es dramática por esas 3 cosas, pero a mí lo que más me preocupa es lo de Zinedine, con lo que me gusta.

Sobre la huelga, yo lo que hago es viajar en autobus siempre que me es posible. Además los mios son el 61 y el 16, que son de los menos malos. El apagón se ha dejado notar en el metro, me parece...

Y, mientras, Misia ligando como loca por la blogosfera, cuando no está claro quien todavía tiene la custodia de los CDs.

Desconocido, es usted consciente de que si sale algo de aquí vamos a comentar cada pequeñito e intimito detalle en este blog?

Misia dijo...

Be: eres maaala, Muriel. Yo no voy "ligando como loca por la blogosfera". Eso es una venganza por haber dicho que parecías un ama dominatrix y haber insinuado que un lector de Alba quería verte con la fusta en la mano, ¿verdad? Y mira que lo dije con todo el cariño del mundo... Jijiji, besines, preciosa.

Be dijo...

No es venganza, Misia! Llevamos una semana con el blog y ya tienes un admirador, así que no te quites méritooooo!

(Si hubieras visto al de Alba no te reirías tanto... y además no era solo lector: participaba activamente).

Anónimo dijo...

PARA BE Y MISIA...MATICEMOS. EL ADMIRADOR AL QUE SE REFIERE BE RESPECTO A MISIA, SOY YO? EL DESCONOCIDO? SI ES ASI, CONSIDÉRENME ADMIRADOR PERO DE TODAS, POR LO BIEN QUE ESCRIBIS. A MÍ, LA VERDAD SE ME DA MEJOR HABLAR. PERO BUENO, PODEMOS SEGUIR EL DEBATE POR LA RED. ME UNO TAMBIÉN A LAS CHARLAS CON BE...AH,,,,MISIA....POR SUPUESTO QUE MADRID TAMBIÉN TIENE UN ENCANTO QUE NO TIENE ALCALÁ. ESO SÍ, AÚN ES VILLA. ALCALÁ, NO. DESDE EL SIGLO XVII ES CIUDAD. COMO BUENA GUÍA, SABRÁS QUE REY LE DIO EL TÍTULO, NO? ESPERO RESPUESTA....

Anónimo dijo...

AH, SE ME OLVIDABA, BE...SÍ SOY CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE ESTE BLOG...NO ES PARA MENOS...CUANDO QUIEN ME INTRODUJO EN ÉL (NOA) SIN DUDA ES ALGUIEN SUPERINTERESANTE CON UN ESPÍRITU INQUIETO. AH, Y BUENA PERIODISTA. CIAOOOOO

Be dijo...

Desconocido, es usted bienvenido como admirador colectivo. Si no ha caído también rendido ante Perri es porque aún no la conoce.

Pero no disimule, sabemos que Misia es la responsable de que se haya enganchado usted a la blogosfera. Recuerde que nos confesó en el primer comment que no solía entrar en Internet...

Por eso me permito darle un consejo que le puede venir bien en el cortejo: No escriba en mayúsculas, resultan un poco agresivas porque por lo general se utilizan para gritar. Y usted, desconocido, no tiene para nada pinta de ser un tio gritón.

Muchas gracias por las cosas tan bonitas que nos dice.

Misia dijo...

Desconocido, nos alegramos mucho de que le guste el blog, las cuatro estamos encantadas de tener un fan (jiji, chicas, así empezaron los Beatles, con un fan, y mirad donde acabaron).
La verdad es que mi especialidad (si es que tengo alguna, porque, buf, aún me queda mucho por aprender) es Madrid capital. Voy mucho por Alcalá, pero no para hacer visitas guiadas, así que no controlo demasiado de su historia y monumentos.
(Pero me voy a arriesgar... y perdón si meto la pata hasta el fondo, pero creo recordar que fue Carlos II).

Neithan dijo...

No diré yo que quedarnos sin este (aquel) presidente me haya apenado...

No te preocupes, Be. Resurgiremos cual Fénix.

O algo.

Be dijo...

Sr. Neithan, ya sabía yo que alguien con tanta sabiduría, encanto y sentido del humor sólo podía ser del Madrid.

Noa dijo...

Estoy flipando....no paso por aquí en unos días (por motivos laborales más que justificados) y estáis todos desatados ligando los unos con los otros.....


será la primavera, será...

Be dijo...

Aquí sólo ligan el Desconocido y Misia, de momento. Aunque creo que me mola más la idea de que sea un fan compartido y toquemos a 1/4 de Desconocido por cabeza. ¿Qué opinais, chicas?

Misia dijo...

Compartámoslo. Seguro que se deja, ¿verdad, Desconocido? Pero tranquilo, que eso de "cuarto de desconocido por cabeza" no significa que le vayamos a descuartizar. Solemos (solemos) ser pacíficas. Jijiji.