MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 31, 2006

Expediente X – vol 2: Wesley Crusher

Toda la vida he tenido ciertas tendencias frikis, pero casi siempre he conseguido mantenerlas bajo control gracias a mis amigos (y su terapia conductista del agua y las descargas eléctricas). Como salta a la vista, la parte más importante de la frase anterior es “casi siempre”.

Básicamente, soy una picaflor. Eso es lo que me salva y lo que para mi madre es una gran alegría, porque inplica que no llego a ser friki de nada. Significa, en el caso que nos ocupa, que aunque me molaba Star Trek The Next Generation, no llego a ser una trekkie. (Soy consciente de la idea casi universalmente aceptada de que los trekkies no tienen derecho a la vida, así que quiero que el concepto quede claro: NO SOY UNA TREKKIE).

Vamos a ver, tengo una camiseta que en mi casa se conoce como “la camiseta Deanna Troy”, y si alguien me regala uno como éste…

…o incluso como éste…

…es posible que pierda los nervios por un momento (o me enamore, depende del caso). Pero también me pasa con merchandaisin relacionado con otros muchos temas de los que soy fan pero tampoco sé mucho (Harry Potter, Oscar Wilde, Buffy, novelones victorianos, Candy Candy, William Carlos Williams, Molly Ringwald y hasta una escritora muy chunga y prolífica que se llama Meg Cabot y que como no acabe algo pronto a ver qué leo yo en la pisci este verano, por mencionar algunos).

En el caso particular de Star Trek, ocurrió que, cuando tenía 14 o 15 años, me enamoré de Wesley Crusher.

ARCHIVO PERSONAL DE LA FLOTA ESTELAR – Crusher, Wesley

Rango: Alférez
Nombre completo: Wesley Robert Crusher
Fecha de nacimiento: 29 Julio 2349
Lugar: La Tierra
Padres: Lt. Cmdr. Jack Crusher (fallecido) y Dra. Beverly Crusher
Estado civil: Soltero
Educación: Academia Estelar, 2367-70 (renunció antes de completar el programa)

Último paradero conocido: Presente en la boda de William T. Riker and Deanna Troi en Alaska, la Tierra.

Me molaba tanto que en verano veía (y trataba que mis amigas le pillaran el punto) la serie en la tele gallega, los klingon hablando como recién salidos del pazo, legendario.

Años después, en una fiesta toga, una amiga y commentarista de este blog se dedicaba a hacer tatuajes temporales en los torsos desnudos de los asistentes masculinos, y yo estaba inmersa en una profunda discusión sobre Star Trek con un simpático joven al que mi amiga había tatuado un intercomunicador. Él, al descubrir que mi único contacto con el universo Trek había sido a través de The Next Generation, intentaba atraerme hacia el resto de series. En una de esas, el chico me miró muy serio, a los ojos, y dijo:

-¿Wesley Crusher? ¿El niñato ese al que odian todos los trekkies? ¿No sabes que hay cientos de páginas en Internet donde los fans de la serie idean las mejores maneras de acabar con él? ¿Las más crueles y dolorosas?

Fue así como descubrí que que te gustara Wesley era anti cool e incluso anti friki. Pero no me importó.


Era taaaaaaan mono...

Por cierto, un apunte off topic, era la era jurásica de Internet (yo solo tenía 2 amigos con correo electrónico, y estábamos hartos de sólo escribirnos entre nosotros. Bueno, vale, igual ya éramos 5). Lo que me hace pensar en lo dura que tenía que ser la vida del friki antes de la existencia y universalización de Internet.

Volvamos a Wesley. ¿Han oído hablar de la transmisión? Ese curioso fenómeno que se da en las pelis americanas cuando una paciente cree que está enamorada de su médico porque éste le ha curado. A mí me pasó con Wil Wheaton, el actor que hace de Wesley. Que, además, salía en dos de mis pelis chungas más favoritas de todos los tiempos: Cuenta conmigo y Operación Soldados de Juguete.

Pasado el tiempo, señores, Wesley Crusher, o Wil Wheaton, me sigue molando. Desconozco su aspecto actual, pero sé que ha escrito un par de libros que no he leído, un blog que leo de vez en cuando, un site de chicas suicidas que he ojeado un par de veces… Tiene sentido del humor (y eso a mí me puede), es un pedazo de friki, vive con su mujer y los dos hijos de ésta, pone voz a series de dibujos (es Aqualad en Teen Titans) y videojuegos (Richard Burns en Grand Theft Auto: San Andreas)… y diversifica su talento en otros ámbitos, como torneos de poker de famosos (hay todo un mundo desconocido en ese lugar que llamamos EEUU).

En fin, que uno debe reinventarse a sí mismo, y que el espacio es la última frontera. Y que a mí me molaba Wesley Crusher.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, oh, oooooooh!!! Cuenta conmigo...... también de mis pelis favoritas!! es chunga? Este muchachín estaba bien pero yo me quedaba con River Phoenix versión malotesensibleamericano...

Davy Jones dijo...

Hombre, señorita be...¿Es de extrañar que un friki odie con toda su alma a este WASP recién salido de un video de los Hapiness? Sólo le faltan las coderas y la guitarra, por dios,jejeje.

Sí que es usted parafílica, sí...

Be dijo...

Ana, chunga en sentido positivo, por supuesto. A mí me molaba más éste, que era más buenín. La escena que se meten en el río y "Wesley" acaba con una sanguijuela metida por los calzoncillos me daba una angustia...

Sr Davgard, Wesley Crusher era un chico demasiado listo para su propio bien, no no tenía amiguitos de su edad y se le daban muy bien los ordenadores. Eso me parece geeky cuando menos. Pero sí, soy eso y muchas otras cosas.

Misia dijo...

Lo primero: Be, me has hecho suspirar al recordar esa peli de soldados de juguete (otro punto para el hobbit más friki).

Lo segundo y más importante: ¡Dios mío, Be! Davgard el Sedentario, un héroe del mal, un supervillano, seguramente acostumbrado a todas las perversiones, visitador de cualquier infierno... ¡te acaba de llamar "parafílica"!. ¿Hay que preocuparse?

(Por otra parte, es que tus gustos son... son...)

Be dijo...

Ya. Pero es que yo fui a un colegio de monjas.

Jörg dijo...

Wesley Crusher es suuuuuuuuper mono, muy buen gusto Be. Por cierto no tenía ni idea de que te gustara Star Trek, ¿Cómo es posible que nunca saliera el tema en tantos años? Eres bastante misteriosa y enigmática...

Anómalo dijo...

Meg Cabot tiene un libro que se titula "Queen of babble". ¿"La reina del bable"? ¿Acaso es una biografía no autorizada sobre Letizia?

Davy Jones dijo...

Jeje, los colegios católicos nos han marcado de por vida a nosotros también, señorita Misia...¿Acaso no se acuerda de Drácula?

"¡Mira lo que tu Dios ha hecho de mí!..."

Chirly dijo...

Por fin alguien que conoce Operación Soldados de Juguete¡¡¡ Sabía que no me había inventado la película durante un sueño calenturiento.

Be dijo...

Jörg, y tú eres un encanto por decirme eso, me encanta ser misteriosa y enigmática. Lo que soy es variopinta. Además, reconozcamos que aquel no era el foro para ese tipo de confesiones...

Anómalo, ÉSE no lo he leído. Acabas de encontrarme el libro que va a inaugurar la temporada de piscina (viva AMAZON).

Ay, señor Davgard, cunta verdad... En mi cole incluso había una monja (sor Carmen) que decía que yo era mística, y eso marca mucho. Y traumatiza.

Mary Crirla, existe!!! Y es grande, muy grande... de la época en que Samsagaz hacía de jovencito buenorro...

Misia dijo...

Me he perdido: ¿Sor Carmen es la culpable de que te molen tíos como Wesley? Jijiji.

Y lo de mística... no sé, no me imagino a Santa Teresa con unos zapatos tan bellos como los tuyos (sí, he hablado de zapatos: ¿acabo de espantar a todos los hombres?).

Señor Davgard: tiene usted razón. Y eso que fui a un cole laico. Pero hay ciertas influencias de las que es imposible sustraerse...

Be dijo...

Sor Carmen molaba, se venía a leer con nosotras el Superpop en los recreos. A ella le molaba Tom Cruise mucho más que Rob Lowe.

Pues mira, un poco mística sí que era por aquella época. A ver si hago recopilación de anécdotas para el próximo post de escarnio propio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vida Dospuntocero dijo...

No todos los trekkies le odiamos. Es un tipo bastante enrollado y recuerdo reirme mucho con sus columnas mensuales en la Dungeon Magazine.