MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 17, 2006

Miembros de honor

Tengo dos amigos que dicen que no leen Quédate a Dormir porque es un “blog de tías”. Coinciden en eso y en color de pelo, mis dos rubios. El Pitufo Gruñón dice que esta bitácora es demasiado femenina para él, y el Gitano Foshador asegura con un bostezo que si en un blog de tías no aparece la palabra “Manolos” es como si estuviera cojo. Bobadas.

Para ellos (aunque, como no nos leen, nunca lo sabrán) va este post sobre Cosas de Tíos. Un post con una dificultad añadida, porque para que no nos indexen con palabras clave equivocadas, sólo aquí diremos que trata sobre el miembro viril. En el resto del texto las alusiones a ello serán palabras incompletas y asteriscos, o elipsis, o en inglés, porque no queremos salir en google por decir "pene" 20 veces en un post. Empezamos:

“He led my hand to his penis. ‘Katharine… I’d like you to meet Ralph… Ralph, this is Katharine. She’s a very good friend of mine.’
‘Does every penis have a name?’
‘I can only speak for my own.’”
Es un extracto de “Forever” de Judy Blume, una novelita que revolucionó a la juventud norteamericana allá por el 1975, por que hablaba sin tapujos de virginidades y ex-virginidades de adolescentes, de control de natalidad, de beber alcohol y de fumar “hierba” (lo llamaban así, eran los 70). Tapujos no se, pero escrúpulos seguro que no. No me refiero a descripciones escabrosas, me refiero a llamarlo Ralph, qué ganas.

No, Katharine, no todos tienen nombre. Y menos tan feo como Ralph. Pero es inquietante que la costumbre que tienen algunos hombres de ponerle un apodo a sus fieles amigos lleve tantos años establecida.

Una amiga (y lectora de este blog) que prefiere permanecer en el anonimato, tuvo la suerte de conocer a Stanley hace unos meses. Stanley era el p*** de un simpático aunque extraño chico de un pais de los que exportan telenovleas que había venido a España a estudiar. Conocer a Stanley influyó para que nuestra amiga perdiera el interés por el simpático aunque extraño chico. No por Stanley en sí, sino por el nombre. Porque nuestra amiga, sorprendida, preguntó: “¿Stanley? ¿Cómo el de Livingston?” y el chico respondió: “¿Quién?”.

Mala imagen, muy mala, pero muchos lectores lo entenderán mejor cuando les diga que Stanley, además de uno de los hijos de Leo Verdura, es el verdadero nombre de Decker (de Black&Decker). Piensen, les suena… Decker se despierta media hora antes de su dueño, ese hombre con la voz de Pablo Carbonel, un hombre que posee una Fender Stratocaster cordada al revés que perteneció a un hijodeputa genio zurdo llamado Jimmy Hendrix…

Ya lo han debido adivinar. Título de cabecera de frikis y no frikis, Ford Fairlane, el detective rocanrolero, es responsable de que muchos jóvenes de hoy tengan nombre compuesto.

Recapitulando, Decker es el nombre cariñoso de la po*** de Ford Fairlane en la versión doblada al castellano, pero en la versión original se llamaba Stanley. Nosotras pensando que el chico simpático aunque extraño era aún más extraño de lo que parecía, y en realidad era, simplemente, otro friki.
Dejando el mundo del cine, según otro amigo que se hace llamar Zomelster, si un tío le pone nombre a su v***a es porque le habla a menudo. Además, si uno lo personifica ya no es responsable de sus actos, tanto buenos como malos, y esa es una forma de enfrentarse a problemas como gatillazos, etc. Una teoría interesante, aunque Zomelster asegura que ni él ni ninguno de sus amigos (que él sepa) han hecho nunca algo así.

También distingue entre los casos de nombre masculino y los de nombre femenino. También los hay con nombre de cosa, como uno que se encontró nuestra amiga la de Stanley y que se llamaba “Obús del Amor”. Pero sigamos con la teoría de Zomelster, licenciado en psicología por la Universidad de las Islas Feroe.

NOMBRE MASCULINO: Si por ejemplo el chaval ha llamado a su p*** Antonio, hay que ver si tiene un amigo que se llama Antonio, o se lo ha puesto por Antonio Banderas. Por ejemplo, este último caso significaría que el chico quiere parecerse a Antonio Banderas en la cama.

Aquí se archivarían los casos Stanley, los Junior (se han dado)… y otro buen ejemplo es el caso de otro amigo an´nimo que hace años, en una época de bonanza le puso a su p***** el nombre de un futbolista buenísimo que había en aquel entonces, que yo no recuerdo porque tengo memoria de pez, pero que siempre marcaba, siempre, y sin ningún esfuerzo aparente: en todo era elegante. ((Tú sabes quien eres, dame el dato y actualizo, lo único que recuerdo es que no era Van Basten)) ((Actualización: Se trataba de Alan Shearer, según Canalla "un nueve puro: potencia, elegancia, efectividad...". Más información en los comments))

A esa época de bonanza, como suele pasar, le siguió una de “vacas flacas” en la que mi amigo sufría y su p**** pasó a llamarse “Julito Salinas”... El leitmotiv de la época era algo parecido a “Julito, métela como sea, pero métela”. Los aficionados al fútbol entenderán bien los matices de esta historia.

NOMBRE FEMENINO: Unos se acuerdan de Julito Salinas, yo me acuerdo de los diálogos de “Cómo perder a un chico en 10 días”, cuando Kate Hudson llama al p*** de Matthew McConaughey "Princesa Dorita" y el chico se queda helado pero de verdad. Por cierto, volvemos a recurrir a la versión original para encontrarnos con que el verdadero nombre era “Princess Sophia”. Me pregunto por qué le habrán cambiado el nombre a la pobre princesita…

Sí, es un caso aparte cuando los chicos ponen nombre de mujer a su parte “más masculina” voluntariamente. Según el Dr. Zomelster quiere decir que necesitan entrar en contacto con su lado femenino. En el caso de otro amigo que la llama “mi hermanita” es un claro indicio de que necesita algún tipo de terapia.

Confesad, chicos, ¿Por qué lo hacéis? Más importante aún, ¿conocéis casos curiosos o pintorescos que queráis compartir con nosotros?

Y si esto lo lee alguna de las dos rubias machotas que criticaba el carácter súper femenino del blog, que sepáis que lo de los Miembros de Honor va por vosotros.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres que os lean lo mejor es no invitarles a hacerlo...

Anónimo dijo...

ah...cabe jugar con la posibilidad de que te digan que no lo lean y hagan todo lo contrario...
un saludito

Anónimo dijo...

me parece q es la primera vez q escribo aquí (lo conozco vía Anómalo) y yo tb flipo sobre el por qué muchos hombres ponemos (bueno, yo no) nombre a nuestro p*n*. sencillamente no lo entiendo. soy capaz de hablar conmigo mismo, no tengo q dirigirme a mis partes. y nombre de mujer!!??
como mejor/más chungo ejemplo me quedo con Los Serrano y Alejo Sauras hablando de "mi soldadito"...

PD: lo leo. así q no me parece un blog de tías. de hecho, sois geniales

Be dijo...

Edu, muchas gracias, quédate a dormir siempre que quieras! Gran apunte el de los Serrano, jajajajajaja...!

Zirie, pasando, ellos se lo pierden. En realidad creo que es sólo pose.

Gato dijo...

Puede que aquellos que le ponen nombre a su po*** quieran ser un poco discretos o les parece soez aludirla en lenguaje coloquial-vulgar.

No os cortéis chicos, llamadla por su nombre (académico no, por favor), el que empleáis cuando habláis con otros hombres si es que no lo lleváis como un tabú; en los ámbitos íntimos no importa y hasta os da morbo...

Pero como me digáis en plena faena "¿te gusta mi Manolita, eh?" me váis a cortar el rollo...

Anómalo dijo...

Sólo quería demostrar mi admiración por la mención a Ford Farlaine. ¿También cierta preocupación?: ¿¿versión original??
Be, estás fatallll.

Anómalo dijo...

Sólo quería demostrar mi admiración por la mención a Ford Farlaine. ¿También cierta preocupación?: ¿¿versión original??
Be, estás fatallll.

Anómalo dijo...

Er sobran las interrogaciones en "También cierta preocupación". Aunque le dan cierto aire inquietante al conjunto...

Anónimo dijo...

Yo no lo hago pero conozco... (típico no?)

Por el norte, que a veces somos muy gráficos, le llamamos ferrete y al acto en si mete-lo ferrete, suena tosco y tierno a la vez.

Princess Sophia! hay que ver cuanto daño hace la monarquía a los ciudadanos de tres pies

Be dijo...

Lo sé. Las aventuras de Ford Fairlane siempre deben verse dobladas al castellano.

Aprovecho para dar las gracias a Canalla, gracias al cual conseguí recordar que la había visto.

Be dijo...

Impresionante documento, Lector!

Anónimo dijo...

diox miooooooooo... nosotras no ponemos nombre a nuestro... como se dice en mi tierra norteña... faña... ¿conoceis a alguna mujer que lo haga?....
si un tio me presenta a su p*** primero me descojono y luego salgo corriendo... o me río mientras corro (esto ha sonado muy mal pero no lo quito porque teneis la mirada sucia.... guarillos)

Anónimo dijo...

A la abuela de una ex siempre le picaba "la peseta"... no comments

(que bien no ser el único que hace que curra en este país)

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema aparece cuando se le pone un nombre propio...yo nunca me he encontrado con el caso.
Be, no sé Gitano Foshador pero Pitufo Gruñón tampoco es tan rubio. Nos lo ha hecho creer de tanto repetirlo, pero es más bien castaño o trigueño, además de cabezón.

Be dijo...

Jijijijiji... y de tanto usar champú de camomila, jijijiiji...

Anónimo dijo...

El Pitufo Gruñón es amarillo.

Anónimo dijo...

Ah...que no sé nada de nombres y esas cosas...afortunadamente no me he encontrado con nadie que me presente a una parte de su cuerpo pero...leyendo lo leído me voy preparando por si acaso...nunca se sabe, ya lo decía aquel ilustre caballero: "cosas veredes..."

Y en cuanto a tías...jamás. No creo que exista una sola sobre la tierra que le ponga nombre...Lo que sí que he oído y me encanta y me hace reír es lo de "las lolas" pero eso es distinto...no lo consideraría personificación, ¿no crees, be?

Misia dijo...

Vale, me he acordado de un compañero de clase que la llamaba "pequeña". Nunca supe si el chico tiraba piedras contra su propio tejado o si estaba tan seguro de sí mismo que se podía permitir el lujo de sembrar dudas acerca de tan controvertida medida.

Be dijo...

No, Lola 3,15, "las lolas" no cuentan como personificación. Pero yo tenía una compañera de colegio que las llamaba Saturnina y Robustiana (los nombres os dan una idea de su tamaño).

Eso sí, no conozco a nadie que le haya puesto nombre a la "faña", como dice Perri.

A L-t he de decirle que la abuela de su ex era un poco cerdilla...

Anónimo dijo...

Be...de tí y tu colegio, cualquier cosa. Te recuerdo que una noche, a altas horas de la madrugá y en un antro de altas horas también, una compañera tuya del cole quería darme "el desayuno" pero sin que se enterara una tal "sor nosequé"...No comments

Rocío dijo...

No se si se comía más la cabeza el dueño Livingston o tú intentando deducir su origen, pero si llego a saber que tiene tanta vida interior lo mismo no lo dejo.

lorzagirl dijo...

Las chicas se decantan más por poner nombre a "esos días del mes":
la señora de rojo
marea roja
estar contenta de ser mujer
estar femenina
síndrome post-premenstrual
la tía pelirroja
infame reino del dolor

La peor que he oído:
la semana de las m*m*d*s
aunque el tipo que la decía nunca se comía un colín, por qué sería.

Be dijo...

Jajajajajajaja...! Maya ha salido del anonimato!

Vamos a ver, era Stanley o Livingstone?

Jörg dijo...

Creo que ponerle nombre a la p**** debe de ser una costumbre exclusivamente hetero... Nunca me he topado con nadie que tuviera ese hábito.

Rocío dijo...

Stanley, que ya me lio con tanta historia; y, para hacer honor a la verdad, la vida interior rebosaba en él.

Achab dijo...

Bah, lo realmente duro es ponerle apellidos.

Anónimo dijo...

es 'el faña' be... en masculino y los nombres que les ponen algunas a la regla me hacen estremecer:
"estar mala" (asi en genérico) es la que más escalofríos me da...

Be dijo...

En mi cole, ese lugar lleno de monjas y niñas raras, había algunas que lo llamaban "el tren en la estación", como en la frase "hoy ha llegado el tren a la estación".

Me ha encantado lo del "infame reino del dolor".

Be dijo...

Lamento abrirte los ojos, Dana, pero a tu chico le dije "JJ, ¿tú conoces a alguien que le ponga nombre a su po***? Voy a escribir un post de eso y estoy haciendo el trabajo de campo".

No tengas miedo, te encantará. A las dramaqueens nos encanta que hagan escarnio de nosotras, si es con cariño.

Anónimo dijo...

yo tenía una amiga q cuando tenía la regla decía q le visitaba "Andrés, q viene una vez al mes...". q horror!

Rocío dijo...

Alguien puso el ejemplo de un alimento típico catalán como denominación de miembro; unido a la situación, suena escalofriante...

EmeA dijo...

Algún desaprensivo bautizó los pechos de una amiga como "Inteligencia" (el derecho) y "Simpatía" (el izquierdo). A partir de ahí la frase "me gustas por tu inteligencia y tu simpatía" cobró una nueva dimensión

Be dijo...

Jajajajajajaja... Dana, claro que saqué el tema, pero no me acerqué en plan "oye, JJ, y tú cómo llamas a tu pi****?". Le expliqué para qué quería la información: JJ tiene tantos amigos raros que pensé que alguno podría tener la po*** bautizada.

Lo de la butifarra pone los pelos de punta. No sé cómo conseguiste dormir después de escuchar eso a través de la pared.

Solarisss dijo...

Pues claro que hay mujeres que le ponen nombre propio a sus genitales. Otra cosa, me extraña que a estas alturas del debate nadie haya hablado del "inquilino comunista" para hablar de la menstruación (sí, el nombre del grupo viene de ahí). También conozco la versión "prima comunista". Ya que estamos, hablemos de compresas: hay quien dice "me voy al baño a cambiarme de toalla".

Anónimo dijo...

Si es una salvadoreña o una venezolana...no le veo el problema:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=toalla

Además...lo he oído a más chicas de las naciones hermanas. Abramos un poco más los oídos y las mentes que nuestra lengua no la hablan sólo 40 millones sino más de 400...

Y si hay nombres...quiero ejemplos. NUNCA he oído a ninguna mujer personificar sus genitales.

Be dijo...

Además, no nos olvidemos de que en inglés, compresa se dice "sanitary towel".

Anónimo dijo...

Gracias por la apostilla, jefa be...

Be dijo...

Dana y Maya, sois unas exibicionistas.

Lo de los paños suena a abuela, y a algo incomodísimo.

Mierda, ahora sí que parecemos un "blog de tias".

Anómalo dijo...

¡43 comentarios! ¡¡Este post es la po***!!

Solarisss dijo...

Queridas comentaristas:
No voy a dar ejemplos. En palabras del gran Carlos García Calvo un caballero nunca revela secretos (y mucho menos íntimos) de las mujeres con las que ha estado, ruego confíen en mi palabra de honor y no me tomen por un Paco Marsó cualquiera. La cita de la toalla no pertenece a este caso, aun así sólo diré que quien la hizo, no hacía referencia al ámbito del español de América sino al español-choni. Agradezco la información de la RAE en lo referente a las naciones hermanas que, para un servidor alguna ha sido algo más que eso, pero me remito a lo primero.

Jörg dijo...

Be, de las cosas que me estoy enterando en este post...Jajaja

Rocío dijo...

Exhibicionistas? no fui yo quien informó de la vida y milagros de Stantey

Be dijo...

Jijijijiji, pero a mí eso no me expone nada, Maya... Yo te había dejado cómodamente instalada en el anonimato y no has podido resistir la tentación... y lo mismo hiciste tú con Dana, que también ha acabado reconociendo orgullosa que la persona de la que hablabas era ella... Jijijijiji...

Pero no os agobieis, que es normal y para eso están los blogs. Por ejemplo, esta semana cae un post sobre ascensores donde haré escarnio público de una servidora.

Davy Jones dijo...

Qué bonito post, y qué instructivos los comments, jejejeje...

Be dijo...

Sr Davgard, es bueno saber que usted está siempre allí... observando... en las sombras...

Neithan dijo...

JEEEESÚS...

Perlita de Huelga dijo...

Dios mio, hay alguien más que conocer Ford Forlaine... No coonocía de su existencia hasta que me la presentó Mi Respectivo, y la verdad, se lo podía haber ahorrado...

Be dijo...

Uy, Perlita, déjame adivinar, Tu Respectivo te habrá dicho que no has captado la esencia de la peli..

Anónimo dijo...

Alan Shearer, delantero demoledor del Newcastle, antes del Blackburn... un nueve puro: potencia, elegancia, efectividad...

...por cierto, esto año ha colgado las botas. (dios, ¿será una premonición?)

Be dijo...

Ay, Canalla, qué gran metáfora futbolística...

Anónimo dijo...

yo conozco a uno que lo llama "el compañerito"